martes, 20 de marzo de 2012

Media Maraton Murcia .... ¿ Por qué ?, ¿Por qué ?....( como Mou )

Eso dijo Mou y ahora yo me pregunto lo mismo, ¿ por qué cuando no buscas las cosas luego salen solas ?, ¿ por qué si últimamente estoy haciendo entrenos montañeros, incluyendo 2-3 días a la semana cuestas y series de cuestas donde voy lento, voy ahora más rápido en asfalto ?, ya me lo dijo David, que esto del correr  no era una ciencia exacta donde no se suele cumplir que 2+2 sean 4, ero bueno vayamos a la crónica.
No voy a empezar nombrando a todos a los que os saludé al inicio de la media porke sería eterna la lista, ya lo haré con las fotos durante la entrada, pero si que voy a destacar una conversación que tuve con Andrés Mico antes de la salida que el resumen podía ser asi:

Yo: Hola Andrés ¿ como va la cosa ?, ¿ como te fué en Gijón ? ( campeonato de España de cross individual ).
Andrés: Uf, mal, me equivoqué con el calzado, ya en la primer curva me caí, no me puse las zapatillas de clavos y me caí 20 veces. Precisamente en una de esas caídas me hice daño en el glúteo y ahora me duele mucho la espalda, esta semana he estado con dolores en el nervio ciático, ayer salía rodar un poco y me dolía bastante. Voy a salir, pero igual abandono al paso por la primera vuelta, voy a echarme crea a aver que tal.
Yo: ¿ Radio salil ?
Andrés: Si, esa, a ver si me hace algo.
Yo: Bueno Andrés, si no estás muy bien no salgas muy rápido, ve rodando poco a poco y si te encuentras mejor ya le tiras luego un poco más fuerte, que hay que recuperarse.
Andrés: Ya..
Yo: Bueno tio, ten cuidado y suerte en la carrera...
Andrés. Vale, gracias, hasta luego.

¿ Salir despacio ?, nada, este Andrés no tiene esa palabra en su vocabulario....

Linea de salida


5 segundos después


10 segundos después, Andrés por delante, un kamikaze por detrás que iba al 10000, terminándolo en 39.20, y por detrás ya el grupo.

La salida por la parte ke nos toca más o menos así:


Buena salida de Ginés de Fondistas, muy cerca de Jose Bautista ( Eliocroca, finalmente 5º de la general ).


Un poco por detrás, Diego ( Eliocroca ), 2 caliches, Guillermo y Jose Antonio


Un poco por detrás, Jose Ángel, Ángel Nicolás junto a Valladares, por detrás con la cinta al pelo, Pedro Peluki.



Un poco más atrás Jose Frutos, de negro con la camiseta de la próxima carrera popular solidaria de San José-Los Garres, este año en beneficio de los niños de Murcia con cáncer, a la que os invito a todos a asistir y a correr, es este sábado, os dejo el link:


Muy cerca Salva con la idea de dar otro mordisco a a su mejor marca en media.


Cerca andaba el dúo Fernando Villegas-Carlitros y yo a su rueda ( sólo se ve un poco a Fernando, pero Carlitros estaba allí ).

Esta foto es para Abraham...


¿Recuerdas al del dorsal 1731 y la camiseta ?, si, es Pedro y la camiseta la que nos dieron en Sevilla en la maratón jejejeje.


A Jose Antonio...


Y como no 10000 correbirras, algunos de ellos como Paco, Oskar, Ramón o un buen compañero de instituto ke hacia mucho que no veía... Juan Pedro Pérez, en el bus de las 2 horas junto a Fausto ( aquí no sale, pero estar estuvo y eso ke el domingo pasado se cascó 80 kms en Madrid, gran Fausto ).


Aki se ven más, Oskar, Pepe, Ramón, Anita... un saludo a todos.

Mi primer kilómetro, el habitual, hablo con Juanma y Juanjo ( al que cariñosamente la llamo "panadero", ya que así llamaba yo a mi abuelo que fué muchos años también panadero en Madrid ).



Juanma ( Odontologika ) y Juanjo a su izquierda, de blanco, esta foto es ya del km 2.


Un poco más adelante encuentro a Jose Frutos, instantes después le toco el culo a Raúl Sánchez... vamos el típico kilómetro inicial que termino en 3.42, ya buscando el segundo llego a la altura de Jose Ángel, Ángel y Peluki. Ya por aquí veo que no me duele el tobillo izquierdo, que era mi duda para hoy ya que el viernes en el partido de padel, ya casi al final, medí mal el fondo de la pista y pisé el cristal trasero torciéndome el tobillo y no pudiendo correr el cuarto de hora ke quedaba de partido y por lo tanto descansé el sábado para no forzar el tobillo. Hoy no me molesta así que decido tirar un poco para arriba, tengo al referencia de Ginés Mayol, que va por delante en un buen grupo, con Guillermo entre otros, aunque lejos, así que decido mantenerle al menos a la vista.
Voy dejando pasar los kilómetros, pero me salen a buenos ritmos, 3.32-3.35 y me da la sensación de no ir forzado ni atrancado, cosa que esperaba después de los entrenos con cuestas.
Ya a la vuelta por la Gran Vía el grupo de delante ( el de Ginés y Guillermo ) no sólo no se escapan sino que empiezo a recortarles parte de la distancia que me llevaban, así que poco después antes de cruzar el rio el grupo marcha así:

Grupo de Ginés, Miguel Ángel de blanco a la izquierda, aunque él iba a los 10 kms. Por este punto mentalmente cuento la diferencia y ronda los 20 segundos, no salgo en la foto, pero voy ya poco por detrás.


Ya en el puente aparezco dejando poco a poco atrás a los que caen del grupo de delante.


Jose Angel y Ángel Nicolás un poco por detrás, en el mismo punto.


Un poco más atrás, Fernando, haciendo de liebre a Carlitros, junto a Peluki.


Ginés.


Jose Frutos, con Mercedes Merino, Alfonso Clemente y Miguel Serrano justo detrás.


Dani Nicolás.


Juanfra ( CA Totana ).


Mariano ( Odontologika), en la de 10 kms.

Ya antes del paso por el 10.000, voy notando que voy rápido pero fácil, voy alcanzando a los corredores que se descuelgan del grupo, y al paso por ese 10.000 que lo hago en 35.58 voy muy cerca de Guillermo y de Ginés, que se han descolgado un poco. Al llegar a la altura de Guillermo ( a la postre vencedor en la categoría Veterano B ), le digo que me siga para alcanzar al grupo de delante. Pero hoy no va fino ( ya me lo comentó en meta, las piernas hoy no le iban como en Orihuela ), así que  se queda, poco después mas allá del km 11 llego a la altura de Ginés, llevo un par de kilómetros que para alcanzar a Guillermo y Ginés he ido muy rápido, cerca de 3.30, así que me quedo unos metros detrás de Ginés, y al pasar el puente ya por el km 12 como veo que el grupo de delante se vuelve a escapar me pongo a su altura, y también le digo que me siga, que tenemos que entrar en el grupo de delante. Lo que pasa es que al ponerme al frente hago un kilómetro demasiado rápido para llegar al grupo, así que Ginés se queda, alcanzo al grupo antes de llegar a la Gran Vía y decido quedarme a descansar con ellos unos kilómetros.


Aqui en la parte derecha de la foto podéis ver a Ginés con la gorra, yo voy justo por delante aunque apenas se me ve un pié, el grupo de delante lo cierra un Caliche (Jose Antonio ) se ve justo a la izquierda del coche de policía.

Así que me quedo en el grupo, rondamos los 3.38-3.40 bastante más lentos que los 3.30-3.32 que traía, así, que voy suelto. Además empiezo a notar una ligera brisa en la Gran Via de cara cuando se va hacia el Corte Inglés, así que en el grupo se va mejor. Al cruzarme con otros corredores conocidos nos vamos saludando, los Correbirras, Madelsur, Juanma, Juanjo, Manolo Rico, Fondistas.... y muchos más.


Manolo Rico.

La verdad es que durante un momento me da por pensar lo que pueden pensar los del grupo al que he llegado y creo que puede ser algo así:
" ¿Quién es este cabrón que llega de atrás por el km 13 y va saludando a todo el mundo mientras que nosotros estamos callados para no perder el aliento ?."
Que le vamos a hacer es mi forma de correr y ya con 39 tacos no creo que la pueda cambiar... bueno seguimos.

