sábado, 18 de septiembre de 2010

Entreno en Ricote

Esta mañana hemos quedado para reconocer el terreno de la próxima carrera por montaña de El Valle de Ricote, Jose Frutos, Antonio Ramirez y un sevidor. Sobre las 8.30 hemos llegado al pueblo de Ricote y nos hemos puesto manos a la obra. La verdad es que desonocemos completamente el recorrido de la carrera, lo único que sabíamos es que una vez arriba en las antenas se bajaba por un cortafuegos. Hemos empezado la ascensión por asfalto y luego a pista forestal, esta pista tiene una pendiente elevada al principio, luego se suaviza, y ya más cerca de las antenas se pasa a asfalto también con unas pendientes considerables. Una vez arriba hemos encontrado el cortafuegos que suponemos que es el descenso, pero en cierto momento nos hemos salido del cortafuegos y hemos terminado el descenso por una senda bien señalizada, pero algo peligrosa para un descenso. Por último, otra vez pista y al final asfalto hasta el pueblo. Ha sido en resumen un buen entreno, rondando los 22 kms aunque seguimos desconociendo el recorrido completo de la prueba de Ricote.
Por otra parte, he vuelto a usar las Salomon, pero como ya me ha pasado en otra ocasión anteriormente, en las subidas, los falsos llanos y los ligeros descensos me van muy bien, absorben las irregularidades del terreno bien, pero en las bajadas de "sujetarse y agarrarse", con saltos y demás complicaciones, osea en el fondo "técnicas", el pié se me desplaza y me golpea los dedos gordos de los piés, y en cuestión de 100 metros el dolor es intenso y tengo que parar. Con esto he decidido ya descartar las Salomon para correr, y ya la semana que viene probaré las Mizuno Ascend, que sospecho me irán mucho mejor. Mañana nos vemos en Nonduermas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario