viernes, 22 de octubre de 2010

Roller Masters La Unión y quiniela.

Hola a todos, en primer lugar quiero empezar comentado el recorrido de La Unión de este domingo. Lo cierco como bien sabéis ya quienes entráis en la sección de Mis Entrenos Diarios, sabréis que el miércoles después de hacer un trabajo en Cartagena, me acerqué a La unión para reconocer el circuito de este domingo, ya que lo desconocía en absoluto. Para esto me había preparado unas tarjetas con seccíones del mapa de la prueba que obtuve en Wikiloc, fiándome de mi sentido de la orientación y de algo de suerte.
El recorrido en sí, no me gustó nada, ni por su belleza paisajística ni el perfil, ya que visto lo visno no me beneficia nada de nada, más bien me perjudica para mis cualidades. Apenas 500 metros después de salir ya llega una subida de esas de andar en las que me quedo clavado, la bajada de esta ascensión a Las Lajas es bastante buena, pero por minas abandonadas y desiertas, pero lo peor no es eso, lo peor viene después de pasar Portman y llegar a la ascensión hasta la batería de Cenizas, otra subida "de andar", por el filo del acantilado, bien señalizado, pero en ocasiones peligroso, esta subida nos llevará hasta la Batería de Cenizas, preciosas aunque abandonadas y obsoletas baterías costeras que protegían a Cartagena de invasores. Hace unos años pasé y hasta se podía entrar a las tripas del cañon, ahora las han cerrado y pintado, intentándolas cuidar un poco, pero si no las hubieran abandonado, no habría que restaurarlas ahora como al parecer pretenden, una lástima.
Estas baterías formadas por 2 cañones Vickers de 381 mm con una longitud de casi 18 metros y un peso sin el cierre de casi 87 toneladas, son del modelo de 1923, pueden lanzar proyectiles de 885 kilos a 35 kilómetros de distancia, son las baterías costeras más grandes instaladas en España. Esta batería de Cenizas tenía una gemela al otro lado del puerto de Cartagena denominada Castillitos, amabas defenderían a Cartagena en caso de ataque. Poco han disparado estas baterías, dice la leyenda que durante la segunda guerra mundial un submarino alemán perseguido por navíos Ingleses intentó refugiarse en el puerto de Cartagena, pero unos disparos a la proa del submarino le hicieron cambiar de opinión. La última vez que fueron disparados fué el 12 de Junio de 1981 durante un ejercicio de Tiros de Guerra.




Una de las piezas Vickers.

Lo peor es casi la bajada, no porque sea de esas "técnicas", sino porque la senda es estrecha, contraperaltada y con muchas ramas y matorrales, no sólo es recomendable calcetines altos, sino manguitos en los brazos para protegerse y apartar las ramas, chungo chungo, ojo a las caídas.
La otra subida y bajada a lo que yo llamo "campo de golf" es más convencional, pero alli el problema serán ya las fuerzas. A continuación tránsito de nuevo por Portman y subida también dura y explosiva hasta los aereogeneradores y después un descenso rápido a meta. En conclusión, recorrido feo y que además no me gustó nada, no tengo opciones a entrar entre los 5 primeros por recorrido y por cansancio acumulado, haré una carrera "a bola", además, cerca de los aereogeneradores me dió el alto el guarda de la zona, y me dijo que no podía estar corriendo por allí, que esos terrenos son propiedad de Portman Golf y que nadie le ha notificado nada de ninguna carrera el domingo y que si no le dicen nada por parte de la empresa el domingo nos iba a estar esperando con el garrote. Espero que eso se haya solucionado, sino vamos a correr pero de verdad para que no nos sacudan jejeje.


QUINIELA

Después de la victoria de Jose Frutos en la anterior quiniela  y al quedarse el podómetro, he encontrado en el cajón desastre una PDA Qtek V1620, funciona perfectamente, además tengo una batería extra, el dock station para poder sincronizarlo con el ordenador e incluyo una SD que lleva de 512 megas, para meter fotos o los programas que queráis instalarle. Esta PDA es en sí 3 cosas, PDA, teléfono móvil ( solo para Vodafone ) y cámara de fotos, además incluye Wifi y demás cosas. Está como nueva, sin desperfectos, la única pega es que los menús están en inglés, pero no creo que sea problema para vosotros.


Aqui la tenéis, pedazo de máquina.

Las reglas como siempre, hay que dar los nombres de los 5 primeros clasificados de la carrera en categoría masculina y por haber un superpremio, también las 3 primeras en categoría femenina, sumando 10, 5, 3, y 1 puntos si hemos acertado puesto 10p, si se ha fallado en 1 puesto 5p... y así sucesivamente. Si no corre o abandona -1 punto. Así que la quiniela completa serán 8 nombres, 5 masculinos y 3 femeninos, los ponéis com de costumbre en los comentarios. Un saludo y suerte a todos.




16 comentarios:

  1. Mi quinela:
    En masculino, como no sé si correrá Meroño, me decido finalmente por:
    1º Escalona 2º Salar 3º Roche 4º Juanjo 5º Davo
    En femenino:
    1ª Teresa Nimes
    2ª Esther Sánchez
    3ª Belén Castillo

    ResponderEliminar
  2. Yo esta vez paso, pero suerte para la carrera, yo voy a la Volta a la Foia. Corrí la del alcalde de la Union y se ve duro y seco el terreno.

    ResponderEliminar
  3. Yo confío en tí, no me defraudes.
    Escalona va lesionado y hace dos años cuando yo la hice con él se resintió y se retiró. Me arriesgaré con él. Además, el circuito es bonico, no seas tan tiquismiquis, y la tercera subida es la más dura. Prepárate.
    1. Pedro Serna 2. Escalona 3. Roche 4. Salar 5. José Frutos (aunque no corra)
    En chicas lo mismo que tú, está claro. No sabía que corriera Tere, pero la cosa, si no se pierde, está clara.
    1. Tere 2. Esther 3. Belén
    Saludos y ánimo porque mi apuesta por tí es firme y segura,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. falta mucha gente en estas apuestas: J.A. Meroño, carlos Marin, F. Perez Caballero, Anto lopez...

    que gane el mejor y a pasarlo bien! nos vemos en la barbacoa.

    carlos, es una lastima que no estes, eres el único que falta en esta cita! suerte en el raid.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de premio...!! Qué nivel.... A ver quién se la lleva..!!!

    ResponderEliminar
  6. Christophe, puedes poner a quien quieras, pero haz una apuesta válida, 5+3 nombres. Un saludo. Venga Carles, animate tu también.

    ResponderEliminar
  7. Que vaya bien en esa carrera en perfil de sierra por Cartagena. De la quiniela, ni idea.

    Y espero que para dispersaros el guarda no emplee las baterias jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. 1.Juanjo
    2.Roche
    3.Serna
    4.Salar
    5.Escalona
    En chicas lo mismo que tu Pedro.mucha suerte

    ResponderEliminar
  9. Fran y Carlos, confiáis mucho en mi y os va a ahcer perder la quiniela... pero bueno, esa es vuestra apuesta y así queda. Venga que todavía quedan 24 horas para apostar

    ResponderEliminar
  10. Mi quiniela:1ºMeroño2ºDavo3ºescalona4ºpedroserna
    5ºlarrotcha.En mujeres lo mismo q tu ya q no las conozco.Espero q te salga mejor carrera q en mi pronostico.suerte maquina.

    ResponderEliminar
  11. De quinielas ni idea, solo desearte suerte que seguro que entras por delante del 5º.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Pedro:
    Bueno, pese a lo complicado que está esta vez, creo que lo vas hacer mucho mejor de que piensas, aunque en la lista de corredores muchos no los conozco o no sé su estado actual de forma hay va:
    Masculina:
    1º Pedro Serna.
    2º Larrotcha.
    3º Davo.
    4º Roche.
    5º Fco Pérez Caballero.
    Femenina:
    1ª Teresa Nimes.
    2ª Esther Sánchez.
    3ª Belén.
    Si amigo, solo puedo apostar por ti como ganador, creo que eres un fuera de serie, y mañana es el día para que todos lo vean, Animo.

    ResponderEliminar
  13. Uyyyy como se está poniendo la cosa de interesante jejeje, pero Jose,estoy matao y además no has puesto ni a Escalona ni a Meroño... así pocas posibilidades con la quiniela, pero ya se verá. Un saludo y seguid apostando que es gratisss

    ResponderEliminar
  14. tomaaa Pedritooo enhorabuena maquina por ese 3 puesto que yo pronostiqué!!!jajaja

    ResponderEliminar
  15. Fran, eres un chorrero, a ver si sale la calsificación completa, pero tu, Jose Y Carlos creo que vais a estar cerca, a ver quien se lleva el premio al final. En cuanto salga la clasificación y tenga fotos pondré el comentario de la carrera y el resultado de la quiniela. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Pedro, no voy a ir a SAN JAVIER,tengo el CAMPEONATO REGIONAL DE MILLA El 13 DE NOVIEMBRE,voy a aprobechar la punta de velicidad y voy a muerte este año a por el 3000ml y 5000ml y algun 1500ml.
    Tambien me gustaria hacer algun 10km en ruta,la unica media que voy a hacer y sin prepaparla es la de MURCIA.UN ABRAZO MAQUINA.

    ResponderEliminar