lunes, 8 de noviembre de 2010

Media Maratón de San Javier 2010

Hola nuevamente a todos, después de unos días de poco tiempo para correr, para escribir en el blog o leer los vuestros, ya estoy aqui de nuevo para comentaros la carrera de San Javier. Todos sabemos que la esta Media la podemos considerar como "la primera" de la temporada y todos o al menos casi todos tenemos muchos objetivos planteados para esta carrera y para la temporada de medias que empieza ya, a modo de ejemplo Juan Manuel Martínez después de su gran resultado en los 10 kms de Murcia tenía como objetivo alcanzar 1 hora 25 minutos, Antonio Ramirez rondar 1h 23-24 minutos, Jose Frutos les acompañaría para marcar el ritmo junto al globo de 1h 25 minutos, Jose Moratinos buscar mayor velocidad, Ramón García hacer mejor marca personal y bajar de 1h 35 minutos, con la ayuda inestimable de Juande Frutos, David Sánchez hacer un entreno de calidad de cara a la maratón de Donostia de dentro de 3 semanas.... y así un largo etcétera, todos creo que teníamos objetivos de este tipo en nuestra cabeza, ah claro, el mio: pues después de 2 semanas desastrosas después de la Unión con dolor en isquio y esta última semana trabajo a go-gó que no me permitió hacer ningún entreno, con hacer entre 19-20 me conformaría.
Pues vamos al lío, después de pasar a por Jose y Antonio, llegamos a la recogida de dorsales, bastante bien organizada, aunque con algunas colas, pero razonables y los habituales saludos a corredores habituales de estas lides: Guillermo, ya de nuevo con nosotros después del susto que se llevó, me alegra de nuevo verle y más aún sonriendo como es habitual en él:

Guillermo, cerca del Km 12.


El incombustible Kiko Pérez, una semana después de hacer sub 3 horas en la maratón de Ciudad Real y dando caña otra vez...

Kiko: los kilómetros no son nada para él.


Daniel Lax, que igual hace montaña que asfalto, siempre con muy buen rendimiento:


Daniel Lax, cerca del Km 19.

Jose Angel Palazón.
Palazón, cerca del km 12.

Nuevos compañeros del Ceutí como Pedro Sánchez.
Pedro, cerca del km 19, carrera consistente para él, y terminar en 1 h 20 minutos, buen crono si señor.


Alfonso Clemente, ya con la camiseta nueva, yo no la pude lucir, ya que me mandaron la XL que me viene por las rodillas..., espero cambiarla por una L pronto.


Pedro Maldonado, ya somos unos cuantos Pedros en el Ceutí jajaja.

Agustín Pérez, cerca del km 19, terminaría en 1h 28 min.

Tornay... y algunos más de los que no tengo foto.

También compañeros del Odontológika - DUROS COMO PIEDRAS -


Jose Frutos y Juanma Martínez

Jose y Antonio Ramirez, cerca del km 12.

Fran, buen crono en 1h 32 minutos...

Archiconocidos por nosotros por "no fallar a una":

Carlitros, buen rodaje a 1 h 22 minutos ( Carlos tio, te estás quedando en los huesos, me doy cuenta cuando veo las fotos ... ).
Juande y Ramón, que mejoró su marca personal 1 h 32 minutos, podría ir más rápido, pero no le gusta pasarlo mal y sufrir... es mejor tomarse una cervecita fresca. Un saludo.

Fausto, otro que se ha marcado la media después de regresar del "infierno de Ciudad Real", con lluvia, viento, 42,2 kms... un figura, además te doy las gracias por "dejarme" las fotos para esta entrada, así que te debo una Fausto. Te vi en meta, pero llevábamos prisa para ir a comer y estabas hablando con otra persona y no te quise interrumpir, ya nos haremos la foto en la próxima, un saludo.


Julio y Pilar, cerca del km 19



Miguel Ángel Cánovas, un fuera de serie.


Moratinos, cerca del km 13. Jose con 21 kms ni siquiera suda, por eso hace todos los días 45 kms, una máquina de devorar kilómetros.


Diego Pérez, que sufrió un tirón al final de la prueba, esperamos que no sea nada importante, seguro que no, ya veréis como le vemos en los 14 de Murcia "quitandome las pegatinas", como siempre.

