lunes, 20 de mayo de 2013

Demasiado fino.

Hola de nuevo a todos, aqui estoy de nuevo con otra batallita jejejeje. Bueno, va a ser rápida, después de la paliza del domingo pasado con sus 64 kms a buen ritmo, el lunes tenía un ligero dolorcillo en la planta del pié izquerdo, así que opté por descansar un poco. El martes, como no me fiaba mucho del pié, me decidí por andar una hora y media por los montes de detrás de mi casa, totalizando 8 kms. El miércoles, como hombre precavido vale por 2, también lo dejé pasar ( no me fio un pelo de dolorcillos ke vienen y luego no se van ). pero el jueves ya no perdoné, una vuelta, 16 kms a 4.12 min/km con mucha soltura. Ya el viernes por trabajo no pude hacer nada, pero no lo lamento, ya que al final decidí no ir a Almansa ( ir solo en coche, correr y volver mucha paliza por unos zapatos de piel de los que ya tengo muchos... ). Por suerte tenia alternativa, una salida en bici de montaña con un par de vecinos que lo estaban deseando. Por mi parte, después de casi 1000 años ( más o menos ), sin subirme a la bici de montaña, me lo tomaría como otro descansillo para las plantas de los piés. El recorrido para la mañana de sábado era fácil, salir de casa, ir a Ricote, subir a los Almeces , donde están los repetidores, y vuelta a casa, en total finalmente 80 kms en algo más de 4 horas y media ( si, no os riáis, ibamos pisando huevos con la bici, si ¿ pasa algo ?  :-)   ).
Como esto fué apenas nada, ya en mi cabeza tenía en mente para el domingo por la mañana un entreno ya bueno, de los que castigan jejeje.
El que tenía en mente era un 2 vueltas rodando a 4.30 min/km pero con 2 series de 2000 metidas por el medio que tenía que hacer por debajo de 7 minutos... o lo que yo llamo " 2 en 7 ", con esto vería como me voy afinando y cuanto me desgasté realmente con la bicicleta el sábado.
Así que me pongo al asunto, rodando según lo previsto, hasta el primer 2000, que en esta ocasión, como no arranco el gps hasta los 500 metros, lo adelanto y en lugar de hacerlo del km 11 al km 13 lo hago del km 10 al km 12, con esto además consigo que los últimos metros no sean en ligero descenso, me explico: del km 11 al km 13 es todo llano menos los últimos 400 metros. Si lo hago del km 10 al km 12 los primeros 300 metros son en bajada y luego todo llano. Para hoy del km 10 al km 12. Bueno, me encuentro bien y hago el 2000 en 6.47 minutos ( 3.25 el primero y 3.22 el segundo ).
La verdad es que este primer 2000 es el fácil, ya el segundo es el que manda de verdad, me coloco a continuación a ritmo, aunque ya más cerca de 4.20 que de 4.30 a la espera del segundo 2000, entre el km 26 y el km 28, este es el que hay que valorar, de nuevo me veo bien y aunque al final del 2000 noto una ligera molestia en el isquio izquierdo lo resuelvo mucho mejor de lo esperado, en 6.45 minutos ( 3.24 el primero y 3.21 el segundo ).
No me esperaba hacer estos ritmos con bastante facilidad y eso a pesar de la salida en bici del sábado, no sé si he tenido otro dia bueno de esos "tontos" o es que me he pasado y me he puesto en forma demasiado rápido y para cuando llegue el 22 de junio me habré pasado. ¿ qué opinais ?.
Os dejo la gráfica distancia-velocidad.
Un saludo y hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. Menudos ritmos mi buen Pedro¡¡¡,que tio...,pues menos mal que andas mal del pie que sino te escapabas hasta de ti mismo.Cuidate y cuidalo,pruebate y pruebalo pero si has ido tan rapido puede que no sea muy malo lo del pie,pero vigila y corre por sensaciones.Venga a seguir¡¡¡y a contarlo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El concepto pisar huevos tuyo y el mio no son ni parecidos ehhh, te quedarias muerto jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Pedro!!!!!!!!! Menos mal que tienes molestias en el pié y vas con precaución.
    De aquí al 22 queda muuuuuuuuchoooooooooooo. Lleva cuidado

    ResponderEliminar
  4. los dias tontos no se tienen así porqu así.
    ya veras en santander lo petas.

    ResponderEliminar
  5. Pedro estas muy fuerte y vas por buen camino, pero cuidate ese pie yo estoy igual con molestias en el arco plantar derecho cuidate que te puede dar mucho la lata, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tú lo dices Pedro, da miedo ver que estando un poco lejos del objetivo andamos finos(cada cual a nuestro nivel, claro) pero yo creo que es que aún no andas a tope, y verás como en Santander te sales. Sólo hay que cuidar el físico, tal y como estás haciendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tio, cuidate, sigue entrenando y afinando, y gana en Santander, tu puedes.

    ResponderEliminar