viernes, 4 de febrero de 2011

Volvemos a la rutina. ¡ Coto a la vista !

Hola, si, agua pasada no mueve molino, y Badajoz ya es historia. Hoy jueves, después de 3 días de descanso, al no sentir dolor en la pierna izquierda y tener hueco esta tarde, he salido a dar la típica vuelta para ver si corriendo tampoco me dolía la pierna. He salido muy lneto los 2 primeros km, tanto que ni he querido ver el crono, al pasar por el km 2 lo he enchufado y las sensaciones coincidían con el crono, MUY PESADO, me he sentido muy pesado, ni he intentado avivar el paso, he preferido que el cuerpo y las piernas decidieran el ritmo hoy. Al llegar al km 7,5 al enganchar con la autovía he tenido la suerte de encontrarme con Antonio Ramirez, hemos hablado unos instantes de la próxima cita, en el Coto de Monovar y le he felicitado por sus buenos entrenos estas semanas atrás de cara a la maratón de Paris, sé de muy buena tinta que lo está haciendo muy bien, pero además yo se lo he notado en la cara que lleva de satisfacción por el trabajo bien hecho, además ya tiene "la mirada del tigre", esa en la que uno sólo mira hacia adelante, le brillan los ojos y busca con la mirada al corredor que se encuentra delante para "cazarlo", le auguro muy buen año en todas sus carreras, este año va a dar un paso adelante, puede ser grande o muy grande, tanto en montaña como en la maratón. Al ser su primera maratón se encontrará con sensaciones que antes no ha tenido, pero se le ve muy preparado incluso para bajar de las 3 horas, aunque él es más modesto y no habla todavía nada de sub 3, pero ya veremos como termina en Paris.
He continuado con mi paso "pesado" y al llegar al km 11 he intentado avivar un poco el paso, por lo menos hasta el km 13, pero ni por esas, 4.12 y 4.08 en esos 2 kms, pero en el km 13 he tenido que aflojar porque las piernas me chirriaban y casi me estaba ahogando al no llevar la respiración bien.
Si, ya veo, estoy hecho una piltrafa, y lo peor es que tengo el Coto este domingo, que haré con la idea de terminarlo y poco más. Espero mañana encontrar las zapatillas de montaña y ponérmelas un rato por la tarde el viernes. El sábado, creo que correré ( es un decir ) 1 vuelta suave si sigo sin dolor.
Aqui os dejo el perfil del Coto para este domingo, espero ver allí caras conocidas a los que saludar después de muchas semanas fuera de las carreras locales.



Un saludo a todos y que se os den bien los entrenos y no tengáis lesiones.

14 comentarios:

  1. Todos mis conocidos que han hecho una maratón dicen que la semana siguiente es fatal . Un compi de club incluso aseguraba acabar más cargado que después del Veleta. ASí que sólo plantarte en la salida del Coto es para mi de un superclase como tú. Enhorabuena y suerte en Monóvar

    ResponderEliminar
  2. tomate la carrera del domingo con calma, para disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Si, Jan, va a ser un paseillo, en principio, porque luego me conozco y sé que me voy a ir calentando... y a saber como temrino jejeje. Ramonet, si es jodidilla la semana "post", pero se pasa pronto jejeje. Un saludo figuras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro , yo iria , de hecho la tenia en mi planing antes de saber que dia trabajaria este mes , y bueno , este me toca currar , por la mañana , asi que no puedo ir . que vaya bien , la carrera .

    ResponderEliminar
  5. Suerte fiera, no te preocupes mucho por la carrera, yo la he corrido varias veces, es dura, pero las hay peores jejejej.Luego ves con la idea de hacer un entrenamiento largo por montaña, y reserva para orihuela.Espero verte en la meta, ire con la bicicleta de carrertera a soltar un poco las piernas, ya que estoy a 25 kilometros de allí.Suerte

    ResponderEliminar
  6. pedrooo, muchas gracias por el consejo de las series.
    te voy a hacer caso.
    espero que te lo pases bien por montaña y en orihuela vas a intentar hacer marca? o vas a hacer un rodaje largo.
    esque soy un poco cotilla.
    un saludo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Nos veremos allí, yo para calentar me voy el sábado a Elche de la sierra, para entrar en calor vamos. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. J3susito, una lástima no vernos allí, ya tendremos más ocasiones.Raúl, allí nos vemos, ten cuidado con la bici, yo en la ultima slaida pinché jejejeje. Naiker vamos a disfrutar del día montañero y en Orihuela al menos al día de hoy no estoy para hacer marca, seguramente lo intentaré, pero estoy un poco pocho. Fausto joder... menudos entrenos te metes .. Elche de la Sierra allí si que hay monte para dar y tomar...menudo calentamiento.

    ResponderEliminar
  9. Pedro yo estoy saliendo de una pekeñísima lesión, solo han sido 10 días parado y se me está haciendo un mundo...Me da envidia cuando veo a los compis hablar de los entrenos, Suerte para el domingo en el Coto, que tu rodilla no te moleste y que puedas hacer una buena carrera, puf vaya perfil!!! un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo quería correr la del Coto pero llegué tarde. Creo que esta semana no deberías correr, no creo que sea bueno, siempre recomiendan descansar... recuerda que nos obsesionamos con entrenar y se piensa poco en el descanso. Descansar es parte fundamental del entrenamiento. Pero cada uno es un mundo! Un abrazo y mucha suerte en los objetivos, maquinon!

    ResponderEliminar
  11. Joder que agobio, crei que nunca llegabas a la meta. Pedazo carrera tio, ya me daba yo por satisfecho con esos tiempos. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que tengas un buen dia y mucha suerte Pedrito... seguro que como bien dices....luego te calientas y acabas dando guerra...estoy seguro porque tienes parte de espiritu Madelsur!!ajjaaj un abrazoo

    ResponderEliminar
  13. Suerte mañana, yo me quede sin dorsal, asi que hasta el portazgo, que ya estoy apuntado,no se me vera con un dorsal puesto.Espero nos veamos alli

    ResponderEliminar
  14. Espero que haya ido la cosa bien y que te hayas marcado un de menos a más como mandan los cánones mientras ibas engrasando la maquinaria post-maratoniana.

    Eso sí, yo me hubiera quedado de rodaman total por mis montañitas jejeje

    Ya nos cuentas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar