lunes, 11 de febrero de 2013

D4: ¡Tocado! ... y Hundido.

Hola a todos, se me ha hecho largo buscar el hueco para esta entrada, hoy ya tocaba, que sino se me pegaba el arroz.
Si es cierto ke el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra... "El Galgo de Alguazas" aún es más lerdo y lo hace 3 veces. Si, así es, el corazón pudo más que la cabeza y a pesar de vuestros sabios consejos, me fuí a Valencia a disputar las 6 horas con el pie izquierdo vendado desde hacía 3 días, después de correr sólo 3 días en las últimas 3 semanas y estar vendado... alli me presento, dispuesto a hacer 6 horicas a 4.20 min/km... vamos.. de locos.
Después de un agradable viaje con Manuel Rico y los saludos habituales a muchos de los corredores de la prueba ( muchos murcianos, correbirras, cántabros, zamoranos ) .. bueno no me lio.
Antes de la salida me quito la venda que llevaba 3 días y me coloco unas tiras que me aconsejó el fisio para poder correr.
Como me olía la tragedia, fui bien cargado de ibuprofenos y gelocatiles que dejé en la mochila por si se presentaba la ocasión.



Concristina en la salida.

Como hay poco historia os lo cuento rápido, me pongo a un ritmo llevadero rondando los 4.40 min/km en la primera vuelta para ver como me encontraba. Me veo bien y ya en la segunda me coloco a 4.20 min/km que es mi ritmo "crucero".
Van cayendo las vueltas y los kms hasta 1 hora y 35 minutos, me empieza a doler el pie izquierdo... pienso durante unos instantes en dejarlo, pero al conocer el dia anterior que los 100 kms de Madrid se habian aplazado hasta octubre, decido arriesgarme y seguir, al paso por la vuelta con cerca de 1 hora y 45 minutos me tomo 1 ibuprofeno y 1 gelocatil, uf.. al instante cesa el dolor y puedo continuar, vuelvo a mi ritmo crucero y siguen cayendo los kilómetros, a partir de las 2 horas y cuarto más o menos me veo muy fresco e incremento el ritmo a cerca de 4.12 min/km, empiezo a recuperar distancias con los que me preceden, durante una hora y media creo que aún voy a poder terminar la prueba y además con + de 80 kms en la saca, pero a las 3 h 30 minutos toco con los pies en el suelo, me vuelve a doler el pie izquierdo, ya se ve que ha pasado el efecto de la droga, ufff, pues nada otro "dúo" que me meto y sigo hacia delante, me desdoblo de Jose Manso ( a la postre vencedor de la prueba con 82 kms ) y de Ricard Vergé ( por entonces 2º ) así que ya estamos todos en la misma vuelta, doblo a Lozano y a Soto y llego a la altura del murciano Oscar Latorre ( 3º clasificado finalmente ).


Aún corriendo, con el vendaje "para correr" en el izquierdo.



Justo en ese momento paro a orinar, y al salir me vuelve a doler el pie.. con algo más de 4 horas y cuarto desde el inicio. Pfffff, pues otro dúo que me meto, después de sufir mucho para terminar esa vuelta. Pero a diferencia de las dos veces anteriores, este no me hace ya ningún efecto, durante la siguiente vuelta el dolor va a más y más y más es ya mucho más de lo que razonablemente se puede aguantar ( y eso que dice mi fisio que tengo un umbral del dolor muy alto ), termino la vuelta como puedo para detenerme después de 63,4 kms y 4 horas y 40 minutos de carrera, el dolor es muy elevado y lo peor es que me he lesionado aún más gravemente. La prueba termina y Dario se hace con la 2º plaza con 81 kms. Buenas carreras para Paco y Montse ( vencedores en parejas mixtas ), Fausto, Jesús Molina, Manolo Rico, Jesús Paredes en su estreno en un ultra... y todos en general en un buen dia para correr un "ratico".



Un fuerte abrazo a todos.


Esta semana, otra sin correr ni un solo kilómetro, 2 visitas al fisio, más venda y dolor. Un consejo al que lea esto... No te drogues.. que luego es peor, las lesiones van a más.



Con Paco, Montse y Jesús, al final de la prueba.

Por consiguiente, este domingo no pude asistir a la media de Orihuela, donde destaco la MMP de Raúl Sánchez y Carlitros. Hoy lunes cuando termine esta entrada me quitaré la venda y probaré a ver como anda el pié, ya veremos. Un fuerte abrazo a todos  y gracias a Jesús por la fotos y a los correbirras ( es que soy muy torpe con la cámara jejeje ).


14 comentarios:

  1. qué disparate... lo que veo exagerado, más que lo intentaras.., fueron los chutes duos que te metías... Te puedes hacer daño no sólo en el pie, sino en el estómago.
    De todas formas a ti siempre hay que felicitarte. Esta vez por tu valentía y pundonor.
    En octubre te desquitas en Madrid, venciendo la prueba. Apostaré por ti.
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. no te agobies, curate bien y descansa todo el tiempo que te haga falta, que seguro que en la proxima te saldrá bien, pero es importante que los dolores no te vallan a mas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y de verdad crees que ya estara curao, no se lo que tendras pero vas a tener razon, cabezon como tu solo. Un saludico y espero te pongas pronto bien.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te recuperes pronto de todo y puedas correr bien, cuando uno entra en esa espiral de lesiones, es lo peor. Cuidate

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo te diga, eres un flojo. Solo por plantearte salir eres mi héroe, aunque eso ya lo sabes. Yo creo que hiciste bien en probarte, otra cosa es lo de las pastillas. Espero que te recuperes y vuelva a verte donde te mereces

    ResponderEliminar
  6. Una locura como un templo y dos c****** como el caballo de Espartero pero... ¿A que precio?

    Recupérate pronto y sin locuras de estas, que te retiran.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pedro macho,no te cuidas nada...deja de hacer el burro unos dias,me refiero a que no conduce a nada meterte lesionado y con dolores 63 kms,eso no es nada bueno asi que toma nota para el futuro,es mejor perder una competicion que alargar una lesion,muy facil decirlo ahora pero escucha mas a tu cuerpo y evitaras disgustillos como este.Estoy seguro que de haber estado bien minimo habrias quedado tercero,sigues siendo la leche,tu calidad esta ahi pero ahora descansa que te quiero ver corriendo al 100%,sin lesiones y veras lo que consigues,ya lo has mostrado otras veces,mucho animo¡¡¡.DE cualquier forma increible meterte lesionado 63 kms y con esos ritmos...que tio...eres de otra pasta.
    UN abrazo campeon¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. Te lo tengo dicho: las drogas no son buenas. Ponte bueno, déjate de pollas, descansa lo que haga falta, haz bici para matar el gusanillo, y en menos de lo que piensas está´s perfecto y dando guerra otra vez.

    Nos vemos por el monte,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Ten cuidado, una lesión se puede agravar con el ejercicio y eso te llevará a estar más tiempo parado, pero lo verdaderamente peligroso ha sido lo de las pastillas, con el esfuerzo orgánico que se hace en una ultra, una sobredosis de analgésicos puede ser muy, muy peligrosa. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pedro me alegre mucho de coincidir contigo a pesar de como ibas con la lesion hiciste un carreron , pero lo malo es la recaida de tu lesion , espero que te recuperes pronto , pienso que si , un abrazaco .

    ResponderEliminar
  11. Pedro...........si es como dices, tropezamos una y otra ves con el mismo elemento, pero parece que nos gusta.
    Cuídate y no adormezcas el dolor, que cuando despierta lo hace "enfurruñao" jajajaja.
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  12. Pedro no sé porque pero no me sorprende, ya no te digo más ya nos conocemos de sobra, es muy difícil parar cuando te ves tan bien, pero a veces no queda más remedio, al menos puedes venir a las fiestas de mi pueblo, tenemos unas barbacoas especiales, cuento contigo, cúrate pronto.

    ResponderEliminar
  13. Siento mucho lo de tu lesión, pero es que los runners en su mayoría somos así, cabezones a más no poder. Si de algo sirve mi humilde consejo, cúrate bien, si no esto se te puede alargar mucho.
    Un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  14. Eres un Super clase, no necesitas demostrar nada a nadie ya en este mundillo. Pillate unas vacas (cambia una temporada de medio, por ejemplo el agua...), recarga pilas y en breve podremos seguir disfrutando con tus gestas.
    La paja en el ojo ajeno es super sencilla de ver. Espero que tu experiencia nos sirva a muchos para escuchar mas a nuestro cuerpo. lo dicho, un super clase¡¡¡

    ResponderEliminar