sábado, 19 de febrero de 2011

Entreno subida al Portazgo de Cieza... y quiniela.

Esta mañana del sábado nos hemos acercado Fausto, Jose Frutos, Antonio Ramirez, Victor Serna y yo mismo a Cieza, para ver el terreno de la primera prueba de la Copa de montaña de la Región de Murcia que se disputará el domingo 27 de este mes. Esta "visita" nos serviría para ver la zona, ya que ninguno de nosotros  la hicimos el año pasado y para hacer algo de "montaña", ya que en general estamos algo cortos de este tipo de terreno, menos Fausto, que ya ha hecho varias esta temporada.
Mañana algo fresca al inicio, pero sin viento y con pocas nubes, que al desaparecer y dejar pasar el sol, haría que pronto la temperatura fuera muy agradable. El recorrido trazado lo había impreso en unas hojas a vista de pájaro en el google earth para facilitar seguir el recorrido. Hemos realizado casi toda la ruta, menos un par de tramos ya que se nos estaba haciendo algo tarde y hemos teniedo que recortar algún trozo, amén de algún trozo que "se ha perdido".


Iniciando la ruta


Rampas interesantes camino de la Atalaya.


Pero con buenas vistas.


Fausto, en pleno esfuerzo.


Menos mal que teníamos un buen guía para no perdernos...


Apareció una cantera en el camino cuando estábamos recortando el recorrido...


No "pasaná", se baja a lo salvaje y punto pelota.

Cada uno habrá sacado sus conclusiones para el día 27, por mi parte viendo la explosiva primera ascensión a la Atalaya y su peligroso descenso, mi objetivo en esta primera prueba de la copa será intentar meterme entre los 10 primeros para puntuar algo para la copa, pero sin arriesgar nada, sobre todo en los descensos, ya que una pequeña lesión o golpe a una semana vista de las 6 horas de Valencia sería desastroso para esta prueba de ultrafondo que estoy deseando que llegue, ya que tengo despositadas en Valencia muchas espectativas.

En cuanto a la quiniela para esta primera prueba, ya está abierta, la podéis ir dejando en los comentarios, yo no la voy a poner todavía, ya que faltan unos días y aún puden apuntarse muchos corredores, entre ellos J.L. Escalona y C. Roche, esperaré hasta el jueves a poner mi quinela.
Ya sabéis que el acierto en el puesto se valora 10 puntos, si se falla en un puesto son 5 puntos, en 2 puestos 3 puntos, en 3 puestos 1 punto y si el corredor elegido no corre o abandona -1 puntos,tanto en categoría masculina ( 5 primeros puestos ) y en categoría femenina ( 3 primeros puestos ). Ya buscaré algo para el premio que tenga por aquí a mano, no os preocupéis.

Un saludo a todos y no os olvidéis de hacer vuestra quiniela, ya sabéis 5 primeros puestos masculinos y 3 femeninos.


15 comentarios:

  1. Que bonito entrenamiento y con que pedazos de compañeros. Pedro, en cuanto a la quiniela, ¿se puede echar reducida? jejeje Un saludo campeón!

    ResponderEliminar
  2. pero, que rutitas mas guapas que os pegais, aunque lo de bajar tirandote por el barranco a mi me da un poco de yuyu.
    un saludo campeon

    ResponderEliminar
  3. Mamamia,y despues a Valencia, joder Pedro tiene que tener una mosculatura priviligiada.
    Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo pasais algunos de excursion,espero que los retos marcados te salgan a pedir de boca,para ello como bien dices no te me lesiones,con cuidadin.La quiniela la dejaremos para mas adelante cuando se inscriban los que van de tapaos.

    ResponderEliminar
  5. La foto de rampas interesantes para el Atalaya no será que os habéis perdido y estábais subiendo el Aconcagua jajaja Vaya subidota

    De la quiniela, esperaré nombres y si puedo usaré la chuleta de palmarés de la web de Eric jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. tambien haces senderismo???, jejeje, muy bonita la ruta, pero permíteme compartir opiniones, ya que la conozco, alguna vez en invierno he ido a hacer trabajo de monte por esas sierras. Un abrazo Pedro.

    ResponderEliminar
  7. la foto de la cantera es buenísima. Dos bajando y uno mirando al suelo. Buen entreno, gracias por este rato.

    ResponderEliminar
  8. Jo.....er que envidia dee entreno montañero, con lo que me gusta a mi la montañica murciana ( el año pasado Ricote y La Unión me engancharon), bueno, tendré que esperar a Septiembre en el Valle. Un saludo y mucha suerte campeón

    ResponderEliminar
  9. Ya vas con ventaja, para el domingo siguiente.Bueno espero que te vaya bien, yo ire a Torrevieja, pero a los 10,750 Km ya que para media me falta un poco todavia descansar y ajustar los entrenamiento.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Estudiando el terreno, no quieres que te sorprenda nada, y para verlo bien, que mejor que ir paseando. Lo que pasa que el día de la carrera todo cambia, pues seguro que vas a ir más rápido, ya te empujaremos nosotros para que corras más, eso si, teniendo mucho cuidado para que no te caigas, ya que no queremos que te lesiones.

    ResponderEliminar
  11. Si, fuimos de paseo, pero es durillo el tereno y delicadillo en otros tramos, Javi, iré más rápido el domingo, pero no mucho, no me empujaréis, ya que iréis por delante seguro. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Pedrooooooooooooooo,controlando el terreno eso me huele a triunfo seguro,espero que disfrutes y tengas una muy buena carrera y quiniela,un abrazo kiko.

    ResponderEliminar
  13. Buenos Noches Pedro:
    Hay va mi quiniela, no te he puesto el primero, pues sé que no has descansado nada, pese a que te lo recomendé, pero bueno la vida es así, no obstante como eres un súper clase, que menos que un segundo, no he visto a Christopher inscripto aun asi lo pongo, si no participa pues entra Javier como quinto. Suerte a todos.
    1ºCarlos de la torre.
    2ºPedro Serna.
    3ºJuanjo Larrotcha.
    4ºJuan Luis Escalona.
    5ºChristopher Roche.
    6ºJavier Salar.
    Chicas:
    1ª Teresa Nimes.
    2ª Esther Sánchez.
    3ª Belén Castillo.

    ResponderEliminar
  14. Encantado de seguir tú blog, a ver si mañana puedo saludarte por fin.
    Muchísima suerte mañana y espero logres tus objetivos marcados, seguro que así será.
    Respecto a la quiniela, igual que la de José Joaquín, aunque cambio Javier Salar a la 5ª posición, el resto igual.
    Lo dicho, suerte!!

    ResponderEliminar
  15. Aki va la mia...
    1º Carlos de la Torre
    2º Juanjo Larrotcha
    3º Escalona
    4º Roche
    5º Miguel Ángel Sanz

    en chicas... como Jose:
    1ª Teresa
    2ª Ester
    3º Belen

    Ya sé que es un poco tarde, pero he estado liado toda la semana hasta tarde, perovamos a poner como premio una Movil LG KF700 nuevecito ( aún tiene la pegatina del cristal delantero ), es de orange, la única peguilla es que sólo tengo el cargador USB, no el de red, pero va al pelo. Un saludo.

    ResponderEliminar