domingo, 10 de julio de 2011

Hoy domingo: Tirada media. Hoy empezamos.

Hola, después de días sin poder salir a correr hoy tocaba probarse para ver si ya estoy recuperado a 100% o no, esto es importante para saber si a partir de ahora puedo entrenar con normalidad.
La idea para hoy era de dar dos vueltas ( 32 kms ) a 4.30-4.40, para esto y dado que mi mujer tenía que salir a las 10.30 y yo me tenía que quedar en casa con el pequeño, debería salir sobre las 7.30 de la mañana. El problemilla es que anoche tuvimos visita hasta las 2 de la mañana, a pesar de eso pongo el despertador a las 4.30 para poder desayunar, luego acostarme y levantarme a las 7.00 para luego arrancar a eso de las 7.30 o como tarde a las 8.00. Lo de levantarme a desayunar a las 4.30 conseguido, lo de después volverme a levantar a las 7.00 ni por asomo, tenía un sueño del carajo. Me termino levantando pasadas las 8.00 y no arranco hasta poco más tarde de las 8.30, con esta hora sería imposible completar los 32 kms, así que ya desde el principio veo que lo mejor será hacer una vuelta normal y otra corta de 8 kms, total 24 kms, mejor eso que nada...
Para compensar un poco la falta de kilómetros, hay que subir el ritmo. Después de un primer kilómetro de calentamiento los parciales han sido:
4.32  -- 4.31 -- 4.27 -- 4.25  -- 4.26 --  4.21 - 4.20 -- 4.20 -- 4.18 -- 4.12 - 4.17 -- 4.13 -- 4.14 -- 4.17 -- 4.31 -- 4.33  -- 3.44 - 3.36 -- 3.31  luego 4 kms de trote suave hasta casa haciendo el enfriamiento ya con el crono parado, pero rondando los 5.20 min/km.

En los 3 últimos kilómetros he estado irregular en la velocidad, igual iba rápido que veía que no iba a llegar al final y bajada el ritmo, es lo que tiene estar bajo de forma.

Buenas sensaciones: los kilómetros esos de 4.31 y 4.33 han sido el primero relajando un poco antes de llegar al punto de salida, donde dejé un botellín de agua y el 4.33 el kilómetro donde tomo el botellin de agua y me lo bebo, bajo el ritmo unos metros para que el agua baje sin hacerme daño y me preparo para hacer un 3000 metros progresivo, que se salda con 3.44 - 3.36 - 3.31.
Buenas sensaciones, sin dolor, así que como he puesto en la entrada hoy ha sido el primer día de la nueva temporada para mí. Finalmente iré con mi hermano a la media de Cehegín y aunque apenas quedan 4 semanas para el Veleta y estoy más verde que una lechuga, tendré que espabilarme para adquirir algo de forma.
Para las estadísticas: masa en la salida : 71,8 kgs, masa a la vuelta 68,9 kgs, contando el botellin de agua del km 16, he perdido 3,2 kgs de agua en los 24 kms, osea un 4,5% de mi peso, osea, un disparate, hacía calor y humedad y eso se nota.

Po otro lado felicitar a Antonio Moya por su victoria en la carrera Aidemarcha a un ritmo frenético, y en general a todos los que habéis ido a carreras este fin de semana, en especial a los que habéis ido a la media de Calar Alto, Antonio Ramirez, Faustino, Manuel Rico, Ester Sanchez, a todos los correbirras.... deseando ver sus blogs para ver las sensaciones que han tenido con la altura.

Un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. las sensaciones buenas, cuando llevaba un rato en meta me maree un poco, pero no excesivamente, más por el calor. A 2100 metros no noté nada.
    Me alegro que vayas recuperando sensaciones y Antonio y Ester también tenían buena cara

    ResponderEliminar
  2. pedro, que pasa con el veleta que va todo el mundo? vais a fletar un autobus o que?.
    me alegro mucho de que ya estes preparando retos.
    un abrazo y a ver cuando coincidimos.
    aún queda mucho pero a valencia vas?
    esque soy cotilla

    ResponderEliminar
  3. Saludos naiker, si este año todos en el Veleta, se ve que se ha puesto de moda.. ya veremos si al final conseguimos regresar todos... jejejej. A Valencia en principio no, no se la fecha exacta, pero tengo en septiembre, octubre y noviembre las carreras de montaña de la copa de Murcia y los 100 de Bezana que es mi objetivo real el 24 de septiembre y no kiero pasarme de pruebas que luego me rompo algo . Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que a los dos nos esta costando hacer entrenos largos...mas descansados llegaremos

    ResponderEliminar
  5. Pedro estas fuerte de cojones,vaya un ultimo 3000ml.

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes entretenimiento Pedro.
    Con el cacharrillo ese te da muchas posibiidades de hacer entrenamientos controlados.
    Lo de los picos en el cardiometro-pulsometro, ten en cuenta que no está codificado, por lo que las interferencias radiolectricas le afectan, incluso, si en una carrera algún otro corredo lleva otro, aunque sea de otra marca, "LE PUEDE AFECTAR".
    Un saludo y a disfrutarlo. Ha, los Garmines, quitando los 400 son tan aparatosos como este.

    ResponderEliminar
  7. Esas sensaciones son normales cuando empiezas o estas de preparación, un día te notas que vuelas, otro parece que vas pisando barro, solo hay que tener constancia y verás que todo sale.El primer día te ha salido redondo.A seguir así y espero que estes al 100% recuperado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. buen entreno Pedro,sobretodo ese ultimo 3000 en progresivo tras 20 kilometrillos,al veleta vas a llegar bien,en las de montaña en murcia vas a machacar a mas de uno y a Bezana ni te cuento.Con lo estadistico que eres tu y lo medido que lo llevas todo con este nuevo reloj estarás como un crío con zapatillass nuevos.jejejeje

    ResponderEliminar