lunes, 7 de marzo de 2011

6 horas de Valencia: La crónica

Hola a todos, hoy me toca comentaros un poco la carrera de ayer domingo, aunque ya casi todos sabéis el desenlace. Tocaba esta vez levantarse a la 4 de la mañana para ir a por mi hemano, el cual iba a conducir a la ida y a la vuelta ( estaba claro que yo no iba  a poder conducir a la vuelta jejeje).
Mañana fresquita, pero al no haber nubes ni viento estaba claro que en cuanto el sol se levantara, haría un día muy bueno y soleado, decido por tanto correr con mi indumentaria habitual, la que no me irrita, además de unos guantes para las manos al incio que luego abandonaría a la vuelta y media de recorrido.
Como bien sabéis, mi idea era convertime en un martillo que golpease kilómetro tras kilómetro el 4.30 min/km, si lo conseguía durante las 6 horas, me daría un final con 80 kms justos, también tenía claro que si tenía un día bueno y me guardaba bien la musculatura y la alimentación las 4 primeras horas, luego podría incluso mejorar algo, pero también tenía claro que en este tipo de careras a la más mínima cosa que te pase, la cosa puede torcerse y convertirse en un suplicio hasta final o incluso obligarte a abandonar, cosas que en una media como la alimentación, hidratación, roces, ampollas, mal día, estómago... no importan, aquí te hacen ir por una línea muy fina y por menos de nada si te sales de ella puedes ver tu carrera arruinada.
Yo concentrado en el martillo apenas caliento un poco al final, apenas dos rectas que hago completamente solo, el resto ya estaba en línea de salida...

Solo y concentrado...4.30....4.30

Justo antes de darse la salida, el espiker ( me gasta más speaker pero bueno... ), presenta a las estrellas de la carrera, a Manso, Posado y Cristina los conozco por su palmarés, luego nombraron a un gran marchador Bernardo José Mora, Alberto Meléndez y a Jose Moratinos.
Se da la salida y en el primer paso se me clava un imperdible... joder empezamos bien... ando e intento ponerme el imperdible de los cojones, pero con los guantes no atino ni a la de tres...


Pues empezamos bien, jodío imperdible.

Finalmente atino a ponérmelo, troto un poco me voy por el exterior, ya en la segunda curva alcanzo a Cristina González, le pregunto sobre la marca de hoy y me dice que intentará 72 kms ,con eso estaría contenta, y yo le respondo ¡y yo con 80! jejeje.

Manso y Javier por delante.

Por detrás Soto ( dorsal 5 ), Posado ( dorsal 1 ) Alberto Meléndez ( dorsal 6 ), Juan José Escobar " Lechuga " ( dorsal 7 )

Algo más atrás aparezco yo con el problema del dorsal solucionado.

Yo, al fondo.

Como os dije en la entrada previa, una buena estela era la de Javier Lozano, así que incremento un poco el ritmo, dejo atrás a los dos grupos y sin forzar, a ritmo poco después del km 2 alcanzo a la cabeza, siendo ahora un trio, Manso, Javier y yo. Al llegar les digo " Señor Lozano Velasco y Manso Crespo ... supongo", ambos me miran y me preguntan...¿ y tú quien eres?, jejeje, me presento, nos damos la mano y empezamos a hablar. Tengo que decir que en estas carreras hasta las 3 horas - 3 horas y media se habla mucho, el problema no es la respiración ni las pulsaciones, así que hablar no merma tu resultado final, les leo a ambos su palmarés, se quedan sorprendidos que sepa tantas marcas de ambos y me preguntan sobre mi... recuerdo a Manso diciendo..."Siempre hay alguien de tapado", les comento mis últimas marcas en maraton y los entrenos largos y Javier Lozano me dice todo convencido "Hoy eres podium".

Finalizando la primera vuelta, hablando de todo un poco.

Por detrás un grupo con Soto, Posado y "Lechuga"


Vamos a ritmo tranquilo 4.20 aproximadamente, algo más rápido de lo que me había planteado, pero creo que tengo que ir con ellos dos el mayor tiempo posible. Con esto el grupo trasero arrastrado por Posado ( dorsal 1 ), se va acercando, al parecer hay algunas difierencias entre Manso y Posado, y cuando llegan los 3 del grupo trasero, Manso hace un cambio de ritmo al cual le sigue Javier Lozano, para dejar atrás a Posado y que no les alcance,

Manso ( dorsal 3), justo en el cambio, Posado( dorsal 1 ), Javier Lozano ( dorsal 47) atrás y muy cerca de Posado Soto y Lechuga que no aparecen en la foto.

