miércoles, 12 de septiembre de 2012

Previa 100 kms Madrid-Segovia... poniéndonos serios

Después de estos últimas días viendo las carreras por "internetes", con grandes actuaciones en el UTMB, con Antonio Ibarra, Inma Tonda, Esther, Carlos Marin, Tere Nimes y unos cuantos más, así como en la Transalpine con los equipos Marmol y Mural terminando sin contratiempos la durísima prueba y además con unos buenos tiempos finales, y este domingo pasado la carrera por montaña de El Valle (que tampoco pierdo de vista del todo la montaña), Fran y Sebas tremendos, Javi muy bien al igual quee Christophe, Antonio Ibarra con una progresión bestial, se me hizo raro no ver a Juanjo ... ( Juanjo ¿ donde te has metido ? ) ...así que eso,  ya me va tocando a mi arrancar también y aunque seguramente aparezca por Nonduermas este domingo, el plato gordo llega el fin de semana que viene ( sábado 22 ) los 100 de Madrid a Segovia por el camino de Santiago. El perfil, pues aquí está con unas anotaciones mias sobre el terreno:



Nada, un paseillo por la sierra


Después de estar ya unas semanas engrasándome con unos entrenos más o menos flojillos ( creo que llego bastante verde para estos 100 kms ), el domingo por la mañana por fin me salió un buen entreno. Mi idea era realizar 3 vueltas a mi circuito habitual ( 48 kms en total ), a ritmo aproximado de 4.40-4.45 que es el ritmo que quiero llevar en al menos 60 kms de los 100 en Madrid y al paso por la maratón hacer un 2000 un poco más alegre, a eso de 3.50 min/km que serían 7.40 en ese 2000. Me acordé mucho durante el entreno de Abraham Pastor, ya que el ultimo entreno de 3 vueltas fué hace mucho, junto a él, preparando la maratón de Sevilla. Finalmente el entreno quedó así:


Gráfica espacio-velocidad.


Sin novedad hasta el paso por la maratón en 3 horas 15 minutos rondando siemmpre el 4.40 min/km, como véis hay bajada en la velocidad en el km 16 y en el 32 al paso de las vueltas por el avituallamiento, pero llegado el km 42 al hacer el cambio de ritmo veo enseguida que el 3.50 que tenía previsto se me ha kedado corto ( claro, 3 horas haciendo el vago a 4.40 así que estaba más fresco de lo esperado ), enseguida las piernas se van a 3.40 pasando el primer kilómetro en 3.46. Vale, veo que voy bien, y me vale el 3.40 por kilómetro, pero de nuevo empiezo a meter 3.32-3.34 con facilidad así que paso el segundo kilómetro ( 44 del total ) en 3.36, me tocaba parar, pero como iba fino decido seguir para hacer un 3000 en lugar del 2000 previsto y ver hasta donde podía llegar, en este km 45 ya si que me estiro lo que puedo, me pongo el mono de trabajo y después de sufrir un poquito lo termino en 3.28. Luego 3 kms hasta casa muy suaves a 5.10-5.30 con muy buenas sensaciones que no había tenido las semanas anteriores. Finalizo los 45 kms en 3 horas y 26 minutos, con la moral muy reforzada para afrontar Madrid-Segovia que según el perfil creo ke lo más duro va a ser subir hasta Mataelpino, el tramo hasta La Barranca, por supuesto subir la Fuenfría, pero sin olvidar el descenso final porque las piernas estarán ya muy mal. Mi objetivo.. pues en primer lugar terminar la carrera, que siendo 100 kms ya está bastante bien, y si se puede hacer en menos de 10 horas.. pues mejor. Un saludo a todos y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Pedro, si te sobra algo de las 10 horas, me las dejas jajajajajaja.
    Buen entrenamiento y buena vuelta.
    Nos vemos en Madrid, aunque sea en la salida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, alli nos veremos... a ver si podemos vernos tambien en Segovia, eso kerrá decir ke hemos llegaod ambos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo llevas to estudiao y super-preparao, las 10 horas como muuuuucho creo yo, y muy buen entreno. Un saludico y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco ¿ vas a Nonduermas ?, alli nos vemos seguro, no te pierdes ni una jejeje

      Eliminar
  3. si, yo creo que andaremos por ahí, entre diez y diecisiete horas. Nos vemos crack y estupendas notas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fausto, con terminar ya está bien, en los 3 intentos de 100 kms llevo: 1º temrina en Madrid 8.045 pero me lesion de gravedad, termino arrastrándome, 2º 101 de Ronda, me relesiono en uan y otra pierna, termino muriéndome 10.05 horas, 100 de Bezana, abandono en km 70... así que ya ves.. soy un pardillo en esto de los 100, apenas llevo 2 terminados y los dos con lesión, osea un 100%, así que esto pinta mal.

      Eliminar
  4. yo pensaba que eran llanos, que iluso. Suerte, y como bien dices cuidado con esa ultima bajada que va a ser larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, no es de montaña, pero tiene sus cuestecillas, algo parecido a Ronda, parece menos subes.bajas, pero tiene un puertecillo de cierta entidad...

      Eliminar
  5. Seguro que te sale el sub 10,estas muy en forma y muy motivado para ello y el perfil creo que no excesivamente tecnico,asi que te puede ir muy bien.Mucha suerte¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rafa, se hará lo ke se pueda, con terminar sin lesionarme estaria ya bien. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Veo que te acueradas de mi cuando la cosa se pone xunga eeeehhhhhhh,el entreno te salio excelente muy constante y ese final a 3.28 en los ultimos 3km es tremendo,si llegas bien sin problemas musculares y con ganas ganas de correr vas a dar mucha guerra tio,como siempre eres mi favorito y espero que todo salga muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digoooooo, pero muuuchas veces, nada lo del 3.28 es normal, estaba haciendo el vago muchos kilómetros, si mi problema es a aprtir de las 4.30-5 horas... hasta entonces voy muy bien, creo ke es por no comer y beber regular, el día que mejore eso creo ke rendiré mucho más en los ultras. ¿ ke estás preparando ahora ?.

      Eliminar
  7. Hola crack ... cuanto me alegro volver a leerte, desearte toda la suerte del mundo, aunque sé que no la necesitas ... Suerte mákina!!!

    ResponderEliminar
  8. Como fueron esos 100, cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar