lunes, 25 de octubre de 2010

Roller Masters La Unión - Todos tenemos un dia bueno

Hola a todos, si es cierto, todos los corredores hemos tenido ese día que no sabes la razón, pero las piernas si que te van corres como nunca sin notar cansancio y hasta sabes que podrías ir todavía más pero a veces te da miedo por si pasa algo raro, este día puede caer un lunes, miércoles, jueves, cualquier día es posible, a mi me ha tocado hoy domingo 24/10/2010. Uno tiene "el día tonto", que todo o casi todo le sale bien sin hacer apenas nada distinto que otros días, cosas de las carreras...
La semana me fué regular tirando a mal si habéis leído "Mis Entrenos diarios" lo sabéis ya, el miércoles hice un reconocimiento del terreno en el que empleé 3 horas 54 minutos y eso que recorté un trozo y además la subida a la Peña del Águila no la hice por donde se ha hecho hoy, teniendo muy malas sensaciones. Se lo comenté a David Sánchez y me aconsejó que parara, que iba muy "pasado", le hice caso y no hice ni un kilómetro ni el jueves, el viernes y mucho menos ya el sábado. Tenía la moral por los suelos, además sabiendo que podría estar en la Vuelta a La Foia sobre el agradecido asfalto en una distancia ( 27,5 kms ) que me gusta mucho.
Con todo esto, nos encaminamso Jose Frutos, Antonio Ramirez y un servidor a La Unión esta mañana, mañana fresquita de las que no me gustan, Jose me hace caso y se pertrecha bien por las piernas y los brazos para evitar roces. La habitual recogida de dorsales, saludos a corredores habituales, casi todos los del Senda, Daniel Lax, Jose María Davo, Gudiño, otra vez muchos del Crevillente como en Ricote...
Para no variar, calentamiento de 2 minutos justos y listos para salir.
Hablando con Jose Frutos sobre la estrategía para el día de hoy le comenté que intentaría por una vez salir rápido, colocarme en 2ª posición y "chupar la rueda" del 1º hasta que en algún kilómetro reventase yo ( calculé que no más allá del km 15 ). Como suele suceder, nunca salen las cosas como las planeas en casa. La salida es alegre pero no demasiado rápida y aunque intento seguir el plan nada de nada, las piernas no quieren arrancar tan rápido, sin embargo al comenzar la senda ya dura de subida, no voy mal situado, por delante Carlos Marín con unos metros de ventaja sobre un grupo con Meroño, Roche, Salar, Davo y Escalona, y yo con mis problemas en la subida intentando que no me abrieran mucho hueco muy pronto. Antes de coronar cerca de los aereogeneradores Davo se escapa y se queda intercalado entre Carlos y el grupo perseguidor. Como he dicho al incio, hoy las piernas si que van y apenas me saca el grupo 10-12 segundos al coronar la primera subida de los aereogeneradores. Comienzo el descenso y me noto fresco, alcanzo rápidamente al grupo y sobre la marcha decido que: ¿porqué no atacar bajando y cojer tiempo de margen para la subida de la batería cenizas?, así el esfuerzo en la subida lo harían los de atrás y no como hasta hoy que me solía quedar en el grupo y al empezar la subida me dejaban teniendo yo que hacer de nuevo el esfuerzo de caza en la siguiente bajada. Con esto empiezo a "zumbarle", me escapo del grupo, alcanzo a Davo, le digo que me siga, sigo y alcanzo... que digo alcanzo... paso a Carlos Marín y por primera vez me pongo en cabeza de una prueba, miro el reloj y llevamos 25 minutos de carrera, sigo "zumbando" hacia abajo, ya ni miro las piedras, pasan unos minutos y miro hacia atrás, veo a 40 metros a Davo y algo más atrás a Carlos, sé que esto es sólo momentáneo, pero los segundos que pueda obtener de renta buenos serán. A partir de aquí amigos lectores no puedo contar nada del desarrollo de la carrera por detrás porque las distancias no me permiten ver casi nada. Llega el avituallamiento con 31 minutos de carrera, me entretengo como siempre y llegan Carlos, Davo y Meroño, formamos un cuarteto, pasamos por Portman y Meroño ( un superclase ) encuentra su terreno y nos lleva a todos con la cuerda tensa.
Comienza la subida a la batería de Cenizas, Carlos se coloca por delante seguido de cerca por Davo ( como sube el tio ), Meroño y yo nos quedamos juntos por detrás, miro hacia atrás y creo ver a Javier Salar no muy lejos, la subida se pone dura y para sorpresa mía, Meroño me dice que pase por delante ( luego en meta me comentó que está teniendo problemas de pubalgia, desde aquí mis ánimos para que pronto vuelva a estar al 100% ), paso por delante, pero yo ya voy "más quemao que la moto un hippie", le digo que cuando quiera me pida paso, pero todo lo contrario, poco a poco lo dejo detrás, Davo se ha ido ya mucho. ¡ MIERDA, me he quedado solo!, mal rollo, pongo el piloto automático esperando coronar no muy tocado. Llego arriba, pienso que mi única opción de no quedarme solo y morir en el intento es pillar a Davo en la bajada, así que vuelvo a abusar de mis piernas y les pido una bajada rápida, por suerte esta bajada la hice el miércoles y me ayuda a bajar bien, no veo a Davo pero sé que le debo estar recortando, Davo sube como una moto, pero en las bajadas si tengo piernas le puedo arañar algún segundo.
