domingo, 17 de octubre de 2010

Carrera Popular Abel Antón - Gran Alacant - Santa Pola

Cuando uno no puede parar de correr, corre, y cuando debería no correr, también corre, así que corre siempre. Esto es lo que me pasa a mí y a muchos de vosotros, a veces con dolores, mal tiempo, o cuestiones diversas que invitarían a  no correr, lo cierto es que seguimos corriendo.
Esta mañana en compañía de mi hermano Alberto, hemos ido a la carrera de Abel Antón, una prueba de 10 kms, que de antemano sabía que no iba a hacer a buen nivel, ya que después de las series del viernes y las más de dos horas y media por montaña de ayer sábado, estaba claro que las piernas no iban a estar muy frescas, pero mi idea era hacer un entreno de calidad obligada, todo esto destinado a la carrera de Montaña Roller Masters de La Unión del próximo día 24. Sabiendo esto era impensable mejorar mi marca de los 10 kms hechos en Catral este año en 34.36 minutos, mi idea era rondar los 35.30-36.00 minutos. Al llegar allí me encuentro con caras conocidas ya convertidos en buenos amigos, Kiko Pérez, Raúl Gomariz, Rayane Hassan, Miguel Ángel Sanz y hermano, Abraham Pastor, Antonio Moya...

Con Kiko, antes de la salida.


Con Abraham, antes de la salida, aprovechando, porque luego lo iba a ver poco poco.

Con D. José Moratinos, un crack en esto del running.

Por supuesto con ese nombre de carrera estaba claro que estaría.....

Abel Antón, por supuesto, siempre un decálogo de simpatía ( hay que ver lo que nos aguanta con esto de las fotos ). Por cierto después de 20 años corriendo con Reebok, ha cambiado ahora y se ha hecho Mizunero, como yo.

Justo antes de la salida me comenta Antonio Moya que Guillermo no ha podido venir ya que su hija tuvo un percance con una colchoneta elástica, desde aquí le deseo una feliz y pronta recuperación a su hija y espero ver a Guillermo pronto de nuevo en el asfalto.
También en el calentamiento veo a David Apraiz y a su hermano Gorka. david, gran favorito para el día de hoy y Gorka si no vieniera yo cargado de kms estos días sería una buena rueda a seguir. Le comento a David que de Colmenar Viejo a Gran Alacant hay muchos kilómetros y me dice que corre con Colmenar, pero está en Alicante, le digo que Colmenar está cerca de Villarejo de Salvanés de donde es mi familia por parte paterna y me comenta que hacía pocas fechas había corrido allí, y que el circuito era duro; no me extraña ya que hay un huevo de cuestas.

El desarrollo de la carrera, siendo tan corta no tuvo mucho misterio, y todo se dsarrolló más o menos según lo previsto, en la salida Kiko sale como una moto, en cabeza, pero David le echa el guante pronto y empieza a irse, detrás un grupo con 3 unidades en la que se encuentra Abraham Pastor, poco después Kiko por delante de un grupo numeroso con Gorka, Fructuoso..., tal y como se ve en la fotografía.

Algo más atrás un grupillo con Antonio Moya, Raúl Gomariz... y algo más hacia atrás yo, que me he quedado en el grupo de Abel Antón para salir en la foto siguiente:

Salida tranquila por mi parte, como siempre, esta vez por 3 causas: 1º Obtener foto con Abel Antón 2º No tengo piernas para más 3º Si es que siempre salgo así de lento.

Después de la foto incremento un poco el ritmo para ver si alcanzo a Antonio Moya y Raúl Gomaríz, que son corredores que hacen los mismo tiempos que yo más o menos. Los alcanzo por el km 2-3 y decido quedarme en su grupo, ya que noto las piernas muy pesadas de estos días. Sin embargo nos sobrepasa un corredor espigado, Alejandro Morales y decido seguirle para ver donde va. Por ese instante la carrera está de la siguiente manera: por delante destacado David Apraiz, por detrás el grupo de Abraham, a continuación el grupo de Gorka que ya ha absorbido a Kiko y yo solo con Alejandro. Alejandro lleva un buen ritmo constante y veo que nos vamos acercando al grupo de Gorka, Kiko, Fructuoso..., tanto que en el km 5 contactamos con el grupo, formando ya un grupo de cerca de 8 unidades, puestos del 5 al 13 en la carrera, pero después del avituallamiento, ya casi por el km 6 hay un cambio de ritmo en el grupo del que nos vamos cayendo los más débiles del grupo, osea Alejandro, Kiko y yo.


Trío formado por Alejandro por delante, Kiko por detrás y yo en medio, recien caídos del grupo de Fructuoso/Gorka.


Poco después, pasado el  km 7 la cosa va más o menos así:

Por delante destacadísimo David Apraiz


A contiunación Jorge García. que ha dejado a Abraham Pastor.

Jorge García en acción.


En tercer lugar Abraham.

Abraham , hoy ha ido como una moto, las pruebas hasta 10 kms son su fuerte.


Cristian Ferreyra por detrás,  el grupo de Gorka ya estiradísimo

3 unidades por delante, Miguel Ángel Culiañez, Jose Ramón Lao y Tano Albarranch, 3 más por detrás, Gorka, Jose Casas y Victor Fructuoso y 3 más al fondo, Alejandro, Kiko y yo.
Estaba claro que las piernas no las tenía frescas y con mantenerme allí iba a ser suficiente, en otras condiciones quizás podría haber mantenido el ritmo de ese grupo, pero hoy no era ese día.

Al paso por el km 7,5 aproximadamente:

Alejandro y yo en su estela, Kiko unos pocos metros por detrás.

No varía casi nada en los últimos kilómetros, así que finalizo en 35.58 minutos ( más o menos lo esperado ), 12º de la general, 4º de la categoría Veterano A, otra vez 4º, últimamente estoy enganchado al 4... que le vamos a hacer, espero que cambie la suerte en La Unión.

Resumiendo, grandísima carrera de Abraham Pastor, que cada día va más rápido, también de Kiko, que desde su vuelta del Veleta, ha mejorado mucho y está como un toro. También de Raúl, Antonio, Miguel Ángel Sanz, que a pesar de no poder entrenar últimamente mucho siempre está en forma y se mete de los primeros. Jose Moratinos termina con 51 minutos, trabajando bien su velocidad de cara a los 100 Km de Madrid del año que viene que si no pasa nada raro los haré con él, sólo le queda la velocidad, porque resistencia tiene de sobra en sus piernas.
Poco más que contar, buena organización, buenos espacios de parkings y excelente refrigerio final, camiseta técnica, gorra... bien, para el periodo de crisis que vivimos donde algunas pruebas desaparecen como el Monastrell trail de Jumilla o la Media maratón de Pinoso, amén de muchas otras más, la verdad es que mantenerse es ya un logro.
Espero que la paliza del viernes con sus series, la paliza que me dió Jose y Antonio el sábado en la montaña de El Valle y los 10 kms de hoy me sirvan para afinarme algo para la carrera de La Unión que es el objetivo actual, al terminar esta carrera de montaña ( la última en Murcia ) me empezaré a dedicar a preparar los 100 de Madrid, está claro que haré medias y San Silvestre y cualquier carrera interesante, pero el objetivo serán los 100.
De aquí a un par de días pondré la quiniela para el campeonato de carreras de montaña de Murcia ( Roller Masters ), con un super premio para el ganador de la quiniela, que se presenta interesante. Un saludo y hasta pronto.


16 comentarios:

  1. Un saludo, Pedro Serna Running. Eres un campeón. Yo, de mayor , quiero ser como tú. Aún soy joven y tengo mucho tiempo por delante...¡je,je!. Muy bonita crónica, y gracias por mencionarme. Sigue insistiendo y entrenando, y verás cómo alcanzas los frutos y eres tercero...¡o primero! Tienes calidad de sobra.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera realizada, con una muy buena cronica, sigue así que ya veras como consigues subir puestos al 3º, 2º, 1º.

    ResponderEliminar
  3. Pedro, ¿Cómo no? Un valor seguro, buen tiempo para como tenías las piernas, me creo que vas a subir muchos enteros para mi quiniela del domingo, y no pienso fallar en cuanto al ganador absoluto, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De lo que has escrito me quedo con lo de los 100 kilómetros; lo tengo en mente desde que leí a Gebre-Moratinos, pero el año que viene...Enhorabuena por tu carrera y suerte en La Unión

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, estas impresionante, despues de la paliza de ayer, has realizado muy buena carrera.Yo ahora voy a descansar por el trabajo, ya nos veremos en las carreras de Noviembre y Diciembre.Suerte en la Unión.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedrooooooooooooo........ya me extarñaba estar tan cerca de tí.....me ha gusatado mucho la entrada que has hecho me identifico en esa especie de atletas que corremos compientrenando entre comillas......te felicito por todo y saludos para tu hermano..buen repor.......saludos kiko

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro. Por lo que veo el carreron lo hiciste tu porque pegar esa remontada saliendo tan atras tiene mucho merito. Fue una carrera muy chula y aunque sufri como nunca, disfrute un monton!!

    Enhorabuena por la carrera y el blog. Ya nos veremos por alguna carrerilla

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas

    Con tu permiso, me quedaré por este blog :)

    Me ha gustado la crónica. Te ha salido una carreraza y es que como me meta ese viernes y sábado yo sólo salgo en las fotos de antes de la carrera jejeje

    La estrategia te ha salido de 10 y quedarte con toda esa carga a menos de minuto y medio de la mmp es muy buen presagio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pedro,quedas declarado mejor cronista blogguero de carreras populares del levante,me han encantado tus motivos para salir tranquilo,eres tremendo XDXDXD.A tu hermano ve pensando en ponerle un sueldo,pues las fotillos no tienen desperdicio.Enhorabuena por tu carrera,despues de los entenamientos y competiciones que llevas creo que no te podias pedir mas.Por mi parte como siempre no pude realizar la estrategia q traia preparada,pues habian corredores con los que no contaba,aun asi me salio una buena carrera.Suerte en la carrera de la union,espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Pedro por la carrera. Ya veo que tenemos un amigo en común, Kiko...un fenómeno

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que como dice Abraham, a mi hermano hay que ponerle un sueldo pero enseguida, la verdad es que lo invito al menos al café de antes de la carrera jejejeje, para tenerlo contento, después de darse el madrugón de los domingos para hacernos las fotos a los corredores. También es que tiene una buena cámara, tengo que reducri un huevo la imágenes para poder meterlas en el blog. Para Raúl: tu si que eres un fuera de serie, y ánimo con tu blog. Kiko: sin comentarios, cada día más fuerte... Gorka: un placer verte por aqui, pero aún mejor verte correr, sobriedad y eficacia. Abraham, ¿pero que coño hablas de estategia?, si sales siempre como una moto y no te veo, tengo que suponer lo que haces con las fotos d emi hermano, porque no te veo ni la espalda... Trapatroles, si amigos en común, Kiko... y por extensión todos los corredores que se divierten con esto del running. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera Pedro, ahora tomate con calma esta semana que el Domingo tienes trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Te deseo suerte para el Domingo,mucha tela pa las piernas macho.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. Cada día mejor... estás en otro mundo Pedrito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu crónica y las fotos de tu hermano!

    ResponderEliminar
  16. Familia Serna Cracks totales,a ver si salimos otro dia en bici aunque sea despues de que te hagas 20 o 30 kms corriendo...mucha suerte pa el domingo yo al final no me presento en la unión.un abrazoo

    ResponderEliminar