domingo, 5 de junio de 2011

Entreno sábado 4/7 - ¿De vuelta al trabajo?

Hola a todos, tocaba volver, antes de lo previsto, pero ya iba tocando. Ayer sábado con la buena compañia de Fran, Dani y Juanjo, no propusimos hacer un entreno ( el primero para mí desde hacía un mes, concretamente desde la carrera de Ronda ), mixto, con bicicleta y a pié en un circuito diseñado por Dani entre los centros comerciales del Thader y Nueva Condomina. La idea eran hacer 6 vueltas a bici y una a pie de este circuito muy rompepiernas, ya que no había apenas ninguna zona de llano, eran todo subidas o bajadas de mayor o menor dureza.
Puntalmente allí nos encontramos y nos pusimos al trabajo sin mucha demora ( se trataba de hacer casi todad la parte de bici antes de las 10.00, hora en la que abren los centros comerciales y empieza a haber circulación por la zona ).
La primera vuelta nos la tomamos de calentamiento/reconocimiento, ver por donde pegaba el viento, las subidas y bajadas, las rampas que más "se pagaban"... etc. Finalmente la vuelta tenía 11,2 kms. Las vueltas las hicimos en 25.30 minutos; 23 minutos; 23 minutos las tres primeras, en la segunda y la tercera me sentía bien en la bici y tiraba mucho del grupeto, pero como no estaba seguro de poder seguir a ese ritmo después de tanto tiempo sin entrenos, le dije a Dani y Fran que me iba a guardar y si estaba bien, hacer la sexta vuelta lo más rápido posible. Con todo esto la cuarta vuelta la dimos en 25 minutos y la quinta también, en 25 minutos. En la sexta, nos exprimimos más los tres, ya que Juanjo se paró en la cuarta vuelta, pero por el kilómetro 2-3 el grupo se fragmentó, cada uno con lo que pudiera... No tenía dolores por ningún lado y claro estaba " fresco y descansado" después de cuatro semanas sin hacer un sólo kilómetro, así que completé la vuelta en 21.19 minutos, Dani llegó poco después y un poco más tarde Fran a la transición a la carrera a pié.
Hasta entonces tal y como preveía, no tenía molestias ninguna, pero yo sabía que a pié tendría más problemas.
Empezamos juntos la carrera a pié y me sentí extrañísimo, nunca había pasado de bici a pié en tan poco tiempo, el primer kilómetro se me hizo largo y además no sabía el ritmo por kilómetro que llavaba, estaba perdido. Por suerte esa rara sensación pasó, el paso por el primer km lento a 4.50 según el crono de Dani luego los siguientes rondando los 4.30 más o menos, el de la larga subida a Altorreal de 800 metros al 6,6% de desnivel lo completamos a 5.20 mientras hablábamos, no está mal. Eso sí, mis dolores; yo esperaba en el izquierdo el dolor debido a la tendinitis que me apareció en Ronda, pero no, no apareció por ningún lado ( Bien ), pero si por el km 2,5 en adelante una molestia ( sin llegar a ser dolor ), en la rodilla derecha ( Mal rollo ), que se acentuaba en las subidas. Finalmente la vuelta a pié no la terminamos de dar completa y la recortamos algo quedándose en algo menos de 8 kms. En total casi 3 horas de buen entreno, encontrándome mejor de lo esperado ya que me esperaba más lento y pesado, con la buena noticia del pié izquierdo, pero con la mala de la rodilla derecha que vuelve por sus fueros. A pesar de ello creo que voy en buen camino para no tener molestias en breve, esta semana saldré dias alternos para ahcer 8 kms a pié y los otros 1 hora de bici estática a ver si pronto puedo hacer entrenos más largos y de más calidad.
Por otro lado, ya he realizado mi inscripción para la subida al Veleta, quedan 2 meses por delante y tengo claro que no llegaré muy fino de forma,  así que me la tomaré como un entreno de calidad/cantidad de cara a las importantes citas de septiembre, ya sea en la montaña de Murcia como en los 100 kms de Bezana.
Desde aquí dar la enhorabuena de David Sanchez con su triufo en las 5000 disputados ayer por la noche, creo que con un tiempazo de 15.21, a Bali, Carlitros, Sergio y todos los demás que "volásteis" en ese 5000. Un saludo a todos.
Os dejo el perfil de la subida al Veleta, de 50 kms de longitud sobre el papel,  pero según los gps de corredores de otros años, son aproximadamente 47, con sus desniveles por tramos. 
Un saludo a todos.


16 comentarios:

  1. Si ya tienes un nuevo objetivo a la vista es que estás mejorando, sin duda.... Aunque la subida al Veleta se las trae..!! Ánimo y fuerza en los entrenos...!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu recuperacion, pero no te confies y entrena suavecico no vayas a recaer. Un saludico

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que empieces a correr, ahora falta ponerte un dorsal y unirte al Club. Yo empiezo a preparar Bezana a final de mes, me lo quiero tomar en serio

    ResponderEliminar
  4. la subida al veleta es una de las carreras que me gustaria hacer algun dia, pero sin presion de tiempo, para disfrutarla.
    parece que la maquinita poco a poco empieza a funcionar, me alegro un monton, y en la bici parece que vas muy bien.
    para cuando un duatlon?

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con ese Veleta...pero menos mal que andas tocao, pues en esta temporada vas a hacer un 101 km y un Veleta.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal Pedro, un buen entreno con amigos, las molestias que parecen remitir del todo, y un objetivo ambiciosos a la vista. Que siga así!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este es mí Pedro.

    Estas como una cabra y te lo digo desde el cariño, jajaja.

    Esta prueba me gustaria acercarme a verla ya se andara. Sabes si es abierta al tráfico.

    ResponderEliminar
  8. ole ahi Pedrito,gran entreno el próximo sabado más!!jajjej y con respecto al Veleta se que te va a poner como una moto para el valle,yeti,al-mudayna.....y demás un abrazooo.nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Grande Pedro!!

    Me alegra que tu recuperación vaya por buen camino. Un saludo y nos vemos pronto!!

    Juanjo Larrotcha

    ResponderEliminar
  10. no se si sere recortao yo, pero,¿¿¿¿¿que es lo de 4/7????

    ResponderEliminar
  11. ahora poco a poco pedro ,me alegro mucho de tu recuperación y buscando ya metas jeje baya cabezas tenemos como tu dijiste ...a veces pueden más la cabeza que el cuerpo

    ResponderEliminar
  12. Mare mía lo del Veleta … me lo estoy pensando … axo tiene que ser wuapa la prueba … me falta un empujoncito, pero no os he dicho na …. Y Pedro, hace tiempo que no escribo aca, pero mare mía después de to y ya estas con el Veleta … lo harás de sobresaliente fijo …. Me alegro mucho de tú recuperación y a por la cumbre! Mucha suerte! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. la has corrido alguna vez??, el Veleta es de las carreras mas duras del mundo, por la altitud, yo he competido alli varias veces, y he entrenado en el C.A.R. y te puedo asegurar que aun respeto tanto esa montaña que no quiero competir más allí.Tienes que ir a aclimatarte antes y hacer pruebas semanas antes Pedro.Un abrazo y te animo a que hagas una buena carrera.

    ResponderEliminar
  14. Estas hecho una bestia Pedro me alegro que te vayas recuperando,me gustaria acompañarte en el Veleta aunque de momento soy duda todavia no estoy recuperado de la fascitis y de entenos mejor ni hablamos,demasiado tute y demasiado cerca

    ResponderEliminar
  15. Buenas Pedro,voy a los 10 de BLANCA,tu ya los has corrido,¿Como es el circuito?UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Achooooooo, actualiza esto de una vez,jejejejej

    ResponderEliminar