domingo, 8 de mayo de 2011

101 de Ronda. Se veía venir el desastre.

Hola a todos los que os acercáis por aquí cuando podéis y miráis mis desventuras corriendo por aquí y por allá. Como queda claro en el título y si pudistéis leer la entrada anterior de "Consideraciones Previas", ya os podéis imaginar como ha terminado la cosa.
En primer lugar el viaje: al final decidimos quebrantar la ley e ir 4 personas en la furgoneta ( la famosa de Badajoz ), Julio Carrero-Blanco, Pilar Vilchez, Daniel Nicolás y yo mismo. Salimos a eso de las 4 de la tarde de Murcia y después de un trayecto sin contratiempos, llegamos cerca de las 9 a Ronda después de 470 kms de viaje ( si, mi furgoneta es una tortuga reumática jajajaja ). Nos informamos y tras unos minutos, ya disponíamos de dorsal. Daniel el de bicicleta, Julio y yo el de corredor. Pilar probó a conseguir uno de duatlón, pero al final no hubo acuerdo para conseguirlo. Dani por su parte le estaba dando vueltas al asunto de pasarse a corredor, pero al final todo se quedó como estaba previsto inicialmente, osea, Dani en bicicleta, Julio y yo a pie.
La atención por parte de los organizadores el TERCIO “ALEJANDRO FARNESIO”, 4º DE LA LEGIÓN, en todo momento perfecto, siempre con buenas palabras y ayudando en todo lo posible y también en lo imposible, tenemos que estar orgullosos de este cuerpo.
Al final conseguimos los 4 plaza para dormir en polideportivo, bueno esto de dormir fuera de casa últimamente se está convirtiendo en algo poco gratificante. Con una esterilla al suelo y metido en un saco, ni duermes ni descansas, sólo das vueltas y vueltas hasta que medio duermes a ratos durante la noche.
Después del toque de diana, nos levantamos y después de desayunar nos dirigimos al campo donde se iba a dar la salida.

- Espero conseguir pasar el video del toque de diana que grabé con el móvil próximamente -

De camino me encuentro con Roberto, plusmarquista autonómico de Canarias de los 100 kms, que si lo recordáis se le subieron los gemelos en Madrid, donde lo alcancé en el km 55 y él abandonó finalmente en el km 60. Me comenta que lleva 3 carreras que por causas diversas termina "pinchando", pero que hoy va a volver a probar.
Tropecientas mil bicicletas ( creo que cerca de 3000 ), otros 3000 corredores y otro buen montón de duatletas. El problema no fué ese, el tiempo previsto se cumplió osea, lluvia y viento hasta las 11.00 y luego soleado. Lo cierto es que estuvimos más de una hora en medio de la pista de atletismo con viento y lluvia, Dani y yo en pantalones y camiseta cortos, pasando más frío que el que se perdió en el Polo, Julio algo mejor equipado pero todos esperando salir para por lo menos calentar corriendo.




Salen las bicis en salida neutralizada y poco después a las 11.00 se da la salida para los corredores, tal y como estaba previsto justo en ese momento se abren claros y el sol por fin nos empieza a calentar.
Salimos Julio y yo cerca del puesto 300-400, vamos a ritmo tranquilo esperando calentarnos del frío pasado, yo fijándome más en las rodillas que en otra cosa. Por suerte la crema esa que probé el domingo pasado es mano de santo, no tengo molestias, así que tras 2 kms de calentamiento con Julio, me despido de él para ver hasta donde puedo llegar.
Poco a poco me voy estirando, los caminos por los que circulamos a veces son de gravilla y en ocasiones son de puro barro con charcos amplios donde hundes todo el pié, cuando compartimos calzada con las biciletas, igual te pasan cagando leches en las cuestas abajo como pasas a 500 que se han quedado bloqueadas por un charco de barro inmenso que lo pasan de uno en un lentamente y tengo entonces que hacer algo de campo a través para poder pasarlos. Esta zona hasta el km 34 es de rompepiernas pero que siempre se puede correr, me encuentro bastante bien, pero no me fío del todo de mi capacidad para poder terminar siquiera debido a estas 5 semanas que por lesión no he hecho ningún entreno de verdad y que no tengo la certeza de que "rompa" algo de la mecánica ya bastante castigada.
A pesar de ello voy a buen ritmo ( sin pasarme ) y cerca del km 14-15 alcanzo a Mark, al que conocí en los 100 de Madrid, el tio es una roca y en Madrid creo recordar que hizo 8h 20 minutos, su mejor marca. Converso algunos kilometro con él, pero en una subida se me va, no me preocupa, yo a mi paso. Unos kilómetros después lo contrario, me lo veo lento y después de saludarle soy yo el que lo dejo atrás. Ni idea del puesto que ocupo ( ni interés en saberlo ), sin embargo en la bajada compartida cerca del km 25 noto como el gemelo interno de la pierna derecha se he hace un bloque de duro y no se  mueve, no sé como poner la pierna para llevar el esfuerzo a otro sitio, ya empiezo a ver que la carrera se me va a hacer MUYYYY LARGAAAAA.
Reduzco el paso, pero sorprendentemente cuanto más lento voy a más corredores paso, en una bajada antes del km 34 me cruzo con Pilar, que está en bici dando vueltas por el recorrido y me anima, empieza una subida dura del km 34 al 38, evidentemente la hago andando, pero a buen ritmo, así que poco después de coronar en la bajada cerca del km 40 me encuentro con Roberto, está teniendo otra vez problemas con los gemelos, hoy tampoco será su día. Yo por mi parte empiezo a tener dolores en el pié izquierdo por la parte de arriba donde engancha el músculo peronéo  con la parte superior del pié ( creo que es zona blanda, cartilago y cosas de esas ), es un dolor muy intenso que va a más y me molesta mucho en las subidas y bajadas, en el llano no tanto. Algo más adelante alcanzo a Fernando, con el que hago unos buenos kilómetros, nos vamos animando mutuamente, en algún puesto de avituallamiento nos comentan que vamos 7º y 8º de la clasificación.
Pasado el km 55 me voy encontrando cada vez peor, pierdo gas, y rápidamente deduzco que auque estoy aguantando el dolor con la crema, las semanas de inactividad tarde o temprano tendrán que pasar factura y empiezan a hacerlo.  Antes de llegar a Setenil ( Km 59 ) le comento a Fernando que voy justo y que en Setenil iba a hacer una parada algo más larga y alimentarme bien porque me estaba quedando sin gasolina, la mala fortuna y una indicación defectuosa hace que nos pasemos el avituallamiento, nos damos cuenta apenas 500 más adelante, pero esos 500 metros eran una subida dura de cerca del 11% de desnivel. Vemos una casa con gente y entramos a pedir agua, la mala fortuna hace que no tengan agua corriente, sino que se la pasa el vecino, lo avisan para que abra el grifo, pero entre pintos y flautas se nos van más de 4 minutos hasta que podemos beber agua, lo que tenía que haber sido un buen avituallamiento de agua, isotónicos y algo de comida de verdad, se transforma en agua caliente de riego ( nos avisaron que no era potable, pero la sed es la sed ) y una pastilla de dextrosa ya hecha pedazos al estar calada de subor.
Mal asunto, nos pasan dos portugueses y un grupo de 3 se nos ha acercado mucho.
Aún aguanto un poco, pero a la salida del siguiente avituallamiento le digo a Fernando que me he quedado ya sin gasolina y que siga sin mí, me anima durante unos metros y hago incluso algo la goma con él, pero no, ya no hay más de donde sacar.
En la siguiente bajada todo se complica aún más, no puedo bajar, voy como un pato, entre ya un ligero dolor en la rodilla derecha ( la crema es buena pero no hace milagros) , lo noto ya claramente en ese descenso con porcentajes superiores en ocasiones al 20%, el gemelo interior derecho bloquedado desde el km 25, desde el km 40 los cartígalos del izquierdo muy doloridos ( ahora es lo que más me duele con diferencia ) y sin gasolina ( sin fuerzas ) desde el km 60, voy mal no, aún peor, realmente soy un cadaver andante, un muerto con 35 kms por delante durísimos. Mark me alcnaza, se le ve bien, y así se lo digo mientras me deja, no en vano ha terminado la Sparthalon ( carrera de 246 kms en Grecia ).
A duras penas llego al Cuartel de la Legión, y como voy muerto decido beber bien , cojer una Kit-Kat y sentarme un rato tomándomelo con calma y relajando algo la musculatura, sino era muy posible que no pudiese llegar al final. Veo pasar mientras estoy sentando a un 2 corredores, uno de amarillo y otro de verde, les doy ánimos, yo salgo un par de minutos después. En las zonas de asfalto me encuentro algo mejor sobre todo si son en bajada, vamos buscando ya la temible subida y bajada a la Ermita. La subida es durísima, algo más de 2 kms, en la que andando adelanto a decenas de ciclistas, a pesar de que voy mal, el corredor de amarillo y el de verde los mantengo a la vista. Si dura es la subida, la bajada es criminal, menos mal que no llovió, sino los ciclistas se las hubieran visto y deseado para bajar por ese suelo de cantos rodados con curvas de herradura con el porcentaje máximo de la carrera ( el 31% de desnivel negativo), ya ni os cuento para mis piernas.

Parte de la bajada de la Ermita.

Hago la bajada como un pato cojo y las curvas las hago de lado, ya que de frente no puedo porque me molesta el pié izquierdo, sin embargo abajo hay un avituallamiento y luego un descenso por asfalto donde sorprendentemente hago unos buenos kilómetros ( está claro que lo mío es el asfalto ) y paso a los dos corredores ( el de amarillo y el verque que me precedían ), y no sólo eso alcanzo a otro tercero que iba por delante de ellos.
La mala suerte hace que al llegar a Benaoján, nos pilla el tren, al llegar había un legionario que tenía retenidas a al menos 10 bicis, detiene al corredor al que estaba alcanzo y tenemos que esparar a que pase el tren ( una lástima me encontraba bien en la bajada ), esperamos cerca de un minutos y medio así que llegan el de verde y el de amarillo, pierdo mi ventaja con ellos.
Pasa el tren, se levanta la barrera y salimos.... bueno es un decir, en el primer paso la rodilla derecha me hace Chack, como cuando salía a correr por casa esta semanas atrás no puedo dar un paso, mis 3 acomapañantes se van, yo creo que no voy a poder seguir, me siento en un portal me lo masajeo y me pongo la pomada que llevaba en el brazalatete, me lo vuelvo a masajear e intento correr, me molesta al principio, pero después de apenas 100 metros apenas me molesta ya. Tengo algunas piernas aún y veo a los 3 que se me han escapado en el tren y a dos mas, son casi un grupo de 5, aún queda asfalto por el que hago otra vez algunos buenos kilómetros, según me acerco a ellos, 3 se quedan por detrás y la pareja amarillo-verde se van pero alcanzo a los otros 3. Después del avituallamiento me quedo con uno de ellos dejando a los otros 2 detrás, voy con un corredor del grupo GGM, que los recuerdo de Madrid, le pregunto, él me reconoce al instante ya que es asidúo de este blog me dice que es Claudio Luna ( Claudio, saludos desde aquí y gracias por ayudarme esos kilómetros ), conversamos algún kilómetro hasta que veo andando a Fernando, al llegar a su altura me dentengo con él, me dice que venía tocado del piramidal derecho y se había roto, iba a terminar andando o como fuera.
Claudio me saca unos metros, pero al ser llano, aún me defiendo bien y llego a su altura, aunque voy ya con la reserva de la reserva y con todos los indicadores del panel de control de mi cuerpo parpadeando en rojo o en naranja como mínimo.
Hacemos la subida hasta el km 96 casi juntos, aunque al llegar arriba él ya se marcha ( yo estoy muerto matao con dolores por todo lo habido y por haber ), además el descenso tampoco me beneficia es demasiado fuerte, voy muy lento, tanto que me pasa uno que no lo había visto hasta entonces, se le ve con fuerzas.
Ahora queda la "Cuesta del cachondeo ", de nuevo terrible, sobre canto rodado, con ciclistas con muchos problemas, y porcentjae medio del 13% con curvas cercanas al 16%, por detrás se me acerca uno de verde y por delante veo a lo lejos uno de negro que parece bastante cascado.
Cuando termina la cuesta del cachonde sobre canto rodado, aún quedan unos 500 metros en subida ya más suave sobre asfalto y luego otros 500 de descenso-llano hasta la meta. En los 500 metros de subida más suave decido trotar ( cuanto antes termine,  más pronto se acabará la tortura ), el de negro que me precede no corre, sigue andando así que le recorto y casi llegando arriba le paso a ritmo. Sólo quedan 500 metros de descenso-llano, la gente apoya mucho, veo que puedo terminar, saludo a la gente, voy aplaudiendo, pero unos 100 metros antes de girar a la izquierda para enfrentarse a los últimos 60 metros para llegar a meta, me pasa en sprint uno de azul. Me sonrío, giro la cabeza y se me cruzaron los cables, cambio bruscamente y me engancho a él antes de la curva a izquierdas, y al salir de la curva aún cambio otra vez más haciendo creo los 60 metros más rápidos que he hecho nunca ( no es broma ), pensaba que me daría un tirón, pero no fué así, consigo entrar por delante de él ( luego en la cena se me acercó y me pidió perdón ), tampoco me tenía que haber dicho nada, yo lo entiendo, todos los metros valen para ganar puestos, si tiene fuerzas es lógico que las aproveche, le digo que no pasa nada, es entendible y es su deber tirar hasta el final.
No tengo la clasificación final, pero creo que temino en el puesto 16 de la general con 10h 2 min 55 segundos tomados por mí, pero entre los que cedí en la salida y los que tardaron en tickarme el pasaporte legionario en meta creo que oficiales serían quizás 10h 3 min 20 seg. aproximadamente.
Poco después se acerca a la mesa Claudio, terminado una gran carrera, según me comenta consigue 9h 59 min 47 segundos, esprintando al final para bajar de las 10 horas. Excelente carrera para él.
Dani me espera en meta y me ayuda para moverme por allí, yo estoy muerto matao del todo, empiezo a cenar, pero no me entra nada al estómaga y tengo mucho frío, así que nos vamos pronto al polideportivo donde me ducho.
Dani hace una gran carrera a bicicleta, a pesar de tener el hándicap de no tener suspensión delantera en la rueda, pero el que es fuerte es fuerte al margen de lo que pese o valga la bicicleta donde se ha subido. Sin embargo tiene un percance más allá del km 30 donde al caerse se raspa la pierna, el culo, la mano con la mala fortuna de caer con la cara sobre un palo que le hace un arañazo en la parte inferior del ojo izquierdo, a pesar de ello como es un Madelsur que nunca se queja continúa hasta el final, cosa que le honra terminando cerca de las 7 horas.
Julio por su parte sufre mucho en las bajadas y los cuádriceps se le bloquean y antes de provocarse una lesión decide abandonar en el km 75, muy inteligente por su parte para evitarse lesiones.
Fausto logra terminar también con un buen tiempo, cerca de las 13 horas y pico, un 10 para él también.
Manuel Rico, compañero del Ceutí completa también el recorrido, pero después de hablar con él, no recuero su tiempo, ya lo miraremos en la clasificación.
Después de esta carrera he sacado unas cuantas conclusiones, unas buenas y otras malas.
1º NO se puede afrontar una carrera de este tipo estando medio-lesionado y después de 5 semanas en  blanco, porque se paga de verdad. He tenido muchos problemas mecánicos y muy pronto ( km 25 y 40 ) porque sigo lesionado, así es un sufrir contínuo y las carerras hay que disfrutarlas, no sufrirlas. El timepo de 9h 20-min no es descaratbel hacerlo en otra edición en la que llegue en bbuen estado y sin lesiones.
2º La cabeza sigue siendo el músculo más fuerte que tengo, el cabrón no para de EMPUJAR-EMPUJAR-EMPUJAR, llevando al límite al resto del cuerpo, mal asunto, ya que el resto no puede y se "rompe".
3º Tengo problemas de hidratación, a pesar de tomar 2 isotónicos en casi todos los puntos, con algún gel y plátanos, pierdo demasiado líquido, la próxima ultra me pensaré seriamente llevar mochila con agua.
4º En Valencia en el km 67 tuve problemas de estómago, en Madrid en el km 72 se me desgarró el gemelo y en Ronda en el 60 me quedé sin gasolina ( amén de averías mecánicas en el 25 y en el 40 ), con esto deduzco que hasta el km 60 llego bien, pero a partir de ahí tengo problemas diversos, es posible que no esté preparado todavía para carreras que superen los 70 kms, al menos por el momento.
5º Descanso absoluto, no puedo seguir así con dolores aquí y allá, voy a dejar de correr e incluso de hacer bicicleta estática hasta el día 23 de Junio, no voy a hacer Nada de nada, sólo algunas noches unos abdominales ( que no tengo ninguno ) y estiramientos. Espero salir a correr del día 23 de junio ya hacer 8 kms sin molestias, a partir de ahí, si no me duele nada ya veremos.
Por otro lado, en cuanto a los daños colaterales, lo del gemelo derecho está muy cerca ( o en el mismo sitio ), que la rotura producida en Madrid.... Mal rollo, aunque ahora lo que me duele de verdad es lo del pié izquierdo.
Con todo esto ya véis, se veía venir el desatre y todo lo que me va  a costar recuperarme, ya os contaré cosas si hay novedades.
Por otra lado estoy preocupado ya que no he visto a Abraham Pastor en la clasificación de la media de Alabacete a la que creo que iba a asistir, a pesar también de estar "tocado", espero que de pronto señales de vida y nos cuente algo.
En cuanto tenga fotos y la clasificación de la carrera a pié y en bicicleta de montaña ya os la pondré. Ya sé que me ha salido un artículo muy largo y rollero pero bueno, había que contarlo.
Un saludo a todos y cuidaros bien, no seáis un BURRO como yo y disfrutad de las carerras y entrenos, que es lo más importante para nosotros.



27 comentarios:

  1. Después de leer toda tu odisea no tengo menos que descubrirme ante tu capacidad de esfuerzo y tu fortaleza mental... Pero ahora que has conseguido llegar a tu meta... Pon en práctica tus reflexiones que me parecen muy acertadas... La salud es lo primero y supongo que deseas correr mucho años más.....!! Un abrazo..!!

    ResponderEliminar
  2. Roberto al final hizo poco más de diez horas, se recuperó y pudo correr bien. Yo hice quince y eso te pasa por ir deprisa porque yo las bicis ni las ví. Ha sido una bonita experiencia y me quedo con eso, recupérate y gracias por decirme tu secreto, esta vez si me funcionó la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué desastre ni qué desastre! Desde luego lo tuyo no es normal. El resto de los mortales no hacemos eso ni a tope de forma, pero tú con la pata de palo te meas al resto.

    Ahora descansa que yo sé lo que es no disfrutar compitiendo y es una mierda. Es fundamental disfrutar. Descansa que ya nos pasarás por encima en septiembre.

    Un abrazo y enhorabuena,
    Carlos.

    P.D.: tengo una camiseta del club para competir para ti. Cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. Pues si ese es el "desastre" de resultado lesionado, cómo sería estando a punto...
    Lástima no coincidir allí, solo pude ver a Dani en el comedor de Meta.
    A recuperar y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. muy bien pedro, no tenias ninguna presión por hacer marca y no sabias si conseguirias terminar y a pesar de todo has hecho un tiempo espectacular.
    disfrutalo, descansa y vuelve a finales de juni con energias renovadas que te mereces ese descanso.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente impresionante relato, enhorabuena por todo, porque creo que en las condiciones que has ido, hacer ese tiempo es ser de otro planeta.

    Un saludo, te has ganado el descanso.

    ResponderEliminar
  7. PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,que pasada de carrera con todo lo que te vino de principio a fin,sencillamente impresionante,sabes.... me alegro de tus burradas tú las sufres jjaja....pero yo las vivo cuando las leo,para mi eres un corredor con CABEZA,aunque sé que ninguno de nosotros la tenemos bien colocá cando nos empeñamos en correr y correr sea como sea,pero en fin es nuestro vicio y sigo pensando que a pesar de algunos errores que cometemos sufriendo más cuando no estamos 100%...que vale la pena mientras nos lo pida el cuerpo,lo que va delante va delante y que nos quiten lo bailao...de haber estado 100% HUBIESES SIDO UN TOP DE LO 3 1º CON CLARIDAD,un abrazo grande y ENHORABUENA KIKO.

    ResponderEliminar
  8. Pedro macho es que te has metido un año de carreritas que TELA MARINERA....cuando acabe la temporada haz un resumen de competiciones,entrenos exigentes y verás el susto que te pegas...jajaj espero que te recuperes pronto y nos vuelvas a deleitar con tu fuerza fisica y mental.un abrazoo jefe o mas bien jefazo.

    ResponderEliminar
  9. DESASTRE, y leo que has hecho 10 horas, pos que querias terminar en 5? y mas sin entrenos, ni na. Un 10 es lo que te mereces, ahora a descansar, y no te agobies, que aun quedan muchas carreras por delante. Felicidades león.

    ResponderEliminar
  10. Ah y no te habia leido antes y te puse en mi blog 3 horas de mas. Lo lei en lel facebook de Fausto. Perdon.

    ResponderEliminar
  11. Pedro, leyendote me doy cuenta de lo flojeras que soy, si hubiese hecho una décima parte de lo que llevas hecho este año, seguramente estaría cojo de por vida. Eres un crack, a tu cabeza le acompoña el físico, pero es normal tener molestias cuando no le das tregua. Me parce acertado lo de no hacer nada hasta finales de junio. Perderas toda forma pero el cuerpo se repondrá por completo y con tu mentalidad en poco más de un mes ya estarás a tope. Un saludo . .

    ResponderEliminar
  12. Desastre?
    Axo eres el p_t_ amo ... mare mía, bestial! Enhorabuena y a recuperar, aunque creo que esa palabra no existe en tú vocabulario es increible! (Entonación David Bisbal)
    Lo dicho, Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Pedro, qué umbral de sufrimiento tienes. Me dejas sin palabras...

    Haces muy bien en tomarte unas vacaciones deportivas. Verás como el cuerpo te lo agradece y a la vuelta del verano no habrá quien te tosa.

    Bueno, enhorabuena por tu carrerón en Ronda (aún en esas épicas circunstancias) y nos vemos pronto.

    Saludos!!
    Juanjo Larrotcha

    ResponderEliminar
  14. Joer Pedro , esto no es una carrera cualquiera , es una aventura grandisima , enhorabuena , por que experiencias asi , aunque duras son las que siempre se recuerdan y mas orgulloso te tienes que sentir , un saludo .

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena crack, acabar una carrera así con el poco entreno que llevabas y las molestias de Madrid es impresionante. Y si has decidido descansar, pues bien me parece, a disfruar de la familia y a recuperarte.

    ResponderEliminar
  16. Pedro, felicidades por la carrera y por haber acabado en tan buena posición a pesar de las lesiones y dolores. Y también felicitar a mi hermano y a Julio. En estas carreras es todo un merito solo el participar.

    Y me ha contado mi hermano (que menuda ostia se cayo con la bicicleta...) todas vuestras peripecias por Ronda. Menuda envidia, lastima el que me apuntara tan tarde y no pillara plaza, aunque espero poder ir algún año a esta carrera aunque no la acabe, tiene pinta de ser toda una experiencia.

    Saludos y que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Carles, si la salud lo primero, tengo que conservarla. Fausto, ya te lo he escrito en tu blog, ya has pasado la raya, estás de este lado. Carlos de la Torre, ya habrá tiempo para la camiseta, yo tengo un trofeo tuyo. Gracias, Fran, Kiko, Naiker, Paco, Carlos, Ricardo, Juande, Pepe. Juanjo, pedazo decarrera que hiceistes en la de las empresas, eres un fenómeno. Jesusito, Ramonet, si es una gran experiencia en todos los sentidos, a ver si pongo el video del toque de diana y algunas fotos en las que se vea la grandeza de la carrera. Pepe Nicolás, tu hermano peleó como un león, después de su caída durante muchos kilómetros hasta meta, no dejando recibir ayuda para no ser descalificado. Julio igual, peleó y llebaba un buen tiempo, pero los cuádriceps no pudieron con las cuestas abajo que eran muy pronunciadas por asfalto y cemento, a mi que me gustan las bajadas, me rompieron del todo el peroneo izquierdo ( no puedo andar todavía ), si es una gran experiencia, pero hay no hay que ir lesionado o con problemas, sino, se paso muy mal, porque cualquier cosa se hará más grande. Mi admiración por todos los que entran por la noche o incluso a la mañana siguiente y están en la oscuridad corriendo para llegar en las 24 horas y ser finisher, ellos también son unos triunfadores.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena asi se hace,tengo que decirte que no dejas de sorprenderme macho,eres mi idolo mamonazo.El descanso es muy merecido,ahora a recuperarse y a marcar el abdominal jajaja.Ya me contaras mas detalles que el año que viene si dios quiere intentare batir tu marca,y no te preocupes por mi pues sigo muy lesionado pero estoy entero,y prometo volver a lo grande como Muhammad Ali.

    ResponderEliminar
  19. Fiera, lo tuyo es impresionante, despues de todo lo que arrastras de lesiones, eres capaz de ir a Ronda i acabar, estas locooooooooooooooooooooooooooooooooo.De verdad, descansa pero descansa sino , me parece que voy a tardar en verte, espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el carrerón y la marca. Está claro que tus capacidades atléticas son impresionantes y es díficil que uno se resista a sacarles partido. Me ha llamado la atención tu enorme competitividad incluso a pesar de que no ibas bien físicamente, ¡joder!, te quedabas con los colores de la ropa de todo el que te pasaba o adelantabas.
    Si me permites una sugerencia desde mi modesta opinión, para otra vez que no te sientas físicamente pleno pero no quieras quedarte sin participar y sobre todo en una prueba no competitiva como esta; haz la prueba acompañando a algún compañero o amigo que esté por debajo de tu nivel atlético para ayudarle a terminar, sin preocuparte en ningún momento por la marca, sino por disfrutar.
    Seguro que vas a acabar mucho mejor y te sentirás igual o mejor moralmente que exprimiendote al límite. Enhorabuena otra vez y saludos, recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  21. Raúl, hicistes muy buen carrera en Alabacete, ya estás muy cerca de la forma optima. Santi Martín, acepto tu sugerencia de muy buen grado, qui´zas estando lesionado dbería haberla hecho como dices, pero como soy un burro-cabezón, sólo tiro "palante" y solo veo la meta y la quiero cruzar cuanto antes. De todas formas creo que con esto que me ha pasado en Madrid y Ronda, espero cambiar un poco el chip e intercalar alguna prueba tomándomelo de forma relajada y acompañada como bien me sugieres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, ahora una buena recuperación, que la tienes ganada ya este año.

    ResponderEliminar
  23. desastre, dices... si es que te pones unos objetivos muy duros. Por no hablar de que llevas varias semanas medio renqueante...

    Eres un campeón, pedro.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Eres un maquina Pedro, no estando al 100% estas a nuestro 500%. Espero que vayamos otro año y pueda hacerla corriendo, pero esa vez seras tu quien me espere en la meta

    ResponderEliminar
  25. la verdad que menuda cabeza tienes...dura dura jeje , impresionante solo me queda decirte que eres un fiera aunque eso ya lo sabias , buenas conclusiones y gran decision darle un mes y medio de tregua al cuerpo , salu2

    ResponderEliminar
  26. Pues si que has madrugado hoy,un abrazo maquina, recuperate campeon.

    ResponderEliminar