miércoles, 8 de febrero de 2012

Media de Almería y 6 horas ultrafondo Valencia

Hola a todos, lo primero, disculparme por estar tanto tiempo sin actualizar el blog y lo peor, que apenas he podido ver los vuestros estas últimas semanas, prometo ponerme al día durante esta semana.
Posiblemente estaréis deseando leer la crónica de Valencia, pero hay que empezar por el principio, Almería.
MEDIA DE ALMERÍA

La semana anterior a Almería, estaba en condiciones de haber intentado hacer MMP en la media de Santa Pola, pero al final no pude ir por compromisos familiares, así que Jose Frutos aprovechó la inscripción. Lo malo es que el lunes ( 6 días antes de la media de Almería ), se me volvió a reproducir un dolor en el dedo gordo del pié derecho, donde se articula con el pié ( como en la bisagra, para entendernos ) y como me habían comentado que en ese media había cuestas y como teniendo 7 dias después las 6 horas de Valencia, por una vez pensé con la cabeza y sacrifiqué esa semana y esa media para intentar recuperarme. Durante esa semana, sólo corrí el lunes, una vuelta de 16 kms y el viernes una hora de bicicleta estática en casa.
Con este bagaje tan pobre nos presentamos un buen grupo de corredores "murcianos" en Almería, muchos Fondistas, Correbirras y blogueros. Por mi parte, con la duda de como iba a responder el pié, con el objetivo de terminarla sin dolor.

Perico, Oskar y yo, antes de la salida. Gracias de nuevo Oskar y Pilar por la fotos.


Sin embargo ya sabéis como son las cosas, después de un primer kilómetro bien acompañado por Carlitros y Jose Javier y al ver que no me  molestaba el pié, me fuí un poco hacia arriba.


Carlitos y Jose Javier

Intento poner un ritmo que me sea fácil de llevar, teniendo prudencia ya que la semana no había sido nada buena. Unos kilómetros más adelante llego a la altura de Pedro Peluki y poc después junto a Jose Ángel y Bali. Mi ritmo, en torno a 3.40-3.45 de media, aunque en las cuestas se subía casi a 4 y en las bajadas había que aguantarse un poco cuando bajabas de 3.30, además el viento que hacía soplaba generalmente de cara en las subidas y a favor en las bajadas.
Bali se apunta conmigo, y durante un buen puñado de kilómetros... hasta el 15 más o menos llevamos un ritmo para hacer 1.17 altos o 1.18 bajo. Bali va muy animado con la idea de mejorar su marca de Orihuela del año pasado, pasamos el 10000 en 36.40 poco más o menos.
Sin embargo a partir del km 15 las fuerzas de Bali disminuyen y los ritmos empiezan a subir, le animo durante unos kilómetros a pelear un poco más para mejorar marca, le aconsejo ponerse detrás de mi sobre todo cuando el viento nos da de cara para que su esfuerzo sea menor, pero por desgracia hoy no va a ser el día de mejorar marca, ya casi por el km 18 en la zona del último repecho me voy despegando, ya solo trato de mantener el ritmo hasta el final y tomarmelo como un buen entreno de calidad después de una semana en blanco. Finalmente termino con 1.18.24, y lo más importante, sin noticias del dedo gordo del pié derecho. El resto muy bien, Fernando a pesar del viento y cuestas vuela a 1.11.31.

Fernando, en el grupo de los "aviones".

Su hermano Jose David, lo mismo mejor marca personal, se va a 1.14.48 mejorando su marca de Lorca de hacía pocas fechas.
Jose David, otra "bala".

Jose Angel Palazon, en su línea, muy regular, como de costumbre 1.19.03, Bali finalmente 1.19.15. Pedro Peluki 1.20.49.  Jose Javier  1.21.52, Carlitros 1.22.54. Raúl Sánchez 1.24.18. Salva hace MMP con 1.29.58 rompiendo la barrera del 1.30

Salva, MMP esperada viendo sus últimos entrenos.




Paco Flecha 2.09

Por equipos Fondistas queda 2º en una clasificación y 3º en otra ( sería un lio explicarlo todo, pero fué así ).

Fondistas.. bueno casi todos...¿ donde estabas Salva ?.

