lunes, 24 de junio de 2013

¿ El galgo de Alguazas Campeón de España ( Veteranos) ?

El mundo cada día un poco más al revés.... ya en Murcia hace fresco en Junio, los bancos no tienen dinero y para colmo esto.
Unas semanas de más han sido las que he dejado de escribir en el blog, pero entre un poco el trabajo y otro poco que no quería escribir alguna tontería tales como "tengo opciones de podium", "puedo bajar de 8 horas", fanfarronadas que no hay que escribirlas, sino que hay que hacerlas sobre el asfalto, ya que con la boca o con los dedos sobre el teclado cualquiera puede poner lo que quiera, pero el asfalto deja a cada uno en su sitio, más vale pecar de prudente y hacer en carrera lo que has entrenado, ya que como me digo a mi mismo " Uno compite lo que entrena y entrena como compite".
No voy a dejar atrás 2 carreras previas a los 100 kms Santander y campeonato de España de Veteranos, ya que semanas antes pude asistir a la Carrera popular de Alguazas de 7,5 kms acompañando a mi hija en su prueba de 1500 metros y sobre todo encontrándome con los hermanos López Contreras, sobre todo con Anto que hacía ya tiempo que no le veía, asimismo con muchos Fondistas de Alcantarilla que nos honrraron con su presencia en nuestro humilde pueblo.
En cuanto a la carrera un 7,5 kms no sé por donde cojerla y más aún habiendo hecho el viernes y el sábado 32 kms los dos días, así que me tocó como siempre salir pisando huevos y cuando estaba empezando a correr con algo más de soltura ya estaba en la linea de meta, corto, muy corto. Primer km en 3.47 y ultimo 1500 en 3.26 min/km, media por mi gps 3.34 min/km. La victoria de la prueba fué para David Sanchez que me deja como siempre, sin palabras. Me tocó subir al podium como Veterano A ( 3º ) y como local ( 1º ).

En la salida con todo el pelotón, detrás de Miguel.


Alcanzando al grupo.


Ya solo, a la caza de Jose Ángel Palazón.


Más interesante se planteaba la media maratón de Albacete, campeonato de España Absoluto y de veteranos, donde nos juntamos un buen puñado de Fondistas dispuestos a correr lo que se pudiera. Si leisteis la entrada anterior más de uno podía intuir que me encontraba en un gran momento de forma ( bueno la verdad es que hacia algunas semanas que quién me hacía la habitual pregunta entre corredores de ... ¿ cómo estás tio?, le venía a responder " Estoy mejor que nunca" ), así que aunque esta media era 2 semanas antes de la gran cita de Santander, no iba a dejar escapar ese estado de forma y fui a Albacete con la idea de hacer MMP, a pesar de las cuestas y del viento.

Salida.

No me voy a entretener demasiado, los kilómetros fueron pasando bastante rápido ( menos los de las cuestas ), hago algunos incluso por debajo de 3.30 min/km e incluso en el km 16 me permito el lujo de hacer un 3.19 ( seguramente ayudado por el viento ), finalmente 1.16.38 reales 1.16.45 oficiales, apenas una docena de segundos menos que en la media de Murcia, mi antigua MMP ( tambien homologada), pero en Albacete mi gps me marcó 210 metros más que en Murcia ( milagros de las homologaciones ), realmente fui mucho más rapido y cómodo que en Murcia ( en Murcia mi gps dio 3.37 min/km y en Albacete 3.33 min/km ), pero bueno no era tampoco muy importante.
Los fondistas brillaron con su nuevo Fichaje Guillaume con 1.09.05

Guillaume, a la derecha.


David Sánchez con 1.12.29


Jose Ángel Palazón junto a Javier Hervás.


Javi, al fondo gran crono tambien 1.19

Con tanta gente no he podido encontrar más fotos ni de Carlitros ( no me pegues el próximo día en la pista ) ni alguna en la que salga, pero bueno, con lo feos que somos no pasa ná jejejeje.

Aunque supongo ke muchos de los que lean esta entrada en el fondo la habéis pinchado para poder ller la crónica de los 100 kms de Santander... aki va:

Con esto de la crisis y tal no se pudo celebrar el año pasado, pero gracias a la inconmensurable labor de Soto Rojas y de los organismos oficiales, por fin el ultrafondo volvía a sus orígenes, Santander, en esta ocasión coincidía tambien con el campeonato de españa de Veteranos ( viejales de mas de 35 tacos ).
Finalmente nos subimos en el coche Pilar Martíonez, Paco Bravo, Manolo Rico y un servidor, el viernes para darnos la primera paliza de 840 kms hasta llegar a Santander, saludar a los conocidos en la recogida de dorsales y por mi parte poder comprobar con alegría que tanto José Manso como Javier Lozano estaban apuntados, para mi son unos cracks y no sólo como corredores, cuando corres junto a ellos te van hablando, dando consejos, te cuentan historias y anécdotas que les pasaron en otras pruebas y así los kilómetros se te hacen muy amenos, con ellos correr es más fácil, tambien hace su estreno en esta distancia Kiko, con los ya experimentados Fausto, Moratinos, Fermin, Alfonso Ariza, Alberto Costilla, Cristina González, Alberto Melendez, Francisco Navarro...
Bueno, al hotel, dormir, levantarse a las 5.40 vestirse y dirigirnos a la salida, en el exterior del palacio de los deportes cerca de El sardinero. Tal y como había entrenado, sin desayunar nada, sólo 15 minutos antes de la salida un bote de isotónico bebido a sorbos cortos. Colocamos la mesa con el avituallamiento propio a continuación de la de la organización y listos para salir.


Salida de la prueba... no busquéis a Wally porke no estará como siempre escondido por detrás.

El objetivo para la carrera era mejorar mi marca de 8h 5 minutos realizada en Madrid, teniendo la impresión que mi marca podría ser cercana a 7h 40 minutos, para eso la estrategia era hacer kilómetros a 4.30 minutos ( si hiciera los 100 saldrian 7h 30 minutos ), así que a 4.30 hacer el mayor número de kilómetros hasta que la cosa se pusiera chunga ( a partir del km 70 seguramente ).

Durante las 2 primeras vueltas poco a poco calentando reconociendo el circuito de 5 kms que aunque bonito no se adaptaba mucho a mis ocndicones, ya que tenía 3 subidas que me hacían bastante daño y me rompian mi rtimo cansino pero regular, sus respectivas bajadas y luego 3 curvas de 180º ( de esas de llegar, pararte, girar y volver a arrancar), unas cuantas más de 120-130º con farolas y además esquinas de cesped que si lo querías pisar te arriesgabas a un mal paso y a una lesión), además estas curvas hacen que las rodillas y tobillos sufran bastante más de lo que sería aconsejable para 100 kms, muy distinto al terreno plano y recto que me gusta a mi... pero bueno eso es para todos.
Al terminar la tercer vuelta ( km 15 la cosa se va aclarando un poco ), por delante un desconocido en la distancia ... Raúl Granjo, que en el km 15 me aventaja en 11 minutos, y eso que yo voy a 4.26.4.28 min/km de cabeza hago la división y me sale que está circulando a cerca de 3.50 min/km así que pienso 2 en 2 posible sopciones con Raúl, 1ª Se está probando a muerte para hacer 50 kms 2º No va a terminar ya que a ese ritmo en España sólo está Asier Cuevas y si el día es bueno hasta Requejo podría, pero al día de hoy creo que nadie más. Junto a él ha salido José Manso, con su peculiar pero efectiva forma de correr, a tirones, sin embargo tiene que abandonar poco después, no se encontraba bien y no quería forzar 2 semanas antes del Mundial de trail. por entonces voy 5º pero acercándome al 4º, con el que hago algunos kilómetros, pero con tanta curva se me hace incómodo correr junto a él, así que antes de la 4ª vuelta hago 2 kms alegres para quedarme solo.


Jose Manso, poco antes de abandonar en la rampa de subida a meta.


A mi paso, aporreando al suelo.

Por detrás se ha hecho un buen grupo con Alberto Melendez que tira de Cristina en busca del record de España femenino junto un tremendo Francisco Navaro, con ritmo sobre los 4.45 que serían cerca de 8 horas peladas.


Grupo con Alberto, Cristina, Francisco y Paco Bravo ( de negro ), que realizó unos muy buenos 40 primeros kms.


Pilar Carbonell a su ritmo consumiendo kms a buen ritmo en 3ª posición dentro de las féminas.

Pilar, durante el esfuerzo.


Asimismo Kiko Perez lleva unos ritmos muy buenos que finalmente le harán concluir en 5ª posicion (4º masculino ) con 8h 46 minutos.



Kiko, en una de las múltiples curvas y recurvas.

Del km 20 al 40 apenas pasa nada, Raúl Grajo sigue por delante, con cerca de 12 minutos con el segundo ( un chico de verde que desconozco su nombre ), estando yo a 16 minutos de Raúl.
Ya a partir del km 40 las cosas van cambiando, en apenas una vuelta le recorto los 4 minutos al chico de verde, me entretengo hablando con él y me dice que tiene 2.40 en maratón, es monitor de spinning y que sólo ha podido descansar el viernes, que se nota un poco pesado y que prefiere regular ahora y no reventar más tarde, le comento que hace bien, que la carrera aún no ha empezado ( siempre creo ke unos 100 kms en el fondo sólo hay una carrera de 30 kms después de los primerso 70 que son sólo para cansarte ). Yo sigo a mi ritmo siempre cerca de 4.30, menos el km 38 ke me despisto y me pica el gps en 4.15, ostias esto es un error grave que luego se paga seguro, así que me autocastigo en el siguiente km y lo hago a ritmo de caracol ( 4.35 sale finalmente ), me coloc segundo detrás de Granjo.
La cosa se me complica en el km 48 en la bajada que busca al km 3 de la vuelta, sin venir a cuento me duele de forma apreciable el cuadriceps derecho, me deja desconcertado, he entrenado cuestas bajando para reforzar ese músculo y además mi derecho es más fuerte que mi izquierdo al ser diestro, ya en la zona de llano no voy comodo, con pinchazos muy incómodos, mantengo la cabeza fría y hago calculos... tengo 2 ibuprofenos ( 3 ya no sirven como se demostró en Valencia ), si quiero cubrirme el dolor hasta el final sólo tengo la opción de tomar uno en el km 60 y otro en el 80, así que toca sufrir.
Llego al km 50 media prueba. tiempo 3h 44 minutos, lo que significa que tengo 1 minuto de renta sobre 7h 30 minutos, está claro que si en una maratón doblar tiempo es difícil, en un 100 kms ya ni os cuento... cuasi-imposible. Tengo por delante 2 vueltas por aguantar el dolor hasta el 60, donde más me duele es en las bajadas, empiezo a bajar incluso más lento que en las zonas de llano, en las subidas y en los avituallamientos pierdo más tiempo que antes, el minuto de ventaja desaparece en menos que lo habéis leído. Al llegar al km 55 el speaker canta una desventaja con Raúl de 11 minutos ( ha perdido 5 en una vuelta ), supongo que está teniendo problemas, no me extraña con ese ritmo y este circuito. Posteriormente he visto que es un buen corredor de Getafe trisport, con  1.13.20 en media maraton, 32.17 en 10.000, sólo le he encontrado en la maratón de Madrid 2012 con 2.51,  siendo un tri tendrá triatlones hechos a gran nivel, seguro.


El incombustible Alberto.

Renqueante consigo llegar al km 60, ya no me dan referencias de Raúl, así que supongo que ha abandonado, cosa que me confirman un par de vueltas después, aqui me tomo un ibuprofeno, el dolor era ya pegajoso, pegajoso, en apenas un par de kilómetros el dolor pasa a sólo ser molestia, pero está ahi, en la siguiente vuelta me tomo uno de los geles que me aconsejó David sanchez con Extra de cafeina, he sufrido mucho del km 48 al km 60 cosa que solo esperaba hacer del km 70 en adelante... Entre una cosa y otra del km 60 al km 80 aunque con esfuerzo me mantengo más o menos bien, en las cuestas voy perdiendo segundos y segundos a igual que en los avituallamientos, también en las curvas cerradas tardo mucho más en salir de ellas, el cansancio va haciendo mella.
Lo peor empieza esta vez en el km 80, me tomo el otro ibuprofeno ( el dolor ya regresaba con fuerza ), sigo con los geles, agua, platano, pero no hay nada me quedo sin fuerzas, me lamento por no poder haber  hecho algún entreno ( al menos 2 ) de 5 vueltas a mi circuito, pero por unas circunstancias u otras no ha podido ser en esta ocasión. Empiezo a sufrir como un cerdo, en algunas subidas ( como la que hay inmediatamente después del paso por el avituallamiento ) ya ando tramos, empiezo a ver kilómetros por encima de 5 min/km, al menos en las zonas de llano sigo metiendo los kilómetros en 4.30 aunque sufriendo lo indecible. ya en el km 85 intento abstraerme, me quedan 15 kms, es menos de una de las vueltas que hago en los entrenos, me imagino que ya estoy en el km 1, por la parada del autobus... luego al lado de casa azul, luego en la redonda en obras luego en la redonda de los molinillos de Ceutí... la cabeza me la entretengo, pero las piernas no van, las últmas 4 vueltas son terribles, pero las dos últimas son ya una agonia difícil de explicar, me encuentro entre la espada y la pared, veo cerca a Francisco Navarro 2º clasificado, estoy cerca de doblarlo, a apenas 2 minutos, pero a él lo veo fresco, con buen ritmo, no lleva la cara desencajada como yo.


Francisco, siempre con buena cara, carrerón para él y consiguió hacer marca personal y bajar de 8 horas... 7h 59 minutos 37 segundos.

Sigo sufriendo, cada paso es más difícil de dar que al anterior, de alguna manera llego al km 95, última vuelta, a Francisco lo tengo a unos metros... le grito " corre ke te pillo", es una broma, no puedo con mi alma, ni quiero ni puedo alcanzarle morí hace 15 kms, con dolor en el cuadriceps, cansancio general, sin fuerzas en las subidas y encima me he quemado el cuello y la espalda y me escuece el roce con la camiseta, ya no lo recuerdo, pero creo que me pongo a andar hasta en 4 ocasiones en la última vuelta, en la rampa del avituallamiento, en la rampa del km 1, unos metros en el km 1,5 y otros tantos justo antes del km 4 en la zona de las esponjas. Cojo fuerzas para el último kilómetro y por lo menos entrar corriendo dignamente en meta y no arrastrándome, consigo doblar y veo el crono 7.37, está bien, pero bajar de 7.35 hubiera estado mejor, los 3 gramos de fuerza que me quedan los gasto en los ultimos 30 metros y en levantar los brazos, parece ke ha sido fácil, pero ha sido una tortura por capitulos.



Puede que esta foto os pueda llevar al engaño que el galgo "se paseó" por Santander y llegó como una rosa, pero lo cierto es esto:


Destrozado y ayudado por Soto Rojas para poder sentarme....



Aguanté el tipo con la prensa, pero estaba ke me moría..




Felicitar de nuevo a Francisco Navarro por su gran carrera y a Pîlar, finalmente segunda de la clasificación de féminas con 10 horas y 41 minutos, pero al ser Cristina de categoría senior, ella también se lleva el campeonato de veteranas.




Enhorabuena Pilar.



Paco Bravo concluyó en 12h 54 minutos

Manolo Rico concluyó con algo más de 14 horas.


La prensa cántabra.






Con la fuera de serie Eva Esnaola.


Los daños colaterales... pues el cuadriceps derecho, con soplarlo me duele, con el roce de la sábana me despierta, además ha aparecido un moratón com de un palmo de largo por medio de ancho en la zona, si alguien sabe que puede ser eso que me oriente ( rotura, sobrecarga, contractura ??? ).

Por último y no menos importarte si me recupero pronto tengo como objetivo las 24 horas en pista de Madrid, el 12-13 octubre, donde espero mejorar mi actuación de Barcelona de 210 kms. Las carrera daría para escribir mucho más, pero ya os he aburrido bastante hoy. Un saludo y a seguir disfrutanto de esto del correr.

43 comentarios:

  1. Pedro, que eres un campeón todos lo sabemos, ahora a recuperase, posiblemente tengas una rotura, pero seguro que muy pronto estarás en circulación, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra Jose, a recuperarse como buenamente se pueda. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando te dije que ganases no pensaba que te lo fueses a tomar tan en serio... enhorabuena Campeon, lo curioso es que creo que no nos sorprende mucho. Tambien creo que es rotura y el morado el derrame, a descansar y recuperarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Dani, las cosas hay que tomárselas al pie de la letra, pero bueno, que hay muchos veteranos más rápidos que yo, pero por causas diversas no fueron y me tocó a mi...

      Eliminar
  3. Muy buena cronica Pedro.....ahora descansa y recupera.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena cronica Pedro.....ahora descansa y recupera.

    ResponderEliminar
  5. Épico. Sólo de leerte he sufrido yo. Con el tiempo valorarás muchísimo más todo lo que estás consiguiendo. Sólo la gente que ha sufrido en el asfalto (salvando las distancias) se puede imaginar el mérito de tu triunfo.
    Qué gran "asesor" tengo jajajaja
    Grande Pedro !!! Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonio, pero ya sabes que hasta la media maratón el deporte es sano, de esa distancia hacia arriba ya es malo, uno termina destrozado. Un abrazo mákina.

      Eliminar
  6. Pedroooooooooooo ENHORABUENA una gran crónica para una gran carrera que muy bien has ganado,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko, carrerón el tuyo, primer 100 y 4º puesto y muy bien corrido, muy constante. Un saludo.

      Eliminar
  7. Grande Pedro, solo me queda darte la enhorabuena y felicitarte. No se porque, pero era algo que me veia venir. Recuperate y a seguir dandonos alegrias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramonet, a ver si nos vemos pronto en algo "más cortito" jejeje.

      Eliminar
  8. Yo tenía claro que ibas a ganar, para eso soy tu entrenador, jeje. No me cansaré de decirte lo grande que eres y no te olvides que el mote es mío, Campeón de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jejejej, eso de entrenador coló de puta madre jejejej, gracias por acompañarnos, y si, el mote tiene tu copiright, pero no sé si conseguiremos sacar algún beneficio por los derechos de imagen jejejejeeje. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Enhorabuena Pedro no hay palabras para definir lo grande que eres, ahora a recuperarse lo antes posible y espero que en las 24 horas puedas mejorar también la marca, con tu crónica me has transportado a Santander, vamos parecía que estaba allí viéndote correr, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juande, intento poner en la crónica las sensaciones ( las buenas y las no tanto ) que me ocurren para poderlas comparar con las vuestras y enriquecernos mutuamente. Para las 24 horas aún queda, a ver si consigo llegar tambien en un buen momento de forma y hacer una marca bonita. Un saludo mákina.

      Eliminar
  10. Se me ocurren muchas palabras para definirlo pero lo resumere en una, INMENSO. Un saludico.

    ResponderEliminar
  11. PEDRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ENHORABUENA galgo.

    ResponderEliminar
  12. Joder, nadie te felicita por tu primero local en Alguazas, ni por tu MMP en media. Bueno, pues yo sí. Felicidades.

    Mírate la cabeza que creo que el derrame de la pierna viene de ahí...

    Un abrazo, crack, y nos vemos por el monte,
    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, creo ke el derrame es de la cabeza, por eso hago alguna cosa rara jejejeje. Un abrazo mákina, nos vemos por el monte.

      Eliminar

  13. Arrima capazos al carril que es tiempo de cosecha.
    Que alegría, parece que hemos ganado un poco todos.
    A disfrutar.
    Anto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Anto, nos vemos en el MOnte Romero o en el Valle. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Pedro que alegría me dio cuando me enteré tío, has conseguido algo muy grande, eres la caña, un fuerte abrazo, a descansar y a por otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, sólo traté de hacer lo que habia entrenado. Ya estamos en vias de descansar, recuperarnos y a por otra. Un abrazo campeón.

      Eliminar
  15. Madre dios perico, se man puesto los pelos de punta de ver como narras la carrera!!!! Lo del "bolillo" de alguazas y la media de Albacete, entrar dentro de lo "humano"..... Pero lo de Santander, como ya te dije, tas pasao tres pueblos!!!!. Yo, como bien dice carlitros, paso a considerarte mi IDOLO!!!!
    Recuperate pronto, crack......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Javi, a ver cuando te animas tú a hacer una de estas. Un abrazo

      Eliminar
  16. Enhorabuena Luki, corres como las liebres, si ya apuntabas con el pedazo taladro doblando el espinazo en otros tiempos. (mecaguenelcopón). Un saludo Tostoin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño Tostoinnnn, cuanto tiempo... ya sabes... " Como sé que te gustan los garbanzos torraos... por la raj. del cul. te los meto a puñaosssss", y sino que se lo digan al birloachas.... " y venga paseos" jajajajajaj, que buenos tiempos...

      Eliminar
  17. Grande Pedro¡¡¡,grande¡¡¡,estas seguramente en tu mejor momento de siempre,disfruta ese triunfo y ya tendras tiempo de pensar en las 24 horas,joder...solo terminar es la releche y tu encima andas luchando contra el crono,de bestias,que tio...lo dicho FELICIDADES DON PEDRO,TIO GRANDE DONDE LOS HAYA, por fin se hizo justicia con tanto esfuerzo y kms y años que llevas dandole.
    Un abrazo y me alegro mucho, fuera de serie¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, espero que esto tambien te sirva para ver que si quieres puedes, TU puedes, sólo tienes que querelo de verdad... sigue con paciencia que veras la báscula bajar y tus tiempos con ella. Un saludo.

      Eliminar
  18. Lo que yo te diga, LEYENDA VIVA,AAAAAA los 2000 fueron como los puse,este año va la cosa mal ,a ver si levanto cabeza.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  19. Que grande eres Pedro, magnifico campeon y fenomenal persona, CAMPEON DE ESPAÑA DE 100 KMS. haber cuantas personas pueden decirlo, un orgullo correr contigo espero que aqui en Murcia tengais el reconocimiento que os mereceis Pilar y tú, Enhorabuena campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, lo tuyo en Andorra hace unos días es aún más tremendo, jartá a kilómetros y con 15000 de desnivel... una cabra montesa no habría sobrevivido, y tu lo hiciste, y bien como siempre. Ah.. y campeon de España,si, pero de veteranos, que es solo de los viejales como yo jejejeje. Un saludo.

      Eliminar
  20. Enhorabuena Pedro, eres un maquina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pedro, cuando lei tu proeza me dije joder que fiera, yo quisiera poder correr y aguantar lo que tu, que barbaro , que envidia me das, muchas felicidades y que te recuperas pronto, saludos

    ResponderEliminar
  22. Pedro, cuando lei tu proeza me dije joder que fiera, yo quisiera poder correr y aguantar lo que tu, que barbaro , que envidia me das, muchas felicidades y que te recuperas pronto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, todo es entrenar cuando puedes el tiempo que puedas, con el tiempo el cuerpo se acostumbra y te deja hacer cosas que vistas una vez hechas uno se sorprende de lo que hace, a mi me pasa en ocasiones. Un saludo y a seguir disfrutando.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, campeón!!! Es un premio totalmente merecido. Eres un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pedro, soy José María Davó. Me alegro muchísimo de tu triunfo. Te lo mereces, eres un máquina. Espero que nos veamos en alguna carrera y pueda darte la enhorabuena en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Maria, hace tiempo que no coincidimos en ninguna carrera, a ver si nos vemos y hablamos de batallitas pasadas jejejeje.

      Eliminar
  26. Hola Pedro, soy José María Davó. Me alegro muchísimo de tu triunfo. Te lo mereces, eres un máquina. Espero que nos veamos en alguna carrera y pueda darte la enhorabuena en persona.

    ResponderEliminar