lunes, 17 de enero de 2011

71,2 kms, a la segunda fué la vencida.

Después de la derrota del martes pasado, tenía muchas ganas de desquitarme lo antes posible. Después de salir muy tarde el sábado al  quedarme dormido en la siesta y apenas hacer 8 kms, y viendo la posibilidad del trabajo que debería hacer este lunes, lo podía pasar al martes ( mañana martes si que tendré el día liado al 100% y hasta tendré que comer fuera... pero bueno, esa ya es otra historia ), me arriesgué descansando el domingo para hacer la tirada larga hoy lunes, la de 4 vueltas. La he preparado como una carrera, levantarme a las 5 para desayunar muesli con leche de soja, vuelta a la cama para levantarme a las 8, vestirme, prepara las cosas y salir. Al final me he entretenido leyendo por internetes la carrera de Puerto Lumbreras y  no he salido hasta las 9 y 10.
He tratado de corregir los errores del otro día, he cambiado el calzado, obtando esta vez por las precision 10 y poniéndome las mallas largas como me aconsejó Balibrea ( te debo una tio, no he tenido ningún problema ), además, el mp4 cargado hasta arriba de batería y de canciones ( de esas de los "viejos" como yo, mucho de los 80.., Dire Straits, Los Secretos, Mecano, Survivor, Bangles, Dinamita pa los pollos, Los rebeldes, Duncan Dhu, Bonie Tyler, Los Romeos... , no he cambiado la "gasolina", ya sabéis, ese mejunje de leche de soja, miel, plátanos, bien batidos, que en esta ocasión he metido una pastilla de Ibuprofeno por si salían dolores, todo bien batido, además de una barrita energética y 3 latas de isotónico del baratufo del Dia, si el otro día funcionó bien, hoy debería hacerlo igual.


La "gasolina" para el día de hoy.

Dia mejor que el martes pasado, no había viento, así que me era más fácil mantener un ritmo más homogéneo, si bien el martes pasado cuando me encontraba con viento de cara o costado me costaba mantener 4.35 min/km, y con el viento a favor me bajaba hasta 4.06 min/km. Hoy he intentado rondar más bien los 4.25-4.30 min/km, reservándome algo para el tramo del km 60 al km70 que era el que más me preocupaba el tiempo a realizar. Salgo, dejo la bolsa con el "avituallamiento" en el punto de salida y empiezo suave, voy más lento que el otro día, rondando siempre cerca del 4.25 min/km, con todo esto paso la media maratón en 1h 33min 50 seg ( a 4.27 min/km ), hoy llevaba mejor el ritmo y más "juntos" los parciales kilométricos, hasta la maratón no he ido nunca más lento de 4.35  min/km ni más rápido que 4.17 min/km. Sigo sin dolores tomando en el primer paso ( km 16,3 ) un mejunje y un bote de isotónico, en el segundo paso ( km 32,6 ) un mejunje, la barra energética y otro bote.
El paso de la maratón en 3h 7 min 10 seg, haciendo en la segunda media 1h 33 min 20 seg ( a 4.26 min/km ). Justos en ese punto del paso de la maratón ando 15 segundos para medirme las pulsaciones y me da 35 que x4 = 140 pulsaciones, pienso: " Bien, zona aeróbica, de corazon voy sobrao ". Ya empieza lo bueno, tomo el último avituallamiento de un mejunje y un bote en el km 48,9, sin problemas, paso el km 50 en 3h 40 min 40 seg. Sigo a buen paso, no me duele nada, tengo un bache en el km 52-53, me atranco por momentos, sin embargo paso el 54 y es como si hubiera roto una red que me hubiera tenido enganchado antes... no sé, pero empiezo a ir más rápido, empiezan a salir kilómetros en 4.12-4.18 no sé que está pasando, cuando paso por el km 59,5 y veo el tiempo que haré en el 60 y como tengo las piernas, me echo las manos a la cabeza de ver lo que estoy haciendo, hasta lloro de la emoción, aunque las lágrimas no llegan al suelo, ya que la piel de la cara acartonada y deshidratada, se la vuelve a "chupar pa´dentro", paso el km 60 en 4h 23 minutos justos, he hecho el parcial del 50 al 60 en 42 min 20 seg ( a 4,16 min/km ), tal es la inyección de moral que me da este registro que sigo cada vez más rápido, empiezo a meter incluso algún km por debajo de 4.10, se me escapa el km 64 a 4.22 porque es en subida. Estaba claro que no me iba a para al realizar las 4 vueltas, estaba dispuesto a llegar al km 70, para eso después de las 4 vueltas, tendría que empezar otra nueva y hacer al menos 3 kms de ida y otros 3 kms de vuelta sumando así 6 más, para el 4x16,3 =65,2+6= 71,2 kms, que serían 70 de tiempo medido + 1,2 de vuelta andando hasta casa. En esos 3 kms aún me estiro no sé ni cómo, pero me permito el lujo de hacerlos en 4.12, 4.05 y 4.03 minutos los 3 últimos hasta el km 70, realizando el parcial del 60 al 70 en 41min 50 seg ( a 4.11 min/km ), para concluir en el km 70 tras 5 horas 4 minutos y 50 segundos. De nuevo me echo las manos a la cabeza, porque hoy sin duda he hecho algo grande aún no sé ni como ni porqué.
El sol se deja notar en el codo, de llevarlo doblado deja una zona más blanca formando un triángulo, el resto ha sido castigado por el sol.


Codo en posición "carrera".


Codo abierto, dejando el interior más blanco al no dar el sol sobre él.

Inesperado el resultado de hoy, haciendo un promedio de 4 min 23 seg/km, terminando del 50 al 60 y del 60 al 70 más rápido que todos los demás, sorprendente. Quizás el objetivo de las 8 horas no sea una quimera, sin embrago hoy el día ha sido "redondo" todo ha salido bien y no ha fallado nada. Esta noche tocará dormir bien y olvidar la derrota del martes pasado, descansar y ya el miércoles hacer entrenos que me sirvan para la maratón de Badajoz, tendré que dejar de lado los 100 kms de Madrid un par de semanas hasta que no pase Badajoz.
Un saludo a todos y hasta pronto ( si no la he "palmao" antes ).

21 comentarios:

  1. Ya te as quitado el mal sabor de boca que te dejo el entrenamiento de la semana pasada.

    Vaya un entrenamiento de - a +, es muy fácil decirlo, pero es difícil realizarlo, hoy te a funcionado la cabeza.

    Tienes merecido el descanso de mañana.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, puedes entirte orgulloso y motivado por tu "entreno" y además a unos ritmos de fábula...!! Recupérate y adelante..!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas

    Ya puedes ir acostándote pq no sólo es que has cumplido, es que te has salido disparado a la categoría de héroe ;)

    Con esa fuerza, normal que cayera y se hiciera añicos la espina del pasado entreno.

    Nada, que me ha encantado la crónica y esa preparación para el entreno con la poción mágica.

    Por cierto, ¿desayunas y te acuestas?

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro:
    Buen entrenamiento a buen ritmo. Veo que tienes buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  5. Simplemente maravillosa tu cronica y tu gesta.Bravo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima crónica y me impresionan tus ritmos ( yo no los cumplo ni en una media). por cierto, ¿funcionan bien esos isótonicos infantiles ? Que yo estoy bien servido de ellos en mi casa

    ResponderEliminar
  7. si a Badajoz te vas por CR pasas por mi pueblo y les diré que pongan una pancarta para animarte. Hoy he hablado con Rafa y te acompañaré en Madrid. si pudiera dibujar una ola te la ponía.

    ResponderEliminar
  8. Estas que te sales, yo creo que estas muy bien preparado, y llevas un buen entrenamiento, cada vez que te regulas al principio, siempre acabas como una bestia, ya sabes cual es tu tactica, lo deberias hacer en las competiciones tambien.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  9. enhora buena pedro, no entiendo como puedes hacer 70km a un ritmo tan fuerte, de verdad , no tengo palabras, eres una maquina.
    muchisima suerte para badajoz.
    a santa pola vas?
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Coño Fausto ¿ cúal es tu pueblo ?, pensabas que eras de Ciudad Real capital. Si Raúl tienes mucha razón, cuando salgo despacio, luego me voy calentanto y voy cada vez más rápido, si empiezo muy fuerte luego me diluyo como un azucarillo. Yo tambien he visto que esa debe ser mi técnica en maratón y en ultra, a ver como resulta en ambas. Raúl hicistes buen crono el domingo, te veo cada vez mejor. Naiker, ya he hehc maraton a 3.55, ir a 4.25 es bastante más lento y me siento cómodo, sólo hay que tener cabeza la fría siempre. aguantar, aguantar, controlar tiempo, alimentarse bien antes y durante y escuchar lo que digan las piernas, a veces prefiero perder 5 segundos en una subida y luego estar fresco los 5 kilómetros de llano posteriores, el recorrido me lo sé de memoria y me ayuda mucho conocerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. .........tu diras lo que tengas que decir, pero eres un makita, sobrenatural.......muy buena crónica de un entreno de otro planeta, deu.......que son 70km, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me quito el sombrero! Eres una auténtica máquina!! Además de hacer esa locura de kms, eres capaz de mantener ese pedazo de ritmo y encima ir de menos a más. Impresionante!!

    ResponderEliminar
  13. me quedo sin palabras. Esos kms a esos ritmos, con esas sensaciones.

    Eres mi ídolo ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Joder Pedro!!!

    Me dejas "alucinao"!!. Estás en un estado de forma impresionante.

    Pero cuidate, que las lesiones son traicioneras. Ahora preocupate en asimilar bien todo este gran esfuerzo que estás haciendo.

    Bueno, mucha suerte en Badajoz. Vas a hacer un tiempazo. Seguiré tus crónicas.

    Un abrazo
    Juanjo Larrotcha

    ResponderEliminar
  15. Chiquitin,anonadado me hayo estas tremebundo.Por cierto haber si dejamos de correr tanto y trabajamos ese biceps,jaja.Espero verte en la entrega de trofeos,nos vemos y sigue asi...

    ResponderEliminar
  16. Abraham, sabes que soy una nenaza, no tengo brazos ni abdominales ni ná y mucho menos tus gemelos, que medudos tienes, ya los he vito en la foto del cross del otro día, en la curva al principio... joder ke definición. Espero poder ir a Santa Pola a los trofeos, pero a mi no me van a dar nada, te los has llevado tu todos... jejeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pedrito... luego dices que un entreno de 90 kms de bici te pasa factura?¿? ejej vaya un salvaje que eres...joder te has comido el muro de los 54 km y estabas nuevo...espero algun dia poder romper yo la de los 30...me quito el sombrero una vez mas ante ti.un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pedro enhorabuena por esa buenísimaas sensaciones,cada vez que leo una entrada tuya o comentario creo que aprendo algo..espero ponerlo en práctica en alguna de mis locurillas,me está gustando lo del mejunje ese y me parece que voy a tener que ir preparándolo para ir probando,eres grande ya verás como todo esto bien medido como tú bien haces te va a dar grande ssatisfacciones en Badajoz y en los 100km,te animo en todo y quiero y deseo que te salga todo de 10,un abrazo grande kiko

    ResponderEliminar
  19. Hola, te seguía pero no te había comentado antes. Alucinado me he quedado al leer este entreno, felicidades. Yo estoy lesionado pero acompañaré a unos amigos en Badajoz, seguro que te veré pasar como una bala entre los primeros, felicidades

    ResponderEliminar
  20. Seguro que no la palmas tio grande,vamos a 04:00 el km despues de nosecuantos.
    Y no muriendome casi en Puerto lumbreras.UN ABRAZO MAQUINA.

    ResponderEliminar
  21. Buen entreno, sigue así, tener buenas sensaciones es una faceta de lo más importante en este mundillo. Y mucha suerte en Santa Pola Pedro, irás a los trofeos, pero a recoger el tuyo si te lo propones.

    ResponderEliminar