sábado, 4 de septiembre de 2010

Último entreno antes de la carrera de El Valle

Jueves 9 Septiembre 2010

Por fin un entreno que se realiza según lo planificado con anterioridad y no sobre la marcha. Como bine sabíais, se trataba de hacer de nuevo el recorrido de la carrera del Valle del día 12 de este mes y volver a Los Garres/San José ya por asfalto, completanto aproximadamente 27 kilómetros.
La salida la efectúo en San José, y después de unos minutos andando por el Camino de los Forestales, salgo a trote en el punto de partida de la prueba de este domingo. El objetivo era memorizarla, buscar mejores caminos ( en los cresteos, viendo si es mejor pasarlos por arriba o por la izquierda ). Los tiempos de paso han sido:
Salida del camino para cojer senda : 9 min 5 seg
Inicio de bajada de la sartén : 1h 15 minutos
Cumbre del relojero: 2h 24 minutos
Mirador de la Navetas: 2h 32min 30 seg
Santuario de la Fuensanta: 2h 49 minutos
Los Garres/ San José : 3h 19 minutos
¿ Pero coño Pedro, has ido a correr o te has ido de camping con las sillas, las mesas y la nevera?.
Si, cierto es que no he ido rápido, pero la mayor parte del tiempo la he perdido con los cruces esos que me confundo, tomo un camino, al rato no me suena, vuelvo hacia atrás y tomo otro, y si es el bueno, aún vuelvo otra vez hacia atrás para volver a hacerlo bien y evitar confundirme otra vez. En la subida a la Panocha, la he hecho 3 veces hasta que he encontrado una senda que me gusta para hacer la ascensión, marcándola con piedras y palos. En los cresteos que se pueden hacer por la izquierda o por arriba, he hecho casi todos por los dos sitios y  casi todos se hacen mejor por la izquierda, menos 2 de los últimos ( uno grande y otro pequeño ), van mejor a mis carzcterísticas, pero según me ha comentado Jose Frutos, la organización marca el camino exacto, así que nada, toca sufrir. La ventaja de hacerlos por arriba es que se suelen hacer menos metros, pero la subida es más dura y a veces la bajada es mucho más complicada, al final es básicamente lo mismo. También he decidido hacer el trozo inmediatamente después de la bajada de la sarten andando, no corriendo, creo que ese cambio de velocidad hacia abajo y subida repentina en tan corto espacio no me va bien, lo haré andando y al terminar la parte dura seguiré corriendo, creo que eso me hará estar fresco para toda esa subida hasta las Paredes de King Kong. En los descensos no he arriesgado nada de nada, casi andando, pero tambíén viendo algunas zonas donde el terreno era menos complicado. espero que todo eso me sirva para el domingo, aunque luego en carrera uno va como loco, no se acuerda de nada y se pasa todos los cruces...
Otra cosa, las zapatillas que he llevado hoy siguen siendo las Mizuno Wave Elixir 4, en principio zapatillas mixtas de entreno-competición para asfalto, ya han dejado de ser mixtas, son "voladoras", gracias al desgaste en la suela y el talón ( fijo que han perdido por lo menos 40 gramos desde la compra ). Están destrozaditas, he hecho un cálculo aproximado: las compré en las rebajas de Enero, y como estamos en septiembre han debido pasar cerca de 34 semanas, aunque quite 4 de inactividad ( que es mucho ), me salen 30 semanas con kilometrajes medios de mas de 80 kilómetros seguro, ( los meses antes de el Mapoma hacía 130-150 kms ), me saldrían como pocos 30x80 = 2.400 kms, que supera los 800 kms aconsejados para cambiar de zapatillas, pero ya se sabe, con esto de la crisis.....
La verdad es que no me adaptado bien a las Salomon, si en las subidas, pero no en las bajadas por pistas o por las más técnicas, ya que me terminan doliendo los dedos gordos de los piés.
Seguramente ya no haré ningún entreno más el viernes y el sábado, para estar descansado el domingo, ya veré si aguanto 2 días sin entrenar por razones que no sean las de trabajo.


1 comentario:

  1. Amigo cuánta razón tienes, el mundo de la montaña es mucho más duro, los minutos te caen a toda leche, pero no seas tan duro, quizás la culpa fue mía, a lo mejor te he metido mucha presión, pero la verdad es que ha estado bien, en cuanto a los entrenos verticales, no te preocupes que todo llegara, Animo.

    ResponderEliminar