sábado, 26 de enero de 2013

D3 : ¡ TOCADO !

Hola a todos, quién más y quien menos sigue con sus carreras ( media de Santa Pola, GR10 ... ) y a mi sólo me queda leeros desde la silla delante del ordenador, no tengo la suerte de poder correr ni de entrenar.
Si, la recuperación desde las 24 horas de Barcelona no ha sido buena, al terminar allí y los dias siguientes tenía 2 dolores, uno en la planta del pié izquierdo y otro por la parte baja del tibial derecho. Pensé que con días de reposo ( dejé 5 desde correr en Barcelona ) y rodajes suaves, todo se aclararía, los días pasaron, el dolor de la planta del izquierdo si que desapareció, pero el del tibial no. Mi estrategia entonces consistió en ponerme radio salil envuelto con film transparente de ese de los bocatas de los niños, ponerme de vez en cuando hielo y tomarme algo de ibuprofeno.


Aquí está el "invento"

Bueno, de primeras no parecía mal, la inflamación bajó bastante y el dolor era algo esporádico y mucho menor que en los días precedentes, seguá haciendo medios-entrenos, osea, entrenando, pero tampoco con tanto volumen ni calidad como podría, porque quería darle tiempo a la lesión para solucionarse, pero como suele pasar asi no se va a ningún sitio, de desta manera ni te recuperas ni entrenas bien, el dolorcillo persistía y que no te duela porque te has puesto crema no quiere decir que eso esté al 100%. La solución.. pues está clara ir al fisio a ver que me decía.
Después de ver el asunto el fisio me dijo que no era tendinitis, pero que tenía una inflamación en una especie de tubo que recubre al tendón, que seguramente en Barcelona por el repetido esfuerzo se dañó y que sigue dando problemas por no curarlo bien en su momento. Después de masaje y ultrasonidos de esos me cambió mi film transparente por vendas que limitan el movimiento del pié.


Esto ya es algo más profesional jejejeje.


 Al menos 3 días tengo que llevarla, así que como me lo puso el jueves, hasta el domingo 27 ná de ná, voy de la silla del ordenador a la cama y de la cama a la silla cojeando ostensiblemente. Con esto la media maratón de montaña contra la droga de Cehegin de este domingo 27 olvidada por supuesto ( me dijo que no corriera hasta el lunes o mejor el martes ), por suerte Fran irá con mi dorsal a correrla y según pinte la cosa el martes cuando salga a correr ya veremos lo que pasa con las 6 horas de Valencia, que tengo mucha ilusión por correrlas claro, pero que mi objetivo primordial este año es bajar de 8 horas en 100 kms ( Madrid 17 de marzo ), y si no estoy bien y puedo medio correr ( no con la intención de ganar como el año pasado, sólo de poderla hacer sin agravar o reproducir la lesión ), entonces si la correría, pero si no está claro tendré que desistir de ir a Valencia. A veces la cabeza quiere una cosa y las piernas dictaminan otra bien distinta.
Por lo demás me alegro muy mucho por el crono de Abraham en Santa Pola y que Fausto pudiera volver del GR10.
Y como decían los de "Canción triste del Hill Street", "Muchachos, tengan cuidado ahí afuera".
Un saludo y hasta pronto.