domingo, 17 de marzo de 2013

27 días después

Apenas un día me ha faltado para coincidir con el título de la conocida película de terror " 28 días después ", de esas de "comecerebros". Esos has sido los días que después de Valencia he estado sin correr ni tan siquiera algo de bici estática. Hace ya dos sábados por fin salí a correr, después de 3 sesiones con el fisio y ya casi 2 semanas sin que me doliera la zona en el trabajo. Sin embargo a simple vista la zona sigue inflamada ( sólo un poco ) y en la zona adyacente al hueso me ha aparecido algo así como una zona más dura, sin embargo no me molesta para correr.
Con semejante tiempo en dique seco, me he pasado estas dos últimas semanas arrancando motores poco a poco, rodando algún dia, dejando alguno de descanso e intercalando algo de bici estática, quizás el sábado pasado en un entreno con Carlitros ( Don unodieciséis ), Jose Ángel y Salva me pasé un poco de vueltas, con algo más de 20 kms y los últimos 5 kms a 4 min/km, un ritmo que ahora no puedo llevar, en el que Carlitros demostró ke está en un estado fenomenal, de cara a la media de Murcia ( a  ver como le ha ido hoy ) y a la maratón de Madrid del mes que viene que será mi primera carrera de verdad este año, en donde la idea es acompañar a Carlitros a hacer una marca cercana a los 2.46.




Poco a poco parece que me voy quitando la carbonilla y el viernes pasado por la tarde ya pude hacer un entreno decente, dos vueltas a mi conocido circuito ( 32 kms ) cronometrando del km 1 al km 29 y para esos 28 kms el resultado fue de 1h 58 min 40 seg  ( media de 4.15 min/km )terminando con un 2000 en 7.17 ( 3.43 el primer 1000 y 3.34 el segundo 1000), que es poco para cuando estoy bien, pero fue mejor de lo esperado, sobre todo en la segunda vuelta en la que ya pude sentirme mejor y llevar un ritmo decente.
Aprovechando la inscripción para Madrid me he calzado una nueva arma para esto del correr, unas Mizuno Aero 9, aún me quedan unas Precision 12, sin tocar, nuevecitas, que ya son bastante ligeras, pero estas son aún más, y en el entreno de 32 kms del viernes ya las probé, la verdad es que son zapatillas para correr y correr ( más de lo que yo puedo ), sin apenas amortiguación, todo va a las rodillas, creo que los gemelos se me cargaron algo más de lo habitual, las alternaré con las precision, pero tienen mucho potencial sobre todo para una media o una maratón.



Mizuno Aero 9


Por lo demás espero que sigáis disfrutando de las carreras y en especial espero vuestras crónicas de la media de Murcia. Un saludo a todos y hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tu mejoria pedro, se te echa de menos.
    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Si señor con un par de guevos, un mes parao y para soltar piernas te metes el maraton de Madrid para intentar hacer 2:46, vaya telaaaaaaa. Pos na un saludico y mucha suerte jeje.

    ResponderEliminar
  3. Pedro! De nuevo en los ruedos, ahora no aprietes en exceso, que estás tierno todavia jajajjaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estaba preocupao macho...pero veo que ya estas en marcha y me alegro muchisimo que ya tengas en mente la competicion eso es muy buena señal,un abrazo y animo con proximos objetivos.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que estas ahi de nuevo,cogiendo forma y fondo y la maraton de Madrid seguro que te deja muy contento.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  6. que bueno, nos vemos en madrid, y seguro que consigues tu objetivo, ahora a seguir entrenando maquina

    ResponderEliminar