Llego al avituallamiento y cuando llego, Davo se va, vale, apenas le cedo 20 segundos que es lo que tardo en reponer liquidos en el avituallamiento, pero ya lo tengo a la vista, eso es bueno, salgo del avituallamiento y antes de meterme en los pinos miro hacia atrás creo distinguir a Javier Salar de nuevo, creo que va con otro de blanco, pienso que puede ser Meroño, pero no lo veo bien, calculo 20 segundos de espacio + 20 de avituallamiento, no está mal, estoy más cerca de Davo que mis perseguidores de mí.
Teniendo a Davo delante me ayuda, le recorto distancia y al pasar sobre la carretera y empezar la subida a la Peña del Águila estamos prácticamente juntos, miro hacia atrás, veo una camisa blanca de un Senda, pero ya no lo distingo, la sangre no llega a los ojos ni al cerebro, se queda toda en las piernas, la necesito para perseguir a Davo, la subida me sorprende, el miércoles la hice por otro sitio, más de pista ( parecida a la bajada ), trepo como un gato, sé que mis opciones de hacer algo bueno pasan por no ceder mucho con Davo en esta subida, pillarle en la bajada y morir el la última subida a Las Lajas, así que me agarro a los pinos, el esparto o cualquier cosa que me pueda ayudar, voy viendo a Davo, se va un poco pero lo tengo a la vista ( aunque subiendo unos pocos metros son muchos segundos ), llego arriba no veo a Davo, empiezo la bajada trotanto unos pocos metros para oxigenar las piernas y vuelvo a "zumbarle" en la bajada con lo que tengo, zonas de pista y otras algo mas técnicas, por fin en una recta lo veo, cuento 1...2...3......así hasta 12 segundos, sé que queda bajada y que lo pillo seguro, le alcanzo poco después, me comenta que a él le da igual hacer 2º que 3º, yo le digo lo mismo, que podemos ir juntos, que lo que no quiero es que nos pillen los de atrás ( temo a Salar que baja muy bien, Larrotcha que es siempre valor seguro y a Roche que está muy fuerte y sube bien), aunque no veo a nadie aún por detrás. Me pongo a tirar de Davo, sé que en la subida final me puede ayudar aunque me deje, ya que me sirve de referencia. Pasamos la calzada romana estoy tirando demasiado fuerte y dejo unos metros atrás a Davo, levanto el pié, quiero ir junto a él. Llegamos al avituallamiento ( el mismo de antes de subir la Peña del Águila ), veo a Antonio Ramirez que me pide la llave de la furgoneta, no me lo dice pero sé que el pinchazo del otro día en el gemelo izquierdo le habrá dado problemas. Le doy la llave de la furgo y me dice que el 1º está a 1 minuto ( ya, pero yo estoy fundido y queda la subida de Portmán y la de las Lajas) no pienso en delante, me preocupan los de atrás. Davo y yo vamos dando relevos hasta Portmán, al pasar por detrás de las casas en la subida se me escapa... otra vez... ( ¡ Yo quiero subir como Davo! ), por suerte la conozco del miércoles, y sé que arriba hay una zona de llano hasta el cementerio que tendré que exprimirme otra vez, y eso hago, en el llano le alcanzo, me comenta que vamos solos, no vemos  a nadie por delante ni por detrás, de todas formas tiro de nuevo de él, necesito más segundos para la subida a las Lajas porque voy ya con la reserva parpadeando y Roche termina muy fuerte, como hizo en Ricote.
Llegamos al avituallamiento del cementerio, le dejo pasar, necesito su ritmo para hacer una subida decente, pero sé que se va a escapar, en este tramo voy a trompicones, igual ando y Davo se escapa que igual corro y le resto metros, pero se escapa poco a poco, miro hacia atrás varias veces y distingo a un Senda ( por su camiseta ), me tiemblan las piernas, porque si es Salar, peligro porque baja rápido y me puede alcanzar en los últimos metros, y si es Roche peligro, porque un minuto en una subida no es nada si el que está atrás tiene fuerzas.
Davo se va y se va...hago lo que puedo, a veces troto otras ando, me resbalo en la ría varias veces a punto de caer por el agua, poco después queda un kilómetro hasta coronar que se me hace eterno, pero llego, Davo está lejos pero no me importa miro hacia atrás hay bastantes metros hasta un senda que me parece Roche por su forma de correr, me tranquilizo un poco ya que en la bajada hasta meta no me va a quitar nadie 1 minuto, bajo rápido pero prudente. En ese punto del descenso si que tengo fotos ( Gracias Juande & esposa ). La carrera va así:


 Primero Carlos Marin, hoy intratable ( solo de ver la camiseta del Iron Man ya me da miedo )


Davo, segundo, un "pata negra" de montaña que ya ha vuelto por sus fueros después de un verano sin poder entrenar, entre El Valle y Al-Mudayna se ha puesto ya a un altísimo nivel.


Yo, intentando sobrevivir, 3º.


Poco después Roche, 4º, demostrando que está fino, fino.


Poco después 5º llega Juanjo, demostrando que es siempre un valor seguro.


A continuación Oscar De Francisco, 6º, desconocido por mi hasta la fecha, pero visto lo visto alguien a tener muy en cuenta.


Poco después Juan Luis Eslanona, 7º, que a pesar de su problema físico desde la semana antes de la carrera de Ricote, ha luchado como un jabato. Seguro que lo vemos en lo más alto pronto.


A continuación Javier Salar, 8º, no ha estado tan fino como en Ricote, pero siempre está dando guerra.


Antonio López, 9º, buena carrera, colocándose dentro del Top 10.


Jesús Carrillo, 10º.


Francisco Javier, 11º, otro Senda...

Pérez Caballero , 12º.


Jose Frutos, culpable en buena medida de mi buena carrera de hoy, con sus entrenos exprimiéndome en las subidas y bajadas.


Gudiño, 14º, le está gustando esto de la montaña, un todo-terreno, ya que también hace a altísimo nivel carreras de 5, 10 y 21,1 kms sobre asfalto.

Angel Belso , 15º.

Manuel García Calero, 16º, en primer término, Pedro Luis, 17º, detrás y Pablo Juan Bautista al fondo 18º.


Teresa Nimes por delante de Nacho Santos, en meta Santos entraría por delante de Teresa, primera clasificada femenina ( hay que ver como corre esta chica ).

Pablo Canales, 21º.


Fulgencio, 22º, campeón el categoría de Veteranos.


Y todos los finishers de esta carrera, que el esfuerzo ha sido duro...

Blas, 26º.


Daniel Lax, 27º.


Julio, 38º.

Mano, más duro que las piedras.

Esther Sánchez, 2ª en categoría femenina, otro valor seguro en su categoría.

Termino llegando a meta 3º de la general, Davo me ha aventajado en casi un minuto, Roche entra minuto y medio por detrás. Al llegar Ramirez me abraza como si hubiera ganado, no es así, pero por fin ha salido un día bueno, mucho mejor de lo esperado, no creo que pueda correr muchas otras carreras a ese nivel, todo ha sido un cúmulo de circunstancias que al juntarse han dado este resultado.
Buena bolsa de corredor, pero más llamativo fué el gran refrigerio final en meta, con bebidas de todas clases, frutas, patatas, aceitunas, y sobre todo gran cantidad ( no se acababa nunca ) de macarrones longanizas, morcillas y lomos. Un 10 para la organización es ese aspecto. Lástima que la entrega de trofeos se demoró en exceso, quizás debido al cálculo de las clasificaciones sobre todo por la copa. Las clasificaciones no las tengo completas, pero aparecerán esta semana en la web de la federación y en Crono3 sistemas. Ya las comentaremos mejor más adelante, pero por equipos la victoria fué de Senda. En el campeonato regional la victoria fué para Carlos Marín, subcampeón Pedro Serna ( que no se lo cree ) y 3º Christophe Roche en masculino. En la copa el vencedor fué Roche. Ya comentaremos el resto de categorías cuando salgan las clasificaciones completas.
Personalmente en cuanto a la entrega de trofeos he sido siempre de la opinión que debería haber unos premios y/o trofeos a la clasificación general y sacando a estos primeros de la general hacer los de las categorías, habría un mayor aliciente, por ejemplo, de la general masculina los 5 primeros tienen premio y/o trofeo, y a patir de ahí por categorías, ya que veo innecesario por ejemplo que me viniese cargado a casa con 4 trofeos: 3º en categoría Senior B, 3º en absolulto masculino, 2º clasificado en categoría Senior B y 2º clasificado en absoluta masculina. vale que estaban 2 carreras en una, pero soy de la opinión que obteniendo trofeo por categoría absoluta, deberían dar el trofeo en mi caso hoy de Senior B a los senior B que no han entrado en la absoluta. Esa es mi opinión y aqui la dejo.
Por otro lado en cuanto a resumen de las carreras de montaña, tengo que decir que aunque he mejorado algo en las subidas ( gracias Jose Frutos ), y en las bajadas también ( gracias Antonio Ramirez por apretarme siempre cuesta abajo ), sigo pasándolo mal en las subidas, hoy he tenido suerte, las piernas me han ido y además el contactar con Davo ha sido una suerte que me ha posibilitado hacer 3º, también le doy las gracias a David Sánchez por sus consejos con los entrenos, la buena carrera de hoy se la debo a estos 3 grandes corredores y  mejores personas.
La estrategia de hoy de dar antes de que me den ha ido bien, pero había mucho riesgo de pinchar a partir del km 17 sobretodo, y quedar sólo detrás de Carlos Ironman y de "pata negra" Davo era más de que podría imaginar antes de la carrera.
¿La próxima cita?, no sé, mi mujer me ha prohibido correr el próximo domingo, así que tendré que saltar al siguiente y como estoy con ganas de ver como estoy en media, seguramente haré San Javier, me gustaría también hacer Petrer el domingo siguiente, pero tengo el examen para la obtención del PER, así que es imposible, ya veremos.

QUINIELA

Como sois unos copiones y todos hemos puesto lo mismo en féminas ( y además lo hemos clavado ), sólo voy a contar el masculino, veamos:

Pedro Serna: puntúa por Escalona 0p, por Salar 0p, por Roche 5p, por Juanjo 5p y por Davo 1p. Total: 11 puntos.
Carlos de La Torre: puntúa por Pedro S. 3p, por Escalona 0p, por Roche 5p, por Salar 0p, por Jose 0p.
Total: 8 puntos ( Carlos, corres bastante mejor que apuestas jejejeje )
Fran: puntúa por Juanjo 0p, por Roche 3p, por Pedro S. 10p, por Salar 0p y por Escalona 3p.
Total: 16 puntos ( en cabeza por lo pronto )
Abraham Pastor: puntúa por Meroño -1p, por Davo 10p, por escalona 0p, por Pedro S. 5p y por Juanjo 10p.
Total: 24 puntos ( en cabeza ahora...)
Jose Frutos: puntúa por Pedro S. 3p, por Juanjo 1p, por Davo 5p, por Roche 10p por Pérez Caballero 0p.
Total: 19 puntos (ohhhh, que rabia si yo hubiera entrado por delante de Davo habrías obtenido 7 puntos más y hubieras ganado... mala suerte )

Vencedor y por lo tanto ganador de la PDA V1620 Qtek, es Abraham Pastor allias "el cohete". Ya sabes Abraham o te esperas a que nos veamos en alguna media como San Javier o me mandas un correo con tu dirección y te la mando con los accesorios y los programitas por correo ordinario, como quieras.

Bueno, como se suele decir en las reuniones: " Sin más temas a tratar....se levanta la sesión" . Un saludo a todos y hasta la próxima.




19 comentarios:

  1. Te lo dije en la entrada anterior que entrabas por delante del 5º, enhorabuena por la carrera realizada.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, a ver si coincidimos en alguna carrera (san javier estoy apuntado) y nos hacemos una foto, que de los cracks solo me faltas tú. Ahí estuvo mi compañero Fernando López representando al CDC

    ResponderEliminar
  3. Impresionante relato de la carrera, hiciste un carrerón, y eso que dices que no subes bien, todavía me acuerdo de la subida que me hiciste pasar en la charcha grande, que nos llevabas a todo el grupo reventaos.El consejo de David te vino fenomenal, te hacía falta el descanso de los últimos días. Espero estar en San Javier también aunque creo que solo iré a rodar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que saliera bien, lo de los consejos esta bien pero en esto de correr el que le pone el corazon, las piernas y las ganas de sufrir es el atleta. Tu has sido el que lo ha conseguido.

    Un abrazo. ¿San Javier? no paras

    ResponderEliminar
  5. Pedro que te voy a decir que no te hayan dicho ya?? un chaval es lo que estás hecho¡¡¡ Enhorabuena de verdad y jooooerrrr como sufre uno leyendo tu crónica, parece que estoy subiendo otra vez la peña del aguila a 4 patas¡¡¡ Un abrazo campeón,buen corredor, gran competidor y mejor persona, si señor.
    Gudiño

    ResponderEliminar
  6. Joder Pedro que gran crónica, después de esto, yo ya no puedo hacer ninguna más, me superas en todo, felicidades Campeón, lamento no haber podido apretarte más en los éntrenos, pero donde no había más, ahora toca descansar y saborear las mieles del triunfo, todo lo que has conseguido, ha sido gracias a tu esfuerzo y el saber hacer, Gracias por dejarme entrenar contigo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena maquina, valla carreron te marcaste.
    La cronica muy buena como siempre.
    El refranero Español dice, es de bien nacido ser agradecido y tu parece ser que lo cumples a la perfeccion.
    Felicidades campeon y hasta la proxima carrera.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero gracias a todos que visitáis este blog y me animáis a seguir con él. Por partes, ... Murciano, la verdad es que acertastes, tienes buen ojo. Fausto/quijote, si si no pasa nada rarísimo nos veremos en San javier, a ver si no hacemos unas fotillos. Juande, en charca todavía estabas verde, ahora vas como una locomotora y sino a las últimas pruebas me remito, como en la milla del otro día; a ver si rodamos un poco en San Javier, tu, tu hermano, Fran, Ramirez, Ramón, Yo... y toda la panda...que la liamos seguro. Por cierto, Nortes venció en su categoría como estaba previsto en la Foia. David, de nuevo las gracias pero creo que un buen consejo puede hacer más que 100 días de entrenos. Gudiño, ya lo he dicho todo sobre ti, pero tu si que eres un señor. Jose, más de lo mismo, me faltan palabras para darte las gracias por tus consejos y hacer de un "manta" como yo un "mantilla" algo menos torpe. Blaski, tenemos también que hacernos alguna foto en alguna carrerita, para cuando yo sea viejo la vean mis nietos y les pueda decir... "yo corrí un día con Blaski", un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. vaya un todoterreno estas hecho....ahora vas y en San Javier pones patas arriba la carrera!!!jajaj nos vemos un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno Pedro, ya te lo han dicho todo, y todo verdad, así que solo decirte que aunque no terminé la carrera me quedo con la satisfaccion que me produjo el verte a tu paso por el avituallamiento en 2º posición y sobre todo estar allí cuando cruzaste la linea de meta y ser el primero en poder felicitarte, tenía la misma sensación que si hubiera sido yo el que hubiese cruzado la meta. Muchas felicidades MAQUINA.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por esa posición en este tipo de pruebas siempre difíciles. Suerte en San Javier, una Media para hacer marca.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Pedro!! Tal y como te dije al final de la carrera, tu resultado es absolutamente merecido. Estás corriendo a un nivel altísimo.

    Enhorabuena y a seguir, que esto no ha hecho nada más que empezar. Con corredores como tú, será cada vez más difícil intentar estar en los puestos de cabeza, aunque seguiré luchando por conseguirlo, je, je.

    Nos vemos en las carreras!!

    Y por cierto, sigue con este blog. Me consta que cada vez somos más los que nos acercamos los lunes después de las carreras a leer tus crónicas.

    Cuidate y hasta pronto!!

    Juanjo Larrotcha

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!! Nos vemos en San Javier

    ResponderEliminar
  14. Buena carrera Pedro.
    Y es que no hay nada que nos indique lo que podemos hacer en una competición, solo saliendo a correr sabremos como terminamos
    Enhorabuena y un saludo CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, estas cada vez mejor.Me alegro por tu 3º posicion y espero que sigas mejorando.Saludos

    ResponderEliminar
  16. HOla Pedro.........me gago en tó........te he escrito peadzo dde comentario y se ha perdido..yo no sé repetir las cosas dos veces......simplemene digo que eres un gran atleta, la montaña te va,me alegro muchísimo de tus buenas senasciones durante la dura carrera......ENHORABUENA por todo y disfrutalo que BIEN TE LO MERECES,espero verte pronto un abrazo kiko.

    ResponderEliminar
  17. ME HA ENCANTADO TU CRONICÓN...........

    ResponderEliminar
  18. Dani, si nos vemos en San Javier. Alberto, ya sabes lo que te puse en tu blog, espero que sigas con tus comentarios de las carreras a las que vas, son muy importantes para todos nosotros. Raúl, ya sabes que no nos podremos ver en Petrer, pero ya nos veremos toros dia.. mientras tanto a seguir disfrutando. Kiko, la montaña no me va mucho, pero estamos dando follón como una mosca cojonera jejejeje. Nos vemos pronto si.

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES Y PROCURA HACER UN RESUMEN DE LA PRÓXIMA CRÓNICA, QUE ME CANSO SÓLO DE LEERLA.

    ResponderEliminar