sábado, 25 de junio de 2011

Cumpliendo el horario previsto...... y sin dolor.

Hola a todos, hacía mucho que no escribía porque realmente no he hecho nada relevante, apenas un par de sábados los entrenos "duatleros" con los Madelsur, en los que he pasado con más pena que gloria y que sobre todo he tenido problemas para hacer el cambio bici-correr, además después del último, se me contracturó el vasto interno de la pierna derecha... y yo sin saberlo, así que dos días después, cuando traté de salir a correr un poco, me sentía faltal, dolor y que no andaba nada de nada, me notaba como una especie de medio huevo duro cocido, pero duro como un guijarro. Después de una visita al fisio me dijo lo que era y me lo redujo un poco, del todo imposible dada la tremenda dureza, yo lo he ido masajeando todos los días y poniendo hielo, aún lo noto, pero por lo menos no es tan bloqueante como antes.
Después algunos días de descanso cuasi-obligado ya que con la temporada en la que estamos, me centro mucho en la instalación de aparatos de aire acondicionado y la verdad no me deja tiempo para nada.... ya sabéis... todo el mundo se ha dado cuenta de golpe que hace calor en junio y quiere aparatos de aire para ayer... o enciende el que tiene y no le funciona...todos "se asan" y quieren YA que pase a arreglar el problema, lo que pasa es que no tengo el don de la omnipresencia.
A pesar de todo esto llega el jueves, ( un día antes de lo previsto ) y decido salir por la tarde a "estirar la piernas", nada, una basura de "entreno", 1,5 kms + 4 kms + 1,5 esto es: 1,5 de calentamiento suave + 4 kms lentos a 5.10 + 1,5 enfriamineto muy suaves, pero esta vez, estiramientos más prolongados de lo normal y a conciencia.
Noto los isquios sobre todo muy tensos, pero no hay más cosas destacadas.
Lo mejor sin lugar a dudas ayer viernes, saco tiempo de nuevo por la tarde y decido probar con una vuelta de 16,3 kms, con el cronómetro, pero tranquilo, ya que me dado cuenta que tengo que calentar más y mejor y estirar al final también mucho más, se acabaron esos entrenos de un "calentamiento" de 1,5 kms a 4.30 y luego ponerme a 4, demasiado "brusco", así que no me marco ritmo alguno para el día de hoy, sólo las piernas que hagan lo que quieran en función de como estén y de los dolores que salgan, en especial no ir más rápido de  12 kms/hora.. osea 5 min/km.



Primeros 4  kilómetros a 5.04-5.10 a partir del 5º las piernas se alegran un poco y tengo que frenarlas para no bajar de 5 min/km, pero a partir del 8 ya no las sujeto más, parece que ya han calentado y al no tener dolor alguno las voy dejando hacer su camino, pronto caen kilómetros en 4.50... 4.40 y finalmente 4.30 min/km, ya en el km 15 decido hacer los últimos 1,3 kms de enfriamiento muy lentos de nuevo a 5.10 aproximadamente, ya en la puerta de casa buenos estiramientos, ducha fria por las piernas y posterior masaje al vasto interno y luego algo de hielo en la zona.
NO quiero aventurar nada, pero las sensaciones son buenas, hacía más de 3 meses que no  hacía un entreno en el que no me doliera nada, no tuviera que parar poco después de empezar con molestias en pierna, tobillo o rodillas  y todo esto sin haber tomado "drogas" ya sabéis el Radio Salil ese que me ponía en las rodillas para esquivar el dolor o incluso la pastilla de ibuprofeno, no, nada de eso, un entreno después de mucho tiempo "limpio".
Claro que ahora voy "al revés que el resto del mundo", muchos de vosotros ya terminando la temporada y buscando un merecido descanso y yo todo lo contrario, ahora empiezo, con la idea de estar 8-10 días con entrenos suaves como el de ayer, buscando "despertar" la musculatura, muy atrofiada en estos meses de no hacer nada y en especial evitar subir kilómetros y ritmo de golpe ya que esto podría se contraproducente.
La idea a continuación es hacer algunos entrenos largos y cuestas buscando el objetivo intermedio de la subida al Veleta donde si no tengo problemas debería estar ya al 80-85% de forma y que me sirviera para la gran última cita que tengo, los 100 Kms de Bezana del 24 de septiembre.
Un saludo a todos y espero poder pronto veros no sólo en los blogs, sino también al alguna carrerita. Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo esto meses "chungos".


9 comentarios:

  1. poco a poco parece que vas viendo la luz.
    me alegro muchisimo y ahora despacito y con buena letra.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pedrooooooooooooooo,no me asustes tio......tú tienes buen ccco para llevar las lesiones ,espero que vayas cada vez mejorrrrrrrr,Ah!se me olvidaba a ver si me pones el aire acondicionado YA.......jajajja,un abrazo.....

    ResponderEliminar
  3. me alegra que por fin hayas podido correr un día sin molestias, que envidia... Con mis tobillos, ya ni me acuerdo de lo que es eso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tú vuelta a los entrenos, ahora a buscar sensaciones y acumular kilómetros.

    ResponderEliminar
  5. que bueno, como dice kiko, arréglame el aire. Me alegro, así en bezana vas a mi ritmo, a 5 el kilómetro, te da algo si vas tan despacio. Tengo ganas de verte corriendo ya, crack.

    ResponderEliminar
  6. Felices de verte otra vez en movimiento. Nos vemos pronto por el monte.

    Saludos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  7. La cosa ya empieza a funcionar, como me alegro. El domingo que viene en Ibi hay 16 de montaña muy corribles, según dicen...

    ResponderEliminar
  8. Bien, Pedro....!! Con el "castigo" que nos damos lo normal es que nos duela algo casi siempre... El secreto está en saber controlarlo y que no vaya a más... Saludos y adelante...!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu mejoría, poco a poco irás mejorando. Los 100 Km de Bezana han sido suspendidos este año, me lo ha dicho un compañero de equipo que lo iba a correr, una lástima.

    tomas cantero

    ResponderEliminar