lunes, 1 de noviembre de 2010

Entreno 1/11 . Problema mecánico resuelto.

Hola a todos, si, creo que esto ya va como debería ir, después de descansar el Sábado ( hice caso a vuestros consejos ), el domingo por la tarde me dí una vuelta de esas de 16,3 kms a ver como andaba la cosa con el dichoso isquio. Ritmo suave de 4.23 min/km hasta el 14, a partir del cual hice algo de técnica de carrera ( elevación de rodillas, paso lateral, andar de puntillas ), esas mariconadas que cualquiera que te vea diría que estás chiflado. No tuve dolor en ningún momento, ni siquiera al palpar la zona con la mano. Parecía que la cosa estaba bien, sin embargo tenía que ver el problema con un entreno exigente de verdad. Así que esta mañana del lunes de Todos Los Santos, pensé en hacer uno de los entrenos que más me gustan, el de dos vueltas a ritmo medio cambiando de ritmo entre el Km 11 y el km 13 en la primera vuelta y entre el km 27 y el km 29 en la segunda vuelta. Sin embargo, como no quería bajar el ritmo mucho después de los cambios, al poco de salir a correr, decidí quitar el cambio de la primera vuelta, así que se quedaría la cosa en 27 kms a ritmo medio con la "serie encubierta" de 2000 entre el km 27 y el km 29, después sólo me quedarían 3,3 kms de trote suave hasta casa a 5 o 5.10 min/km para vuelta a la calma. Eso ha sido lo que he hecho, a pesar del viento fuerte que hacía esta mañana, me he plantado en el km 27 en 1h 55 minutos y 10 segundos a 4.16 min/km y en el 2000m hasta el km 29 lo he realizado en 6.51 minutos ( a 3.26 min/km ), me gusta este entreno que yo llamo de "velocidad resistente ", no es hacer series de 2000 después de rodar 10 minutos, es hacerla después de 27 kms a ritmo medio, en el que uno ya va castigadillo. Claro que he terminando cansadillo, pero volviendo a casa feliz al no notar ningún dolor, con todo esto parece ser  que la "avería mecánica" de esta semana pasada se ha solucionado, y sólo queda seguir con los entrenos después de una "semana perdida", aunque recuperarse y cuasi-descansar en el fondo también es bueno. No espero estar muy bien para San Javier, pero no importa demasiado, lo mejor es estar ya recuperado al 100%. Por otra lado he visto a Juan Luis Escalona bien clasificado en las 10 millas de Alfás del Pi, parece ser que sus molestias van desapareciendo, de lo que me alegro mucho. Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos de estos días.

Os dejo la foto que da fé, que aunque fuera por unos minutos, lideré la carrera de La Unión.

Pedro Serna , en el descenso de Las Lajas.


Por detrás Davo, Carlos, Meroño y Salar al fondo.




4 comentarios:

  1. Buenas noticias que ya estés bien. Nos veremos por San Javier, aunque yo iré a rodar así que no te podré seguir la pista, jaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedroooooooo,ya me habías asustado tú con lesiones no me lo creo,cansado a lo mejor la montaña y esa última y magnifica carrera que hiciste pedía al cuerpo un peqñ relax.....la maquinaria tuya es de las mejores y tú lo sabes...en San Javier verás que irás mejor que mejor.....yo a lo mejor me voy al maratón de Zaragoza...pero si no allí nos veremos,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  3. yo iré a san javier, lo que no se es como estaré ya que no he hecho nada esta semana. Me alegro de que estés mejor.

    ResponderEliminar
  4. que sentias cuando ibas en primera posicion?¿¿??jaja un saludoo maquinaa

    ResponderEliminar