viernes, 28 de enero de 2011

Badajoz: La suerte está echada.

Hola a todos, ya sea lo que tenga que ser, así será y no será de otra forma. Después de sentirme muy pesado en los últimos entrenos, decidí el que el miércoles sería mi último entreno de cara al domingo, y que dejaría jueves, viernes y sábado sin hacer nada, excepto el sábado, una vez en Badajoz hacer 5 minutillos y luego 3-4 rectas progresivas.
Con esto pensé el miércoles en por lo menos reforzarme moralmente, así que planeé un entreno de 1 vuelta metiendo en medio 2 "dosmiles", uno al ritmo que quiero en Badajoz y otro "abriendo el grifo", para ver si me estaba volviendo cada vez más lento. Salgo al ritmo habitual de 4.30 y hago el primer 2000 entre el km 2 y el km 4, haciéndolo en 7.26, a 3.43 min/km , es algo más rápido del ritmo que busco, pero bueno, con sólo 4 kms en las piernas no se mide aún bien el paso. Del km 4 al km 11 a 4.20 min/km, mi paso cómodo, y por fin entre el km 11 y el km 13 unos buenos ( para mi, cuyo 2º nombre es Johnny Lentini ), 6.48 ( a 3.24 min/km ) no llegando mal al km 13, luego suave a 4.40 con estiramientos dobles.
He optado por dejar 3 días de descanso ya que la última vez que me vi pesado un miércoles, David Sánchez me aconsejó descansar todo lo posible hasta el domingo, y en aquella ocasión hice una de mis mejores carreras en el Roller Masters de La Unión, me encontré ligero de pies y fresco, espero que en esta ocasión pase algo parecido, aunque ya sabemos que en esto de correr 1+1 no siempre son 2 o mejor dicho, no lo son casi nunca.
Mañana por la mañna parto hacia Badajoz, espero que la climatología respete un poco, o si no lo hace el sábado durante el viaje, que lo haga al menos el domingo.
Poco más, sólo desearos a todos que se os den bien las carreras del domingo, como la de Pego o vuestros entrenos de fin de semana, ya nos vemos en unos días y os cuento el resultado de la aventura extremeña.
Un saludo a todos y hasta pronto.





14 comentarios:

  1. pedro muchisima suerte y disfruta de la carrera, que con los entrenos que te pegas, el resultado seguro que sera bueno.
    un saludo y espero tu cronica

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, dan buen tiempo para el domingo, si acaso un poco de viento. Yo estaré viéndolo junto a uno de los puentes dando ánimos.

    ResponderEliminar
  3. sal con tiempo que estos días hay bastante niebla por la zona y se hace pesada la carretera. Un saludo y espero esa foto y otra en el podium de Badajoz.

    ResponderEliminar
  4. Venga máquina, a por ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte, esperamos tu cronica con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro, muchisima suerte en Badajoz.Tendrás 5º de temperatura allí y nublao, te lo he mirao. El día antes, haz 10´ trote suave, + 5 progresivos de 60-80 metros con un ejercicio de técnica entre progresivo, y verás como engrasas la máquina.Yo al final compito en Lorca tío, un favor al Club que tan bien se portan conmigo, aunque no se como estaré, ya que mañana sábado tengo un test fuerte en bici.
    Un abrazo y a por todas.

    ResponderEliminar
  7. PEDRO,suerte en badajoz,despues de los entrenos que llevas esto es pan comido,estare atento al desenlace y no te conformes con menos de 90 euros si no habras palmado dinero,que la cosa esta muy mala jajaja.A por el objetivo campeon. ABRAHAM PASTOR

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, en una hora salgo ( a eso de las 10 de la manaña ), voy despacio con la furgoneta, tengo que cojer el dorsal antes de las 7 de la tarde ya que el dia de la carrera no dan. Allí nos veremos Miguel, gracias por los consejos, Fausto, Raúl ...
    Anónimo, si, hayq eu intentar los 90 pavos por lo menos para el gasoil de la furgo jejejeje.
    Un saludo y gracias a todos, ya os contaré

    ResponderEliminar
  9. Hola pedro . Suerte para la maraton , ademas en muy buena tierra Extremadura, y lo digo por que mi novia es de alli de un pueblo de Caceres que se llama Villamiel , yo tambien explorare lo que es correr en extremadura este año , o la media de Caceres o la de Coria . UN gran saludo y que vaya bien , ya leere tu cronica.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte campeón, a ver que tal se da esa maratón extremeña. yo creo que el descanso será muy benficioso

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro:
    Como todos, te deseo suerte el domingo, aunque dejas poco a la suerte con las palizas que te pegas. O sea, simplemente que salga el trabajo que llevas en las piernas y no te pases saliendo fuerte como en Benidorm. Cabeza.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Un poco tarde, espero que Badaloz haya salido bien, esperamos crónica.

    ResponderEliminar
  13. Suerte Pedro, estoy seguro que si te respeta el tiempo vas hacer un carreron, espero ver tus noticias el lunes.

    ResponderEliminar