jueves, 22 de diciembre de 2011

IV Roller Masters La Unión.

Hola a todos.
El domingo por la tarde después de la carrera en La Unión, me puse a echar cuentas de los días en los que este año había corrido por el monte y si no me equivoco es así:
Carrera Coto Monovar
Carrera Cieza
Carrera 101 de Ronda
2 entrenos Fuensanta
Carrera Valle Murcia
1 entreno Ricote
Carrera Ricote
Carrera Yeti Trail
Carrera Roller La Unión.

En total 10 días de corretear por el monte, 7 carreras y 3 entrenos, parece un poco escaso para mejorar en este terreno, así que sigo en el mismo punto que en otras ocasiones, pierdo un mundo subiendo y luego recupero algo en la bajada,más de lo mismo en esta carrera que en las otras, pero bueno pongámonos en materia.

La semana había estado marcada por los dolorcillos en el gemelo derecho que arrastraba desde Castellón, con automasajes con aceite e hielo, por fn el viernes salí a correr 1 vuelta y al menos no me molestó, lo notaba cargadillo, pero al menos sin dolor. Sábado por supuesto descanso, otro automasaje y con la idea de al menos cumplir en La Unión y no cascarme.

Tras recojer a Jose Frutos ( esta vez Antonio Ramirez no vendría con nosotros ), nos pusimos en marcha. Tras aparcar, cojer el dorsal y saludar a todos los amigos, compañeros y conocidos... ( cada vez más ), nos cambiamos y tras un breve calentamiento nos dirijimos a la línea de salida.

Listos para salir cortando, muchos del Roller Masters... claro, corren "en casa".


!A Correr!


"Los verdes" salimos juntitos por la izquierda, Jose Frutos, Federico, Jose Miguel, Antonio y yo. Dani Nicolás algo más atrás, no lo vi antes de salir.


Y unos metros después... la "serpiente multicolor"


Por delante los favoritos se estiran rápidamente, Francisco José Diaz, Christophe Roche, Antonio López, Juanjo, Pablo Juan... y un invitado nuevo.. Roberto López, que rápidamente se pone en cabeza. Yo por mi parte me cuesta mucho arrancar y las sensaciones son malas, cuando paso al lado de Jose Frtuos le comento "hoy va a ser un dia largo", no lo veo esto nada claro. Por suerte enseguida la subida se hace "de andar" y tomo un poco de aire detrás de algunos corredores, y poco después me animo a recuperar algún puesto, animo a Jesús Molina y enseguida me sitúo aún en la subida con Pablo Juan y Anto López, que son a los que tengo que controlar hoy para mantener el segundo puesto en la copa. Ya un poco antes de coronar en "los molinos", alcanzo a Juanjo, me comenta que está mal, para pararse... le digo que siga, que la paliza de Chiva del otro día pesa, pero que luego se recuperará seguro. Enseguida comienza el descenso, es por una pista/camino aunque con algunas piedras gordas y algunas zonas marcadas pos el paso del agua cuando llueve. Pero es bajada, me animo y después de unos kilómetros vertiginosos ( en el km 4 marco un parcial de 3.08, en el km 6 un parcial de 3.09, en el km 7 3.33 min/km ), alcanzo a un trío formado por Fran Diaz, Javi Salar y Christophe Roche, por delante sólo queda Roberto López. Al llegar les comento en tono de broma " Que sea la última vez que no respetáis a un 2.38" jejejeje, a los 3 se les ve muy concentrados, en especial a Christophe y a Fran, que veo lleva una botella de agua en la mano... puede parecer poco importante, pero si que lo fué ya que al llegar al avituallamiento Fran no para mientras que Javi, Christophe y yo si que lo hacemos, con esto Fran gana unos segundos, al salir del avituallamiento Christophe se "enchufa" para buscar a Fran, yo le sigo un poco, pero finalmente cedo y me quedo con Javi.
Con esto la cosa va más o menos así:


Roberto López por delante, seguido por Fran Diaz


3º Christophe, detrás yo, pero cediendo, muy poco por detrás ( no se ven en la foto pero está muy cerca ), Javi Salar.


Un poquito por detrás Juanjo y Anto López entre otros, Juanjo ya encontrándose mejor.


Algo más atrás entre otros a Jose Frutos y Jesús Molina.

Ya antes de iniciarse la subida a la Bateria de Cenizas, Roberto sigue por delante, Christophe ha enganchado prácticamente a Fran Diaz y yo voy detrás de Javi Salar a pocos metros.
La subida a cenizas con el mar a la derecha es espectacular, algunos tramos de trotar y otros "de andar".


Tó "parriba".


Roberto, unos metros por delante de Fran Diaz.


Aquí llega Fran, con Christophe muy cerca también, parece inevitable que terminen formando un trío en cabeza.


Christophe, muy cerca de Fran.

Yo por mi parte sigo detrás de Javi, pero sorprendentemente no se me escapa, siempre está unos metros por delante pero no se va, me da la sensación que sólo está controlando la carrera para sumar los puntos necesarios para la copa y proclamarse campeón.


Javi por delante, yo, buscando caracoles por el suelo....


Aquí estoy, buscando caracoles y sufriendo como un cabrón... ( la expresión de la cara así lo confirma ), hay que ver que distinto el terreno de La Unión con las grandes avenidas anchas, rectas y asfaltadas de Castellón....

Un poco por detrás....

Juanjo, encontrando su "golpe de pedal "


Anto López


Jesús y Federico.


Pablo Juan


Jose Miguel y Fulgencio.


Jose Frutos.


Gudiño.



Compañeras del Tragamillas



Aunque en categoría femenina Teresa ya volaba muy alto y empezaba a abrir diferencias significativas con Inma y Esther.


Teresa subiendo Cenizas.

Llega la bajada de Cenizas, ya no vemos a los 3 de delante, y aunque Javi hace un buen descenso, poco a poco me acerco a él hasta que ya en el avituallamiento 3 estamos juntos y nos dedicamos unos kilómetros a ir dejando pasar los kilómetros. he conseguido unas bonitas fotos de parte del dencenso.


Anto López


Juanjo


Jesús Molina


Pablo Juan


Federico


Javi Salar


Yo, ya con la espalda derecha jajajaja.


Avituallamiento 3.

Javi y yo nos encaminamos al avituallamiento 4 ( el de el cementerio ) juntos, sin poder ni quiera ver ya a nadie por delante, sin embargo nuestra trankilidad en nuestro ritmo no hacía sino facilitar la labor de caza de Juanjo, que venía por atrás como una locomotora. Cuando salimos del avituallamiento del cementerio Juanjo está ya muy cerca, empezamos a subir Las Lajas, ahora el ritmo lo marca Javi y yo sorprendentemente voy relativamente cómodo detrás de él, es posible que los desvelos por la noche por su paternidad hace unos días le esté pasando factura. De ese modo cuando Juanjo está llegando a nuestra altura paso yo delante para ver si me puedo enganchar a Juanjo, ya que pensaba que podía ir un poco más rápido de como estábamos haciendo la subida hasta entonces. Justo antes de empezar la subida por el riachuelo la cosa va así:


Christophe y Fran por delante que han dejado unos segundos por detrás a Roberto.


Roberto, con unos metros cedidos.


Y ya bastante por detrás ..
Juanjo y yo.


Javi ha perdido unos pocos metros.

Jejeje, por esta zona tenía que haber muchos caracoles, porque estmos todos mirando el suelo jajajaja... bueno, menos Juanjoy Anto.



Anto López, trotando en una zona de alto desnivel...¡que duro es el tio!.



Fulgencio y Jose Miguel.


Jose Frutos.


Jesús Molina.


Pablo Juan


Antonio Bernabeu.


Mientras, Teresa "Locomotora" Nimes a lo suyo... a correr...


La subida por el riachuelo como bien sabéis es delicadilla, porque vas tiempo por el agua, que te moja las zapatillas y al pisar en las piedras te puedes resbalar, de todas formas la organización en las zonas más delicadas puso cuerdas para mayor seguridad.
Poco después de empezar por el riachuelo, Juanjo me pasa y empieza a marcharse, como era lógico, aunque no me resigno del todo y mi objetivo ahora es no perder más de 20-30 segundos ya que el último kilómetro es en descenso peligrosillo y si llego a esa distancia de Juanjo puedo pelear por el 4º puesto. Y eso hago, me esfuerzo en la subida ( otra vez a sufrir como un cabrón ) y logro que en la cima de Las Lajas a falta de 1km a meta la distancia sea de más o menos 16-18 segundos, con esto pruebo en la bajada, la hago todo lo rápido que puedo y consigo alcanzar a Juanjo, no me quedo detrás de él ya que no vería bien el suelo en la bajada y eso no me gusta, así que le paso ( Juanjo me ayudó facilitándome el adelantamiento ) y en la zona chunga de los pinos, que resbala bastante abro el hueco suficiente para poder entrar en meta finalmente 4º con un timepo de 2h 2 min 48 seg, Juanjo entra con 2h 3 minutos 9 segundos.
Por delante al final Fran Diaz se lleva el gato al agua ganando la prueba y demostrando que ya no es una promesa dentro de las carreras por montaña en Murcia, sino ya una realidad. Christophe logra el segundo puesto a apenas 24 segundos de Fran dejando claro que está en un estado de forma óptimo ( ya venció en el cartagena Trail hace pocas semanas ), Roberto López al final cede ante los dos primeros a pesar de liderar la prueba durante muchos kilómetros, termina con un tiempo de 2 horas 1 min 8 segundos.


Roberto y yo comentando la carrera en meta, detrás  de blanco y negro entra Angel Antonio 7º clasificado.
Victor Manuel Meroño entra en 6º lugar demostrando que el Roller Master tiene un gran equipo.
Javi Salar finalmente 8º, dejándose llevar al final, pero le vale para ser campeón regional de la copa. Poco después entran Antonio López y Pablo Juan Bautista (9º y 10º ) clasificados. Federico del Tragamillas, gran carrera 12º, Fulgencio 13º, Jesús Molina 14º, Jose Miguel Pallares ( otro Tragamillas ) 16º y Jose Joaquin Frutos finalmente 20º, con muy buenas sensaciones en estas últimas 2 pruebas. Blas García 36º, y 3º en categoria de Veteranos. Justo por delante de Blas entre Teresa, que logra la victoria en categoría femenina.

Y entra como una rosa de fresca... igual que si hubiera bajado a por el pan, menos mal que venía a "rodar un poco".

Inma Tonda ( Tragamillas ) entra 2ª femenina, 1ª en categoría Senior-B. Justo antes han entrado Antonio Bernabeu y Daniel Nicolás, ambos del tragamillas. El hermano de Dani, Jose Antonio entra en 2h 46 minutos y con ganas de empezar el año próximo con más carerras.
Me dejo a 500 de vosotros sin comentar.. pero es que sino este articulo va a parecer El Quijote.
A la organización de la carrera un 10, todo perfecto, señales, animación, avituallamientos, atención...

Estaba en todos controlando que todo estuviera bien.


Que no falten salchichas, longanizas y lomossss....


Música en directo.... fisios... estupendo todo.

En cuanto a la copa por equipos Senda 1º Tragamillas 2º y Roller Master 3º en masculino. En Femenino 1º Tragamillas 2º Yecla 3º Senda ( creo porque no tengo las oficiales aún y no quedé a la entrega de premios ).


Podium por equipos.

El resultado de la quiniela lo pongo en unos días... ke tengo ke echar muchas cuentas jejejeje. por mi parte poco más, después de aguantar los gemelos al límite ( ya me dijo la fisio en meta "oye, esto está muy mal" ), esta semana ningún kilómetro hasta el sábado por la mañana, esta tarde fisio para rebajarme más la tensión de los gemelos y ya poco a poco ponerme en forma, primero para la Sansil de Murcia ( ojo que voy a ir del "tio la vara" y el que no corra... y mucho... ZAS, varazo.... "por el poder la vara os vi a crujir vivosssss" ), luego ya más serio para la Media de Santa Pola , 6 horas de Valencia, maratón de Sevilla... ya veremos. Un saludo a todos y Feliz Navidad.

22 comentarios:

  1. Buena carrera y Feliz Navidad galgo,cuidate que te necesito al 200%.

    ResponderEliminar
  2. Pedro faltaste en esa foto, yo un humilde corredor recogí tu trofeo como segundo clasificado felicidades campeón y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera realizada, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Una carrera realmente interesante y algo "durilla" en según que tramos... Y eso que ibas con el gemelo un poco "tocado" En todo caso creo que has cumplido con creces.... Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades atrasadas por ese carrerón y crónica que hiciste de Castellón y de esta, que a pesar de no tocar mucho la Montaña tampoco te va nada mal. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. joder que fotos, que pasada de paisajes y que dureza de cuestas. Si monstruos como tú tienen que hacerlas andando, como deben ser...

    enhorabuena por tu gran carrera

    ResponderEliminar
  7. Pedroooooooooooooooooooooooo,la vara os voy a crujir a tóssssssssssssssssssss,que buenas crónicas te hechas cuando estás feliz y dá gusto de ver y leer cómo corres....me encanta se me hace la boca agua....tú ya tienes tu sello que te diferencia de los demás....como siempre me sigo alegrando por tus hazañas y espero que sigas así de superbien aunque yo creo que todavía nos darás alguna sorpresa que otra en algún reto que tendrás escondido en la cabeza.....te mando abrazos y felices fiestas para toda tu familia...

    ResponderEliminar
  8. Me descubro ante ti, vaya polivalencia al más alto nivel.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Carreron, cronicon y temporadon. El 31 si me pegas con la vara, que sea suave por favor. Un saludico y a pasar felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Eresd una maquina y espero que empieces el año con esa forma impresionanrte.Felices fiestas y nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Pedro, que bueno eres, fijate sin casi entrenar segundo al final, otra cosa ¿Sevilla? me gusta si vas, si cuadra en el calendario lo mismo me apunto, aunque me des vuela perdida, nos vemos el 31, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Para mí los ganadores sois tú y Juanjo, después del fin de semana que hicisteis, allí estabais otra vez adelante, no podemos con vosotros ni machacados. Enhorabuena por la temporada.

    ResponderEliminar
  14. Carreron, y eso que ibas tocado del gemelo, si no, te sales...

    Enhorabuena por la magnífica posición del domingo y en la copa. Y también por la crónica, muy buena como siempre y con unas fotos espectaculares.

    Coincido con lo de que la carrera estuvo perfectamente organizada y con unos avituallamientos, tanto durante como al acabar, ejemplares, solo espero que el año que viene puedan recuperar el trazado de años anteriores añadiendo la subida que nos falto este año.

    Feliz Navidad a todos y nos vemos el próximo año.

    ResponderEliminar
  15. este es nuestro Pedro,en una semana de recuperación le das pique a todos los élite....jejejej pero es que tu etres otro.....ahhhh se te olvida la subida al veleta(casi na) y el entreno por el collado bermejo que hicimos frutos,ramirez,dani,tu y yo el día que vimos a Regino tb entrenando para Granada.SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Pedro, enhorabuena de nuevo. Este año te has salido, pero el año que viene "amenazas" con más y mejor.

    Te deseo tanto a ti como a los amigos de este blog una Feliz Navidad y un 2012 lleno de salud, felicidad y momentos de diversión haciendo lo que nos gusta: correr.

    Un abrazo a todos
    Juanjo Larrotcha

    ResponderEliminar
  17. Federico: enhorabuena campeon, menuda calidad que tienes. es un placer compartir estos raticos con todos vosotros. gracias por este blog y por enseñarnos tanto. Feliz Navidad y Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra verte bien. El año que viene más y mejor. Ya que has conseguido tanto en la ultradistancia, hazme el favor de centrarte en el monte y nos probamos el año que viene para ser primeros por equipos que este año el Senda nos ha barrido.

    Nos vemos por el monte,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  19. QUE MEJOR QUE ESTA NOCHE.. LEER TU CRÓNICA.. YA DE PASO DARTE LA ENHORABUENA POR TU CARRERÓN DE LA UNIÓN Y DESEARTE UNAS MUY FELICES NAVIDADES!!!

    ResponderEliminar
  20. Que maquina eres...tio trabajador donde los haya,apenas has acabado hace nada la maraton y ya estas pegandote esas palizas por montaña,tus pilas som eternas y por cierto felicidades por ese cuarto puesto que tiene un gran valor dado el terreno por el que corriste que no es el tuyo.Veo que tienes varios objetivos ya en mente que vayan todos muy bien,por aqui los veremos.Y cuidado con la vara...jajaja,no me gustaria estar detras tuyo,jajaja.
    Un abrazo y felices fiestas y gran 2012.

    ResponderEliminar
  21. Crack y ya … solo me queda desearte Feliz Navidad y próspero año 2012

    ResponderEliminar
  22. juande dios jimenez martin11 de enero de 2012, 10:16

    estupenda cronica la he vivido como si fuera de los primeros jejej. un abrazo de juande.

    ResponderEliminar