De todas formas en especial recuerdo encontrarme por fin y poder hablar con él a Ginés Soto del Correbirras. No se si os pasa a vosotros, pero entre el Facebook y los blogs a veces te comunicas con personas sólo por el teclado y por una minifoto que sala al lado de su perfil, pero en persona aún no sabes quién es. Me encantó conocerle y pode hablar un buen rato con Ginés, un saludo Ginés, gran carrera.

Aunque creo que la mayoría de vosotros anda buscando la crónica de Valencia... si... que ya os tengo calados... bueno aki va....

VALENCIA 6 HORAS ULTRAFONDO

Después de pasar sin dolor por Almería volví a los entrenos habituales, pero algo rebajados de kilómetros por 3 razones, la primera aún no fiaba del pié, la segunda que esta semana tampoco había que acumular muchos kilómetros y la tercera porque cuando hay frío me cuesta mucho salir a correr, así que un par de días los cambié por bici estática en casa. Con esto tenía la sensación de que si tenía un buen día podía andar cerca del registro del año pasado. El jueves, con Carlitros en el entreno por la universidad hablamos algo de la carrera y le dije que me veía más rápido que el año pasado pero menos fuerte y que trataría de hacer mi carrera y que saliera luego lo que saliera.
La cosa se torció un poco el sábado  ya que me eché una siesta del carajo, de 4 a siete y media de la tarde y claro luego por la noche eran las doce y media de la noche y no me entraba sueño, pero bueno me acuesto a esa hora. El despertador suena a las 3.30 ( si.. sólo dormí 3 horas...) desayunar, preparar la ropa, vestirme e ir a recoger a Manuel Rico con el que había quedado a las 4.30 en Altorreal. Parada posterior en Elche a las 5.30 para dejar la furgo allí y subirnos al coche de Fausto, bien acompañado por su mujer, Eduardo y Jose Antonio. Por fin llegamos al antiguo cauce del rio Turia a eso de las 8 de la mañana, enseguida nos encontramos con Jesús Molina y su esposa Pilar, ya en la pista al recoger el dorsal a muchos del ultrafondo, muchos correbirras, Oskar, Rafa... Alberto Melendez, ( Alberto Costilla no pudo asistir finalmente ), Soto, Ivan, Ricard, Oscar Latorre, Juanjo Escobar, Cristina, Alfonso Ariza... bueno si me pongo no paro....
Un frío del carajo, pero con pocas nubes, se veía asomar al sol y por lo pronto sin viento, me decido finalmente por los calcetines cortos, 2 camisetas, una por debajo de manga larga y por encima la de Fondistas de Alcantarilla, los guantes rojos ( los negros los tiré en Castellón ) y el gorro para que el frío no se me metiera en las orejas. 
Mucha vergüenza pasé cuando me llamaron antes de salir la prueba junto a grandísimos corredores con europeos y mundiales a sus espaldas...

De izquierda a derecha Cristina, Bernardo, Ivan Ramirez, Javies Lozano, Ricard Vergé, Juanjo Escobar, Vicent Barberá ( de naraja, se le ve poco ), Eddie Gallen, Alberto Meléndez y yo.

El objetivo era hacer el mayor número de kilómetros a cerca de 4.20 min/km y ver lo que pasaba, llegar a las 4 horas "fresco" y luego sufrir con lo que se pudiera. Para esto, la semana anterior había realizado todos los rodajes a ese ritmo de 4.20 min/km intentando buscar una carrera lo más económica posible. Conociendo el circuito del año pasado y sus dos puntos "peligrosos", a saber... 1.- la rampa de salida del estadio y 2º el cono donde dar la vuelta de 180º, para no castigar a la musculatura decidí en la rampa subirla con pasos muy cortos, manteniendo la frecuencia, con lo que perdería mucho velocidad, pero la idea era no castigarme en esa subida ( y fijaros luego que es una rampa de 20 metros donde se suben 1,5 más o menos.... osea un mierdecilla de cuesta) pero con el paso de las vueltas, se hace durilla jejejeje . Y con el cono, la estrategia era decelerar 15-20 metros antes, tomar el cono abierto casi andando y luego una vez rebasado el cono, incrementar la velocidad muy poco a poco... El circuito era de 3 kms por lo demás completamente llanos. Sobre el papel las cosas estaban claras.

Se da la salida...

Como siempre... no me busquéis porke no me vais a encontrar...

Pocos metros después, aún en la pista las cosas se van aclarando...

Ricard, de amarillo busca su ritmo a cerca de 4 min/km incluso por debajo, luego un grupo con Ivan, Marek, Oscar, Juanjo, Javier, otros de la carrera de relevos como Paco López Granero... yo por detrás... creo que los primeros kilómetros hablando con Soto y de su reto del Lago Baikal de dentro de pocas semanas, donde le deseo toda la suerte del  mundo.
Van pasando los kilómetros y a pesar de estar en muy buena compañía con Soto y Lozano que ruedan a cerca de 4.30 min/km, para conseguir mi objetivo necesito rondar los 4.20 min/km hasta donde lleguen las piernas, así que empiezo a buscar ese ritmo y empiezo a alcanzar a algunos corredores que salieron por delante. Pasan kilómetros y vueltas y continúo con mi marcheta de 4.20 min/km y al cabo de más de una hora la cosa va más o menos así, por delante Ricard sigue con un ritmo terrorífico, ya está cerca de doblarme.

Ricard, en pleno esfuerzo.

Unos metros más atrás Ivan Ramirez, con su habitual zancada elegante:

Ivan Ramirez.

En tercer lugar marcha Marek Sacewicz, que recuerdo haberlo visto el año pasado en Madrid. Yo transito en cuarto lugar, teniendo muy cerca de mi a Juanjo, Javi, Jose Antonio Soto y Oscar Latorre, que como no podìa ser de otra manera terminaría haciendo una grandísima carrera y Vicent Barberá ( 3º el año pasado ).

Juanjo, bajando la rampa que une la pista con el exterior.


Oscar Latorre... carrerón el suyo.

Javier Lozano

Vicent Barberá.


Jose Antonio Soto.

Gran Fausto, 60,5 kms... ya sabes Fausto... la cuenta para el 100 ya la hicimos en la vuelta... te toca, esta vez te toca.

Manolo Rico, incombustible...

Paco y Motse en la modalidad de parejas mixtas, lograron vencer con 81,017 kms, enhorabuena a ambos.

En el levante español.. está claro, correbirras por dokier...

Jesús Molina, otra gran carrera la suya a pesar de tener algunos problemas estomacales y con la pernera, 70,5 kms

En categoría femenina hubo un bonito duelo entre Cristina y Pilar Martínez que cayó del lado de Pilar claramente al completar 68,760 kms 4 kms más que Cristina.

Ya cerca de las 2 horas de carrera Ricard ya me ha doblado e Ivan Ramirez no le falta mucho, sin embargo me voy acercando ya poco a poco al tercer clasificado,  Marek Sacewicz, aunque yo sigo centrado en mi ritmo y en hacer mi carrera, siempre muy cerca de 4.20 min/km. En esta ocasión no opté por comidas sólidas, sólo liquidos, agua, isotónicos, alguna pastilla de dextrosa del Decathlon y nada más. Después de los problemas con el estómago del año pasado había decidido cambiar en ese aspecto. 
Como ya me empiezo a conocer un poco, sé que tengo un buen rendimiento entre las 2 y las 4 horas de carrera, así que cuando paso de las 2 horas incremento un poco el ritmo... ojo sin volverme loco, pero si que bajo 3-4 seg/km, no tardo entonces en colocarme tercero y observar como la distancia con Ricard e Ivan ya no crecían, se mantenían, mientras que ampliaba muy poco a poco la mía con Juanjo, Oscar y Vicent Barberá, que los tenía pocos metros por detrás. Me encuentro bien y mi objetivo ahora es el de mantener ese buen ritmo más allá de las 4 horas que es cuando realmente empiezan las carreras de 6 horas... hasta entonces es sólo rodar y dejar ke pase el tiempo y los kilómetros. Pasadas las 3 horas ya me acerco mucho a Ivan y a Ricard, aunque aún me lleva una vuelta de ventaja, pero esa vuelta perdida la recupero con Ricard al cabo de 3 horas y media, por entonces me comenta Ricard que tiene problemas musculares y algo de frío, está pasando un mal rato, una "pájara" para los ciclistas. Iván también está teniendo problemas, no tiene su día, quizás por el esfuerzo de hace 2 semanas en la maratón de Egipto donde terminó 3º con un tiempo de 2h 37 minutos, con todo esto llego a la altura de Ivan y le doy ánimos para seguir, unas vueltas después, con cerca de 4 horas y media de carrera alcanzo a Ricard, que sigue pasándolo regular pero peleando como un gran campeón que es, por detrás Juanjo, Oscar y Francisco a eso de 1 kilómetro más o menos. Por mi parte sorprendentemente mis piernas siguen igual, son un reloj vuelta a vuelta... 4.20-4.22 min/km si que es cierto que en cada vuelta igual me entretengo un poco más en el avituallamiento y hago un poco más lenta la subida de la rampa, pero luego en el llano ruedo como un reloj, veo incluso la posibilidad de acercarme a los 82 kms, pero todavía queda lo más duro y en estas pruebas puedes estar muy bien y el la vuelta siguiente igual te toca arrastrarte por el suelo. Además hay casi una hora en la que el cielo se pone muy oscuro, sopla un viento que es de cara durante el regreso al estadio y caen unas gotas de agua, nos tememos lo peor... que llueva, pero por suerte no es así, el viento cede un poco y dejan de caer las gotas de lluvia.
Así que me veo encabezando la carrera después de 4 horas y media, Ricard justo por detrás, y Juanjo que hoy va muy fino, alcanzado a Ivan.

Juanjo e Iván.

A estas alturas ya es un ¡ Salvese quien pueda !, todos vamos muy secos, ya en la reserva. Por mi parte hago otro par de vueltas como un reloj, hoy si que parece que voy fino de piernas, recuerdo un paso por meta cuando marcaba el crono cerca de 1hora y 11 minutos que hago la cuenta rápida de 5 vueltas que tengo que dar para llegar al 81, lo veo factible, pero a partir de ese momento empiezo ya a sufrir, los tiempos son iguales, pero ahora duele cada paso, cada kilómetro se convierte en una milla, sigo concentrado en mi ritmo, observar algún dolor o signo de debilidad en mis piernas por si tuviera que aflojar, pero por lo pronto no lo percibo. por detrás Juanjo y Ricard están muy juntos, Ricard ha pasado su mal momento y ahora se le ve de nuevo con buena cara, Oscar empieza a ceder y Francisco y Darío siguen completando una gran carrera. Vicent Barberá empieza a ceder.
Llegan las dos últimas vueltas, ya en la anterior había decidido dejar de beber para evitar tener algún problema estomacal, a estas alturas no voy a arriesgarme a que algo me siente mal. Pero a partir de ahora llega lo peor, marca el crono algo más de 30 minutos al terminar la vuelta 25, me basta hacer las 2 vueltas a 5 min/km para llegar al km 81 y además tengo ya claro que si llego al km 80 la victoria la tendré en las manos, así que me relajo un poco y aflojo un poco el ritmo.... ERROR, craso error, justo cuando aflojo, empiezo a encontrarme mal, me viene un bajón, los tiempos se me van y las sensaciones son malísimas, en la zona de vuelta al estadio me voy a cerca de 5 min/km, en la zona de salida del estadio, sobre adoquines y en ligerisima cuesta abajo, si que mantengo los 4.30  pero a la vuelta nada de nada. Esto en la última vuelta se multiplica por 3, sensaciones malas malas, seguro ke llevo una cara horrible y eso que muchos con los que me cruzo que van felicitando, apenas les puedo contestar o dar la mano, para que os hagáis una idea aquí está la foto...

Terminando la vuelta 27, Jose Antonio a mi lado. Mala cara, mala cara. no es la que tenía una hora antes..

Saludando

Aquí con buenas piernas y concentrado.

Ya durante la última vuelta voy calculando la distancia que terminaré haciendo, cerca de 81,5 kms, pero estoy tan mal y cansado que no quiero bajo ningún concepto tener que subir otra vez la cuesta de salida del estadio, así que bajo un poco más el ritmo al paso por meta me quedan 2 minutos, voy dando la vuelta junto a Jose Antonio, quiero que pase el tiempo y termine, pero termino dando la vuelta y llego al pié de la rampa de subida para salir de estadio, miro el crono y quedan 15-16 segundos. No, no quiero subirla, yo creo que por hoy ya vale ¿no?, me paro, me quedo de pié, espero a la cuenta atrás y al sonar la bocina me siento en el suelo. La última media hora se me ha hecho muy larga, me cuesta quitarme los imperdibles y dejar el dorsal en el suelo debajo de la piedra. Al poco de levantarme llega Fausto, me abraza para felicitarme, pero estoy tan flojo que casi me tira... menuda fuerza que tiene Fausto... y eso ke se ha metido + de 60 kms...
Nos vamos reuniendo y conversamos sobre la carrera, ya sabéis.. de esas cosas que hablamos los corredores... estas zapatillas me molestan.... hacía mucho frío.... el viento ha molestado mucho... el garmin se ha quedado sin batería... esas cosas... ya sabéis.
Finalmente completo 81,412 kms a una media de 4,25 min/km, Ricard aguanta como un jabato los ataques de Juanjo y se hace con la segunda plaza al completar 79,361. Juanjo con un carrerón, 3º de la general 1º en Veteranos con un total de 79,318. Oscar Latorre... impresionante también 78,085 4º general. Javier Lozano termina 7º con 75,920 kms. Vicent Barberá 8º con 75,315 e Ivan Ramirez 9º con 74,727 kms.
Alberto Melendez 69,452 kms. Alfonos Ariza 60,406, Fausto 60,519. Jose Antonio Vicente 57,383. Oskar García 57,130 con muy buena compañía y animación...
Sólo lamentar que Jose Antonio Soto tuvo que abandonar cerca del paso de la maratón al aparecer un dolor en su rodilla y por precaución decide parar, llevaba un ritmo muy bueno camino de al menos 76 kms. Tiene el reto del lago Baikal, ya nos contarás como te va Soto.

Buen grupo, si señor...

Manolo Rico 54,419 kms. bueno... y no pongo más ke si no me enrollo un montón y me sale estoy muy largo... y a pesar de todo me olvido de unos cuantos.. perdonadme por ser tan torpe.

Podium absoluto, a mi izquierda Ricard, un honor poder subir al podium con él, un fuera de serie. De blanco Juanjo, más duro que las piedras. Cristina González (2ª ) Pilar Martinez ( 1ª ) carrerón impresionante el suyo. De negro y blanco Anna ( 3ª ), por último Alberto Melendez, gran corredor y uno de los responsables de la organizacíón de la prueba. 

Con Jesús Molina, Pilar Montse y Paco, vencedores en parejas mixtas.

Bueno y para reponer fuerzas...............
Estando en Valencia.... ¿ es que acaso os esperábais otra cosa ?... sería porke eran casi las 4 de la tarde y me había enchufado 81 kms... pero joder ke buena estaba el arroz... hummm y calentito.. con el frío que había pasado toda la mañana...

Esta tarde me he acercado al Monte Romero a dar unas vueltecillas ya que ayer no pude ni salir ni hacer bicicleta en casa, entre que tenía poco tiempo y cuando me puse a dar pedales llegó mi hija con los deberes para que la ayudara... 3 minutos dí pedales, 3  minutos. Así que en el Monte Romero he dado unas vueltas por fuera y otras por la hierba ya que tengo los gemelos "hormigonados", hechos un bloque jejejeje, espero soltarlos un poco de aquí al domingo donde iré al cross de Lorca, aunque  correr correré poco, más bien será una mezcla entre andar y reptar por el suelo, pero es más la ganas de ver el circuito y salir con la familia a dar una vuelta por allí que otra cosa... bueno también a animar a los del club para ver si logran una buena clasificación que les permita ir al nacional de cross, espero que así sea.

Pues nada más por el momento, sólo ke tengáis cuidado con el frío y suerte a todos con vuestros entrenos y carreras próximas, como el citado cross de Lorca y la media de Orihuela.
Por último felicitar desde aqui a Fran Diaz, que ha hecho un carrerón en el Coto de Monovar logrando la victoria... enhorabuena Fran, ya te dije el dia de la reunión que la lista de la federación está muy bien, pero que para mí eres el número 1. 
Un saludo a todos y hasta pronto.

23 comentarios:

  1. No tengo palabras... Simplemente felicitarte por esa gesta que está al alcance de muy pocos...!! Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles, estás en todas. Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando de darle a la zapatilla por el asfalto..

      Eliminar
  2. Pues ha merecido la pena leer como siempre tu crónica hasta el final. ENHORABUENA CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades campeon por el logro conseguido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES CAMPEÓN.
    me alegro muchismo, te lo mereces y lo que mas me gusta es el ver como conoces tu cuerpo y saber cual es el ritmo a llevar sin desesperarte para estar bién en la recta final de la carrera.
    aunque esa ultima media hora tuvo que ser terrible.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas enhorabuena tio,te lo mereces por fin tuvo su recompensa esos entrenos duros y largos que te metes me quito el sombrero ante ti.Creo que la clave fue que sabes como debes correr y lo llevas a la practica,esto parece facil pero no lo es jeje,yo confiaba en tus posibilidades pues te conozco bien y se que tienes un enorme potencial,sabes me hace mucha ilusion que hayas batido el record pero en la proxima edicion tendras que apretar mas el culo por que alli estare yo para ponertelo mas dificil si cabe jaja,ahora enserio cuidate y disfruta de la hazaña lograda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabronazo... si el año que viene vas a Valencia ya me jodes del todo... porke te fijo ke te echufas 83 kms... y a esos si ke no llego ni loko jejejeje. Un saludo, y ya nos contarás como vas con tus problemas musculares...

      Eliminar
  6. FELICIDADES¡¡¡,admirable tu forma de sufrir,que jodido debe ser estar en esa situacion,no me lo imagino,asi que doble felicitacion y a ver si la siguiente carrera que subas al podio (no digo que ganes porque eso es complicado y no hay que meter presion)logras llegar algo mas entero para disfrutar mas esos ultimos instantes antes de cruzar la meta.Es la primera prueba que has ganado de mas de 50kms???, creo que si,no??.Se ve que lo tuyo es la ultradistancia, bueno en realidad lo es todo,pero se ve que te gusta mucho ir mas alla de los 42 kms, que tio...lo dicho felicidades genio¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente siempre escuchas por mi parte, por supuesto otras, muchos halagos, felicitaciones, etc … , desde que empecé en este mundo, por casualidades de la vida fuiste de los primeros Grandes que conocí, te tengo mucho aprecio por ello y cada día no dejas de sorprenderme, eres un Crack fiera!! Mi enésima y no ultima Enhorabuena!!! Admirable!!!

    ResponderEliminar
  8. vaya un salvaje,es de admirar no ya tu fortaleza y cualidades físicas sino tu forma de entender las carreras,analizarlas y aplicar ritmos....eres como si llevaras un ordenador a bordo que te va diciendo el nivel de revoluciones que debes llevar en cada momento....Enhorabuena CHAMPION

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena campeon y que es un placer tener una foto con un campeon de España de ultrafondo, felicidades y un saludico.

    ResponderEliminar
  10. A pesar del sufrimiento, ese autocontrol y conocer tus ventajas y desventajas te dará muchos triunfos. Muchas felicidades, 6 horas a ese ritmo, bestial.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena tio, ya se puede decir que formas parte de la élite nacional(para mi ya lo eras desde hace tiempo)Además lo acompañas con tu forma de ser, con lo que eres un número uno de verdad.Me da a mi que tienes mucho que decir en ultrafondo aún
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena PEdro.
    Son muchos Kms en 6 horas. "Los 100 Chupaos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo tuyo no tiene nombre.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Ya me estoy acostumbrando mal, eso de hacerse amigo de cracks es un chollo, me aseguráis podium por donde vais. Y lo de dejarte en valencia si no ganabas era broma, jeje. Ahora a ver si convencemos al flojo de abraham y le metemos en este mundillo. Enhorabuena y nos vemos en sevilla. Ah, y gracias por acordarte en tu crónica de un mindundi como yo, viniendo de tí tiene mucho valor.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante, chaval, si estas como un chaval en sus mejores momentos.Me alegro muchisimo del carreron que te has pegado, enhorabuena y ya me contaras en cieza, como lo haces, saludos y algun dia lo intentare yo, jejejej

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la victoria en Valencia, impresionante. Menudo carreron, mas de 80 km. en 6 horas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hacia tiempo que no sabia yo tampoco nada de ti, y has vuelto con ganas, vaya crónica tio,jejejejeje. Un abrazo, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades Pedro por el carrerón en mi tierra, en esas pistas azules del Turia, donde tantas veces entrenaba, haciendo mis series.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pedro estamos tratando de localizarte hasta por teléfono, y nada. La tarjeta está localizada. Así que tu dirás como te la enviamos y donde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar