martes, 11 de enero de 2011

52,9 kms: La cosa se pone ya seria.

Ayer, después de saber que esta mañana la tendría libre de trabajo y que sólo tenía que llevar el coche al taller para una cosilla, ya que no había conseguido pasar al ITV ( joder sólo tiene 17 años y 330.000 kms , está empezando a vivir ), vi la posibilidad de hacer una tirada larga, la tirada larga de 4 vueltas, así que al salir de casa camino del taller dejo 4 botes de isotónicos, 2 barritas y 2 bolsitas de esas de yogures "de apretar", que comen mis críos, pero rellenado con un batido de plátano, miel y leche de soja. Me dirijo a Molina, dejo en coche en el taller y empiezo a rodar.
Del taller al punto de salida referenciado con los kms habituales hay 4 kms ( metro más metro menos ), así que el día se presentaba para 4 vueltas completas ( 65,2 kms ) + 4 kms del taller al punto de salida osea total 69,2 kms. Sin embargo al final ya veréis que se ha quedado en "sólo" 3 vueltas completas + 4kms iniciales, osea 52,9 kms.
La idea de ritmo inicial era de mantenerme en la horquilla 4.20-4.30 min/km, y dividir un poco el trayecto en "medias maratones ", pasándolas en torno a 1h 35 minutos que corresponde a 4.30 min/km. A este ritmo el entreno de hoy sería de un pelin más de cinco horas.
El día se presentaba bien, sin frío y con sol, pero con algo de viento que ha ido en aumento a lo largo de la mañana. No quiero aburriros, así que vamos a los números:
- Paso media maraton en 1h 30 min 03 seg ( demasiado rápido ), sin embargo hoy "no me van lo piés ", creo que el entreno de 90 kms en bicicleta del domingo me ha pasado algo de factura... osea que yo iba... pero no iba fino...
Intento hacer más lenta la segunda media, pero no lo consigo demasiado
- Paso de la maratón en 3h 1 min 13 seg ( segunda media en 1h 31min 10 seg ), todavía algo rápido.
Sin embargo ya al incio de esta tercera vuelta y antes de llegar a la maratón ya sé que no voy a hacer la cuarta vuelta, las razones: pues como os he dicho antes, no iba fino y tampoco era cosa de forzar, además un ligero dolor en la rodilla derecha me hace ser prudente, pero lo peor y que ha decidido que no hiciera la cuarta vuelta ha sido un roce, que no me había pasado antes con mis pantalones rojos "talismanes", un roce que ya me estaba haciendo al incio de la tercera vuelta correr como un "cow boy ", así con las piernas abiertas y flexionadas, pero cuando " los cataplines " se van poniendo rojos.... la cosa se pone que arde. Así que ya se intentará otro día, creo que tendré que probar con alguna crema, vaselina o talco, habrá que hacer alguna prueba. Tiempo final hasta el km 51,9 3h 45 min 20 seg osea a 4.20 min/km, el último kilómetro a trote casi parado para ir relajando músculos.
Por la parte negativa de hoy tenemos la aparición del roce, y de no poder hacer los 70 kms, ya que me interesaba mucho saber el ritmo que podría mantener del km 60 al km 70, que es cuando realmente la cosa se pone complicada en estas carreras de ultrafondo.
Por la parte positiva, el buen ritmo hasta el km 52 a pesar del viento de cara y costado, que el preparado y los isotónicos han funcionado bien y que muscularmente he terminado bien ( dentro de lo que cabe claro ), pero sigo con la incógnita del km 60 en adelante... bueno quedan algo más de dos meses hasta Madrid, y espero tener más oportunidades. Eso sí, en el próximo intento me llevo el mp4, porque sino se hace algo pesadillo el entreno.
Ahora a recuperarse, mañana o bici estática o rodaje suave y ya veremos más adelante.
Un saludo a todos y hasta la próxima.




17 comentarios:

  1. nada, te veo flojo, solo 52,9 kilómetros. Lo que me ha gustado es el mejunje ese que te has preparado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que puedes perdonarte el no hacer la cuarta vuelta...!! En todo caso, viendo esos ritmos, me asalta una una duda.. Las carreras de ultrafondo no consisten en ir a ritmos más lentos pero durante mas tiempo...?? Porque ya me dirás que si pasas el Maraton en 3 Horas 1 min, quizás pretendes llegar a los 100 km a un ritmo aprox. de 4:30.... Que pasada..!!

    ResponderEliminar
  3. cada uno tiene sus manias, prueba con mallas que sera mas complicado que te hagas rozaduras, son entrenamientos muy exigentes y lo del mp4 ,yo no salgo sin el .
    suerte y ya megustaria a mi marcarme una maraton al ritmo de tu entreno.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que entrenamiento y a que ritmos.

    Si a los 52kms no te molestara nada, serías un superhombre

    ResponderEliminar
  5. El entrenamiento mio de una semana lo haces tú en un día.

    Eso si es un entrenamiento y no lo mio.

    Mucha suerte en tú preparación para Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Fausto, si que ando flojo, Mola el mejunje ese... jejejeje. Carles: es un entreno-prueba, mi idea es Madrid es cubrir hasta el km 60 entre 4.24 y 4.30 luego... ya se verá. Naiker, las mallas no me gustan mucho, solo me las pongo cuando hace mucho frío, si luego sale el sol, como son negras, se me calientan mucho los cuadriceps y los gemelos, y creo que rindo menos. Jan, soy una nenaza, el cmapeon de España estos 3 últimos años hace entrenos de 65 kms a 3.43, eso si que es correrrrrrr. Murciano, aparte que soy un animal, ayer no salí a correr y mañana no lo sé aún, así que no es tanto.

    ResponderEliminar
  7. Pura motivación leer tu blog. Ánimo y a seguir así

    ResponderEliminar
  8. Buenas Pedro yo si no me pongo mallas, no salgo, no puedo con el frio.
    Lo de los "cataplines" yo me pase de rosca el año pasado y termine escoriado.
    A lo del untrafondo lo dejo para una de mis siete vidas.
    JODER QUE FORTALEZA MENTAL MACHO.UN ABRAZO.
    AAAAA.YO saldre rapido, pero ya me gustaria a mi tener tus marcas en 10000 y en media.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno!!!! Menudo pedazo de entreno.

    Los primeros días de bici a mí me dejan algo tocado, es difícil explicar, pero es como tener los músculos algo atrofiadetes (toma explicación científica jajaja) Y más si te metes casi 100 ;)

    A seguir aprendiendo con estos entrenazos.

    Saludps

    ResponderEliminar
  10. pedro,acabo de llegar de correr 27 km mi primer entreno para el maraton de barcelona he llegado destrozado a casa, me ducho,enciendo el ordenador conecto con tu blog y me encuentro que has doblado mi entreno,entonces pienso joder deberia volver a ponerme las zapatillas si quiero ser la mitad de duro que este tio.jejej.Me alegro que estes mejor de lo tuyo y comiences a entrenar asi de duro.Ahora se que si voy falto de km en mi entreno tu los haces por mi.noss vemoss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ramonet. Balibrea, ya verás como me alcanzas pronto, después de verte entrenar en la pista estoy seguro. Javi, si achaco el no ir fino, a la bici, pero como le dije a Kiko que este año iría a algún duatlón, pues tengo de "desempolvar" la bici y hacer algo de bici, además, le dará descanso a las rodillas. Abraham, tu eres mucho más rápido que yo y lo serás aún más, de hecho, has ganado la Liga Running por méritos propios... Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,joder como vas a los 100km,si parece que vayas hacer una carrerilla de 40km.....vaya ritmos me alegro de que los aguantes bien y que sean cómodos para tí......como llegues así de bien a Madrid y el día te salga bueno,seguro dejrás marca en tus primeros 100km,me ha gustado mucho el potaje energético que te metes para probar...el viernes tengo yo tirada larga también no como la tuya pero 45km de ALICANTE A BENIDORM, ya que voy a los 101km de Ronda y habrá que ir rodando unas cuantas horas si no mala barraca..me alegro muchísimo de tus buenas sensaciones y de ver que te encuentrs enomenal,espero que arrases en Badajoz,un abrazo kiko

    ResponderEliminar
  13. Pedro: muy buen entrenamiento, de los "míos", como está mandado. Ya verás cómo en Madrid, consigues ( conseguimos) los objetivos propuestos.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya crackkk! Eres un genio, menudo mérito tienes!

    ResponderEliminar
  15. Vas muy bien tio, sigue así que ya veras.
    Eres un crak, muchas gracias por tus palabras en mi blog, tu eres para mi otro de mis heroes.Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  16. Con esos entrenos no se como te levantas de la cama al dia siguiente...y creo que lo del mal dia es por lo de la rozadura asi que no pongas excusas de lo de la bici que pa ti fue un paseillo.un abrazoo

    ResponderEliminar
  17. Cuando he empezado a leer, pensaba que ibas en bici, pero ¡Ibas corriendo! Ole tu huevos, colega, me has dejado impresionado, y a ritmos que ni en 10 k soy capaz de seguir, eres mi ídolo.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, también seguiré el tuyo, que es muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar