martes, 31 de diciembre de 2013

¿ No querías caldo ?.... Pues... ¡ Toma dos tazas !..

Hola a todos y feliz año 2014, que espero sea para todos vosotros tan bueno o mejor que este, y que esté lleno de kilómetros recorridos a ritmos de vértigo y desierto de lesiones.
Si, DOS TAZAS, aún con la resaca de la prueba de Barcelona y sin haberme recuperado aún ( muscularmente bien, pero me molesta el empeine del pie izquierdo, salí a correr el domingo pasado, 16 kms a 5.05 y se mantiene el dolor, así que voy a estar otra semana paradito ), pues el incombustible Manolo Rico va y prepara otras 24 horas en pista, en este caso en Ceutí, ya que a su parecer que solo hubiera una prueba de 24 horas en España le parecía poco, así que al igual que con la maratón de Murcia, se pone a ello y lo que se le mete ene la cabeza a este hombre lo lleva a cabo siempre por H o por B, pero hacerlo hace. No quiero continuar sin hacer un pequeño paréntesis referente a Manolo Rico, muchos lo conocemos de las carreras, desde que le picó el gusanillo con esto de correr, no ha parado y las lesiones lo han respetado siempre, sus ya mas de 100 maratones lo dicen todo y no hablemos de más pruebas de ultrafondo así como medias maratones, populares de menor kilómetros... él siempre está allí, corriendo, algún día Ceutí o Murcia le debería rendir un homenaje a este hombre por su dedicación al deporte y su divulgación a través de los años. Pues bien, no sólo corre sino que ahora también cuando ve un hueco de alguna prueba, lo rellena, ya lo hizo con la Maratón de Murcia, suya fué la idea y los primeros pasos, luego fué apoyado por los Correbirras, el objetivo era claro, que Murcia, al igual que otras grandes ciudades de España, tuviera su propia maratón y lo consiguió. Ya lleva 3 ediciones de la maratón en la pista de Ceutí, y ahora ante la desaparición de las 6 horas de Valencia, se ha planteado y organizar unas 6 horas y 24 horas, otra vez en la pista de Ceutí, dando también la oportunidad de hacer las 24 horas por parejas o por equipos ( así cada uno corre lo que quiere ). Conociendo ya de antemano la experiencia de Manolo en la organización de carreras podemos estar seguros de que el evento saldrá bien, seguro, cronometraje por chip, buen avituallamiento, premios...
Así que invitados estáis a esta singular prueba los días 8 y 9 de febrero de 2014, podeís encontrar más información en http://amigossolidariosdelmaraton.blogspot.com.es/ . Cabe destacar que además una parte de la inscripción se dará a la organización de Cáritas.


Cartel de la prueba

Algunos grandes ultrafondistas españoles han confirmado su participación, entre ellos Jose Luis Posado, actual record de España de la especialidad, Javier Lozano, varias veces internacional con España en pruebas de 100 kms y 24 horas y seguro que muchos otros corredores cuya inquietud o simplemente por buscar ( y encontrar ) su límite físico/mental, se pondrán en la línea de salida el día 8 para demostrarse a sí mismos hasta donde pueden llegar con entrenamiento y voluntad.

Por mi parte, tengo la intención de ir, aunque como aún no puedo correr, voy a intentar "engañar" a alguien para que haga la prueba conmigo en parejas jejejeje ( Carlitros has leido bien ). No quiero terminar sin agradecer de nuevo a todos los que me felicitásteis por facebook o por el blog, no sólo los que dejaron mensajes, sino a todos los que entrásteis a leer la "batallita" de Barcelona, que fuistes muchos, muchos más de los que me podría esperar. Por lo demás lo dicho FELIZZZ AÑOOOOOO 2014 .................... y a quemar zapatillas.

6 comentarios:

  1. Demasiado toro pa tan poco torero que soy, tengo que crecer un poquico. Un saludico y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. PEDRO! Como bien dices, Murcia debería hacerle un homenaje a Manolo, solo con su trayectoria deportiva, ya es merecedor de ello.
    Que el año que viene, todos los recortes que nos quedan, se los lleve las lesiones y los accidentes, y si no queda ninguno mejor.
    FELIZ 2014 y que nos veamos en CEUTÏ

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario sobre Manolo, merece todos los elogios por el amor que procesa a este deporte. En cuanto a lo de las 24h, si quieres puedo ser tu pareja yo hago una hora y tú el resto ja ja ja. Ese fin de semana trabajo pero si puedo haré un hueco para ir a veros un rato. Espero que estés pronto al 100%, un saludo y feliz año 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi estupendo Juande, si quieres lo hacemos 1 hora/2 horas como tu veas...y nos entretenemos un rato jejejeje. Ya hablamos este finde. Un saludo.

      Eliminar
  4. Ya estas pensando en otra paliza???, que tio...lo tuyo es correr, correr y correr, vamos un no parar, estas hecho de otra pasta, que crack, catacrack¡¡¡. LO mejor para el 2014¡¡¡, te lo mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veo que hace tiempo que no actualizas, solo venía a saludar y decirte que me dejaste alucinado en Ceutí, que tras cascarte el maratón te pusiste a jugar al fútbol con tus ¿hijos? "Paehuevoh" que decimos en la tierra, jajaja. Enhorabuena! Espero que coincidamos en alguna más.

    ResponderEliminar