domingo, 26 de septiembre de 2010

Obejtivo semanal cumplido

Ha sido a última hora ( entre sábado por la tarde y domingo por la mañana ), cuando he conseguido cerrar la semana con los kilómetros programados. Esta mañana del domingo me he acercado a San José de La Vega,  donde habíamos quedado Antonio Ramirez, Jose Frutos y yo mismo. Por correo electrónico. Jose me había avisado que serían como 36 kms, pero al no especificar terreno he optado por llevarme las Ascend ( si teníamos montaña por delante ) y las precisión ( caso de carretera ), al llegar me ha dicho que carretera... así que Precisión calzadas. La ruta ha sido bien sencilla, después de barajar un par de opciones hemos deicidio la opción que hubieran tomado 3 locos de atar, que consistía en "tirar palante", hasta llegar a Los Alcázares, darnos un baño y volver en coche, ya que la madre de Antonio se encontraba allí. Dicho y hecho, los primeros kilómetros tienen algunas cuestas hasta pasar las montañas, pero una vez pasadas cerca del km 9, todo lo demás eran ligeros descensos y llaneos, con poquísimas cuestas. Con tantos kilómetros, hay tiempo de sobra para encontrarte mal, luego bien, después muy bien, a continuación fatal y terminar regular, pero lo cierto es que los 3 hemos rendido bien, sin bajones en el ritmo, muy consistentes. Las mochilas con liquido y barritas energéticashan hecho bien su trabajo. Al final después de 3 horas y 20 minutos hemos llegado a buen puerto. Desupués del necesario refrigerio, un baño rápido y al coche a deshacer el camino. En el coche íbamos viendo como caían kilómetros en el parcial, al final 38 kms justos, no es que los cuentakilómetros de los coches sean fiables, pero si nos vale como aproximación, la media ha sido por tanto de 5 min 15 seg / km . No es hiper-velocidad, pero es la que ha quedado en bruto, sin parar en los crono a la hora de hacer necesidades, rellenar agua en gasolineras..., además hoy sólo se trataba de "hacerlos" sin buscar ningún registro en concreto.
Con esto salvo la semana y realizo 146 kms sin contar el día que salí media hora a probar las Ascend de montaña, Encontrándome bien, especialmente hoy, mucho mejor de lo previsto ya que ayer me "enganché" 30 kms por la tarde, que es bastante peor que hacerlos por la mañana, ya que no recuperas ni comiendo ni con la siesta, sólo cena y dormir por la noche.
Esta semana ya poca cosa, a la espera de que el Profe David me dé algún consejo, mi idea es bajar kms, descansar algún día, estirar mucho,algo de montaña para acoplarme las Ascend, y quizás el miércoles hacer algún 1000 para afinarme.

9 comentarios:

  1. Cumplido objetivo con un buen fin de semana de kilómetros, ya veras como el profe no te castiga, pues as hecho los deberes.

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. buen entreno, solo de leerlo se cansa uno

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro,me quedo con las sensaciones de me transmitio mi cuerpo.
    Algunos gps indican que faltaban 200m otros 400,supongo que depende por donde hagas el recorrido.BUENO UN ABRAZO CAMPEON, y es cierto tengo que aprender de vosotros y dosificarme.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Pedro depende del fin de semana que libre en el curro,pues a no ser que sea un objetivo fijo como espero hacer con el campeonato regional de milla, no suelo pedirme ningun fin de semana libre en el curro.
    Trabajo de vijilante en el hospital "REINA SOFIA".
    Claro que tambien me tengo que federar que tampoco lo estoy.
    Me gustaria ir a los 10 km de PONLE FRENO.

    ResponderEliminar
  5. Joder,creo q un murcianico va a pasarme como una apisonadora en almudayna.Veo q la cosa va enserio,estoy seguro q vas a llegar muy fino,ademas eres un todoterreno.Por cierto,pedazo de blog te estas currando y un honor aparecer en el,q lo sepas tienes un nuevo fan jejeje.nos vemoooooos este finde

    ResponderEliminar
  6. Espero que el baño mereciese la pena, porque desde luego os lo ganasteis con creces. El sabado teneis la madre de las locuras, aunque pienso sinceramente que estais algo locos, también admiro la capacidad que teneis para atreverse hacer esas tiradas tan largas, en especial tú PEDRO, ¿ De que tienes hechas las piernas?, parecen de fibra de carbono. Suerte el sábado, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los ánimos, para correr y para seguir completando el blog. A Abraham le puedo decir que el único que ha pasado por encima de otro, has sido siempre tu Abraham, ´me ganas en todas en las que vas en serio y lo peor es que aún puedes mejorar muuucchoooo, porque eres joven, no un viejales como yo.
    A Juande, tu si que tienes las piernas de acero al carbono templado e iridiado, que es de lo único que pueden ser para poder aguantar la velocidad que les imprimes, Jose o yo mismo somos más lentos, si que hacemos kilómetros, pero muy lentos y ya somos viejos para ganar velocidad, por eso nos vamos a carreras con más kilómetros para que los buenos no se rian de nuestra velocidad-tortuga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola.. pasaba por aquí y me ha llamado la atención la acumulación semanal de km. sólo 146..??
    Estas preparando algo importante..?? Saludos y felicidades por esos entrenos...??

    ResponderEliminar
  9. PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..........ERES MI FAVORITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.........vaya marcha buena que llevas....corres,entrena y compites a gusto........siempre que te veo parece que no te duela...disfrutas más que yo...que quieres que te diga poder conocer a un tio como tú,correr y verte en las carreras es un placer....por cierto te hecho de menos...jajaj.....ya veo que últimamente no coincidimos........QUIERO QUE TE SALGA ESE DURÍSIMO RETO DE LA MONTAÑA MUY BIEN...QUE SUFRAS Y DISFRUTES A LA VEZ....Y QUE LLEGUES A META COMO SIEMPRE LLEGAS TRIUFANDO.....yo estaré en la media maratón de Alicante......UN ABRAZO FURETE TU AMIGO KIKO.

    ResponderEliminar