sábado, 21 de diciembre de 2013

24 Horas de Barcelona: acercándose al limite.

Hola a todos de nuevo, lo primero como casi de costumbre disculparme por no haber podido meter alguna entrada antes y haber dejado mas de un mes de nuevo el blog sin actualizar. Bueno, supongo que muchos habréis entrado para ver la crónica de Barcelona, pero esta directamente no tendría mucho sentido sin saber aunque sea por encima que pasó antes, así que paso a comentar brevemente las carreras anteriores.

Estaba traquilamente con mis entrenos cada vez encontrándome mejor salvo por un dolor reincidente en el aductor izquierdo que igual que venia, desaparecía, así durante varias semanas, hasta que un jueves me comenta Dinki que no quería ir solo a la media de Hellin, así que esa misma noche me apunto para esa media que correríamos 3 días después con mi objetivo de ver si el aductor podría aguantarme una media a buen ritmo sin  molestar.
Después de salir con mucha prudencia sobre el km 3-4 me molesta el aductor , bajo algo el ritmo durante unos 500 metros y por suerte desaparece el dolor, así que poco a poco voy animándome más. Paso la primera vuelta sobre el puesto 17 pero en la segunda, a pesar de no forzar en las bajadas ( creo ke nunca he bajado cuestas tan lento en una media ), voy más rápido en la segunda vuelta que en la primera terminado 9º de la general 2º de la categoría, pero lo más importante, que parece que los dolores se reducian.
El siguiente punto en el camino era la I Maratón de Murcia, habría que estar, aunque por los entrenamientos que estaba llevando no me encontraba en forma para una maratón, seguía con mis entrenos largos y cansinos, muchos kms diarios y semanales a ritmos rondando los 4.30-5.00 min/km y cuestas de todo tipo, así que enfrentarse a 42,195 metros con la necesidad de hacerlos por debajo de 4 min/km no sería tarea fácil, pero una vez hecho lo tendría asimilado como entrenamiento de calidad. Ya en los días previos comento a los Fondistas que voy a hacer 2.45, podría hacer menos tiempo, pero ese no es el objetivo y para demostrarlo está el entreno del miércoles previo a la maratón de Murcia, 32 kms a 4.18 min/km terminando con un 2000 en 6.45 ( 3.30 el primero y unos excesivamente rápidos 3.15 finales ), que además provocaron ese miércoles, sin que me diera cuenta un "bloqueo" en el gemelo/soleo izquierdo, que al no poder salir a entrenar ni el jueves, ni viernes ni sábado por trabajo, seguí sin percatarme del problema. Sólo el sábado por la noche antes de dormir y ya que no había entrenado nada en 3 días pensé hacerme un automasaje de descarga con aceite de oliva jejeje, y a tocar el citado soleo y notar un dolor agudo me di cuenta del problema. Ese masaje y algo de hielo fué mi "parche" para poder correr en Murcia, sabiendo que en algún momento me traería problemas en carrera.
La maratón bien organizada a pesar de ser la primera edición, se presentaba con un buen día de sol, y un pelin de viento, pero perfecta para correr en un circuito completamente llano.


Instantes previos a la salida con Juande.

Hablando con Javi.

Muchisismos conocidos de las carreras y del blog, en especial hablo con Miguel Ángel, un seguidor de este blog, que me comenta que le han venido bien mis consejos con los entrenos, esto me alegra un montón, con que a uno solo le vengan bien mis consejos, ya me puedo dar por contento, gracias Miguel Ángel, a seguir así de bien.

La carrera se desarrolló más o menos lo previsto, en la salida no tardó en hacerse un grupo que denominé "del 2.45" con Javi Ojados, Antonio José Vivar ... hacemos los kms hasta la Estrella de Levante, pero al torcer y ponernos con perfil algo favorable, se me va la cabeza y empiezo a tirar, la mala suerte también decidió que me olvidara del gps en casa y que no controlara mi ritmo pasándome de vueltas en varias ocasiones lo que luego pagaría por supuesto, ya que si en un maratón haces algún km más rápido que tu ritmo digamos en el km 16, el cuerpo lo hace en ese momento, pero has firmado un albarán, y luego el cuerpo te pasará la factura, seguro, preferentemente del km 28 en adelante...
Javi Ojados se engancha a mi, se que está en un estado de forma tremendo, se que ha entrenado mucho para esta maratón y además su gran tiempo en Nonduermas lo reafirma aún más.

Como se que Javi busca marca personal y yo voy de "palomita suelta" hacemos de mutuo acuerdo un binomio, por lo general tiro 3-4 kms y luego le cedo la cabeza 500 metros o 1 km para descansar y volver al ataque.

Tengo que decir una cosa antes de que se me olvide, tengo que agradecer a todos los que me saludaís y animáis en la maratón, mucha más gente de la que pienso, con tantos ánimos me paso casi la primera vuelta completa saludando a los conocidos con los que me cruzo...

La primera vuelta estuve más tiempo saludando que corriendo, así es fácil que salga en fotos saludando jejejeej, gracias a todos.


Carmelo en el relevo.

Los kilómetros van pasando y sabiendo como tengo el gemelo izquierdo y la caca de entrenos ke llevo, tengo claro que voy a "petar", no se en qué kilómetro, pero lo haré seguro porque además estamos llevando un ritmo algo superior al que queria llevar, más hacia el 2.42-2.43 que el 2.45 que era mi idea. Finalmente reviento en el km 28, justo al doblar la redonda de las Atalayas, el músculo deja de ser elástico y se comporta como un bloque de granito, además empiezo a sentir el cansancio de ir a unos rimtos que no había entrenado las últimas semanas, a partir de aquí los relevos se permutan, es Javi quien hace 2-3 kms por delante y solo esporádicamente 500 metros-1 kms en los que me pongo delante ( más por verguenza y por ayudar a Javi que otra cosa ), esto dura hasta poco antes de pasar por El Corte Inglés ( kms 37-38 ) donde ya veo que el dolor de la pierna izquierda es ya pegajoso y que esa carrera no es mi meta, ya vendrán otros días donde haya que sufrir más y más tiempo... así que levanto el pié, no llevo el gps, pero seguro que voy cerca de 4.05, así que Javi poco a poco va abriendo hueco, sólo deseo que el trabajo que hemos hecho juntos le sirva a él para hacer marca personal.
Estos ultimos kms se me hacen muy largos, fijaros en la cara que llevo aqui..

Ya con cara de que esto termine....

Bueno, finalmente 2.44, 5º general 1º Vet B, quizás demasiada recompensa para no estar aún bien de forma, meterme le entreno ese salvaje del miercoles, correr como pollo sin cabeza sin el control del gps... esto quiere decir que en Murcia se puede correr, así que el año que viene si hay segunda edición, espero llegar bien e intentar hacer MMP, ya que con mis 40 años no creo que me queden muchas más opciones.

Sigo con mis entrenos largos y lentos, voy un sabado a la pista de Alcantarilla a hacer 5 horas para probar la ropa de abrigo, calcetines ( finalmente opto por esos que tienen dedos sueltos para evitar rozaduras ) rondando siempre los 5 min/km. 
Al sábado siguiente voy a la pista con la idea de hacer 8 horas, pero después de que Jose Ángel y Salva se fueran después de acompañarme cerca de una hora, me vengo abajo, cansado, aburrido, sin chispa, estoy corriendo sin disfrutar, y eso no puedo ser, así que después de apenas 3 horas 40 minutos, me marcho a casa, NECESITO VELOCIDAD, así que esa misma tarde miro el calendario... bien, hay una media, la de Cieza el fin de semana próximo, me apunto a ella para de nuevo sentirme corredor, esa semana hago algunos entrenos largos, pero algunos rápidos y series de 2000, que me devuelven la alegría.
Voy a Cieza bien acompañado por mi vecino Paco Martinez, con la idea de hacer 1.18, en un día con viento que pegaba en contra más fuerte justo en las subidas y te dejaba clavado, la completo según lo previsto en 1.18, sin correr en las bajadas ya que el soleo derecho sigue dándome problemas frecuentemente, 4º general, 1º en Vet B. pero lo más importante, recuperando la alegría en el correr y disfrutando con ello.

Mañana fría en Cieza

Y llegaba ya el plato fuerte, la carrera que tenía en la cabeza desde hacia meses ( cuando terminé en Santander ), las 24 horas en pista de Barcelona. No pensaba contarlo todo, pero ya que ha salido por algunas redes sociales, lo contaré aquí tambien. Aprovechando el viaje a Barcelona pensé... ¿para que lo voy a hacer en coche que me cuesta el gasoil, pudiendolo hacer con la furgoneta aprovechando al subir y al bajar para hacer portes y asi en lugar de que el viaje me cueste dinero, ganaria dinero, para el gasoil, comidas, hotel y que sobrase un poco ?, pues dicho y hecho, las dos semanas anteriores voy buscando portes en esa dirección de subida y de bajada, encontrando los suficientes para que el viaje diera ya buenos benficios, eso si, en la bajada iríamos más cargados que en la subida.
Viernes 13 5.30 AM, me levanto, termino de preparar todo lo que me voy a llevar, ropa, zapatillas, gps, mp3, comida... poco después de las 6.30 salgo hacia Elcha para recoger a Fausto y cargar alli un colchon, un canapé y su somier. Poco después de las 7.45 seguimos hacia arriba, ya cerca de las 9 un porte de un sofa de Valencia a Barcelona se anula... mejor así llegaremos antes. Nos detenemos cerca de Reus para subir unos wateres y bidés. Cerca de las 3 parada en el burguer a comprar hamburguesas que dariamos buena cuenta de ellasen la furgo ( aqui no se para a comer, no hay tiempo ). Llegamos a Barcelona, la cama, colchon, canapé van en un 2º, con entresuelo sin ascensor... buen entreno de escaleras y brazos, terminamos sudando como pollos a pesar de la fresca temperatura.


Nos queda cargar un mueble en un sitio, una nevera en otro y 17 cajas de cartón  y una suzuki 600 en otro sitio de Barcelona. Entra todo en la furgoneta de milagro y por fin llegamos al hotel, son cerca de las 9 de la noche. Hasta entonces he comido 5 galletas, una hamburguesa y unas patatas fritas, no se que diría un nutricionista sobre eso, pero bueno nos queda la cena, Fausto y yo decidimos el Wok, nos ponemos las botas, aparte de una ensalada con maiz y atún, me gustan mucho las setas y el salmón, aunque también doy buena cuenta de arroz 3 delicias y 3 flanes ( no me llaméis gordo, es que eran pequeños joder... ). Toca dormir, me echo en la cama y creo que tardo 3,2 segundos en quedarme durmiendo (record de Europa )...han sido 14 horas en la furgo para ir de Alguazas a Barcelona... menudo record...
Amanece el sabado, ligera brisa, cielo casi despejado y fresco, pero no frio, es un buen dia para correr.
Vamos llegando a la pista y nos vamos haciendo fotos con buena cara ( nada parecido a como estaremos 24 horas después ).

Con el incombustible Manolo Rico.


Con Darío Sanmiguel, mi favorito para hoy junto al alemán Kai.

Cada uno se prepara sus potingues, en especial llama la atención el de Jose Luis Posado, donde hasta indica la hora a la que se lo va a tomar...

Mesa de Jose Luis


Después del correspondiente briefing se da la salida..

Y todo un día por delante ( y una noche ojo ).


A Darío le comento lo bien que va el alemán y que es la rueda buena, así que durante las primeras horas me hace caso y suelen ir juntos.

Kai por delante, Darío por detrás.