Javier y Manso se van por delante y yo me quedo a mi ritmo en medio de ellos y del grupo donde van Soto, Lechuga y Posado.
Yo por delante y grupo por detrás.

Pasa una vuelta y media y la cosa no cambia mucho, pero en cierto momento Posado no aguanta el ritmo de Soto y Lechuga y se queda detrás
Yo en primer plano, Soto y Lechuga deando atrás a Posado.

En cuanto ven Javier y Manso que Posado se ha quedado atrás, levantan el pié, de esta manera les alcanzo y poco después se meten en el grupo Soto y Lechuga, somo ahora un quinteto, pasando la primera hora de carrera.


Quinteto de cabeza, tras una hora de carrera aproximadamente.

Sin embargo Manso y Javier están muy inquietos y a pesar de que vamos a 4.18-4.22 min/km, hacen otro cambio y se van rápidamente, les calculo que hacen varias vueltas a 4 min/km o menos, luego comprobando tiempos al final de carrera hacen varias vueltas en 11.50 ( a 3.57 min/km ), yo me quedo con Soto y Lechuga , hablando de temas diversos.. de si la federación se gasta el dinero en la maratón y no dejan nada a los ultras, de si Manso y Javier pueden luego pagar el esfuerzo de ese cambio de ritmo ... de si fulanita tiene mucha "pechonalidad"... ya sabéis, de todo un poco.
Es curioso observar que en todas las vueltas todo el mundo se da ánimos al ir y al volver, cada vez que te cruzas, en especial con Cristina González en su tarea de rebajar el record de España, a Jose Moratinos, a Fernando, al que saludo antes de la salida por ser del mismo club, La Marina, que Fausto.

Cristina González, no sé por dentro como lo pasó, pero por fuera siempre se la veía igual, misma cara, mismo ritmo, en dos palabras... IM-PRESIONANTE.

"Gebre" Moratinos.


Fernando, "compi" de Fausto en club.


Violeta, torciendo en los conos del final del paseo.

Pasan algunas vueltas, el trio en el que me encuentro rondamos los 4.18-4.22 min/km y ya les digo a mis compis de aventura que para mí al menos son 8-10 segundos por kilómetro más rápido de lo que tenía pensado, y que así hasta las 4 horas llegaré bien, pero luego es posible que "pinche",  por delante Manso y Javier se han escapado 5-6 minutos, pero pasada la segunda hora Javier se descuelga y se le ve que no va fino, va cediendo con Manso aunque mantiene distancia con nosotros. Yo como soy tan torpe con los avituallamientos, en cada paso por meta Soto y Lechuga se me van unos segundos, que recupero casi milimétricamente a ritmo cerca del km 2 osea que vuelvo a ir 1 kilómetro con ellos y luego 2 kms detrás de ellos después del avituallamiento.

Soto y Lechuga, dejándome tirado en la pista poco después del avituallamiento, luego por el km 2 les alcanzaría.

La cosa empieza a cambiar a punto de cumplirse las 3 horas, los ritmos de mi grupo empiezan a subir y ya hacemos algún parcial a 4.28-4.34, voy cómodo claro, pero yo he venido a hacer de Martillo 4.30, así que tomo las riendas del grupo y empiezo a ir de nuevo a 4.22-4.24 como un reloj, con esto el grupo se rompe en un momento, cayendo Soto en primer lugar y Lechuga poco después.


Pedro Serna en primer plano, Lechuga de rojo al fondo, Soto ya no se ve.

A partir de aquí tengo 2 horas buenas de carrera en las que me encuentro muy bien, empiezo a recortar rápidamente con Javier Lozano, voy rondando siempre 4.20-4.22 y eso que en ocasiones "levanto el pie" porque sé que queda mucho por delante.

Con ritmo de caza, "trabajando", pero encontrándome muy bien.

 Paso a Javier Lozano y un par de vueltas después, tras  de 4 horas y 7 minutos de carrera llego a la cabeza, compartiéndola con Manso.

Con Manso.

A partir delas 3 horas y media más o menos, ya la carrera se ha "descontrolado", unos cuantos seguimos corriendo más o menos rápido, pero ya empiezas a ver a gente andando, tirados en la pista estirando o en la camilla de los fisios, puesta para la ocasión.


Dando masajes a los que lo necesitaban.

Además para amenizar la espera a el público, se hacía simultáneamente una demostración de "nosequé combat"...
Clases de esas de combat o contact....

Bueno, seguimos con la carrera, Manso y yo por delante marcamos mucho 4.25.4.30 que para llevar casi 5 horas es un buen ritmo, me veo bien y durante 1 vuelta y media incremento un poco el ritmo para ver si dejo a Manso, en el fondo no para dejarlo " por fuerza ", sino para probar su moral, sin embargo siempre está ahí, apenas unos metros por detrás. Como suponía, Manso ha representado a España en 4 mundiales de 24 horas, en los que ha llegado a realizar 252 kms en las 24 horas, quedando 12º en el 2008 en el mundial de Japón, estaba claro que mentalmente no se iba a "caer".


"Probando" a Manso.

Vuelvo a dejarme caer un poco y hacemos otra vuelta juntos hasta el fatídico avituallamiento de la vuelta 21 ( km 63 ), me tomo mi 7º mejunje, pero este nada más entrar me hace daño,

Tomando el "mejunje"

Manso lo ve y me pregunta cómo me encuentro, le digo que bien, pero no es así, en la siguiente vuelta bebo un poco de isotónico, pero no me entra, me hace daño en el estómago, al pasar por la grada ya le hago una señal a mi hermano que el estómago.. Kaput.

Aquí, ya con cara de dolor estomacal.

 Sin embargo aún aguanto otra vuelta más, hasta la vuelta 23 con Manso, pero al salir del estadio al inicio de la vuelta 24 me empiezan a dar arcadas varias veces, bajo mi ritmo mucho, Manso se va, erupto, termino andando hasta que al final pasa lo inevitable, vomito cerca del km 1, ando un poco, luego troto y más tarde empiezo a "correr", hago esa vuelta como puedo, cuando entro al estadio Manso ya sale, eso son algo más de 2 minutos de ventaja, parece que tirar lo poco que tenía en el estómago me lo ha dejado mejor, ahora en la pista me detengo y bebo, pero, por cambiar de sabor, tomo una cocacola de la carpa de la Coca-Cola, a pesar de sus burbujas, me sienta bien, hago esa vuelta progresivamente, veo que Manso me mantiene y que yo aventajo en casi 2 kilómetros a Javier y a Vicent Barbera que siempre ha estado detrás de Lechuga, pero que su segunda parte está siendo muy buena, ha dejado a Lechuga y está peleando con Javier por la tercera plaza. Me tomo cada vuelta como la última, como una etapa, en la que el premio es poder llegar al avituallamiento y tomar otra coca-cola, alguna vuelta me voy a 15 minutos ( 5 min/km ), pero me vale para hacer los 80 kms, al terminar la vuelta 26 veo el crono, lo han puesto hacia atrás y marca 9.48, tengo ese tiempo para llegar por lo menos al km 2 para hacer así los 80 kms, me detengo un instante, bebo y luego me decido a hacer un 2000 a 4.50 min/km , que os parecerá de risa, pero después de 78 kms y con el estómago regular y de hitratación es mejor ya ni hablar... no es tán fácil como parece. Corro con el corazón, la subida a la salida de la pista me hace daño, pero luego en el llano me mantengo bien, paso el primer kilómetro en el tiempo previsto, idea es buscar el km 2 antes de que suena la bocina y tengamos que parar a dejar el dorsal en el suelo ( para ello te dan piedras en distintos puntos del circuito ), llevo al final del paseo, doblo, y me estiro como puedo, veo el crono 20 segundos.. lo tengo a tiro... ya es mio el 80, en esta última vuelta me acuerdo mucho de Jose Frutos que se apostó con Ramirez a que hacía hoy 80 kms... y ¿como voy a permitir que se pierda una apuesta así ?, "esprinto" ( es un decir ), paso el km 2, miro el crono, me quedan 8 segundos, ya me da igual igual, reduzco y ando, hago la cuenta atrás y al sonar la bocina me siento como puedo en el bordillo, he dejado atrás el km 2 por lo tanto he hecho más de 80 kms, he cumplido.