Pedro José Sánchez Mateo:sé que tu entreno de 14 kms aumentando el ritmo de 3.45 a 3.40 y 3.38 te fué bastante bien, se te hizo luego pesado tener que subir a la salida, pero el entreno está hecho como te aconsejó Redolat, ya vérás como da sus frutos en Lorca. Un saludo.


También algún fichaje nuevo que hemos enganchado al esto del running, como mi vecino Francisco Martínez, hace un año no sabía lo que era esto y ahora en su tercera media nos sorprende con mejor marca personal con 1 hora 35 minutos, y un gran futuro por delante.

Y muchos otros más que evidentemente no puedo poner aquí a todos, pero quiero hacer hoy especial mención a 2 corredores que como se suele decir " hay que darles de comer aparte". No son ni más ni menos que Antonio Martínez y David Sánchez.
Antonio Martínez es siempre un valor seguro, Veterano C,  que no falla nunca, duro y regular, ayer hizo 1 hora 14 minutos terminando 2º de la prueba 1º de su categoría, para quitarse el sombrero.
De David Sánchez, pocos adjetivos calificativos nos quedan ya para él que no hayamos dicho antes, pero aparte de "volar" a  1h 11 minutos y eso que está "entrenando", ayudar con sus consejos a quien se lo pide, amable ,educado... un señor del asfalto.

Lo que os decía, "vuela", no toca el suelo.

Ya centrándonos en la carrera y por lo poco que puedo contar, salgo por la parte izquierda, según el crono, tardo 5 segundos en pisar la alfombra, en los primeros metros me subo por la acera para adelantar algún puesto y poder ir a mi paso pronto, antes del primer kilómetro alcanzo a Julio, le saludo y sigo un poco más adelante, donde me coloco junto a Pedro Sánchez, me quedo con él hasta el paso del primer kilómetro  y una vez visto el tiempo ( 3.40 ) sigo un poco más adelante, el terreno es en ligero descenso e invita a ir más rápido, pero no me confío y voy con el freno de mano ( no quiero pasarme, no me fío de mi mismo ), poco después me sitúo en un grupo que me aprece interesante, pero poco después llega Jose García del UCAM, que lleva un ritmo un poco más alto. Entonces recuerdo que después de la entrega de dorsales nos habíamos cruzado con él y Jose Frutos me había dicho que era un buen corredor, que puede ir a 1 h 12 min, pero si va de entreno estaría en 1.16 o 1.17, me parece un poco una locura, pero decido seguirle, hacemos algunos kilómetros a 3.35, 3.40, 3.37, muy constantes, al llegar a la playa veo a Miras en primera posición destacado con un grupo de elegidos detrás dondes distingo a David Sánchez, Antonio Martínez y Miguel Ángel Cánovas entre otros, luego algunas unidades por medio y un grupo con 2 de Eliocroca del que se estaba quedando Diego Pérez, Jose García sigue a su ritmo sostenido, "enganchamos" a Diego, pasamos al grupo y seguimos adelante alcanzamos a Kiko y poco después a Antonio Moya. Cerca del kilómetro 8 el grupo es el siguiente:


José García, tirando del grupo de Diego Pérez, Antonio Moya, Francisco Terrones y Pedro Serna.

Ya en el paso por el kilómetro 10 que marcamos en 36.40 ( a 3.40 min/km ), somo un grupo más numeroso, ya que se han añadido Juan Miguel Gracia, Alfredo Manchado, Roberto Castellón y Juan Manuel Molina, separados todos unos pocos segundos. Sin embargo, al empezar la segunda vuelta y la bajada hasta la playa, José García, que había hecho un gran trabajo levanta el pié y me dice que pase, no se si por un problema o porque su entreno terminaba por el km 11, poco después Roberto Castellón imprime un fuerte ritmo que sólo pueden seguir en principio Juan Miguel y Alfredo, mientras que Diego y yo nos quedamos algo atrás, yo no veo la cosa clara y no quiero sufrir como en la montaña y a 3.40 ya voy bien servido, antes de llegar a la playa alcanzamos a Juan Emilio Miras, y hablando con él me comenta que tiene un problemilla con el estómago, bueno, dicho textualmente por él "estoy que me cago encima", por entonces Diego se ha escapado un poco y yo he preferido quedarme con el grupo de Miguel Ángel Cánovas, que se ha quedado de los primeros puestos, junto a otro UCAM, Juan Manuel Molina. Le comento en broma a Miguel Ángel que si es que se está paseando, que debería estar con Antonio Martínez más adelante, y me dice que ha tenido un bajón, yo le respondo que tiene que ser "la junta de la culata" jejeje. A pesar de eso no va fino y poco después se empieza a quedar, ya en la subida pasando por el km 17-18 apenas somos  4 unidades, Juan Emilio, Alfredo Manchado, Juan Manuel Molina y yo, vemos por delante a más de medio minuto a Diego Pérez. Por los cálculos que estaba llevando de cabeza, ibamos para hacer 1 h 17 min 30 seg. por lo que veía claramente la posibilidad de hacer mejor marca.

El grupo de 4 ya hecho 2 + 2 cerca del km 19.

Poco antes de esta foto, Alfredo Manchado aumenta un poco el rimto y le sigo, aunque muy poco después vuelve a aflojar un poco, yo como no quería perder la oportunidad de hacer mejor marca y no me importaban los puestos, continúo al mismo ritmo pensando que Alfredo me seguiría sin dificultad, pero poco después veo que me he quedado solo. Diego muy por delante y Alfredo unos metros por detrás. Ya no miro el crono, solo me centro en terminar al mismo ritmo, llego a la pista y cuando entro, Diego ya está haciendo la curva, miro por detrás y Alfredo está a 14-15 segundos, pienso que no va a haber cambios, sin embargo al hacer la curva y enfilar recta de meta me veo a Diego cojeando en medio de la recta, pienso que tiene que ser un tirón, calculo rápidamente y veo que al paso que llevo lo voy a adelantar unos metros antes de meta, no me parece justo y reduzco velocidad para no tener que hacerlo, si alguna vez entro por delante de Diego espero que sea por mis méritos, no por averías mecánicas de los de delante, casi tengo que terminar andando, pero Diego por fin entra, le pregunto como está y me dice que es un tirón, pero poca cosa. El tiempo finalmente 1 h 17 min 42 seg oficial pero 1h 17 min 37 segundos "mios", sin esperarlo en absoluto, haciendo el mismo tiempo en 1ª y en 2ª vuelta, en 3.40 min/km, esto indica que la montaña no me ha vuelto "lento" y que ha servido como un entreno cualquiera, eso es un dato positivo por si quiero volver a hacer montaña pronto.
En cuanto al resto de resultados ya los conocéis por las clasificaciones, pero de nuevo comentar el gran triunfo de David, el impresionante 2º puesto de Antonio Martínez, gran segunda vuelta de Roberto Castellón. Antonio Moya que clava 1h 20  aunque 1h 19 m 59 seg por su crono. Kiko, como siempre 1h 20 , ánimo que pronto llegará el 19 y después el 18 seguro. Pedro Sánchez 1h 20 a apenas 30 segundos de su mejor marca de hace 5 años, esto indica que ha vuelto y pronto ¿quizás Lorca ? bajará de 1h 20. Carlitros ya comentado, un buen entreno de 1h 22 min. Julio 1h 25 min, a poco más de 1 minuto de mejorar marca... Lorca está cerca y es más llana. Juan Manuel: en esta ocasión no ha sido posible el 25, pero habrá más carreras. Ramirez, no ha podido ser el 23, pero llegará, seguro. Franis 1h 32 , creo que por 20 segundos no ha sido mejor marca, pero está claro que todos estáis este año muy "enchufados" y que vais a mejorar tarde o temprano. Juande y Ramón buen trabajo ambos para conseguir que Ramón mejore en ¡5 minutos! su mejor marca.

En categoría femenina Maria Teresa Macía entró por delante de la incombustible Mercedes Merino y de Raquel Miras. Como siempre se me olvida nombrar a 1000 personas más, pero perdonadme, mi alzheimer es ya galopante.
Buen refrigerio final aunque un poco masificado en la coca-cola y para mi gusto faltó un poco de fruta, platano, naranja... pero bueno se solventó con la excelente bolsa de corredor, donde aparte de la camiseta técnica, incluyeron unos manguitos que no se todavía si son para los brazos o para los gemelos... jejeje, yo creo que me los pondré de manguitos los días de frío, que lo noto mucho más en los brazos que en los piés.
Un saludo a todos y hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. Muy buena crónicaaa Pedro y graciass por acordarte de mi,haces que me sienta importante...jejeje..la verdad es que ver como has mejorado en montaña y ahora en asfalto con ese 1 17 es pa quitarse el sombrero...espero aprender de ti.Vaya equipazo os vais a montar en ceuti macho...entre los que habían y los que llegan no veas...sabes si te recogió al final alguien el trofeo?¿?sé lo comenté al hermano de David pa ver si se podia encargar él...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fran, coño, claro que eres importante, del primero al último somos importantes. NO aprendas de mi, hazlo de David, que si que es un máquina. Creo que Diego subió a por él, porque lo he visto en fotos en el 2º escalón ( el mío ) y luego en el primero ( el de su categoría ). UN saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí que estoy delgado sí... pero bueno, lo he estado toda mi vida.

    Un abrazo máquina, que estás que te sales.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda crónica de tu carrera y de la carrera en general. Así da gusto :) Y además con marcón para el curriculum!!!

    Yo creo que la montaña sin pasarse no tiene pq hacer lento y menos para una media.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena máquina, estas muy fuerte y todavía tienes margen de mejora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOO,eres un genio me encantan tus crónicas las revivo que te cagas....con que te conformabas con 1:19 o 1:20.....te voy a dar....tú ya no estás ahí de 18 no te dejo subir castigado que no sufres nada.....te doy la enhorabuena una vez más por tu magnífica carrera,así como en todo...eres de mis favoritos y me das más alegría si cabe para correr.....un abrazo kiko.

    ResponderEliminar
  7. Pedro menuda crónica cada vez son mejores. Tu si que eres un valor seguro y como dice Kiko de 1:18 ya no bajas, en Lorca correré contigo a ver si puedo llegar hasta el final a tu ritmo. Por cierto he leido el entrenamiento ese que hiciste para ver como estabas y creo que de salud estas hecho un toro pero también un poco loco mira que hacerte una serie después de 27 kms, cualquiera que haga eso se lesiona seguro pero a ti encima te va bien. Sigue así, eres todo un ejemplo a seguir, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una extensa y gran crónica llena de detalles y de fotos. Una gran entrada con todos los compañeros ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Pedro, tú si que hiciste buena carrera. Gracias por tu mención en tú crónica, me da más motivación para seguir luchando, y espero rebajar mi marca pronto. Un saludo y nos vemos en Lorca. Un saludo Pedro "Peluqui"

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco me pillas, empezaré a mirarte con el rabillo del ojo por si acaso.Esta muy bien Pedro, ya estas haciendo tiempos de "hombre", jajaja.
    Sigue así Campeón, me alegro por ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estas fantastico, buena carrera en san Javier.
    Aunque no estes en Petrer , nos acordaremos de ti, tranquilo, lo primero es lo primero.
    saludos y pronto nos veremos...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los ánimos a todos. David: ya estoy "pa jubilarme" con 37 como Haile, toca jubilarse :-). KIko, tu si que eres un modelo a seguir por todos. Juande, cuando quieras nos intercambiamos las piernas...las tuyas son mucho más rápidas, asi que saldré ganando.Trapatroles, se intenta hacer una crónica de la carrera y de los que participan en ella, en especial a los más allegados, intentaré que siga así la cosa. Pedro Peluqui, tenemos que ponernos en forma a ver si pillamos a Nortes jejejeje. Raúl, si te pones a mirarme vas a temrinar con tortícolis, además necesitarás unos buenos prismáticos jejeje, tu si que eres un figura. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la carrera realizada y la marca conseguida, vaya pedazo de clonica de la carrera.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el podium!!! te lo dice uno que visto lo visto hace tiempos de nenaza jajaja pero mejorandolos, asi prometo entrenar mas duro y al menos veros la espalda en alguna carrera jeje (espero q no sea xq me dobleis)

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, Dani, tu puedes mejorar muchisimo más que los viejos como yo, y todavía me meto en el grupo de las Nenazas, Raúl Guevara si hace tiempos de "hombres de verdad", 1.17 en media está entre mariposón y nenaza jajajaja. Un saludo, Dani, nos veremos pronto en alguna jejeje

    ResponderEliminar
  16. Bueno como se puede decir más vale tarde que nunca, hasta hoy no he tenido tiempo de poder leer algún blog, como siempre se nota que te lo curras todo, tanto los éntrenos, competiciones, y como no las crónicas de las carreras, de ahí los magníficos resultados, mientras otros estamos más pensando en buscar alguna motivación para seguir adelante a ti parece que te sale de forma natural, no pierdas esas ganas, los frutos como ves viene solos, animo campeón.

    ResponderEliminar