Por mi parte voy calentando motores poco a poco, aunque noto a partir de los 40 minutos de carrera, como un roce en el dedo gordo del pie derecho, no creo que sea nada, me he puesto los calcetines de dedos ya muy probados en pista durante horas después de impregnar todo el pie con radio salil, no será nada. Las horas primeras solo hay que dejarlas pasar, ocupo más o menos el puesto 18 y menos Mia Carroll que va descaradamente a por las 12 horas el resto apenas nos aventajamos en unas pocas vueltas, me centro en comer bien e hidratarme, para saber si uno está bien hidratado solo hay que orinar una vez a la hora o menos, entonces va la cosa bien, si se pasa de la una hora o dos o tres y no orinas.. mal, te has deshidratado y vas a cascar seguro.
El punto de inflexión me ocurre cerca de las 6 horas, en ese momento recuerdo perfectamente que voy junto a Darío y estamos pasando por meta cuando siento en el dedo gordo que me llevaba molestando cerca de 5 horas, ese dolor/quemazón que se produce cuando uno tiene una ampolla y le revienta corriendo ( al que le ha pasado lo sabe ), automáticamente he echo las manos a la cabeza, Darío me pregunta y le digo lo que noto, voy directamente a la ambulancia, doy casi por perdida la prueba porque sé lo que me voy a encontrar en el dedo y con 18 horas por delante el final de esto está bastante claro. Llego a la ambulancia, me siento y me quito la zapatilla, sorpresaaaaaa, el calcetin se ha roto, el dedo gordo se ha salido del calcetin ( claro así que notaba algo desde hacia 5 horas...), puta mierda, tanto probar para que pase esto... el dedo os lo imagináis, ampolla de las gordas, pienso friamente que hacer, esto pinta mal, pero les digo que saquen una aguja y que me la pinchen, al principio no quieren, pero finalmente aceptan, aunque para mi tardan luego una eternidad en sacar la aguja y la jodida gasa ( dicen luego nosequé de que se puede infectar ), sólo quiero que me la pinchen y salir de alli, el resto ya me ha metido algunas vueltas más de ventaja. 3 pinchazos son suficientes para que salga todo el liquido del dedo, me pongo las zapatillas y termino la vuelta hasta mi maleta, mantengo la calma ( visteme despacio que tengo prisa, como dice el refranero ), saco un calcetín derecho de la media de Almansa ( 10º aniversario ), vacio medio bote de radio salil sobre el dedo y me pongo ese calcetín, a partir de ahora correré con calcetines distintos. Para mitigar el dolor en esos primeros instantes me todo un paracetamol ( de los dos que llevo por si acaso ), he perdido unos 5-6 minutos en total, una vuelta, escuece un poco el dedo, segunda vuelta mucho mejor, parece que al menos el dolor me lo quito de enmedio. Llego a la altura de Dario y le comento el suceso, lo normal en estos casos que tal y como se ha quedado el dedo aguante alguna hora, pero no 18 que quedan, practicamente estoy fuera de la carrera, lo habitual es que con el paso de los kms, la piel se desprenda, deje al aire la carne y el dolor sea tan grande que haya que abandonar.

Fausto y Manolo, en las primeras horas.

Jose Luis Posado por delante, la británica Jen Salter a continuación ( de la que ya hablaremos más adelante ), después yo y por úlitmo de rojo Paul Hart, que se mantuvo en los primeros puestos hasta aproximadamente las 10 horas.

Con este panorama bien negro y pensando que mi carrera acabaría pronto, se me va la cabeza y empiezo a correr como un loco algo más de una hora, recupero algunas vueltas perdidas, pienso que tendré que abandonar pronto, pero después de esa hora y pico como veo que el dedo aguanta decido volver a una velocidad normal. Antes del asunto del dedo estaba 6º, despues del apaño con el dedo 7º, y una hora y pico después, con 8 horas de carrera y de correr como un loco la ultima hora y cuarto más o menos, me coloco 4º.
Me estoy encontrando ahora cada vez mejor, como bien, me hidrato bien, así que a las 9 de la noche adelanto a aleman Kai, aunque esto no ha hecho sino comenzar, la noche es la parte más dura... las 2 , las 3, las 4 , las 5 de la mañana....
Cae otra hora y otra, llevo un tiempo que descontado a Mia carroll que va a parar a las 12 horas, soy el más rápido en la pista y voy recuperando vueltas perdidas. Ya a las 11 de la noche consigo estar en la misma vuelta que Darío, que es segundo, detrás de Mia. Mi ritmo es muy bueno, me coloco por delante de Darío y al abandonar Mia, me coloco primero poco después de la medianoche, llevo 2-3 horas a buen ritmo y todavia tendré otras 5-6 en las que lenta pero inexorablemente voy ampliando mi ventaja con el resto de corredores. La noche es fria y se nota en las prendas de los corredores.

Manolo Rico.

Darío

Yo me enfundo los guantes y el gorro donde llevo metido el mp3, ya que a partir de las 10 de la noche no hay megafonía y se hacen aburridas las horas..
Tras 12 horas llevo recorridos casi 126 kms, mal asunto, mi idea eran 123-125 como mucho, pero como he parado con lo del dedo, mi ritmo real corriendo ha sido superior, voy un poco "pasado de vueltas", aunque me encuentro bien, sigo estando bien hidratado y apenas noto el cansancio, los dolores forman ya una larga lista, pero están dentro de los límites soportables.

El alemán Kai, vencedor hace 2 años, termina abandonando, al igual que Jose Manso, que llegó a liderar la carrera sobre las 5-7 de la tarde, Paul Hart desaparece, la carerra de eliminación ha empezado.

Por la noche, poco antes de ponerme guantes y gorro, si os fijais en la cabeza, se nota el sudor, cuando sudo corro bien, bebo-corro-sudo es un circulo bueno.

Sigo con la trituradora de kms encendida, así a las 2 de la mañana tengo ya una ventaja de 4 vueltas sobre Darío, a las 3 de la noche 5 vueltas, a las 4 de la noche 6 vueltas, a las 5 de la noche 8 vueltas, a las 6 de la mañana 10 vueltas, estas últimas 8 horas son sin duda mi mejor segmento, corro a buen ritmo, eso si , mis paradas a comer/beber/orinar son cada vez más largas, pero cuando vuelvo a la pista sigo corriendo.
Pero la cosa iba a cambiar, erca de las 5-6 de la mañana tengo realmente problemas serios, ya no me entra ni agua ni isotónico ni cosas dulces, solo verlas me producen naúseas, el agua está muy fría y me es imposible terminarme las botellas que antes si me terminaba para estar hidratado, apenas puedo con un trago, ese agua fría entra al estómago y me sienta como una patada, sólo me entra bien el caldo caliente que dan cada 2 horas, pero es muy poco cantidad de liquido para la que estoy gastando al correr, intento orinar pero no puedo, en cierta ocasión voy junto a Darío, me pongo a intentarlo y después de casi 3 minutos no lo consigo, de tal manera que salgo a la pista de nuevo al lado de Darío pero habiendo perdido una vuelta, me he deshidratado y no encuentro forma de solucionarlo, sólo me mantengo con sorbitos de agua, plátano y el caldo reponedor. Lo único que me queda es aflojar el ritmo y esperar que no colapse mi organismo por la falta de agua.
Por detrás aparece Jen Salter, tremendo lo de esta chica, en su box hay chandals de la seleccion inglesa, llevan a un medico/nutricionista que controla a Jen y a Karen y cada cierto tiempo las suben a la bácula y le van dando botes preparados con  proteinas, hidratos... según el peso les indique...mucho nivel. Es dura como una piedra y contante hasta decir basta.

Jen Salter, explicarlo es dificil, habría que verla en la pista para haceros una idea de lo animal que es... se coloca 3ª general ( detrás de Darío y de mi ), 1ª mujer, por supuesto.

Por mi parte debido a la bebida me encuentro en estas últimas 6 horas entre "crisis total" y "muerte cerebral", mi rendimiento empieza a caer un disparate ( al menos si vuelvo a correr otro ya se ponerle solución a eso ), a las 7 de la mañana consigo mantener las 10 vueltas con Darío, pero estoy mal, esoty deseando que llegue el sol a ver si su calor me da algo de fuerzas y cambia esto un poco, pero sigo bebiendo muy poco el estómago se ha cerrado. De 7 a 8 de la mañana hago mi ultimo gran esfuerzo, de tal manera que aumento mi ventaja con Darío a las 14 vueltas, llevo ya 202 kms, esto lo hago más bien por razones tácticas y os lo explico:
Imaginaos que vais en una carrera y el de delante os lleva 6 vueltas... al cabo de un rato 5.. después 4, con este panorama el que va detrás empieza a echar cuentas si lo va a pillar antes de meta y "se crece", mi objetivo en ese tramo era que Darío no pensara en poder alcanzarme, sino en mantener su posición con Jen, que venía muy fuerte. 
A pesar de ello ayudo a Darío en todo lo que puedo, en cierto momento me pregunta que ventaja le lleva el al tercero, esto se puede ver en la pantalla, pero hay que alejarse de la cuerda y pararse a leer los datos, pero como le veo mal le digo que yo se lo diré, asi que al paso por meta me salgo, me detengo delante de la pantalla, la leo y memorizo los datos del 3º y del 4º , arranco de nuevo y me estiro en los siguientes 200 metros hasta alcanzarlo para comunicarle las distancias con el 3º y el 4º. No una, sino 2 veces Darío me da las gracias, le doy ánimos y sigo avanzando.
Por fin sale el sol poco a poco y al menos psicologicamente me ayuda, aunque sigo seco, si me hacen un análisis de sangre en ese momento me llevarían directamente a la UCI del hospital más cercano. Voy cada vez peor, hace mucho que he olvidado los 240 kms y los 236 que traía como objetivo, ya solo me dedico a intentar mantener las distancias con Darío, 13 vueltas  a las 9 de la mañana, 14 vueltas a las 10, 14 vueltas a las 11. Ya en la ultima hora y 45 minutos hablando con Darío vamos echando cuentas de cuando podemos ponernos a  andar para mantener las posiciones. Él desea quedar por delante de Jen Salter y yo mantener mi puesto, ya metidos casi en la ultima hora vemos que la cosa ya está hecha y para no sufrir más nos ponemos a andar juntos, las cosas se van a quedar así.

A andar...

Hacemos así 5-6 vueltas y yo cuando veo que he llegado a los 230 kms le digo que me paro, quedan 18 minutos, pero doy mi carrera por terminada. Darío quiere llegar a los 225 así que se queda dando 2 vueltas más. El esfuerzo ha sido en ambos casos rozando nuestro límite.
Por detrás Jen termina con 217, inpresionante lo de esta chica. 4º y 3º masculino Fatton Christian, 2ª femina la otra británica Karen Hathaway con 210 kms ( a esta también hay que cojerla con pinzas... ), 3ª fémina las francesa Tregou Chantal.

Karen, de rojo en el centro.

Luis de Santiago no tuvo un buen dia, 172 kms.

Javier Lozano volvió a superar de nuevo los 200 kms ( 201 kms ).

Fausto y Manolo Rico no tuvieron su mejor día concluyendo con 128 y 113 kms.

El podium os lo podéis imaginar... 

Las dos inglesas no podían estar de pié...





Podium masculino.



Con el gran Darío, grandisimo corredor pero aún mejor persona y compañero, gracias, espero vernos pronto en alguna de montaña ( aunque ese es tu terreno y me sacarás un par de horas en meta :-) ).

A partir de aquí tocaba volver, dejar 2 wateres en Valencia, un frigorífico en Casas de Ves ( Albacete ), con lo que unido a un pequeño fallo con el calculo del combustible nos terminó llevando a Elche para dejar a Fausto a las 3 de la mañana y terminando yo en la mía a las 4 de la mañana, tardando esta vez 2,1 segundos en quedarme dormido ( record del mundo ).

Por mi parte concluir que 24 horas son muchas, se sufre mucho al final, bien es cierto que si hubiera comido algo caliente a las 10 y llevara más sopa propia templada la cosa sería más "pasable", teniendo en cuenta esto y preparándose la prueba bien, creo que si que podría no sólo 236 kms sino pasar algún dia la barrera de los 240 si el día sale bueno, pero por lo pronto descansar. Curiosamente la única secuela que me ha quedado, aparte de la sobrecarga el el gemelo derecho ( ya un poco crónica cada vez que hago un esfuerzo mediano ), es un dolor en ambas muñecas ( sobre todo la derecha ), manda huevos que después de enchufarme 230 kms me duela el brazo jajajajaajaj ( va a tener razón mi mujer con eso de que soy un extraterrestre jejejeje).
De todos modos mi consejo es ke no hagáis burradas de estas porque no son buenas para el cuerpo, en esta ocasión la mecánica me ha aguantado, pero creo  que el desgaste principal no es muscular ni articular, es más interno, es el trabajo extra que durante tanto tiempo tienen que hacer órganos como riñones, hígado... y más aún castigo para los riñones si tienen que trabajar y no tiene agua para hacer su labor.
Por último dar las gracias a todos los que visitáis este humilde blog con las barbaridades que pongo y en especial a todos los componente de mi club, FONDISTAS DE ALCANTARILLA, que estuvieron siguiendo la prueba en tiempo real por internet, vibrando con la carrera y sé además que alguno durmió poco, o madrugó porque no podía aguantar sin saber como iba a prueba.
Un abrazo a todos y hasta la próxima.

22 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con el ultimo consejo, el de no hacer este tipo de burradas jejejejjee. Un placer solo el tener una foto contigo pa poderla enseñar algun dia. Un saludico y felicidades tio.

    ResponderEliminar
  2. No se ni que decir, darte la enhorabuena otra vez y las gracias, leyendote se aprende y eres un ejemplo de como hacer las cosas. Nos vemos pronto. Recupera bien y a ganar Europa. Un dia de esos tontos harias 250....

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera admiración, sin palabras. Encima al día siguiente a trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, cuando tengas que hacer mas entrenos de esos, si quieres avisa y te acompañamos unas horas haciendo relevos, asi te lo amenizamos y de paso aprendemos algo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades campeón, lo de la furgoneta le da aún más épica a tu gesta.me a recordado a lo de la maratón que te quedaste a dormir en la furgoneta y con lo que pillaste de premio pagaste la gasolina. Crack!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pedro pa quitarse el sombrero lo que has hecho, ahora que sin un loquero lee tu blog te manda un par de enfermeros con la camisa de fuerza preparada ja ja ja . . . Enhorabuena de nuevo, espero coincidir en alguna carrera contigo, aunque lo veo difícil porque corremos distancias distintas . . . Un saludo y feliz navidad . . .

    ResponderEliminar
  7. Bueno Pedro como siempre no hay suficientes palabras para decir lo grande que eres, te tomo la palabra cuando vuelva a ser un corredor de verdad, quedaremos para entrenar aunque sea un rato corto...

    ResponderEliminar
  8. Eres grande, muy grande. Sólo el leerlo acojona. Opino como el primer comentario, yo quiero una foto con este tio y que cuando la enseñe me pregunten ¿y ese quién es? Me encantará explicárselo ...

    ResponderEliminar
  9. Pedro Enhorabuena, ya estab esperando la crónica. Lo de los portes, no lo habia pensado yo nunca jajajajja.
    lo mejor qeu te encontrases bien, y como de costumbre en lo más alto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, lo que has conseguido esta al alcance de muy pocos, mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro. Soy Miguel Angel. Enhorabuena, eres un crack !!! Pues si, si puedes estar orgulloso y mucho ademas. Pq tus consejos y planes de entrenamiento me han venido al pelo. En Enero hago un año que empece a correr (novato, novato), no se como narices di con tu blog y dije: por fin, este si lo entiendo!!. Mi primera prueba de fuego fue la media de murcia y me salio todo perfecto. Mi segundo reto la maraton de murcia y alli fue donde nos vimos, jajajaja "Hostias si es Pedro Serna" le dije a mi compi.jejeje... Por cierto, con los nervios de la carrera no te lo comenté. Aprovecho ahora para darte las gracias por dedicar tu tiempo en compartir tus consejos y experiencia con gente principiante como yo, pq nos haces esto un poquito mas sencillo.
    Enhorabuena por tus marcas. Espero que nos veamos en otra salida. Un fuerte abrazo y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  12. Se te ha olvidado comentar una vuelta.Lo de sacar a relucir lo dél viaje era para dar más valor a lo que has hecho y más con las excusas que ponen algunos vendehumos Un abrazo de tu entrenador-copiloto-y ponealias, jeje

    ResponderEliminar
  13. Que bueno...jeje...un placer coincidir contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno...jeje...un placer coincidir contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades¡¡¡. Don Pedro el Grande, que bien te sienta ese primer cajon, esta hecho para ti. Seguro que tu rendimiento habria sido mucho mejor con un buen caldo calentito pero para otra sera, lo importante es que sabes lo que vales y que ganaste y lo de la maraton en 2h:45 para quitarse el sombrero una y otra vez, que grande eres Pedro....
    La tia que quedo tercera estaba fuerte, eh???,que tia...
    Por cierto, gran cronica a la altura de lo conseguido, tardas en escribir pero cuando lo haces da gusto leerte con tanto detalle que das como si uno lo hubiera vivido, se me hace hasta corto.
    Feliz 2014¡¡¡, que todos tus deseos en todos los aspectos se cumplan y acabes mejorando por ejemplo tu marca en maraton.
    Un abrazo admirable Pedro.

    ResponderEliminar
  16. Madre miaaa, eres excepcional deportista, te admiro mucho, nunca había conocido a un deportista tan brutal, hoy cuando m lo has contado he flipado, sigue asi

    ResponderEliminar
  17. Madre miaaa, eres excepcional deportista, te admiro mucho, nunca había conocido a un deportista tan brutal, hoy cuando m lo has contado he flipado, sigue asi

    ResponderEliminar
  18. este año 2015 si fui descaradamente a las 12hrs, lo otro solo fueron intentos fallidos a unas 24hrs

    ResponderEliminar
  19. PlaynGo casino - drmcd
    A 파주 출장마사지 look at the games that you can 제주도 출장샵 play 구리 출장안마 at 부천 출장샵 the top casino - PlaynGo Slots. I've put together some of the best slots in the industry and 영천 출장안마 I want to try

    ResponderEliminar