No es mi dorsal, pero os hacéis una idea... dorsal con piedra encima, así cuentan luego con la rueda tropométrica los metros hechos por cada uno en la última vuelta y se lo suman a las vueltas completas ya registradas con el chip de la zapatilla.

Tina, ( la del blog de Tina ), nos hace una foto a mi y a mi hermano.

No os engañéis, aqui tengo buena cara, y sonrisita para la foto, pero 10 segundos antes estaba así:


Hecho un montón y con la cara desencajada.

Ya tocaba acercarse a la pista, esperar el plato de arroz...


Arroz para todos, corredores y acompañantes.

Y hacerse fotos con todo el mundo y hablar de la carrera y ¡ De Madrid !...


Hablando con Javier Lozano.


Con el vencedor, José Manso que realizó 80,350 kms, yo finalmente 80,036 kms. Tercero sería Vicent Barberá con 78,182 kms y cuarto finalmente Javier Lozano con 78,063 kms. Manso, todo un señor fuera y dentro de la pista, así como Javier, Lechuga, Soto, Alberto.... todos en general estas carreras son "distintas" a medias o maratones enteras, es "otra cosa".

Pedro Serna y "Gebre" Moratinos

Con Cristina González, nueva plusmarquista nacional femenina con 72,61 kms.


Comentando la carrera, yo como véis en los huesos.


Podium femenino.

Podium masculino.

Ya sé que me he pasado con la crónica, pero es que 6 horas dan apra mucho y más, he recortado muchos detalles y fotos, pero sino esto sería interminable.
Excelente organización por parte de los organizadores, en especial de Bikila, todo cuidado al detalle.
Por mi parte, daños colaterales... pues poca cosa, un poco cargado el gemelo izquierdo y un ligero dolor en el exterior de la rodilla derecha, no es del hueso, es por fuera, será algún cartílago/tendón.. no sé, agujetas ninguna, mucho mejor que con las carreras de montaña, hoy lunes no saldré a correr, pero mañana si que daré una vueltecilla suave a ver como va la mecánica.
De nuevo dar desde aquí las gracias a David Sánchez por los consejos ( aunque eso de meterme en la bañera con agua y cubitos de hielo casi me mata jejeje ), y sus indicaciones para arreglar el desaguisado que tengo con las carreras aparte de su gran victoria en Cartagena ayer domingo, buenas carreras también por lo que he podido ver de Balibrea, que se ha abonado ya al 18, Mateo 3º con buen crono. Angel López en 1.16 como en Orihuela...
Poco más, ya sólo, espero veros a la mayoría de vosotros en la Media de Murcia este domingo 13, que espero me sirva para "estirar las piernas" antes de los 100 de Madrid del día 20, así como poder ver a Pepe para entregarle el móvil que ganó en la apuesta de la carrera de Cieza.
Un saludo a todos y cuidaros bien que queda mucho por delante.

Ah, aqui os dejo algún link de la noticia de la carrera:




Algunos un poco optimistas diciendo que Pedro Serna y Manso tuvieron un duelo las 3 últimas horas... o que Manso superó a Pedro Serna en un reñido final, o que Manso y Pedro Serna cubrieron la maratón en menos de 3 horas ( yo creo que la pasé en 3.05 ) pero bueno, la prensa es así de exagerada.

25 comentarios:

  1. Tio felicidades otra vez, y no se como te da la cabeza para despues de ese palizon acordarte de todo kilometro a kilometro. Yo como despues cada cronica tuya, me voy al sofa a descansar. Espero verte en Murcia, y quiero una foto contigo eh.

    ResponderEliminar
  2. Pedro estas hecho un tigre,solo un problema tendras que cambiar el nombre del blog por el de pedrosernaultrarunning.Mas de uno cuando te vea en otra carrera de estas caracteristicas se va hacer kakita encima...nos vemos campeon.

