domingo, 31 de marzo de 2013

I trail San Jorge Dragon: ¿ alguien ha traido un mapa ?

Hola todos, poco a poco voy sumando kilómetros sin lesión que me limite mis ganas de consumir kilómetros y tambien poco a poco voy perdiendo esos 2,5 kilos que gané en el reciente mes de parada "técnica".En princpio no tenía previsto ir a ninguna prueba hasta la maratón en pista de Ceutí de dentro de 2 semanas, pero como sin kilómetros no soy nadie y Jesús Molina me habló de una prueba de 30 kms trail ( y no cxm que Javi salar luego se enfada y me pega ), osea " que se corre por la montaña" pero no es "cxm", con vistas a sumar kilómetros finalmente a última hora me apunto a la prueba organizada por el Colegio San jorge de La Alcayna ( con algunos recuerdos por mi parte ) ya que viví en la decada de los 90 en la urbanización y muchos días de verano atravesaba andando Coto Cuadros con la caña de pescar y demás artilugios pesqueros hasta el pantano de Santomera... no con ganas de pescar mucho, ya que soy malillo con la caña, pero bueno se puede decir que "engordaba" a los peces para que otro luego los pescara más gorditos jejejeje.

Cartel del Trail San Jorge


Para calentar ya el viernes, me metí otro entreno de 2 vueltas ( 32 kms ) y ya metí el 2000 entre el km 27 y el 29 en 6.52, aunke hice un poco de trampa ya que hasta el 27 apenas rodé a 4.30 min/km, así es múcho más fácil.  Pero bueno, cualquiera puede decir.. ¿pero como eres tan burro de hacer eso el viernes teniendo 30 kms el domingo?. Y si, soy un burro, pero tengo ke sumar kilómetros como sea, Madrid ( maratón ) está cerca y Santander ( 100 kms ) también, así que hay que moverse.
Ya en la linea de salida saludo a Gudiño, que me comenta que como está preparando las Fortalezas ( suerte que consiguió dorsal ), yo, al menos, como muchos otros nos quedamos sin dorsal por los problemas con la web, me dice que empezará a buen ritmo pero que  a partir del km 20 se dejará llevar un poco.
Saludo a muchos, Manuel Rico, Pilar Martínez ( ya muy mejorada de su lesión ), a muchos correbirras, Anita, Gabi..., pero en especial me sorprendo al ver a Jesús Molina, ya que el día anterior había corrido en la terrible prueba de la Perimetral de Benissa, que menos para Juanjo Larrotcha que eso es un paseo para él, para el resto son casi 70 kms con unos desniveles y zonas tremendas, y ya aprovecho para felicitar a Javier Salar por la gran carrera que hizo ( 10º al final ) y de poder quitarse del mal sabor del boca del año pasado y el estreno de Dani en ultras. Bueno me he desviado del tema, alli estaba Jesús Molina, una roca el tio, para meterse 30 kms más el domingo.
Se da la salida y en los primeros metros me quedo hablando con Pilar Martínez y Manolo Rico para ver si organizamos algo para los 100 kms de Santander del dia 22 de junio, que es objetivo de este año, bajar de las 8 horas alli y quedar entre los 10 primeros del campeonato de España ( por pedir que no sea ).

En la salida, con Manolo y Pilar.


Poco después ya empiezo a rodar un poco más rápido y voy ganando posiciones en la serpiente multicolor, el trazado de toda la prueba muy bonito y bastante corrible, sin zonas muy peligrosas, suaves desniveles de subida y de bajada ( apenas 700 metros de desnivel positivo en 30 kms ). Ya por el kms 6-7 veo mejor como va la carrera, por delante se han ido Alejandro y Gudiño y por mi parte me aceco a un grupo que los persigue, llego a ellos y luego voy poco a poco acercándome a la cabeza, primero cronometro 1min 30 sg, luego 1.10 , más tarde 1 min y finalmente 50 segundos, poco a poco me acerco a la cabeza, pero a diferencia de otras muchas carreras por montaña ( copa y demás ) no sufro en las subidas y no me exprimo en las bajadas, me lo he tomado como lo que era para mi, un entreno "sumakilómetros", voy disfrutando del paisaje.
Pero la cosa se iba a poner entretenida, bajando una rambla por el km 11-12 de golpe y porrazo desaparecen la balizas... ostias, la última la he visto en una señal de coto privado de caza a la izquierda de la rambla, luego he bajado unos 300 metros más y no he visto ninguna, le digo a mi compañero de carrera que algo no va bien, nos detenemos, y retrocedemos pensando que igual en ese punto era hacia la izquierda, vamos un poco campo a través pero no hay balizas, volvemos a bajar a la rambla y en ese momento llegan Alejandro y Gudiño, han bajado algo más que nosotros y les ha pasado lo mismo, poco después empiezan a llegar más corredores, ninguno lo tenemos claro, volvemos a subir, bajar, preguntar a los ciclistas... pero allí nadie sabe nada, siguen llegando corredores, Denis, Jose Antonio, Antonio Cano... seremos ya cerca de 50-60, corriendo de un lado para otro como "pollos sin cabeza", por cierto ¿conocéis la historia de Mike, el pollo que vivió 18 meses después de que le cortaran la cabeza?... pensaréis que es imposible, pero aki os lo resumo:

Año 1945, localidad de Fruita, un grajero escoje un pollo de 5 meses de edad ( Mike ) para la cena, falla con el hacha al cortarle la vena yugular y deja un odio y parte del tronco cerebral del pollo sin cortar, el pollo con las mismas echa a correr y vuelve al corral. A la mañana siguiente volvieron al corral y allí estaba Mike, correteando con sus compañeros:

Mike, en el corral.

Bueno la historia salió a la luz y durante 18 meses el pollo viajó de feria en feria haciendo ganar mucho dinero a su dueño, hasta que finalmente murío, se atragantó con unos granos de maiz, la verdad es que sin cabeza ni boca se hace chungo comer y respirar, daba un poco de trabajo el pollo, había que darle de comer y limpiarle precuentemente la zona porque se ahogaba con sus mucosidades... pero bueno el pollo sin cabeza existitó.


Pollo sin cabeza


Menos mal que Jésús Molina que conoce bien la zona cree saber un camino que tiene que llevarnos al tercer avituallamiento, y así lo hace, allí conseguimos llegar, cerca del km 15, donde se "relanza" la carrera. Por mi parte, me hago un poco el longaniza y dejo que Alejandro ( el que iba en cabeza junto a Gudiño hasta las perdidas de balizas ) gane metros hasta aproximadamente un minuto que es la distancia que aproximadamente me sacaba en ese momento. Voy poco a poco recuperando el ritmo y ya por el km 19-20 le alcanzo, vamos alcanzando a corredores que si que se sabían bien el recorrido. En el avituallamiento del km 21 nos dicen que vamos entre los 10 primeros y que el primero nos saca cerca de un cuarto de hora, en ese momento le digo a Alejandro que yo no me voy a dar un calentón para recuperar 15 minutos en 9 kms, sólo he venido a sumar kilómetros, Alejandro no se va y seguimos haciendo kilómetros juntos y alcanzado a más corredores hasta 2 kms antes de meta, ya en la bajada hasta la meta él cambia un poco el ritmo y yo no lo sigo, se me ha ido el entreno hasta casi los 35 kms y de las 2 horas y media que esperaba hacer, me voy por encima de las 3 horas con eso de las balizas.
Llego a meta y saludo a los hermanos López Contreras, ( felicidades por el podium Francisco Javier ) y me hago una foto con los Tragamillas ( felicidades a Antonio Lorente, vencedor en la prueba de 10 kms ).



Un poco de avituallamiento a la vez que recibo las disculpas de la organización por lo de las balizas, me dicen que el dia antes estuvieron hasta las 10 de la noche, pero se ve que un graciosillo se levantó temprano para liarla bien. Poco más y vuelta a casa. Luego por la noche veo que al final había sido 4º de la general y 3º de la categoría.


¿Donde está el 3º ?.

Poco importa había sumado 35 kms y por fin en una carerra de este tipo no había sufrido en las subidas. Gracias Francisco por traerme el trofeo el lunes, eres un sol.

Hoy domingo un buen entreno a pesar de la lluvia con Don unodieciséis, dos vueltas a mi conocido circuito, cronometrando 30 kms, el primero en 4.57 ( llamando al doctor pisahuevos ), media de los 20 primeros en 4.21 y los últimos 7 para estirar las piernas en 3.58-4.01-3.56-3.49-3.49-3.43-3.47. Sigo con dolor en la inserción de algún músculo con la cadera derecha y por el interior de la izquierda, voy atrancado, necesito un masaje de descarga pero yássssss, creo que en cuanto me lo haga podré rodar más fluido y no tan atrancado.

Entreno de hoy domingo con Carlitros.


Para terminar felicitar a todos los que corrieron la media de Murcia y los que la lograron terminar por primera vez. Igualmente a mi vecino Paco Martinez que mejoró por fin su marca de media maratón en la media de Cartagena, rompiendo su crono anterior de 1.33 y dejándolo en 1.30.05 enhorabuena mákina.
No me enrollo más, la próxima si no pasa nada la maratón en pista de Ceutí, espero que ya sin dolor en el costado derecho. Un saludo a todos y no corraís como pollos sin cabeza jajajajajaja.



8 comentarios:

  1. Pedro! 35 Kms "como si ná" enhorabuena, nos vemos en Ceutí si no pasa ná tampoco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. cuantas veces hemos tenido que oír que unos graciosos nos han quitado las señales?

    pero lo importante es que tú ya parece que empiezas a estar bien.

    ResponderEliminar
  3. Ahí te quiero ver, nos vemos en Ceutí

    ResponderEliminar
  4. Ahí te quiero ver, nos vemos en Ceutí

    ResponderEliminar
  5. Curioso lo de los robabalizas, entenderia que en algun pueblo, a algun lugareño le moleste que pasemos por sus calles o caminos, pero en el coto cuadros... mucho aburrio con ganas de joder.
    Suerte en los siguientes retos y a seguir bien!

    ResponderEliminar
  6. Interesante la historia del pollo y tu si has arrancao bien la moto, ahora que no se te vuelva a quedar sin gasolina. Un saludico.

    ResponderEliminar
  7. ESTAS QUE TE SALES Y SOLO HAS IDO A HACER KILOMETROS

    ResponderEliminar
  8. Pedro, cómo me alegro de verte de nuevo haciendo tus kilometradas y encontrando buenas sensaciones. A seguir así!! Un abrazo!

    Juanjo Larrotcha

    ResponderEliminar