domingo, 17 de julio de 2011

Entreno dominguero: Fracaso estrepitoso.

La idea para hacer hoy era completar 3 vueltas ( 48 kms ) saliendo sobre las 8 de la mañana, con la camelback y con la idea de hacer los primeros 35 kms a ritmo suave ( entre 4.40 y 5.00 min/km ), del 35 al 40 a cerca de 4.20 min/km, del km 40 al km 45 a 4 min/km y los últimos 3 a trote para el enfriamiento.
Pero como suele pasar, las cosas casi nunca salen como uno las tiene preparadas. En primer lugar, la hora de salida, al final entre preparar la camel ( que no lo hice anoche ), el pequeñajo que se despierta y tengo que prepararle el desayuno y pitos y flautas, al final hasta pasadas las 9 no he salido, con el aumneto de temperatura en el recorrid correspondiente.
Por otro lado, la camelback, si que puedes ir bebiendo cada poco y no pasas sed, pero el peso y el movimiento de la mochila, muy molesto para mí, y eso que la he apretado bastante para que no se moviese, cosa que al final lo que me ha provocado son rozaduras en los hombros... además cuando el sol pega como hoy, al final el agua fresca de la camel se vuleve caldete calentito... así no hay manera.
Resumiendo: al final he hecho sólo 2 vueltas ( 32 kms ) de los cuales 27 cronometrados, con el kilómetro más rápido en 3.38h ( el último ) y el más lento en 4.53 ( el quinto ) a excepción del kilómetro donde hago el avituallamiento que se salda finalmente en 5.38.
Media total 4.39 min/km, pulsaciones medias 145.


El calor y la camelback en el fondo son excusas, lo cierto es que no me encontraba fino ni alegre de piernas, ahora no me duele nada, pero estoy a años-luz del estado de forma que tenía hace 4 meses y por lo tanto no puedo hacer los entrenos con la solvencia que los hacía antes. Para esta semana voy a buscar hueco para hacer series a ver si me voy encontrando más ligero y alegre de piernas, sólo quedan 3 semanas para el Veleta y si llego como estoy ahora me veo que me voy a estrellar pero bien. Un saludo a todos y hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Igual yo no soy el mas adecuado para dar consejos, pero me parece que la camel es para ritmos mas lentos que lo que tu marcas. Para ti eso es un "enreo" y un estorbo, tienes que buscarte un punto de avituallamiento para esos entrenos que te pegas. Y tu crees que te vas a estrellar, vamos hombre eso no se lo cree NADIE lo tuyo es otro nivel solo que te falta un poquico para cojer la forma. Saludicos PEDREITOR.

    ResponderEliminar
  2. Pedroooooooooooooooooooooooo,soy kiko he recibido tu email.........por lo menos veo que no soy sólo yo el que tengo el problema dde enviar los comentarios,con respecto atu entreno hay días y días .este no era el tuyo.....nada más....todavía queda para el veleta y más...otro día tendrrás mejores sensas,un abrazo y a ver si este te llega......acabo de descubrir que sólo lo puedo hacer por anónimo......iremos descubriendo a ver que pasa?

    ResponderEliminar
  3. Pedro,estoy un poco desconectado ya que en el campo no tengo internet.Me alegra mucho que ya te estes metiendo caña y empieces a entrenar en serio,a ver si tomo nota pues entre bodas despedidas y cumpleaños,y que todavia no estoy del todo recuperado de la lesion,me siento chofff.Espero ir a animarte en el Veleta,me estoy tambien planteando hacer la minisubida de 11km.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mejor probar cosas en los entrenos... Tampoco estaba muy seguro de la camelback para tus ritmos como te decía al otro post, aunque para aliviar entrenos tan largos y con este calor, pues hay que probar opciones.

    De todas formas, no estarás como en tu mejor momento claro, pero menudo fondo que todavía tienes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que tienes localizado el problema y sabes ponerle solución, paciencia y sin agobios, seguro que en breve recuperas ese tono que ahora añoras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Animo Pedro, con ir y acabar esa bestialidad, ya esta bien, y más en el momento que te encuentras.No puedo ir a Cehegin, me coincide con Torrellano, de la ligarunning.......

    ResponderEliminar