viernes, 15 de julio de 2011

La cosa está que arde

Sin lugar a dudas, la cosa se está poniendo muy caliente:

El asfalto, calentito, como véis, 56 grados.

Hoy después de días de trabajo que apenas me han dejado tiempo para hacer ratos en la bici estática, la verdad es que tampoco quiero hacer muchos kilómetros semanales de golpe, después de estar en el dique seco tanto tiempo, pero hoy tenía un hueco por la mañana y mi idea era de hacer 2 vueltas, osea 32 kms, con dos cambio de ritmo de 2000 metros, el resto rondando los 4.30 por kilómetro, y en el cambio de ritmo, me valía hacer los 2 kms cerca de 7.20 ( a 3.40 min/km ).
Salida sin problemas, pero ya cerca del km 9 tenía la boca bastante seca, y no iba a berber hasta el km 16, mal rollo, bueno, paso por el km 10 hasta el km 12 ( el primer cambio de 2000 ) y lo hago en 7.10, siendo 3.36 el primer km y 3.34 el segundo km, vale, pero con la boca, ya de puro estropajo, pegando ya el sol, que me gusta, pero eso sí, si puedo beber algo de agua..., sigo a 4.20-25 hasta el km 15 donde me tomo un respiro antes de llegar al avituallamiento del km 16 ( 15 en el gps ya que el primero lo hago de calentamiento y no lo enchufo ), donde he dejado 2 botes de isotónico, me los bebo mientras ando y por eso me sale ese kilómetro en 5.42, estos dos botes me sientan bien y hago los siguientes  5 kilómetros entre 4.20 y 4.29, pero estoy perdiendo mucha agua, no me queda otra que parar en la gasolinera del polígono y beber agua de la manguera, es puro caldo, apenas le faltan unos fideos para ser una auténtica sopa, ya que la tubería es de esas negras de regadío y le pega todo el sol, está caliente de cojones, bebo algo, pero está intomable ese agua. Por eso ese kilómetro mientras bebo me sale en 5.19, luego vuelvo a sentirme algo mejor, 4.19 - 4.19 y 4.08 son los siguientes kilómetros ( desde el 23 al 26 ), pero sigo con la boca seca, no funciono, me toca ahora hacer el otro cambio de ritmo de 2000, pero no ando, hago un poco de cambio, pero no me encuentro bien, me doy cuenta que me he quedado sin agua hace tiempo, me estoy secando rápidamente, por el ritmo, los cambios de ritmo, el calor y el no beber agua en los intervalos adecuados. En ese cambio de ritmo, lo corto, solo hago 1 km en 3.43 dejándome llevar al final, no hay que abusar del cuerpo si no se le da al menos algo de agua. Luego 4 kms muy suaves, a veces andando hasta casa, ya con el crono parado.

32 kms ( 1 de calentamiento + 27 kms cronometrados + 4 enfriamiento ), velocidad media 4.24 min/km , pulsaciones medias 148, máxima de 176. Las dos caídas de velocidad, la primera con los botes y la segunda, la muy picadua hasta cero, la del caldo de la gasolinera.

Ya en casa: masa al salir 71,7 kgs , masa al regreso 68,1 kgs: pérdida 3,6 kgs y eso que me he bebido 2 botes y el caldo de la gasolinera, mucha pérdida de agua, el calor me gusta, pero hay que beber sino esto no va. Difícil de solucionar esto, primero porque no me gusta pararme del todo a beber, ya que luego me cuesta  arrancar, además la gasolinera tiene la manguera que tiene, en cuento le pega el sol, se pone a hervir el agua. La única solución va a ser hacer una tirada larga en la pista del Monte Romero, dejando una nevera en un costado y bebiendo y comiendo cada 10 vueltas por ejemplo, a ver si la semana que viene saca un día para probar.
Nada más por hoy, no os doy más la paliza otro día más. Un saludo a todos.

10 comentarios:

  1. joer con la maquinita esa que te has pillao ahora esto parece una clase de matematicas, cuidate no te vaya a dar un parpalete con tanta perdida de agua y tranqui que estas recien slaio de una lesion. Saludicoss

    ResponderEliminar
  2. yo hoy solo he podido andar por dolores en la espalda y he perddo dos kilos en apenas diez kilómetros y es que ahora si pega; mákina que dure mucho el sol que veo que nos gusta

    ResponderEliminar
  3. Máquina, por el campus nosotros solemos hacer un circuito de 5 km que dibuja un 8, pasarias 2 veces por el mismo punto cada 2.5 km. Es un circuito duro pero tiene algo de sombra sobre todo donde se cruza el ocho, la temperatura es algo que mejor que en la ciudad. Cuando quieras te explico.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  4. uffffffff Pedro, haces unos entrenos con una dureza que dan miedo!!! No me voy contigo a entrenar ni loco jajaja eso sí, si quieres luego quedamos para tomarnos algo :)

    La idea del 8 de David me gusta. ¿Y llevar una camelback e ir bebiendo? Aunque igual molesta para esos ritmos, nunca la he llevado así que ni idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. OK, mañana domingo intentaré con el camelback hacer 48 kms, a ver como me va, de todas formas David, eso está hecho, ya por mail me lo explicas detenidamente, a ver si tengo las 3 opciones, camel, pista con nevera y 8 de 5 kms. Un saludo, no paséis calor jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. A que hora vas a salir Pedro,yo mañana tengo 1:15 si queres la hago contigo, segun la hora.UN ABRAZO.MI TELEFONO ES EL 622537798 O MAIL BALIBREASANCHEZ@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  7. Bali, estoy apunto de salir, quiero estar en el asfalto a las 8.00, pero hoy no vengas, tengo previsto probar la camelback, 3 vueltas... 48 kms... tres horas y media... pero me kedo con tu mail y telefono y esta semana que viene probamos, pero quizás en la pista series, que tú eresmás rápido y me motivas seguro, además David te ha enseñado bien y las haces estupendamente.¿ tienes series de 1000 o 2000 esta semana ?. Un saludo, te llamo por telefono luego.

    ResponderEliminar
  8. buena y dura tiradita , hay que llevar cuidao con el calor que murcia ....es traicionera jeje me alegro que ya estes pensando en entrenos de mas de 4o y pico kms , a por ellos figura¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. y luego dices que te gusta el calor.... mamma mia... que entrenamientos te cascas.

    ResponderEliminar
  10. Pedro tengo 400ml esta semana y rodajes suaves de cara a PORTMAN.
    He salido a las 13:00 por el monte y he flipao,ni a 4:50 e terminado.

    ResponderEliminar