miércoles, 2 de marzo de 2011

Resultados de la quiniela y cálculos Valencia.

Hola a todos, si todavía tengo agujetas, menos que después del Coto de Monovar, pero si, tener, tengo, el lunes impensable salir a correr, ayer martes un poco, una vuelta de esas de 16 kms a 5.20-5.30, curiosamente corriendo ápenas me duele, me duele más andando, sobre todo al bajar escaleras, pero es lo que me pasa por no entrenar en montaña y luego meterme a manifacero por lo montes y encima bajando alegre de piernas, por lo que he visto en los comentarios, los "reyes" montañeros también le han regalado a Juanjo unas buenas agujetas.
Bueno, vamos ya a lo importante, LA QUINIELA.
Me ha parecido razonable hacer una clasificación con los que realmente aparecían en la lista de inscritos en championchip a la que todos nosotros teníamos acceso. En ella no aparecían ni los 4 de Cuenca ni tampoco Sebastián, así que retirando a ellos de la lista, la clasificación hubiera quedado así:
1º Javier Salar
2º Carlos De La Torre
3º Juanjo Larrotcha
4º Juan Luis Escalona
5º Pedro Serna
6º Francisco Javier Diaz
7º Pablo Juan Bautista
8º Victor Meroño

En féminas:

1ª Teresa Nimes
2ª Ester Sánchez
3ª Inmaculada Tonda
4ª Charo Zea
5ª Belén Castillo 
6ª Rosario Ruiz

Con esto quedaría entonces la cosa así:

Jose Frutos: Obtiene: un total de 25+23 puntos = 48 puntos por:
5p por Carlos, 1p por Pedro, 10p por Juanjo, 10p por Juan Luis, -1 por Christophe = 25p en chicos
10p por Teresa, 10p por Ester, 3p por Belén = 23p en chicas

Pepe: Obtiene: un total de 26+23 puntos = 49 puntos por:

5p por Carlos, 1p por Pedro, 10p por Juanjo, 10p por Juan Luis, 0 por Javier  = 26p en chicos
10p por Teresa, 10p por Ester, 3p por Belén = 23p en chicas

Pedro Serna: obtiene un total de 14+23 puntos = 37 puntos por:
5p por Carlos, 5p por Juanjo, 5p por Juan Luis, -1 por Christophe y 0 por Miguel Ángel = 14 en chicos
10p por Teresa, 10p por Ester y 3p por Belén = 23 puntos en chicas.

Abraham Pastor: obtiene un total de 12+0 puntos = 12 puntos por
0p por Pedro, 5p por Juanjo, 5p por Juan Luis, 3p por Carlos y -1 por Christophe = 12 en chicos
0 puntos en chicas porque no hizo apuesta en chicas.

Javi: obtiene un total de 16+23 puntos = 39 puntos por:
1p por Juan Luis, -1 por Christophe, 10p por Juanjo, 5p por Pedro y 1p por Carlos = 16 puntos en chicos
10p por Teresa, 10p por Ester y 3p por Belén = 23 puntos en chicas

Fausto: obtiene un total de 7+10= 17 puntos por:
1p por Juan Luis, 5p por juanjo, 3p por Pedro, -1 por Christophe, -1 por Velasco = 7 puntos en chicos
10p por Ester = 10 puntos

J3susito: obtiene un total de 20 + 16 = 36 puntos por:
5p por Carlos, 5p por Juanjo, 5p por Juan Luis, 5p por Pedro, 0p por Javier = 20 puntos en chicos
5p por Ester, 1p por Belén y 10 p por Inma Tonda = 16 puntos en chicas

Naiker: obtiene un total de 11 + 9 puntos = 20 puntos por:
3p por Juanjo, 3p por Juan Luis, 3p por Pedro, 3p por Carlos, -1 por Christophe = 11 puntos en chicos
5p por Ester, 1p por Belén y 3 p por Teresa = 9 puntos en chicas

Resumiendo: vencedor de la porra/quiniela y por lo tanto merecedor del premio del movil LG KF700 de orange completamente nuevecito con el cargador de usb es : Pepe con 49 puntos, por delante apenas 1 punto de Jose Frutos.
Con esto Pepe, si vas a la media de Murcia o quieres que te lo envie por correo, solo tienes que decirmelo como lo prefieres recibir y listo.
Para el resto: nos queda probar suerte en la próxima, no nos queda otra...


Uno que se va....

Por otro lado como ya no escribiré más entradas en el blog hasta después del Domingo tras haber hecho las 6 horas de Valencia, voy a poner aquí mis cálculos que tengo previsto hacer en la prueba, de esta manera será fácil luego ver si se han cumplido o no.

Primer objetivo: terminar la prueba tras correr 6 horas . Este a priori es fácil, basta con que no me "rompa" nada. De no hacer este, la prueba tendría la calificación de "fracaso absoluto".
Segundo objetivo: realizar al menos 75 kms, que en las 6 horas representa una velocidad media de 12,5 kms/hora, equivalentes a 4.48 min/km, como he calculado una pérdida de aproximadamente 4 seg/km debidos a los avituallamientos liquidos y sólidos no llevaría una velocidad real en carrera de 4.44 min/km. Si realizo al menos 75kms me tendría que poner un "aprobado".
Tercer objetivo: completar 26 vueltas, osea 78 kms, para eso debería hacer 4.37 min/km, que descontados los 4 del avituallamiento nos lleva a una velocidad en vuelta de 4.33 min/km. De realizarlo ya me pondría la calificación de "notable".
Cuarto objetivo: completar 27 vueltas, osea 81 kms, para esto tendría que salir de media a 4.27 min/km, que descontados los del avituallamiento se quedarían en 4.23 min/km. Uffff esto sería ya tela marinera, chungo chungo, claro que de nota tendría un "sobresaliente".
Más de esto ya no creo que se dé, así que lo dejamos aquí.
Avituallamientos:
Si no hace calor, beber cada 2 vueltas ( 6 kms ), sólido en principio cada 5 vueltas ( 15 kms ), lo habitual, mejunjes de esos de soja/platano/miel y alguna barrita.
Si hace calor el sólido igual pero el líquido 2-1 osea 2 vueltas, lulego una luego otra vez 2 ... Ya que beber en todas ( 3 kms ) es demasiado cerca una de otra y me haría perder mucho tiempo y no es necesario a ese ritmo.
Plan de carrera: salir a 4.30 min/km y ser un martillo lo más regular posible, siempre igual, si no hay viento seguir a 4.30 hasta el final si las fuerzas aguantan, y sólo a partir de las 4.30 horas si me veo bien bajar a 4.20 min/km.

                                                      4.30


Martilleando el 4.30 en cada kilómetro, 13 min 30 seg en cada vuelta.


Por el contrario si hay viento buscar un compañero, el que he pensado de incio sería Javier Lozano, si no sale muy rápido.
Un saludo a todos y suerte a todos en las carreras de este fin de semana.

13 comentarios:

  1. Eres el mas grande!! animo y ya nos contaras el domingo, estamos contigo en espiritu, porque fisicamente no me veo...

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, desearte muchísima suerte el domingo y el lunes (deseando ver la crónica) leer “éxito absoluto”, seguro… lo dicho, muchísima suerte!
    Y aunque suene a tópico, no me lo esperaba y es la primera vez que me toca algo. La verdad es que sienta bien, muy bien … millones de gracias …
    Y si, sdq iremos a la media de Murcia, allí nos vemos.
    Mucha suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bien Pepe, alli en Murcia te daré el premio ( no he palmao antes en Valencia jejeje ). Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He quedado medalla de bronce en la quiniela jejeje me falta afinar algo más. Gracias por la idea, el curro y el premio. Enhorabuena a Pepe y a ti por esa muy buena carrera de montaña que te metiste. Espero que se vaya disipando esas agujetas pronto que tienes batalla y de las duras este domingo.

    Mucha concentración, batería del mp3 cargada a tope y más jejeje y que no haya percances.

    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo para hacer los 78 kilometros necesitaria una motoooooooo. suerte leon

    ResponderEliminar
  6. 81 en 6 horas, te veo campeón de España en Madrid. Un saludo y deja algo para el 20, que si no, te gano, un abrazo y empiezo a sentir presión.

    ResponderEliminar
  7. Si, Javi, medalla de bronce, pero esta vez solo hay trofeo para el primero, tendremos que esperar a la próxima. Paco.. 78 son muchos, pero si te pones, seguro que los haces, todo es ponerse.
    Fausto, 81 sería demasiado bueno, creo que no llegaré, pero intentarlo seguro que lo intento con todas mis fuerzas, ya me quedan menos agujetas, en Madrid estarán los verdaderos "tanques" de los 100 kms, Parejo, Vergé, Teófilo... allí, con terminar en 8 horas me conformo. Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Después de una carrera como la del domingo, a todos nos salen agujetas. Tú lo que tienes que hacer es recuperar pronto y a por las 6 horas de Valencia, aunque todos estamos esperando que des el campanazo en los 100 km. de Madrid.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. pedrooo, no hai dolor, yo voto porque si llegas a los 81, estas a tope y lo vas a intentar.
    mucha suerte y disfruta.

    ResponderEliminar
  10. Pedro mucha suerte en ese martilleo que te espera...como ya te ha dicho Dani el espiritu Madelsur y el de todos los que te conocemos estará contigo cuando empieces a flaquear!!!esperamos una gran actuación porque estas hecho un toro!!un abrazooo

    ResponderEliminar
  11. animo para valencia tio , yo me acordare y te mandare fuerzas desde barcelona . VAMOOOSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Pedro animo,lo que vas hacer es muy grande eres mi ULTRAMARATONIANO favorito.

    ResponderEliminar