sábado, 26 de enero de 2013

D3 : ¡ TOCADO !

Hola a todos, quién más y quien menos sigue con sus carreras ( media de Santa Pola, GR10 ... ) y a mi sólo me queda leeros desde la silla delante del ordenador, no tengo la suerte de poder correr ni de entrenar.
Si, la recuperación desde las 24 horas de Barcelona no ha sido buena, al terminar allí y los dias siguientes tenía 2 dolores, uno en la planta del pié izquierdo y otro por la parte baja del tibial derecho. Pensé que con días de reposo ( dejé 5 desde correr en Barcelona ) y rodajes suaves, todo se aclararía, los días pasaron, el dolor de la planta del izquierdo si que desapareció, pero el del tibial no. Mi estrategia entonces consistió en ponerme radio salil envuelto con film transparente de ese de los bocatas de los niños, ponerme de vez en cuando hielo y tomarme algo de ibuprofeno.


Aquí está el "invento"

Bueno, de primeras no parecía mal, la inflamación bajó bastante y el dolor era algo esporádico y mucho menor que en los días precedentes, seguá haciendo medios-entrenos, osea, entrenando, pero tampoco con tanto volumen ni calidad como podría, porque quería darle tiempo a la lesión para solucionarse, pero como suele pasar asi no se va a ningún sitio, de desta manera ni te recuperas ni entrenas bien, el dolorcillo persistía y que no te duela porque te has puesto crema no quiere decir que eso esté al 100%. La solución.. pues está clara ir al fisio a ver que me decía.
Después de ver el asunto el fisio me dijo que no era tendinitis, pero que tenía una inflamación en una especie de tubo que recubre al tendón, que seguramente en Barcelona por el repetido esfuerzo se dañó y que sigue dando problemas por no curarlo bien en su momento. Después de masaje y ultrasonidos de esos me cambió mi film transparente por vendas que limitan el movimiento del pié.


Esto ya es algo más profesional jejejeje.


 Al menos 3 días tengo que llevarla, así que como me lo puso el jueves, hasta el domingo 27 ná de ná, voy de la silla del ordenador a la cama y de la cama a la silla cojeando ostensiblemente. Con esto la media maratón de montaña contra la droga de Cehegin de este domingo 27 olvidada por supuesto ( me dijo que no corriera hasta el lunes o mejor el martes ), por suerte Fran irá con mi dorsal a correrla y según pinte la cosa el martes cuando salga a correr ya veremos lo que pasa con las 6 horas de Valencia, que tengo mucha ilusión por correrlas claro, pero que mi objetivo primordial este año es bajar de 8 horas en 100 kms ( Madrid 17 de marzo ), y si no estoy bien y puedo medio correr ( no con la intención de ganar como el año pasado, sólo de poderla hacer sin agravar o reproducir la lesión ), entonces si la correría, pero si no está claro tendré que desistir de ir a Valencia. A veces la cabeza quiere una cosa y las piernas dictaminan otra bien distinta.
Por lo demás me alegro muy mucho por el crono de Abraham en Santa Pola y que Fausto pudiera volver del GR10.
Y como decían los de "Canción triste del Hill Street", "Muchachos, tengan cuidado ahí afuera".
Un saludo y hasta pronto.


14 comentarios:

  1. La tendiditis es nuestra enemiga cuando aparecen los dolores pero no sabes cuando se marcharan,no se como te lo estaras tratando pero mi fisio me lo trata con puncion seca(duele algo pero es lo mejor),electroterapia y masaje con traumeel recorriendo todo el largo del tendon afectado normalmente en 3 o 4 semanas puedo volver a correr,que te mejores cuanto antes para bajar de esas 8 Horas en los 100km y consigas tu objetivo que si lo tienes en mente es por que puedes lograrlo,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Pedro, como bien dices la cabeza pide una cosa y lo correcto es hacer otra.
    Lo priemero es lo primero y la salud antes que nada.
    Que sea rápida la recuperación y estes delante del pelotón de nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pedro, ahora toca paciencia y pensar que una buena recuperación ahora será la base sólida para los entrenos del futuro.
    Es difícil no darle vueltas a lo que viene y no se puede disputar pero seguro que muy pronto y bien recuperado volverás a darlo todo en la competición.

    Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dico Korrecaminos, pero la paciencia a veces es escasa por estas latitudes jejeje, ya veremos ke pasa en los proximos días.

      Eliminar
  4. Pedro las tendinitis salen por los cambios bruscos de temperatura, por un inadecuado calentamiento o el más importante descalentamiento, o una pronta carga de kms, analiza cual de estos ha sido tu causa para no recaer, donde el hielo, antiinflamatorio y reposo es el mejor aliado. Yo de ti no haría los 100 kms, ya que no hay tiempo para prepararlo bien con su adecuada progresión de kms, lo que normalmente hace que fuerces más y vengan lesiones, es sólo mi opinión y mi consejo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl por tus consejos, los tengo en muy alta estima viniendo de quien vienen, me queda esperar y ver como evoluciona la cosa. Un saludo mákina.

      Eliminar
  5. Joer menudo papelon el correr con un dorsal que ponga tu nombre, liston alto. Un saludico y cuidate maquina.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Pedro, a recuperarse y haz caso de los profesionales.

    ResponderEliminar
  7. Animo Pedro,espero q te recuperes pronto.Yo ire al coto y a las de la liga valenciana.Hoy ya he coorido la primera en Simat de la valldigna y me he doblado el tobillo dos. Veces, perro contento, estoy mejor q el año pasadoz.

    ResponderEliminar
  8. Animo Pedro,espero q te recuperes pronto.Yo ire al coto y a las de la liga valenciana.Hoy ya he coorido la primera en Simat de la valldigna y me he doblado el tobillo dos. Veces, perro contento, estoy mejor q el año pasadoz.

    ResponderEliminar
  9. Hoy es 28 asi que hoy sera un dia feliz para ti Pedrillo,asi que a probarse de nuevo y mucho animo y paciencia que ya enseguida estas de nuevo a tope.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Joer Pedro que pena macho ,espero verte recuperado el domingo en Valencia , muchos animos

    ResponderEliminar
  11. Pedro no sabia que te habias lesionado, desde luego Barcelona os ha pasado factura, a Pilar se le paso la inflamacion del tendon al hueso y esta semana ha empezado a correr, espero que nos veamos en Valencia, animo.

    ResponderEliminar