    ResponderEliminar
  3. muy buena cronica,si no llega a ser por el mejunge al manso ese te lo cepillas, descansa y ya nos vemos en murcia
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. me quedo sin palabras, eres un idolo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro
    Me he emocionado de ver las pistas de atletismo del Turia y el cauce del mismo, donde tantas veces he entrenado cuando vivía en mi tierra de Valencia. Ahora ya llevo 15 años en Cartagena aunque voy al menos una vez al mes a Valencia.
    ¡que pinta la paella!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esperaba algún comentario sobre el terreno ¿Qué tal el adoquín? ¿Y la tierra? La curva de 180º ¿perjudicaba mucho al ritmo? Yo es que soy un poco quisquilloso y no me gusta nada que esos detalles fallen. Tú, como eres una roca, supongo que ni los notarías.

    Enhorabuena una vez más y a ver si nos vemos pronto para hacer intercambio de trofeos.

    Saludos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Eres un bestia y todo un campeón. Que miedo vas a dar cuando digas de prepararte en serio las carreras por montaña.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Pedro:
    Si ha merecido la pena esperar para poder leer tranquilamente tú crónica, le has dado un aviso, creo que en Madrid puede ir aún mejor, no hay palabras suficientes para hablar de ti, donde te pongas lo haces bien, bueno aunque no todo le sienta bien a tus piernas, no nos olvidemos de alguna serie en el Monte Romero , los otros daños provocados por las carreras de montaña, no cuenta pues no te lo tomas en serio, ánimo y a recuperar bien, nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Pedro eres un MOSTRUO, UN GRANDE, y encima sabes despistar a tus rivales cuando vas jodido.
    Felicidades .

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los piropos, no creo que merezca tantos, ya sabéis que al no llegar al km 81 no me he podido poner un sobresaliente, me he quedado en Notable alto. No ha sido mi mejor día corriendo ( el día de la tirada de 70 kms si que tuve un día bueno ) pero ya por lo menos los corredores de ultrafondo van a pensar ...¡Ojo con este cabrón que es capaz de hacer menos de 8 horas en los 100 Km y si me descuido me da con el martillo !, jejejeje.
    Carlos, el terreno era completamente llano menos la entrada y salida a la pista, apenas 25 metros con una pendiente medianilla del 4-5 %, pero al ser tan corta bastaba con tomársela con tranquilidad. La zona de adoquines eran de esos rectangulares, más grandes que los cuadrados pequeños y por lo tanto era lo mismo que asfalto. La parte de tierra si que estaba con piedrecillas y algunos baches y charcos que tenías que esquivar, algunos corredores se quejaron un poco, pero yo como he hecho algo de montaña no lo vía nada del otro mundo. Si que rompía un poco el ritmo cuando al final del paseo llegabas al cono donde debías casi pararte y dar la vuelta, con esto en cada vuelta había 2 cambios de rimo ( 3 con el avituallamiento ), uno la rampa de salida y otro el cono así que no podías hacer nunca más de 1,5 kilómetros con el mismo ritmo, pero a pesar de todo es un circuito rápido. En Madrid me dijeron que hay una cuesta de algo más de kilómetro y medio con un buen desnivel ( 3-4 % ), que claro está, en las primeras vueltas se pasará bien, pero a partir del 5ª vuelta joderá bastante, hay que pensar en positivo y pensar que no hay cono donde detenerse y girar y que si hay subida luego habrá zona de descanso donde relajar la musculatura, ya veremos.

    ResponderEliminar
  11. Gran cronica y gran carrera,estas a la altura de los mejores del ultrafondo y ya no eres un tapado asi que en los 100 kms de Madrid tendrás fichaje directo pero y lo bien que sienta saber que todo va bien...FELICIDADES PEDRO Y A SEGUIR ASI DE BIEN.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pedro, esta crónica es una maravilla. Se me ponían los pelos de punta leyéndola esta mañana. Que pasada, deberías dedicarte a esto de escribir...

    Y las fotos impresionantes, se te va notando la pérdida de peso una a una...

    Ahora a por los 100 de Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Pedro (Makinaka)

    Acabo de leer la esperada crónica, casi ni he parpadeado, bestial seria la palabra.
    Si la crónica es bestial, como llamar a la carrera? Puff sin palabras…alucinante, notable alto? Sobresaliente alto, el imprevisto del estomago no baja nota, yo diría que la sube y mucho…Kasi naaaa!!! Im-presionante makinaka!! Nos vemos en Murcia, y espero poder hacernos una fotiko… Un saludo makinaka!!!

    ResponderEliminar
  14. Ostia Pedro , madre mia mas de 80 kilometros logrnaod tu objetivo y siendo segundo , mis mas sinceras enhorabuenas , ademas muy buena cronica , que sepas que durante mi maraton me iba acordando de muhcas cosas para mantenerme frio y que en un momento dado me acorde de los que ibais a las 6 horas ce valencia para mandaros buenas sensaciones jeje , es verdad , bueno un saludo .

    ResponderEliminar
  15. Firmo todo lo que ha dicho la gente y añado: te estas convirtiendo en un semiélite a nivel nacional, en mi opinión, y en una fuente de motivación para mi. Cada reto que logras me parece más impresionante . Dudo que muchos de los que hagan un maratón en menos de 2:45, a la semana un tiempazo en una carrera de montaña, a la semana la media de Orihuela en menos de 1:20, luego quedas segundo en un ultrafondo...En serio, ¿cómo lo haces?
    Bueno, mucha suerte para Madrid y Murcia

    ResponderEliminar
  16. Gran crónica y pedazo de actuación.
    Felicidades de nuevo por el podio, y suerte para lo de Madrid.

    ResponderEliminar
  17. en madrid ya no vas a ir de tapado, el tapado voy a ser yo y me aprovecharé de ello. Nos vemos en Murcia y echaré cuentas de las veces qe me vas a doblar en los 100; y gracias por acordarte de mi en la crónica, que el subcampeón de la prueba y futuro podium nacional se acuerde me levanta el ánimo

    ResponderEliminar
  18. GRacias de nuevo por vuestros ánimos, muchos nos veremos en Murcia. Ramonet: no se como lo hago, simplemente salgo a correr y el cuerpo aguanta, así es muy fácil hacer cada vez más kilómetros, sin embargo mis piernas no aguantan las "series", así que no puedo ir rápido pero si mantener un buen ritmo medio y otra cosa que me dijo un ocrredor de Valencia hace tiempo: " Si los domingo no corres al 100%, sólo corres al 90-95 %, entonces puedes competir todos los domingos sin quemarte", y eso hago, no vaciarme nunca, siempre dejar un margen de esta forma creo que luego la recuperación es muycho más rápida para el cuerpo.
    Fausto, claro que me acordé de ti un montón de veces, Madrid será otra cosa, y allí estarán ya 3-4 máquinas de verdad que nos van a sacar a todos unas cuantas vueltas... Jimenez Parejo, Teófilo, Vergé... Canals... pero bueno, nosotros iremos a hacer nuestra carrera y ellos la suya. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía! No dejas de sorprenderme! Ya sé que a medida que pasan los kms te vas viniendo abajo y 80kms no tiene nada que ver con 100kms, pero te veo saliéndote en los 100kms de Madrid!! Felicidades de nuevo por una gran hazaña

    ResponderEliminar
  20. que decirte que no te hayan dicho ya...se me cae la baba..eres un referente a seguir.un abrazo y nos vemos en las prefortalezas

    ResponderEliminar
  21. Ufffffff, cronicón para una carrera para enmarcar!!!

    ¿Qué estás en los huesos? Si me meto yo 80 kms (no digo ni el tiempo), en los huesos no, es que me quedo cadáver jajaja

    Enhorabuena tb para Cristina y su record.

    No creo que sobrara ni un grano de arroz jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Impresionante. de verdad me sorprendo cada vez más contigo, tienes unaresistencia impresionanteeeeeeeeeeee.Pero, no te quemes que eres joven jejejjeje

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Pedro, no sabes cuanto me alegro¡¡¡ Voy a tumbarme que el leer tu cronica me ha dejado "hecho polvo" Eres un crack¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola Pedro:

    Muy buena carrera y muchas felicidade. ahora a recuperarse del esfuerzo.

    Nos vemos en Murcia.

    ResponderEliminar
  25. Pedro no dejas de sorprenderme tu si que eres un fuera de serie, este domingo en Murcia será un honor correr contigo, un saludo.

    ResponderEliminar