sábado, 8 de enero de 2011

Dia de cambios .... y encuentros

Cambiar es bueno para no caer en el rutina que al final siempre lleva al aburrimiento. El viernes 7 con la excusa de tener que bajar a Murcia a la tienda de un amigo a por una tarjeta de memoria, me he propuesto hacer el recorrido corriendo, así ya tenía el entreno del día hecho y además me ahorraba el tiempo de aparcar en Murcia ( que es un asco ) y además el gasoil ( jejeje .. ya sabéis, la crisis ). Al final medido con el Google Earth, el recorrido eran 15 kms justos, así que terminé realizanda 30 kms de carrera continua sin agobios de paso por kms, solo rodando. La bajada en 1h 10 minutos y luego la vuelta algo más alegre en 1h 4 minutos. En medio aproximadamente una hora de conversaciones con mi amigo.
Pero ya véis, los cambioa a veces dan lugar a  situaciones no corrientes, y ayer fueron 2, 2 encuentros con conocidos runners, el primero ya llegando a la Plaza Circular con Julio y Pilar, que me ha gustado mucho que me saludasen, ya que luego uno recuerda que no está solo cuando corre, lo hace con muchos otros que nos gusta esto de darle de vez en cuando a la zapatilla, hemos conversado unos instantes de próximas carreras. Un grato saludo a ambos. Mucho más difícil ha sido el segundo encuentro, justo cuando empezaba el retorno a casa, me he encontrado con  Francisco Martínez, era un vecino de mi grupo de dúplex, hasta que se ha transladado al Noroeste ( no recuerdo si Caravaca o Moratalla ), empezó a correr hace un par de años, apenas unos meses después que lo hice yo, es de mi misma edad ( 37 ), y lo he visto después de unos meses que no lo veía, muy ligero ( ha perdido casi 20 kilos ) y rotundamente fuerte, hecho un toro. Tiene de marca 1.34 en media y este año quiere hacer menos de 1.30 y correr su primera maratón. Otro gran ejemplo que el deporte y en este caso las carreras, cuando nos pica, nos infecta con un virus que luego es difícil de curarse jejejeje. Posiblemente lo vea en Orihuela.
Por otro lado el daño colateral de la Navidad ha sido el aumento de mi masa, generalmente me muevo entre 68-69 kgs, pero el día de reyes llegué a marcar 72,8 kgs, los turrones, mazapanes, peladillas, jamoncitos, langostinos, cenas y comidas no me han perdonado, ahora me tocará ( como supongo a muchos de vosotros ) ponernos un par de semanas a hacer algún kilómetro más de lo habitual y comer un pelin menos, pero mejor de lo que lo hacemos habitualmente, porque 4 kilos de más es un lastre que luego hay que arrastrar en las carreras y más estress para las articulaciones. Podeís comentar vuestros daños colateras de la navidad... ¿ a lo mejor he sido el único en engordar ?.
Por otro lado al final creo que Jose Frutos me va a convencer para ir al Cross de Puerto Lumbreras para hacer un doble entreno de calidad ( categorías veterano y senior ), creo que me vendrá bien para Badajoz.
Os dejo el recorrido del google earth. Un saludo a todos y hasta pronto.





7 comentarios:

  1. yo me acabo de pesar y han sido tres kilos ,que no me arrepiento de ninguno de ellos, gambones a tuti plen , chocolate con roscon haciendo doblete en una misma tarde y todos los polvorones que he podido.
    ahora si que toca recortarse un poco , cenar un poquito menos y hacer algun km de mas.
    y con la excusa del maraton de barcelona los kilitos se iran quemando en las tiradas largas.
    ademas mañana me casco un 10k en el que voy a hacer marca y entonces quedara demostrado que el chocolate con roscón aumenta el rendimento del runner.
    un saludo y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. en mi caso han sido varios factores; por un lado los malditos turrones, los langostinos no engordan, y por otro el inicio del gimnasio que hace que al principio cojas peso; nada que no se arregle con una semanita a base de verduras, vamos, como toda la vida. Y en lo de aumentar kilómetros, eso no es un castigo, es una excusa para seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, entonces estamos todos igual, nos gusta más el comer a tuti plein que a un tonto un palo jejejeje. Comparto lo que dice Fausto, así con algún kilo mejor que mejor, así tenemos más reservas para poder hace rmás kilómetros.... si es que el chocolate está de bueno.. de cojones..

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de ser vegetariano y abstemio como en mi caso es que no engordas en navidades ;)

    Y sí, encontrarse amigos mientras corres, o hacer rodajes compartidos es un placer. se te pasan los kms casi sin darte cuenta

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que no hemos perdonado nadie (excepto Jan de momento) Pues yo hoy todavía tengo una última prueba comilona, así que le sumaré unos kms al entreno de mañana jejeje

    Buen entreno y eso que la vuelta ibas cargado con el paquete ;)

    Suerte para el doble-cross

    ResponderEliminar
  6. Joder Jan. que suerte que tienes lo demás vamos "cargaditos" después de las navidades... Javi, una tarjeta de memoria de esas que pesan 2 gramos de las camaras de fotos... eso no es peso jejejeej

    ResponderEliminar
  7. Que alegria PETER, me das te voy a ver en PUERTO LUMBRERAS Y EN ORIHUELA.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar