sábado, 25 de septiembre de 2010

Cuando las piernas SI que van

Como ya sabéis, la semana se estaba torciendo en cuanto a los kilómetros necesarios para cumplir el objetivo semanal. Para cumplirlo debería entre el sábado y el domingo hacer más de 63 kms. así cumpliría con la semana en 140 kms. Hoy sábado, después de jornada de pesca cerca del canal del Estacio en La Manga ( ruinoso, por cierto, una dorada pequeñita y 4 sargos pequeñajos ), he salido a hacer algo más de 30 kms. Como no quería repetir otra vez lo de dar dos vueltas al circuito habitual ( todo cansa ), he decidido salir en dirección a Campos de Rio y Albudeite. Generalmente, cuando hago esta ruta, al subir la cuesta de Campos del Rio me doy la vuelta, y como está a 10,5 kms de mi casa, con la vuelta termino haciendo 21 kms lo que equivaldría a una media maratón, este trazado es más rompepiernas con subidas y descensos de porcentajes más elevados que los de la ruta habitual. Hoy sin embargo, necesitaba hacer cerca de 30 kms, lo que serían 15 de ida y 15 de vuelta, así que debería estirarme más, he calculado que con una carrera suave equivaldría a 1h 10 minutos de ida y la corespondiente vuelta. Así que he seguido hasta llegar a la hora y once minutos, terminando justo antes de llegar a la autovía de Noroeste, camino de Mula, dejando atrás por poco la localidad de Albudeite, allí me he dado la vuelta; posteriormente he comprabado por el Google Earth que eran 15,3 kms de ida y por lo tanto los mismos de vuelta, totalizando 30,6 kms.
Hoy ha sido uno de esos días que las piernas "te van", vas siempre con el freno de mano tirado y sabes que podrías ir mucho más rápido, pero esas fuerzas hay que guardarlas para el otro entreno largo de mañana domingo y para el Al-Mudayna. Mañana me basta con hacer 32 kms para cumplir los 140 de la semana, y en principio Jose Frutos tiene preparado un entreno de 36 kms, así que espero que funcione bien mañana, ya que desde las seis de la tarde de hoy sábado hasta aproximadamente las 11 de la mañana de mañana domingo ( hora a la que deberíamos terminar, ya que empezaremos a las 8:00 de la mañana ), que son 17 horas, tendré que haberme "enchufado" cerca de 67 kms. Mañana ya os contaré como termina el asunto.
Por si los queréis ver os dejo la imagen del Google Earth del recorrido de hoy, ojo que han hecho una carretera nueva entre Campos y Albudeite y una redonda a la entrada de Campos que no salen en el Google Earth, ya que las imágenes de esa zona son del 2005, por lo que algúna parte del  recorrido veréis que está "campo a través", esa ha sido la aproximación que he hecho del trazado de la nueva carretera.

1 comentario: