lunes, 24 de enero de 2011

Media maratón de Santa Pola y otras cosas.

No, lo siento, no he podido evitar hacer una entrada sobre la media de Santa Pola, ya que no he podido correrla este año, por lo menos me queda el consuelo de poder hablar de ella. Ya he visto varios comentarios de la excelente organización de la carrera y las atenciones al corredor, muy por encima de la media no solo de España sino a nivel de otras fuera de nuestras fronteras. Lo cierto es que estaba esperando con ansia ver las clasificaciones para ver todos vuestros tiempos y hoy lo he conseguido, me voy a dejar a muchos en el tintero, pero voy a empezar desde el pirncipio.
Aparte de las gacelas africanas y nacionales de altisimo nivel como Ivan Galán, me encuentro al sempiterno Andrés Micó en 1.06 ufff. luego Fabian Campanini... pero he recordado un nombre que quizás a vosotros no os diga mucho de primeras: Ludisvindo Romero Conde con 1.09, yo es de los que tengo "fichados" para los 100 de Madrid y pruebas similares, pues el año pasado realizó los 100 de Madrid en 7.06 a media de 4.16 min/km ... impresionantes.
También en su línea he visto a David Apraiz en 1.11, al menos en tiempo oficial, no se si en tiempo real ha alcanzado 1.10, muy bien, según lo esperado, eso creo.
Después algunos conocidos más, pero me encuentro con 1.14 pelados ( que serán seguro 1.13 reales) a Gorka Apraiz, cuya progresión en esto últimos meses ha sido impresionante bajando una y otra vez sus marcas, se está convirtiendo en "sub-elite" como su hermano.
Otro que también baila... Abraham Pastor, ganador de la liga running 2010 me lo veo con unos excepcionales 1.15 ( quizás hasta 1.14 reales , no sé ), otro que hasta hace unos meses me peleaba en algunas pruebas con él, pero que ya acaba de dar un paso adelante que otros muchos no consiguen dar nunca.
Miguel Ángel Sanz, a pesar de comentarme en la gala del viernes que no estaba muy fino, no ha fallado y ha hecho 1.17 ( quizás hasta 1.16 reales )... números ya de dar miedo.
Antonio Moya 1.18 ( quizás 1.17 ), que hasta hace poco se peleaba con 1.20 y ahora se mete ya en 17, estupendo por él.
Kiko, ya ha vuelto al 1.20, saliendo al lado de Micó y de las gacelas africanas en la salida.
A Rayane Hassan me lo veo en 1.21, quizás no ha sido su mejor día.
Daniel Lax, 1.26, pero seguro mucho menos reales, Fran estuvo cerca, espero vuestro blog para saber de los otros madelsurianos...
Héctor, mejorando su marca media tras media.
Julio en 1.27 y Pilar 1.44 ( seguro que menos reales para cada uno ).
Faustino, a pesar de sus problemillas musculares dando el callo hasta el final 1.43 ( menos reales )
Y muchos más que me dejo pero que estuvísteis allí el gran día de la fiesta, " la madre de todas las medias ", enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo, no veáis la envidia que me dáis...
Ver el nombre de Ludisvindo Romero me ha recordado el objetivo principal de este año, que es terminar un 100 por debajo de 8 horas, y se me ha ocurrido un día de éstos poneros unos breves datos de los "compañeros" de carrera que posiblemente tendré en los ultras de Madrid y Bezana. No os doy más el follón por hoy, un saludo y:  ¡ a recuperarse para la próxima !.


11 comentarios:

  1. Pedro, muchas gracias por citarme en tu ristra de buenos corredores. Decirte que mi tiempo fue de 1:11:35, muy por encima de lo esperado, en una nefasta carrera que relato en mi blog y espero que te guste para no cometer los errores de novato de un servidor.
    Luisdivindo me pegó una buena pasada! Así que afila cuchillos!! Ja,ja...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, ya he visto tu blog David, no seas tan duro contigo...

    ResponderEliminar
  3. gracias por acordarte de mi y veo que lo controlas todo, hasta los compañeros de vatallas que puedes llegar a tener en los ultras.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la parte que me toca Pedro! A ver si esta semana escribo en mi blog y puedo contar al público la gran experiencia de correr una de las mejores medias que hay actualmente
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Joder Pedro,tienes al personal controlado, controlado.Quien pillara esas marcas...digo las de sub-elite, las otras son simplemente impensables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. pues si Pedro faltaste tu pero ya habrán muchas otras no fue buena ir rápido...de momento afinate y verás como dentro de poco darás la campanada con una marcaza en media,maratón y 100km..estoy seguro.ya hablamos!! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas

    Al final no pude ir, pero el ambientazo y el ser buena para marca, lo tiene. Eso sí, con más de 8000, creo que debería tener cajones.

    PS: Del otro post, normal que estés algo diesel tras la "vueltecita" de los 70 kms jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Animos Pedro seguro que logras tu objetivo.
    Vas al CROSS DE LORCA? Yo estare alli.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no Balibrea, no voy al cross de Lorca, estaré a la hora en que salgáis los senior cerca del km 32 en Badajoz.. si no pasa nada raro. Un saludo. Gorka, estoy deseando ver tu comentario de la prueba.

    ResponderEliminar
  10. Hoa Pedro , gracias por pasarte , por mi blog de vez en cuando . Tambien queria agradecerte los consejos que me has dado ,tienes razon , ademas por experiencia deberia saberlo . Recuerdo en el 2008 , que sin comerme la cabeza en 1 mes en 4 medias maratones baje de 1:55 a 1:53 a 1:49 y 1:43 , sin darme cuenta y con entrenamientos mas cortos que los de ahora , todo esto antes de lesionarme en la rodilla , que fue poco antes de la primera Maraton que hice , aunque me recupere fue para poco , por que de ella vine peor , y me ha costao dios y ayuda . Por eso creo que es un poco de ansia , en pulir mi record de 1:43 , y creo que estoi cerca , si no es en Pego , en Orihuela , jeje . un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Eso es J3susito, ese es el buen espíritu, " sino en esta, en la siguiente ", sin prisas, que las cosas llegan cuando llegan no antes ni después. Un saludo.

    ResponderEliminar