viernes, 26 de octubre de 2012

De mal en peor no, lo siguiente.

Hola a todos, de nuevo disculpas por tener poco tiempo para ver vuestros blogs, que ya me estoy poniendo al día y por actualizar el mio con mis últimos fracasos en esto del running.
Como no quiero daros mucho la paliza voy resumiendo rápido:

El fin de semana antes de la gran prueba de Madrid-Segovia, era la popular carrera de Nonduermas, donde me acerqué a hacer unos kilometrillos con mchos amigos y compañeros del club. Una primera vuelta de calentamiento, dos vueltas en carrera y otra para enfriar harían sumar cerca de 21 kms, que siempre son buenos para ir sumando. La carrera de Nonduermas tiene más o menos 10600 metros de trazado completamente llanos, en un buen día para correr, ni calor ni viento ni lluvia. Tras los habituales saludos, se da la salida y como de costumbre me quedo un poco al margen de los primeros clasificados que salen como motos y voy poco a poco buscando un ritmo cómodo y no my exigente después de llevar alguna fechas con ritmos casi siempre por encima de 4.40.  Según avanzan los kilómetros me meto en un grupo con dos compañeros de Club, Jose Ángel y Bali, rondamos ritmos cercanos a 3.40 o más rápidos de tal forma que al terminar la primera vuelta leo en el gps que llevamos una media de 3.39 min/km, justo en ese momento Jose Ángel se va quedando un poco y me quedo solo con Bali, me veo bien y a partir del paso por meta empiezo a aviar el ritmo, Bali sigue conmmigo, y vamos dando caza a algunos corredores que nos precedían como otro compañero de Fondistas, Angel Nicolás. Ya en el km 9 me veo ligero y decido probar de verdad a Bali, así que realizo los últimos 1,6 kms a media de 3,23 min/km con lo que consigo dejar unos metros con Bali porque de otra forma seguro ke me hubiera kitado las pegatinas en el último 400, terminando con una media de 3.36 min/km. Al final creo ke 9º de la general y 2º de la categoría, sin mayor novedad.


El plato fuerte de verdad eran los 100 de Madrid a Segovia, llevaba ya un mes haciendo pesas en el gimnasio del centro donde estoy dando clases por las mañanas y mi progresión me había sorprendido, casi doblando las cargas con las que había empezado, esto lo hacía para fortalecer las piernas y poder sufrir menos en las subidas. Me veía con mucha fuerza y con ganas de hacer menos de 10 horas en un recorrido cuyo final en bajada me gustaba mucho.
Al grano... salgo tranquilo y poco a poco voy buscando mi ritmo, según pasan los kilómetros el terreno me sorprende, donde el mapa era llano reslta que no es así, realmente son 50 metros en ligera subida, 130 metros de llano, 20 metros de fuerte subida, seguidos por 200 metros de ligero descenso, luego fuerte rampa de subida y bajada por un túnel... osea unos continuos camios de ritmo que es cierto que no me gustan , pero con lo fuerte que estaba me daban poco más o menos igual. Por el km 13 alcanzo al grupo GGM con Claudio y Marek a la cabeza, entablo conversación y bromas con ellos durante algunos kilómetros y luego sigo un poco por delante de ellos. Sin querelo voy ganando posiciones a pesar de que no estoy yendo rápido, más bien bastante conservador a ritmos muy, muy fáciles de llevar, es bueno, ya que lo que más temo son las subidas sobre todo Mataelpino, Barranca y el Alto Fuenfría. Poco antes del avituallamiento del km 26... bueno, el fatídico avituallamiento como os contaré ahora, me comunican que por delante del trío en el que voy sólo hay 2 corredores a apenas 2 minutos.
Bueno en el avituallamiento de km 26 en Colmenar, haía enviado una bolsa con isotónico, plátano, sandwich de atún y algunas pastillas de dextrosa, lo cierto es que cuando llego no encuentro la bolsa, busco por todos los sitios y no la veo, pasan los minutos y me pongo nervios, hasta que finalmente la encuentro, con las prisas, bebo, lleno la botella que llevo en el brazo a toda prisa y me como, bueno mejor dicho... engullo el plátano y el sandwich de atún. Mal, muy mal, de primeras no me entra todo mal, pero en 2-3 kms veo que algo no marcha bien, demasiado de golpe, el estómago se queja, me empieza a doler y tengo retortijones, espero que con los kilómetros se vaya pasando, reduzco algo la marcha a ver si todo vuelve a su sitio. Antes del avituallamiento del puente romano del km 32 me noto hinchado y me duele, me paro unos instantes, dejo caer alguna ventosidad y se me pasa un poco la presión, pero en el avituallamiento al beber un poco de agua me vuelve a doler, joder mala pata... bueno sigo pensando que la carrera es larga y que debe pasarse en algún momento esto.



En Plaza de Castilla, me encanta esta foto.


De bajada hasta el avituallamiento del km 40 en Manzanares, me alcanza Carlos "micra", a la postre vencedor de la prueba, llegamos juntos al avituallamiento donde mi hermana me espera, me pregunta como voy y le digo lo que hay, que vengo con problemas estomacales desde el km 26, de nuevo no puedo apenas beber ni comer, ya que cuando ingiero cosas me aumenta el dolor de estómago al instante.
Ya en la salida del avituallamiento Carlos se va poco a poco, sigo pensando que en algún momento se me pasrá el dolor, podré beber y comer y tirar "p´alante", pero no es así. Siguen pasando los kilómetros y todo sigue igual, cada vez voy más lento, más tarde Dario ( 2º clasificado ) me alcanza, creo que voy 5º, pero veo que mi problema va a ser acabar, no puedo hacer 70 kms sin comer, sin beber y con dolor, estoy barajando la posiblidad de abandonar en algún punto. Por suerte para mí Pedro Santiago que corría sin dorsal, como entreno, y salió de Manzanares, me sirve de muchisima ayuda, me anima a seguir un poco más, además me dice que sigue mi blog y vió el perfil que puse de la prueba, me hace sentirme mejor anímicamente, pero el estómago no cede en dar porsaco. Llego a Mataelpino y de camino al km 56 de La Barranca en la subida tengo claro que arriba pararé e intentaré hacer la última tentativa para solucionar el problema que hoy se me planteado. unos metros antes de llegar al avituallamiento de La Barranca me alcanzan Claudio y Marek, finalmente vencedores por equipos.

Junto a Pedro Santiago, llegando a la Barranca, mala cara...

LLego al avituallamiento del km 56, me siento, reposo unos segundos y miro el isotónico, mirarlo y sentirme peor son todo una, mi cuerpo aborrece liquido, así que pruebo con un trocito de plátano, muerdo un "piazo" y al insante me dan arcadas y lo tengo que escupir, mal rollo no me entra nada de nada, me relajo un poco dejo pasar unos minutos y pruebo con un sorbo de agua, la consigo tragar, pero al bajar el dolor se hace más intenso. Con todo esto tengo claro que hoy no es el día y que ya he sufrido bastante desde el km 26 así que tengo claro que voy a bajar a Cercedilla ( km 64 ) y abandonar allí. Hago toda la bajada con Pedro Santiago que me da algo de coca-cola que tampoco me entra, llego a Cercedilla apenas ingiero un sorbo de agua 10 minutos después de llegar, aviso a mi hermana para que venga a recogerme, me tumbo un poco dejando pasar los minutos, van llegando corredores, 50 minutos después de llegar ya me encuentro  mejor, visito al Sr Roca y ya bebo un poco y pido un plato de arroz, me veo mucho mejor, podría incluso retomar la carrera, pero soy muy cabezón, en La Baranca decidí abandonar en Cercedilla y eso he hecho, mi hermana no tarda en llegar. Nos vamos a Segovia a por la mochila, de vuelta en su casa estoy muy jodido, tengo las piernas muy frescas, han trabajado pocos kilómetros y además despacio, así que me da aún más rabia no haber podido siquiera terminar con lo bien que me encontraba antes del km 26, pero bueno, no era el día y ya está.

Las cosas siempre pueden ir a peor, el domingo siguiente era la legua huertana de Puente Tocinos, 5,7 kms en las que esta vez al menos me proponía terminar la prueba jejejeje. Como era tan cerca y al ser la ultima carrera tarde a eso de las 12 de la mañana, mi mujer decido ir con los niños a pasar la mañana y claro ya sabéis... ke si espérate a ke me duche, haz el desayuno a los niños, vístelos, limpia el coche, un momento que me pinte... total, salimos a las 11.30 ya llegando a Puente Tocinos me encuentro la calle cortada, 4 coches por delante de mi y un montón de corredores ya cerca del km 3 más o menos.. total, ni bajar del coche. Otra preba que no es que no llegue, es que ni salgo.

Bueno, no pasa nada, para buscar una buena forma para las 24 horas de Barcelona tenía otra fecha importante en las 6 horas de Molina de Segura, una prueba la de las 6 horas que hasta la fecha se me ha dado muy bien haciendo siempre más de 80 kms. Muchos conocidos correbirras y algunos de mucho ivel venidos de fuera como Javier Lozano, que hace pocas semanas estuvo en Polonia en el Mundial de 24 horas, vino algo cansado eso sí.


Javier, de blanco.

La cuestión es que como estoy ya viejo, tengo metida en la cabeza que es el domingo 14 de octubre, así que el sábado a media mañana me meto en internet por si había alguna novedad, cuando me encuentro "SÁBADO 13 DE OCTUBRE 8.30 HORAS", y me digo... ostiassss, si ya llevan casi 3 horas corriendo, que cagada ( en mi línea vamos... ), así que al menos subo al peque al coche y voy al menos a saludar a los amiguetes... cuando llego llevan ya casi 4 horas corriendo, saludo a todos los que puedo y más, con mucha envidia por verlos correr, que era lo que debería estar haciendo yo también. Incontables conocidos y amigos de las carreras, enhorabuena a todos por afrontar esa dura prueba de superación uno contra el crono y el asfalto, muy bien organzada por Manuel Rico a la cabeza, un gran hombre.Veo en especial muy bien a Jesús Molina que hizo una grandísima marca.