Llegamos a Alfonso X, luego La Fama y vuelta a Alfonso X, pero ya llegando a Alfonnso X noto que el grupo se está ralentizando, hacemos un kilómetros en 3.42 ( bueno, ese por las 2 curvas de 180 grados en la Fama puede servir ), pero luego el km 16 se nos va a 3.48. Ya por ese punto haciendo cálculos sabía que podía andar por debajo de 1.17, pero claro, a 3,48 la cuenta no salía para nada bien. Con esto y como me noto muy fresco y suelto, cambio de ritmo al torcer en Alfonso X con la Redonda, apenas unos metros después ya no escucho pisadas en mi espalda, llega la Gran Via, recta, ancha, en ligera pendiente hacia el rio, donde voy muy rápido ( el gps me marcaría finalmente un 3.30 y un 3.32 después ), sin embargo ya antes de cruzar el río me noto otra vez el dichoso flato, no es la primera vez que voy bien, hago un cambio brusco y me sale flato. Al principio no muy fuerte, pero al no bajar el ritmo, cada vez me duele un poco más.


Al paso por el puente ya me duele y me molesta bastante.

Ya por el Jardín de Floridablanca bajo un poco el ritmo en las curvas, ya que el dolor es intenso, sólo corro por hacer 1.16 que si fuera por piernas lo tendría asegurado, pero el dolor en el costado derecho es tan intenso que voy ya doblado como un gancho. Pierdo unos cuantos segundos en esos últimos 3 kms, pero finalmente consigo entrar en 1.16.51 oficiales 1.16.47 reales, mejor marca personal, 14º de la general y 9º en categoría Veterano A ( joder estábamos todos los "viejos" en Murcia jejejejeje). Mi gps termina marcando 21,410 kms viene a ser lo normal, suele marcar un 1% más, en las medias homologadas suele dar 21,3 esta media de Murcia es de las homologadas, la más "larga".


Llegando a meta.

La carrera finalmente no la ganó Andrés, ya que se tuvo que retirar en el km 9, precisamente a su paso le saludo y le digo que se recupere pronto de sus molestias. La ganó Manuel Santiago con 1.10.11.
Por Fondistas de Alcantarilla se obtuvieron grandes resultados, Ginés finalmente 1.17.49 19º de la general.


Ginés, entrando a meta.

Jose Ángel Palazón hace MMP con 1.17.59, sendo 21 general.

Jose Ángel.



Carlitros vuelve por sus fueros 2 años después y hace 1.18.11, 22 de la general, acompañado siempre por Fernando Villegas.


Peluki 1.18.56, 2º en Veterano B. Pedro, el año ke viene no lo tendrás tan fácil, yo paso también a Veterano B.


Ángel Nicolás 1.19.33, Raúl Sánchez Romero 1.22.56 también MMP.

Raúl por el puente.

Jose María Sánchez Torres en su regreso después de sus lesiones 1.23.40, 3º en Veterano C.

Jose Mária.



Jose Ramón García 1.24.30, Miguel Serrano y Javier Fernández 1.25.23. 

Juntos en entrenos y en meta.


Antonio Sales 1.26.04, y Salva de nuevo MMP 1.27.47  cada media mejora 2 minutos su anterior marca, impresionante.

Salva, llegando a meta, sufriendo, pero con la recompensa del trabajo bien hecho. Jose Frutos justo por detrás.

Bueno, y muchas más hostorias.. pero no puedo ponerlas todas...concretamente 2119 historias, que son los que terminaron la media de Murcia 2012, enhorabuena a todos.


Jose Antonio



Julio

Mi vecino Paco ( 1484 ) abonado al 1.33 el domingo 1.33.42



Ramonet ( 183 ) 1.32.41, buen crono.

Por mi parte poco más, sólo alegria relativa por hacer MMP, pero tengo molestias en el tobillo izquierdo y con lo que me queda este mes y medio por delante de cantidad y calidad de kilómetros, estoy con la mosca en la oreja. Este sábado iré a la carrera de San José  y el domingo a los 20 kilómetros de Librilla como entreno a la Ruta de Las Fortalezas que es mi objetivo gordo del mes que viene si el tobillo me deja. Un saludo y hasta la próxima.


21 comentarios:

  1. Dejate el padel que lo tuyo es correr,JI,JI,FELICIDADES MAKINA,AUNQUE EASA MARCA VA A DURAR POCO,muy pronto la bajaras otra vez.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Bali, el día de padel es el dia que descanso de correr jejejeje, bajar, se puede, pero no me obsesiona mucho bajar el tiempo en media. Un saludo y nos vemos en San José

      Eliminar
  2. Amos no me joas que sin querer sin querer voy yo tambien a las carreras y no me salen como a ti ni parecido, lo que pasa es que tu eres de otra pasta. Un saludico y el domingo nos vemos en Librilla LEON jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pacooo, nos vemos en librilla ¿llevarás otro cartel de poquico a poco ?.

      Eliminar
  3. Olé olé olé y olé. Lo que te ha puesto a tope fue el 1000 en 3'18" del martes, jajaja.

    Un abrazo máquina, aunque sigo pensando que aún puedes hacer menos..

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y si quieres bajar marca avisa y te hago de liebre. Nos vemos el domingo en Librilla, en la salida y en el podium (el tuyo claro)

    ResponderEliminar
  5. vaya tiempos , pedro , buenisima cronica , ¿ pur queeeee ? , ejeje un abrazo maquinon

    ResponderEliminar
  6. no tienes techo, me alegro por tu mmp.
    me tienes que decir que comes para en una misma temporada hacer 2:38 en maraton, ganar las 6h valencia, hacer marca en media + toda la montaña que te estas metiendo.
    eres un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de comer ya se lo he preguntado yo a Fausto aver si me lo dice, que él si que es duro de cojones, pero no suelta prenda el tio jejeje.

      Eliminar
  7. Acabo de leer tu crónica y me has vuelto a poner a sudar... Madre mía que facilidad, lástima de ese flato... Felicidades por la marca, yo también la conseguí en Murcia a pesar de los 300 metros de más. La única diferencia es que yo iba practicamente un minuto por km más lento. Un abrazo MÁQUINA. Me hubiera encantado saludarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Espiritu,a ver si es verdad y nos vemos ya en directo alguna vez. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Joder Pedro, que alegría me llevé de poder charlar contigo, y sobretodo, por tu marcón. para mi eres un fuera de serie, sobretodo por tu mentalidad. Mucho tendrían que aprender de ti corredores que van de máquinas por sus 1:25 en Media Maratón, y que por eso a veces miran a los populares de 1:45 por encima del hombro
    Y lo de las marcas, pues la verdad es que no hay quien lo entienda... o a lo mejor si, y es más simple:como le leía el otro día a Jessed Hernández, uno de los mejores trailers de España:"si estás fuerte,estás fuerte, y déjate de hostias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fué mio Ramonet, todos somos populares y el que piense otra cosa se equivoca, pero que cada uno haga lo que quiera. A Jessed no lo conozco, pero... ¡ Que razón que tiene!, si estás fuerte estás fuerte y se acabó.... buena frase, me la anoto. Un saludo y hasta otra.

      Eliminar
  9. Pedro eres un crack, y por favor no cambies tu forma de correr, me encanta verte pasar después de dos o tres kilómetros y que me digas "que, corremos hoy rápido, o que?" jejeje. Eres impresionante.

    ResponderEliminar
  10. BUena carrera Pedro.
    La montaña dá la potencia y cuando bajas "un rato" al asfalto se nota de coj....
    Un saludo y ha seguir con cuidado.

    ResponderEliminar
  11. Sigues haciendote grande,aumentando tu leyenda.FELICIDADES CAMPEON¡¡¡, no tienes techo...gran cronica como siempre y la verdad es que mucha gente mayor corrio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que eres mí idolo, el próximo año veterano B con 1h15'.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Pedro por la MMP y por el carrerón que hiciste, y eso que había metros de mas...

    Nos vemos el domingo en Librilla, esperemos que recuperado del todo del tobillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. estas hecho 1 maquina total.en la proxima te sales,seguirisimo.un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No me sorprede tu marca estas muy en forma,pero enhorabuena por que nunca es facil batirse a uno mismo,bonita foto la de Pedro Antonio que bien le queda esa camiseta y que buen tio es.Lo de Mico no tiene nombre es Mico y punto, tu veo que no paras de darle guardate un poquito jeje que tienes un par de citas importantes por mi tierra en el mes de Mayo ya te contare pues es donde hare mi reaparicion,hoy corri despues de Sevilla aunque no estaba planeado ni yo preparado jeje podria resumirse en que me siento CHOFFFFF jajaj pero es lo que hay despues de tanta paron

    ResponderEliminar
  16. veo que eres un corredor experimentado veras en 5 dias tengo que baajr el tiempo para correr 1km de 4:40 mas o menos a 4:25 ¿lo podré alcanzar en tan poco tiempo?

    ResponderEliminar