lunes, 10 de octubre de 2011

Legua huertana de Puente Tocinos.... demasiado rápido.

Después del fiasco en Bezana, extrañamente me he ido encontrando cada día mejor que el anterior, sin tener apenas problemas ni molestias, si a esto sumamos que se decididió entregar el regalo de Pilar de correbirras, nuestra fotógrafa, en la carrera de Puente Tocinos, decidí ir a esta carrera aunque por la longitud ( 5500 metros ) no es de mis preferidas.

Lo primero, pagar la novatada, la hora de la salida según el cartel eran las 10.00 pero claro, a esa hora saldrían los prebenjamines.... así que con todas las categorías y algún retraso de más, eran más de las 12 hasta que se pudo dar la salida. Como me había presentado a las 9.15, tuve tres horas para hablar con conocidos y amigos de este mundillo y calentar bien.

Mi idea en principio para la carrera era de intentar ir a 3.30 min/km, aunque realmente no pensaba que pudiera aguantar los 3.35 min/km y más aún teniendo en cuenta que al sentirme tan bien en las últimas 2 semanas, estaba empezando a hacer kilómetros a ritmos elevados, y sin ir más lejos el viernes por la tarde hice 16 kms progresivos, empezando el primero en 4.44 subiendo el ritmo kilómetro a kilómetro terminando los 4 últimos por debajo de 4, más concretamente en 3.53, 3.47, 3.43 y 3.36 y por si esto no fuera poco decidí castigarme el sábado por la mañana con un 32 kms también progresivos, pero en trozos de 10 kms, los primeros 10 kms a 4.30 min/km de media, del 10 al 20 en 4.13 min/km y los ultimos 10 los tendría que haber hecho por debajo de 4 min/km, pero al sólo beber un bote de isotónico en el km 16 y al notarme muy "seco", decidí terminar con un 3000 rápido, por debajo de 3.50 ( y eso que eran en subida ) y luego parar en la gasolinera, beber agua recalentada y ya volver al trote para no castigarme en exceso.
Claro, afrontar un 5500 metros como hoy en Puente Tocinos después de los buenos entrenos del viernes y sábado, no era lo más recomendable, pero bueno como he dicho al inicio estaba la excusa del regalo de Pilar.


Un objetivo nuevo para su cámara.. osea, darle más trabajo aún con esto de las fotos, gracias Pilar por tus fotos, si no son por ellas, la mitad de los blogs del sureste español estarían desiertos de imágenes.



Fotos con los Odontológika, hoy ha sido la última carrera con su indumentaria, andes de enfundarme la nueva de Fondistas Alcantarilla.

Ya en la salida hablando con  Carlitros me dice que el 3.30 min/km sería un buen ritmo, yo le digo que lo intentaré, pero que tengo las piernas cargadas de entrenos esta semana y con los 32 del día anterior, la cosa estaría complicadilla. Bueno, no me enrollo más, se da la salida y con mi habitual torpeza al salir tan lento, me quedo encerrado en los primeros metros y se me va mucho mi referencia: Carlitros. Ya en la calle mayor al ser ancha puedo ponerme en la izquierda e ir adaptando mi ritmo. A Carlitros lo veo, no está muy lejos, calculo cerca de 10 segundos, paso el primer km en 3.28, lo doy por bueno, todo lo que sea menos de 3.30 es bueno. Voy manteniendo los metros con Carlitros que va dejando atrás a grupos, grupos que yo alcanzo instantes después, no noto pesadez, voy incluso cómodo, pero no me fio mucho de mis posibilidades, cae el segundo kilómetro en 3.30 y el tercero en 3.35, momento en el que alcanzo finalmente a Carlitros.


Instantes antes de alcanzar a Carlitros, casi en el km 3.

 Se le ve un poco justo para el 2500 que nos queda todavía, le animo un poco a que me siga, reduzco un poco el paso que llevaba hasta alcanzarle y hacemos el cuarto kilómetro juntos en 3.35, tenemos a Gudiño como unos 10-12 segundos por delante y ya pasado el km 4 le digo a Carlitros que voy a intentar alcanzarle, cambio el ritmo y ahora si que hago un kilómetro esforzándome de verdad, el gps me lo pica en 3.27 pero los 1030 metros osea a ritmo de 3.21, con esto llego al km 5 junto a Gudiño, que se le ve muy en forma para la carrera de Ricote, no lo paso, me quedo con el, ya he corrido demasiado y demasiado rápido para lo que pensaba, a falta de 300 metros me dice que le ha entrado flato, le digo que me quedo con él hasta meta, entramos juntos finalmente en 18 minutos 44 segundos ( por mi crono ), para los 5390 metros ( parece que había alguno menos de los casi 5600 anunciados, los 4 gps consultados por mi daban cifras entre 5350 y 5390 metros ), gra crono al menos para mí, y más teniendo en cuenta el quedarme encerrado al principio, sólo hacer un 1000 realmente al 100%, el castigo de los 32 del sábado... . El ritmo por mi gps sale por tanto a 3.28 min/km, seguramente en las clasificaciones saldrán promedios inferiores, pero es por la diferencia en la distancia.
Salgo derrapando a mi casa por lo tarde que se había hecho con esto de empezar después de todas las demás categorías, finalmente quedo 3º de la categoría de Veteranos A, trofeo que se lleva Fausto, ( gracias Fausto, ya me ha dicho Juande que se lo has dado a él ).

Por delante no ha habido mucho historia, los Villegas han volado...

Los hermanos, en acción.

Por detrás un buen grupo de Correbirras ( que además se han llevado el jamón al club más numeroso entrado en meta ), entre ellos Fausto y Oskar que a pesar de ayer haber hecho el Botamarges con casi 11 horas de carrera, hoy se han acercado a Puente Tocinos, un 10 para todos ellos.



Por último no quiero olvidarme del maratón alpino Al-Mudayna, y sobre todo comentar la victoria en la categoría de Senior  de Daniel Nicolás, y 10º de la general, a pesar de sus molestias supo sufrir y terminar con un gran crono. De igual manera un "lobo" de los que habla Javi Salar, que no podía ser otro que Jesús Molina, 2º de la general y con un gran crono de 4h 7 minutos, en el valle estuvo a un grandísimo nivel, pero ahora está aún mejor y en Ricote será de los favoritos, por supuesto. De Francisco López ya hemos hablado, pero esta vez lo ha vuelto a hacer, 1º en su categoría de master 50 , y además 6º de la general, con otro gran tiempo 4h 18 minutos. Por último en la media maratón, también destacar a Antonio Ramirez, con 2.30 minutos 12º de la general y 2º de su categoría.
Poco más a todos, sólo deciros que como de costumbre el miércoles o el jueves a lo más tardar pondré la quiniela para la carrera de Ricote, a ver que sale del cajón en esta ocasión... por cierto la llave usb de 8 gigas ya se la entregué a Jose Joaquin, las cosas claras y el chocolate espeso.
Ya se me olvidaba, he cambiado la foto del inicio, he puesto otras resumiendo algunas carreras, la grande es en los 100 de Bezana este año, junto a Javier Lozano, creo que en el km 50, la de la derecha subiendo a la batería Cenizas en el Roller del 2010, abajo de izquierda a derecha, junto a Abraham Pastor en la media de Monforte, en el centro con Abel Antón, la de los brazos en alto al llegar en los 100 de Madrid después de 8h 5 minutos, a la derecha con Fausto, Kiko, Abraham y Eric ( de maratonianos.com ).
Un saludo a todos y hasta pronto.



15 comentarios:

  1. Me gusta como ha quedado la cabecera,como tambien me gusta leer que vuelves a correr distancias terrenales,ademas a muy buen ritmo,siempre he pensado que te subestimas demasiado en cuanto a ritmos se refiere en carreras cortas "creo que eres mas rapido de lo que crees y eres capaz de aguantarlas como un jabato".Veo que estas incrito en la Foia,asi que alli nos veremos seguramente.Hasta pronto..

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro,

    Felicidades por tu carrera. Estás volviendo a pillar un punto muy bueno, así es que en Ricote estarás sin duda en la lucha por el podio. Yo este año me la voy a perder, ya que me ha salido una estupenda oportunidad de correr un maratón en Argelia ( http://www.marathonmedghacen.com/ ) y para allá que me voy. Espero que en próximas carreras podamos coincidir. Suerte y hasta pronto!!
    Juanjo Larrotcha

    ResponderEliminar
  3. Venga Abraham, alli nos veremos, en la Foia. Juanjo, me alegro mucho que te haya salido una buena oportunidad en el extranjero para demostrar lo que vales, estoy ansioso de saber como te va por el desierto ese.

    ResponderEliminar
  4. pedro estoy con abraham y encima subi al podium.nos vemos en la foia y veremos ricote

    ResponderEliminar
  5. Pedazo cronica, hay que ver desde tus ojos 5 kms lo que dan de si. Enhorabuena por tu copa y un saludico.

    ResponderEliminar
  6. eres un maquina, 4 dias entrenando bien y ya estas asi... me alegro de tu recuperacion. El domingo podium!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya ritmo! ¿demasiado rápido?
    ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  8. buen ritmo, que bruto. Y una cronica espectacular. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. pero pedro, la volta a la foia es el fin de semana que trabajo.
    te estas haciendo el calendario de carreras para huir de mi jejejeje.
    muy buen ritmo y sobre todo que despues de lo de bezana no tengas muchas molestias.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,ya has vuelto pero como una kawasaki,que contento te veo ,ahora a dar guerra y de la buena,espero coincidir en más de una contigo ,un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. como es posible volar rasante por asfalto!!, porque eso no es correr.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pedro, espero verte en la Foia, claro que yo en la Foia voy a ir relajado, ya que el dia antes tengo que hacer 10 km en Moratalla, si, la liga de los cojones, me hace ir a Moratalla y al dia siguiente temprano a los 27,5 km de la Foia, luego ire ,más bien tranquilo, porque me espera una semana de trabajo intenso, debido a que tengo una floristeria y viene la fecha importante de todos los santos el 1 de Noviembre, osea que te vere, pero por delante seguro.Alli te llevare el trofeo de Aspe, si es seguro que vas.

    ResponderEliminar
  13. Vaya paliza te estás dando este año con la liga... que duro eres cojones... Ok nos vemos finalmente en la Foia, pero no te tires para atrás, estaremos igualados, como siempre... aveces tu por delante y otras yo, al 50%. Un saludo mákina.

    ResponderEliminar
  14. El blog se ha quedado muy chulo,personalmente me gusta que corras mas MEDIAS ,MARATONES,10000 Y 5000,y el ultrafondo para cuando lo tengas todo echo,pienso que te queda mucha calidad para media y maraton y el ultra es muy machacon.Voy a la foia tambien.un fuerte abrazo PEDRO.

    ResponderEliminar
  15. Por lo que leo (gran crónica, como mal nos tienes acostumbrados) te encuentras bien, muy bien ... me alegro mucho ... mucha suerte Crack!

    ResponderEliminar