Salida de la prueba de 6 horas.

Pero no os preocupéis, siempre se puede hacer peor, y esto ocurrió este domingo pasado en la Carrera por Montaña de Ricote, en la que mi intención era realizar otro buen entreno de cara a Barcelona. Lo que pasó esta vez es que el doming de buena mañana se pone a llover y no poco, sino en abundancia, soy optimista y creo que puede parar, así que voy a Ricote y recojo el dorsal, pero el tiempo no está para tonterías, se ha cerrado el día y la lluvia intensa tiene pinta de no ceder en bastante tiempo, veo a Christophe, muy concentrado, a Carlos Marín, Esther, Antonio Cano y finalmente a Jose Frutos. Yo lo tengo claro, con esa lluvia tan abundante no corro, no voy preparado para la lluvia y además no me gusta correr lloviendo o con chubasquero, si fuera un día normal de entreno no saldría a correr, así que hoy tampoco, me despido de Jose y me vuelvo a casa.
Resumiendo estas últimas fechas, un desastre:
Madrid: no termino
Puente Tocinos: no salgo, llego tarde
Molina: No salgo, un día tarde
Ricote: LLego a tiempo de salir pero no salgo por la lluvia

Cuatro seguidas como podéis ver, ya veremos ke pasa este domingo en la media de Jumilla, a ver si empiezo a coger el ritmo y ponerme algo más en forma ya que llevo unos días de entrenos un poco flojos y escasos y además persiste de vez en cuando el dolore el glúteo derecho, sobre todo este viernes pasado. La verdad es que hice un poco el animal, ya que el jueves dejé la furgoneta en La Zarza y me fuí a casa corriendo, 40,7 kms y claro, el viernes por la mañana tuve que hacer el trayecto de vuelta, otros 40,7 kms, saliendo a las 5 y media de la mañana para poder llegar a las 9 a la Zarza para dar las clases, así que volví a tener molestias el viernes y el sábado.
Siento haber puesto tanto rollo y pocas fotos, a ver si ya me despejo un poco de trabajo y puedo llevar el blog más al día y poder hacer buenas cróncas de las carreras ( si llego a correrlas jejejeje ).
Un saludo a todos y hasta muy pronto.

13 comentarios:

  1. Esto son rachas malas tio, en cuanto te "centres" un poquico estas hay dando guerra otra vez. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. El domingo a desquitarse en Jumilla crack.

    Allí nos vemos nene. A pesar de todo eres mí idolo.

    ResponderEliminar
  3. ya era hora de saber algo de tu vida.
    en jumilla te desquitas de estas ultimas 4 semanas y ya está.
    un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  4. Un placer leerte otra vez. Espero verte pronto, y seguro que pasa la mala racha, suerte el domingo!! Lo flipo con esos entrenos...

    ResponderEliminar
  5. Nada Pedro, todo pasa y todo queda, todos hemos tenido rachas de estas, lo importante es seguir.
    Un saludo y a por ellos, que son pocos y cobarde (los Kms claro)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A seguir amigo, no queda otra ;-)
    Un abrazo.
    Pedro Santiago

    ResponderEliminar
  7. Joder, 80 km en menos de 24 horas. Vaya bestia parda. En serio, a veces uno encadena malas rachas, lo único que te puedo decir es que paciencia, que todo lo malo acaba.
    Un saludo y hay que seguir intentándolo, es lo único que se puede hacer

    ResponderEliminar
  8. Se puede decir que todavia no has conseguido arrancar la moto,espero que la aranques este finde en Jumilla me da a mi que estas muy fuerte ya lo veremos asi que suerte amigo y decirte desde que te dedicas al Ultrafondo no te veo el pelo,bueno si pero solo en fotos...

    ResponderEliminar
  9. Joer periko, estas hecho un "cenizo".
    Espero no pagar yo los platos rotos cuando nos veamos en algun "bolo".jejeje..... Un fuerte abrazo amigo y mucha suerte pa jumilla!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días

    Estás fuerte y eso es más importante todavía, aunque vaya rachita. La que es brutal es la de que era el día anterior de lo que pensabas... Si es que tenemos una edad q hay q apuntarse las cosas jejeje

    Lástima ese avituallamiento expres.

    A por la siguiente!!! Que lo importante es que el "4 en ralla" ha sido por problemas varios y no por lesión :)

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Espero que haya ido la cosa hoy muy bien y miralo como entrenamientos de cara a las 24 horas de Barcelona donde seguro te saldran muy bien porque has acumulado ganas y cierto descanso,peor no pueden ir las cosas asi que a partir de ahora todo ira hacia arriba, ya veras.
    Un abrazo y muchisisimo animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  12. mucho gusto volver a leerte,a seguir dando guerra que es lo que sabes y l mala racha seguro que pasa!abrazosss nene

    ResponderEliminar
  13. Un placer leerte crack, un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar