domingo, 22 de septiembre de 2013

Problemas, problemas y más problemas.

Hola a todos, lo primero disculparme por dejar el blog sin actualizar durante... ostias.. 3 meses... no hay excusa posible. Si es cierto que no he hecho casi nada digno de introducir en el blog, pero no lo deberia haber dejado tanto tiempo, mil disculpas.
Lo segundo, dar las gracias a todos los que os pasáis de vez en cuando por este blog a leer las barbaridades que pongo, que me felicitáis cuando me sale algo bien y me ánimáis y me dáis consejos cuando no salen tan bien, agradezco en igual medida tanto una cosa como la otra, gracias a todos.
Lo tercero, puede que el resultado final de la carrera de Santander os lleve al engaño de que volví feliz a Murcia, pero no fué así, en realidad fué bastante amarga básicamente por dos razones: la primera es que no logré el objetivo planteado antes de la carrera y la segunda que de nuevo me volví a lesionar en un ultra ( y esto ya es una mala costumbre ). El objetivo en Santander no era granar la prueba, ni alcanzar ningún campeonato ni mejorar mi marca en 28 minutos, el objetivo que me planteé antes de la salida era tal y como le dije a David Sánchez dias antes de la carrera era " Hacer a 4.30 todos los kilómetros, del primero al último" y eso no lo logré aún a pesar de estar en el mejor estado de forma que he estado nunca, en esto tampoco hay excusas... que si las 3 cuestas por vuelta, que si las múltiples curvas cerradísimas, que si la rotura en el cuádriceps del km 48.... no valen, así que fue un retorno amargo.




Pero bueno, agua pasada no mueve molino, así que bueno, la recuperación después fué algo curiosa, durante algo más de 10 días la rotura me molestaba para todo, andar, trabajar, conducir... cuando más o menos 12 dias después dejó de molestarme en el trabajo ( aunque si me dolía cuando intentaba estirar el cuadriceps llevando el pié hacia atrás ), entonces decidí esperar unos días más para poder probar a salir a trotar, esto lo hice un lunes por la tarde, 16 días después de los 100 de santander. Una vuelta a mi circuito a 5.08 sin tener molestias al correr ( pero sin poder estirar la pierna derecha ), ya me las prometía muy felices para ir poco a poco enganchándome de nuevo, pero la fortuna quiso que al día siguiente,  martes,  saltando por encima de unas máquinas de aire acondicionado diera un mal paso, y al caer me enganché con una chapa que me estaba esperando, un corte no muy largo, pero si profundo, en forma de V, donde en la parte inferior se veía el rojo de los músculos, aunque por suerte sin cortarlos, solo la piel, la cosa quedó más o menos así ( los sensibles que no miren la foto plis ).



Siete grapas y como nuevo...



  Bueno, lo de correr por lo pronto, de nuevo, olvidado, así que aproveché para avanzar algo en la casa del campo y para esto ese mismo viernes decidí hormigonar la torta de la casa del campo, para lo cual me ayudó Pedro Peluki.



Torta con Perico al fondo.

Pero como la cabeza ke tengo, no me llevé botas, así que con 17 metros cúbicos de hormigón en la puerta no kedaba otras que realizar el trabajo con las zaptillas usuales, meterse en el hormigón para dejarlo medianamente bien. Para el que no ha trabajado con hormigón/cemento quizás desconozca que es un compuesto que se "come" la piel, la quema, si a esto unimos el tiempo que estuve ( más de una hora ) y que las piedras se me metieron entre el calcetin y la piel y fueron "arañando" la piel, estaba claro que los agentes corrosivos del hormigón harían de las suyas.... y así fué con quemaduras desde la rodilla hasta abajo, pero fue peor cerca de los tobillos, donde la arenilla hizo estragos. La cosa finalmente quedó en una quemadura quimica de las guapas..



Mal asunto lo de la quemadura, y más en un lugar donde el roce con los calcetines y la zapatila es regular así que me quedé algo más de 2 semanas sin poder ni intentar salir a correr, finalmente 5 semanas justas después de Santander y de sólo un dia de entreno pude de nuevo volver a correr... eso sí, en las tiradas de 32 kms el roce con la zona quemada me pica y me produce de vez en cuando ampollas, ya que esa piel ahora es nueva y "tierna". ¿ como me he quedado con todo esto?, pues así:


Quemadura



Cicatriz

Ya a partir de aqui, pues lo habitual, poco a poco ir sumando kms y cuando se puede pues se intenta ir más rápido, ya me he encontrado mejor estas últimas 2 semanas, donde he acumulado 6 salidas de 32 kms, una de 38 kms, una de 24 kms y un puñado de 16 kms con cuestas y series de 2000 de esas que me gustan tanto. Para ver la progresión no hay que ver los ritmos en 32 kms que los he hecho entre 4.24 y 4.39 min/km, sino con el 2000 al final, que me da idea de las fuerzas que me quedan al final del entreno, esta progresión es: 7:16, 7:09; 6:58  ; 6:52  ; 6:46   y 6:48. Puede parecer que el 6.48 es un paso atrás, pero en el fondo llevaba 2 dias sin salir y ese 2000 me lo tomé progresivo, poco a poco, empezando a cerca de 3.40, haciendo el primer 1000 en 3.33 y siguiendo con la progresión terminar el segundo 1000 en 3.15 que es mi mejor marca en un 1000 en ruta. Además como me dí cuenta que al final del 2000 que corría mucho, decidí hacer unos pocos metros más ( 120 finalmente ), para ver la velocidad que me daba el gps... 3.06 de media, si estaba claro que iba rápido. A pesar de esto no me noto bien de forma, me veo rápido, pero no que lo pueda aguantar mucho tiempo, necesito más tiempo de entrenos.
Ya para terminar, próximas carreras: 6 Horas de Molina de Segura... y maratón de Murcia, ya que las 24 horas de Madrid del 12-13 de octubre las han suspendido... mal asunto, tendré que ir a Barcelona en Diciembre con el frio que hace.
Un saludo a todos y prometo no dejar el blog tanto tiempo desasistido.

17 comentarios:

  1. Joer tio ya solo te falta quedarte preñao jeje. bueno ya en serio eso seguro que es una mala racha, a ver si pasa pronto que sinooooo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Joder que racha... me alegro que ya estes bien. Nos vemos pronto. No conocia eso del hormigon... Cuidate

    ResponderEliminar
  3. PEDRO!!!!!!!!!!!!!!!!A la vez que el galgo, también te vamos a poner por una temporada el pupas jajajajaja.
    Que todo sea eso, qeu son heridas qeu cicatrizan bien.
    ME acabas de dar una buena-mala noticia con lo de las 24 horas de Madrid, ya qeu me iba a inscribir cuendo volviese de la del Sulayr.
    Seguimos corriendo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Periko por dios pon los 5 sentidos en el curro que te me vas a mataaaar, las malas rachas pasan para hacer hueco a las buenas me alegro que la cosa se encauce de nuevo, un fuerte abrazo amigo espero verte pronto haber si me decido a correr algo mas largo jeje.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Pedro, que pronto pasará la mala racha y te veremos por tus fueros en las carreras. Un abrazo, y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  6. Aun asi eres el mejor y en la forma de superarte, nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, ya sabes que después de la noche viene el amanecer ... siempre.
    Muchas gracias por aconsejarme cuando te lo he pedido y ayudarme a ser mejor runner.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, no t ehe podido ayudar demasiado porque no se de nada practicamente.. nos vemos.

      Eliminar
  8. Eres el puto amo y en el maratón de Murcia, te vas a salir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, exageras unos quince pueblos...ya veremos como chuta la cosa en murcia, lástima que al final no puedas venirte tu tambien.. A recuperarte. un abrazo.

      Eliminar
  9. Que desastre...que mala suerte...que jodido tiene que haber sido todo eso,pero bueno ya estas de nuevo dandole muy bien y eso es una gran noticia.Mucha suerte en esas proximas pruebas, a por ellas¡¡¡.Maquinon¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Es que eres un flojo y no me cansaré de decirlo. Al final tendré que ir a barcelona yo tambien, y no dejarte solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fausto, tendremos ke ir a Barcelona otr avez... no keda otro remedio jijijij

      Eliminar
  11. Joder Pedro, menudo gafe llevabas con lo de la lesión, la herida y la quemadura...

    Ahora a recuperarse y coger la forma del todo y a liarla en las 6 horas de Molina este sábado.

    Saludos y nos vemos en Molina.

    ResponderEliminar
  12. Veo que esta entranda también es antigua y que has vuelto a dejar olvidado el blog, por lo que comentas si que eres algo despistado pero lo que no cabe duda es que tienes una inmensa calidad y mucha capacidad para entrenar y sufrir, que es donde realmente se consigue mejorar, te exiges mucho y ya no tenemos cuerpo joven, por eso es normal te te lesiones de vez en cuando, pero veo que si tienes más cabeza para las recuperaciones y eso es fundamental, suerte en tus próximos retos y a ver cuando coíncidimos en alguna, un saludo . . .

    ResponderEliminar